Ir al contenido

Documat


Lo ético-político en la educación matemática: Conceptos y retos para la práctica

  • Melissa Andrade-Molina [1] ; Paola Valero [2]
    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad de Estocolmo. Suecia
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 84, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ética y matemáticas. Formación del profesorado), págs. 7-14
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Referencias bibliográficas
    • ATWEH, B.; BRADY, K. (2009): «Socially Response-able Mathematics Education: Implications of an Ethical Approach». Eurasia Journal of Mathematics,...
    • ATWEH, B.; SWANSON, D. (2016): «Alternative understandings of equity and their relationship to ethics», en KAISER, G. (ed.): Proceedings of...
    • BOYLAN, M. (2016): «Ethical dimensions of mathematics education». Educational Studies in Mathematics, vol. 92(3), pp. 395-409.
    • CAMPOS, V. (2012): «Muerte, Tiempo y alteridad: más allá de la ontología. Reflexiones sobre la filosofía de M. Heidegger y E. Levinas». Alpha,...
    • CRITCHLEY, S. (1992): The ethics of deconstruction. Oxford. Blackwell.
    • DE FREITAS (2008): «Critical Mathematics Education: Recognizing the ethical dimension of problem solving». International Electronic Journal...
    • DERRIDA, J. (1978): Writing and difference. Chicago. The University of Chicago Press.
    • ERNEST, P. (2018): «The ethics of mathematics: is mathematics harmful?», en ERNEST, P. (ed.): The Philosophy of Mathematics Education Today....
    • GUTIÉRREZ, R. (2017): «Living Mathematx: towards a vision for the future», en GALINDO, E.; NEWTON, J. (eds.): Proceedings of the 39th annual...
    • INFINITO, J. (2003): «Ethical self-formation: A look at the later Foucault». Educational Theory, vol. 53(2), pp. 155-171.
    • LEVINAS, E. (1997): Otherwise than being or beyond essence. Pittsburgh. Duquesne University Press.
    • LEVINAS, E. (2007): Totality and Infinity. Pittsburgh. Duquesne University Press.
    • NEYLAND, J. (2004): «Toward a postmodern ethics of mathematics education», en WALSHAW, M. (ed.): Mathematics education within the postmodern. Greenwich....
    • RADFORD, L. (2018): «Algunos desafíos encontrados en la elaboración de la teoría de la objetivación». PNA, vol. 12(2), pp. 61-80.
    • SHAN, S.; BAILEY, P. (1991): Multiple factors: Classroom mathematics for equality and justice. Londres. Trentham Books.
    • SOTO-ANDRADE, J.; YÁÑEZ-ABURTO, A.; BELTRÁNGABRIE, A. (2018): «Observing and promoting students´ mathematical thinking: neglected aspects»,...
    • STRAEHLER-POHL, H. (2015): «No reason to believe in numbers: Using a commercial for making ethical filtration visible», en KRAINER, K.; VONDROVÁ, N....

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno