Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
Gabriela Buendía Abalos
Marcela Parraguez González
Cristina Ochoviet
Daniela Pagés
Raúl Dario Jiménez Alarcón
Avenilde Romo Vázquez
Mónica Olave
Karla Sepúlveda Obreque
Sebastián Parodi Escobal
Adolfo Agustín Acevedo Mendoza
Rosa María Farfán
Gustavo Martínez Sierra
Isaias Miranda
Ana Gómez Blancarte
Rogelio Romero Hidalgo
Rodolfo David Fallas Soto
Mario Sánchez Aguilar
Rosario Guerra Martínez
Ricardo Cantoral Uriza
Carlos Oropeza Legorreta
Verónica Molfino Vigo
Cecilia Rita Crespo Crespo
Ricardo Pulido Rios
Apolo Castañeda
|
Mirada profesional del futuro profesor en torno al signo igual
Sebastián Parodi Escobal, Cristina Ochoviet, Javier Lezama
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 42, Nº 1, 2024, págs. 43-63
Comprensión del producto cruz: Un estudio de caso en la formación de profesores
Marcela Parraguez González, Rosario Guerra Martínez, Javier Lezama
Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 23, Nº 91, 2023
Editorial nueva sección: Desde el pizarrón del profesor
Javier Lezama
Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 7, Nº. 0, 2022
Rogelio Romero Hidalgo, Javier Lezama, Ricardo Pulido Rios
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 16, Nº. 1, 2022
Argumentos variacionales en la comprensión de la concavidad en gráficas de funciones
Rodolfo David Fallas Soto, Javier Lezama
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 44, Nº. 178, 2022, págs. 130-148
Epistemología de los profesores sobre el conocimiento matemático escolar: Un estudio de caso
Karla Sepúlveda Obreque, Javier Lezama
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 24, Nº. 2, 2021, págs. 177-206
Javier Lezama, Daniela Pagés
Reloj de agua, ISSN 1688-6089, Vol. 1, Nº. 23, 2021 (Ejemplar dedicado a: Reloj de agua), págs. 5-19
Ana Gómez Blancarte, Avenilde Romo Vázquez, Isaias Miranda, Mario Sánchez Aguilar, Apolo Castañeda, Javier Lezama
Interciencia: Revista de ciencia y tecnología de América, ISSN 0378-1844, Vol. 44, Nº. 4, 2019, págs. 247-252
Estudio de interacciones en clase de matemáticas: un caso con futuros profesores de matemáticas
Daniela Pagés, Mónica Olave, Javier Lezama
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 30, Nº. 2, 2018, págs. 140-170
La comprensión del signo de igual en la entrada al álgebra: el diseño de tareas y la conversación en la clase de matemática
Sebastián Parodi Escobal, Cristina Ochoviet, Javier Lezama
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 3, 2017, págs. 51-67
Compresión de imágenes: formato JPEG.
Javier Lezama
Revista de Educación Matemática (RevEM), ISSN-e 1852-2890, ISSN 0326-8780, Vol. 32, Nº. 2, 2017
Compresión de imágenes - codificación de Huffman
Javier Lezama
Revista de Educación Matemática (RevEM), ISSN-e 1852-2890, ISSN 0326-8780, Vol. 32, Nº. 1, 2017
Estructuras mentales para modelar el aprendizaje del teorema de cambio base de vectores
Marcela Parraguez González, Javier Lezama, Raúl Dario Jiménez Alarcón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 129-150
Experiencia docente en matemáticas narrativas para la construcción de un discurso académico
Javier Lezama
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. Extra 1, 2016, págs. 87-100
Los saberes matemáticos en la cultura mixteca a través del bordado como práctica de referencia
Adolfo Agustín Acevedo Mendoza, Javier Lezama
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. Extra 1, 2016, págs. 155-165
Daniela Pagés, Javier Lezama
Reloj de agua, ISSN 1688-6089, Nº. 14, 2016, págs. 5-16
Epistemología del saber matemático escolar: una experiencia didáctica
Gabriela Buendía Abalos, Javier Lezama
Nóesis: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN 0188-9834, ISSN-e 2395-8669, Vol. 21, Nº. 42, 2012, págs. 86-111
Lugares geométricos: su rol en el aprendizaje de la demostración en geometría
Verónica Molfino Vigo, Javier Lezama
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 23, Nº. 1, 2011, págs. 37-61
Argumentaciones y demostraciones: una visión de la influencia de los escenarios socioculturales
Cecilia Rita Crespo Crespo, Rosa María Farfán, Javier Lezama
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 13, Nº. 3, 2010, págs. 283-306
Cecilia Rita Crespo Crespo, Rosa María Farfán, Javier Lezama
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 29-66
Dependencia e independencia lineal: una propuesta de actividades para el aula
Carlos Oropeza Legorreta, Javier Lezama
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 2, Nº. 1, 2007, págs. 23-39
Socioepistemología y representación: algunos ejemplos
Ricardo Cantoral Uriza , Javier Lezama, Rosa María Farfán, Gustavo Martínez Sierra
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2006, págs. 83-102
Una mirada socioepistemológica al fenómeno de la reproducibilidad
Javier Lezama
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 8, Nº. 3, 2005, págs. 339-362
Introducción al estudio de la reproducibilidad
Rosa María Farfán, Javier Lezama
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 4, Nº. 2, 2001, págs. 161-194
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados