Ir al contenido

Documat


Hacia el nivel de aplicación en la taxonomía de Bloom: generación de ejercicios semiabiertos sobre POO

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Actas del Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación: VIII Congreso Nacional de Informática Educativa (SINTICE 2007) / coord. por María Isabel Fernández de Castro Árbol académico, Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa, IEEE, 2007, ISBN 978-84-9732-597-4, págs. 27-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se presentan los fundamentos pedagógicos y las características principales de una herramienta educativa, denominada AplicOO. La herramienta trata de mejorar la eficacia de la enseñanza de la programación orientada a objetos (POO) en el lenguaje Java. AplicOO está dirigida a alumnos con conocimientos medios de POO. Su objetivo es que el alumno alcance el nivel de aplicación de la taxonomía de Bloom. La mayoría de las aplicaciones educativas basadas en la taxonomía de Bloom evalúan al alumno por medio de tests multirrespuesta. Por el contrario, nuestra herramienta utiliza ejercicios de respuesta semiabierta, con lo cual no da pistas sobre la posible solución y obliga al estudiante a conocer, comprender y aplicar los conocimientos adquiridos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno