Ir al contenido

Documat


Alineamiento constructivo basado en prácticas ágiles: un caso de estudio en el marco de UVAGILE

  • Jorge Silvestre [1] ; Miguel A. Martínez-Prieto [1] ; Anibal Bregon [1] ; Yania Crespo [1] ; Diego García [1]
    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 7, 2022, págs. 79-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos eXtreme Learning (χLe), una propuesta que integra el alineamiento cons- tructivo en UVAGILE. χLe (chili) propone una diná- mica inspirada en el ciclo de TDD para alinear las ac- tividades de aprendizaje y de evaluación (pruebas) en torno a la jerarquía de objetivos de UVAGILE, favore- ciendo que los alumnos aprueben haciendo lo mismo que hacen para aprender. La implantación de χLe, en la asignatura Sistema de Bases de Datos ha consoli- dado unos resultados académicos muy positivos, con calificaciones promedio en el rango de Notable. Por contra, el esfuerzo del profesor para retroalimentar el aprendizaje aparece como un desafío para χLe.

    • English

      This paper presents eXtreme Learning (χLe), a methodology to integrate constructive alignment in UVAGILE. χLe (chili) proposes a TDD cycle-inspired dynamic to align learning and assessment activities (tests) with the UVAGILE hierarchy of objectives, enabling students to pass by doing what they do to learn. Deploying χLe, in “Database Systems”, has consolidated very positive academic results, with ave- rage grades in the range of “B”. In contrast, the teacher effort to provide feedback appears to be a major cha- llenge for χLe.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno