Ir al contenido

Documat


Incorporando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Grado de Ingeniería Informática a través de asignaturas de Dirección de Proyectos

  • Miren Bermejo [1] ; Maider Azanza [1] ; José Miguel Blanco [1] ; Imanol Usandizaga [1] ; Arturo Jaime [2]
    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    2. [2] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 7, 2022, págs. 239-246
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta y analiza la experiencia de incorporación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en dos asignaturas de Dirección de Proyectos del Grado en Ingeniería Informática (GII) en dos universidades colaborando coordinadamente. Se integra el trabajo sobre la Agenda 2030 en el marco de la relación existente entre los ODS y los contenidos de deontología profesional.

      La propuesta, implantada durante dos cursos académicos, aporta una referencia práctica de inclusión de los ODS en el currículum del GII. En el trabajo se muestra información sobre el punto de partida del alumnado, sus ideas previas y algunos resultados obtenidos. Esta información puede resultar útil para orientar una priorización que evite un acercamiento demasiado genérico a los ODS.

    • English

      This paper presents and analyzes the experience of incorporating the 2030 Agenda and the Sustainable Development Goals (SDGs) in two courses of Project Management of the Degree in Computer Science (DCC) in two universities collaborating in a coordinated way. The work on 2030 Agenda is integrated into the framework of the relationship between the SDGs and aspects of professional ethics.

      The proposal, implemented during two academic years, provides a practical reference for the inclusion of the SDGs in the curriculum of the DCC. This work provides information on the students' starting point, their previous ideas and some of the obtained results.

      This information might be useful to guide a prioritization that avoids a too generic approach to the SDGs.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno