Ir al contenido

Documat


STEM en la formación inicial del profesorado de educación primaria

  • Ana Belén Montoro [1] Árbol académico ; Elena Castro-Rodríguez [1] Árbol académico ; Juan Francisco Ruiz-Hidalgo [1] Árbol académico ; Juan Luis Piñeiro [2] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada Árbol académico, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 579-582
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las distintas caracterizaciones de educación STEM encontramos tres elementos comunes: resolución de problemas, aplicación de contenido en situaciones reales e interdisciplinaridad. En este trabajo describimos su presencia en las guías docentes de las asignaturas de las áreas de Matemática, Ciencias Experimentales y Tecnología del grado de Educación Primaria de las universidades andaluzas públicas. En base a dichas características realizamos un análisis de contenido de las guías docentes. Los resultados muestran que casi todas las guías docentes del área de Matemáticas y Ciencias Experimentales contemplan las tres características, si bien la resolución de problemas tiene mayor presencia en Matemáticas y la interdisciplinariedad en Ciencias Experimentales.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno