Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
Isabel Tuyub
Alejandra Ordóñez
Octavio Augusto Briceño
Leonora Díaz
Javier Lezama
Fredy de la Cruz Urbina
Verónica Molfino Vigo
Eduardo Carrasco Henriquez
|
La tortilla tradicional: un contexto de significación para la matemática de la variación
Fredy de la Cruz Urbina, Gabriela Buendía Abalos
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 12, 2021
Gráficas lineales: un proceso de significación a partir de su uso en ingeniería
Isabel Tuyub, Gabriela Buendía Abalos
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 8, Nº. 15, 2017 (Ejemplar dedicado a: octubre 2017, marzo 2018), págs. 11-28
Octavio Augusto Briceño, Gabriela Buendía Abalos
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 39, 2016, págs. 111-130
Los experimentos de diseño y la práctica de modelación: significados para la función cuadrática
Octavio Augusto Briceño, Gabriela Buendía Abalos
Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 45 (Mayo-agosto), 2015, págs. 65-83
Eduardo Carrasco Henriquez , Leonora Díaz, Gabriela Buendía Abalos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 365-384
El uso de las gráficas cartesianas. Un estudio con profesores
Gabriela Buendía Abalos
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 2, 2012, págs. 9-36
Epistemología del saber matemático escolar: una experiencia didáctica
Gabriela Buendía Abalos, Javier Lezama
Nóesis: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN 0188-9834, ISSN-e 2395-8669, Vol. 21, Nº. 42, 2012, págs. 86-111
Articulando el saber matemático a través de prácticas sociales. El caso de lo periódico
Gabriela Buendía Abalos
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 13, Nº. 4, 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Matemática educativa en México. Aspectos sociales y cognitivos), págs. 11-28
El límite de funciones en la escuela: un análisis de su institucionalización
Verónica Molfino Vigo, Gabriela Buendía Abalos
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 5, Nº. 1, 2010, págs. 27-41
El comportamiento periódico en la relación de una función y sus derivadas: significados a partir de la variación
Gabriela Buendía Abalos, Alejandra Ordóñez
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 7-28
Gabriela Buendía Abalos
Revista Mexicana de Comunicación, ISSN 0187-8190, Vol. 21, Nº. 116, 2009 (Ejemplar dedicado a: Buendía y el ejercicio periodístico), págs. 22-23
Una socioepistemología del aspecto periódico de las funciones
Gabriela Buendía Abalos
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. 2, 2006, págs. 227-252
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados