Badajoz, España
En este trabajo analizamos la evolución de dos asigna- turas del primer curso del Grado en Ingeniería de Soni- do e Imagen en Telecomunicación de la Universidad de Extremadura. Estas asignaturas son de la misma mate- ria, Informática, y se imparten en primer curso. Desde el curso 12/13 hasta ahora, ambas asignaturas han ido experimentando cambios en las actividades, la evalua- ción y las metodologías empleadas. Sin embargo, los cambios en el temario han sido mínimos y el profeso- rado se ha mantenido estable.
Las tasas de éxito y abandono también han variado a lo largo de los años notablemente. Se han analiza- do algunos datos para comprobar si esas variaciones se pueden explicar con los cambios en las metodolo- gías (principalmente, clase al revés), con otros facto- res que en la literatura se relacionan con el desempeño académico como la nota de ingreso de los estudiantes, o comparándolas con las restantes asignaturas del pri- mer curso. Este análisis nos ha servido para reflexionar sobre estos 9 años de docencia.
This paper analyzes the evolution of two subjects from the Bachelor in Sound and Image Engineering in Tele- communications first year at the Universidad de Extre- madura. This subjects belong to the same area, Compu- ter Science, and they are taught during the first course.
From the 12/13 academic year until now, both subjects have changed their activities, evaluation and methodo- logies. However, changes in the syllabus have been mi- nimal and the teaching staff has remained stable.
Success and dropout rates have varied remarkably over the years. Some data have been analyzed to check whether these differences can be explained by changes in methodologies (mainly, flipped classroom), other factors that are related to the performance in the lite- rature such as the student entrance note, or comparing with the remaining subjects of the first course. This analysis has helped us to reflect on these 9 years.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados