¿Un premio de Calidad e Innovación Docente? ¿Están locos estos AENUINOS?
María José García García, Juan José Escribano Otero
págs. 1-6
Arturo Jaime Elizondo , José Miguel Blanco Arbe , César Domínguez , Imanol Usandizaga Lombana , Rosa María Arruabarrena Santos
págs. 7-14
Implantación de la metodología de clase al revés en una asignatura de programación y diseño orientado a objetos: análisis comparativo preliminar
Nuria Medina Medina , Zoraida Callejas Carrión , Francisco Velasco Morente , Miguel Lastra, María Bermúdez, Angel Ruiz Zafra, Francisco Manuel García Moreno, Brunil Dalila Romero Mariño, Juan Ruiz de Miras
págs. 15-22
págs. 23-30
Simuladores para la docencia de algoritmos de asignaturas de sistemas operativos
Adelaida Delgado Domínguez, Jaume Aloy Vich
págs. 39-46
Un caso de incorporación de la perspectiva de género: de la estrategia institucional a la asignatura final
Josep Maria Marco Simó, María Antonia Huertas Sánchez , María Jesús Marco Galindo , Elena Planas Hortal, Eugènia Santamaria Pérez, Montse Serra Vizern, María José García García
págs. 47-54
ABP en el Grado de Ingeniería Informática: análisis de casi una década de implantación
Pedro José Lara Bercial , María Cruz Gaya López , Gonzalo Mariscal, Carlos Moreno Martínez, María José García García
págs. 55-62
"Aces of Databases": un "Escape Room" para poner en práctica las competencias adquiridas
págs. 63-70
Actividades de aprendizaje activo para una evaluación sostenible en el ámbito universitario
Xaro Benavent García , Esther de Ves Cuenca , Mercedes Marqués Andrés , Vicente Cerverón Lleó , María Asunción Castaño, Isaias Salvador Sanmartin Santos, Miguel García Pineda , Sandra Roger, Jesus Lopez Ballester, Carlos Pérez Conde
págs. 71-78
Alineamiento constructivo basado en prácticas ágiles: un caso de estudio en el marco de UVAGILE
Jorge Silvestre, Miguel Á. Martínez Prieto , Aníbal Bregón Bregón , Yania Crespo , Diego García Saiz
págs. 79-86
Análisis de la evolución de dos asignaturas consecutivas
Alberto Gómez Mancha, Elena Jurado Málaga , Marino Linaje Trigueros
págs. 87-94
Asignaturas de Proyectos en el Grado en Desarrollo de Videojuegos
Pedro Pablo Gómez Martín , Guillermo Jiménez Díaz , Carlos León Aznar
págs. 95-102
Ayuda para enseñar "Scrum" con o sin programar
Javier Jesús Gutiérrez Rodríguez , Francisco Gracia Ahufinger
págs. 111-118
Coordinación de asignaturas dirigida por un proyecto de desarrollo ágil con evaluación unificada
Alberto González Pérez, Carlos Granell Canut , Ramón Alberto Mollineda Cardenas
págs. 127-134
Cuentos robóticos como recurso didáctico para enseñar ética a ingenieros informáticos
Gonzalo Génova Fuster , María del Rosario González Martín
págs. 143-150
Enseñando a diseñar sistemas software para la sostenibilidad: una experiencia docente
Nelly Condori Fernandez , Andrea Herrmann, Alejandro Catalá Bolós , Franci Suni
págs. 151-158
Evidentia: gestión de evidencias en trabajos colaborativos usando software libre
David Romero, David Benavides
págs. 159-166
Jesús María Aransay Azofra , Ángela Casado García, César Domínguez , Manuel García Domínguez, Jónathan Heras Vicente , Adrián Inés Armas, Gadea Mata Martínez , Beatriz Pérez Valle
págs. 183-190
Guía práctica para incluir la perspectiva de género en la docencia de la Informática
Silvia Rueda , José Ignacio Panach Navarrete , Miriam Gil, Andrés Rocafull, Sergio Casas Yrurzum , Mariano Pérez Martínez
págs. 191-198
Jerónimo Hernández González , Pedro Javier Herrera Caro
págs. 199-206
Help Hamilton: un juego para mejorar el aprendizaje en Bases de datos
págs. 215-222
Implantación colectiva de la clase invertida en el grado de informática
Iñigo Aldalur Ceberio, Miren Illarramendi Rezabal, Mikel Iturbe Urretxa , Urtzi Markiegi González, Ibai Roman Txopitea
págs. 231-238
Miren Arantzazu Bermejo Llopis, Maider Azanza Sese , José Miguel Blanco Arbe , Imanol Usandizaga Lombana , Arturo Jaime Elizondo
págs. 239-246
Innovando en la definición de estudios de casos en la ingeniería del software
Reyes Grangel Seguer , José Luis Llopis Borrás, Paula Molina Agut
págs. 247-254
págs. 255-262
¿La evaluación evoluciona?: Una experiencia de coevaluación en ABP
José Vicente Berná Martínez , Carlos-José Villagrá Arnedo, Rafael Molina Carmona , Faraón Llorens Largo , Francisco J. Gallego Durán, Sergio J. Viudes Carbonell, Pedro José Ponce de León Amador, Mireia Sempere Tortosa, María Dolores Sáez Fernández, M. Pilar Escobar Esteban, Juan Antonio Gil Martínez-Abarca, David Gil Méndez , Antonio Ríos Vila, Javier Ortiz Zamora , Miguel Ángel Lozano Ortega
págs. 263-270
Memoria de trabajo o hábitos de sueño, ¿qué influye más en las habilidades de programación?
Francisco J. Gallego Durán, Carlos-José Villagrá Arnedo, Patricia Compañ Rosique , Alberto Real Fernández
págs. 271-278
Mujeres en Ciencias de la Computación: presencial desigual y tipos de enseñanza
págs. 287-294
págs. 295-302
Raúl Montoliu Colás , Cristina Rebollo Santamaría , Diego Diaz, Inmaculada Remolar Quintana
págs. 311-318
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados