Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Alejandra Ordóñez
Octavio Augusto Briceño
Javier Lezama
Paola Balda Alvarez
Elizabeth Mariscal Vallarta
Eduardo Carrasco Henriquez
Rebeca Flores García
Isabel Tuyub
Blanca Rosa Ruiz Hernández
Plácido Hernández Sánchez
Francisco Javier Lezama Andalón
Leonora Díaz
Fredy de la Cruz Urbina
Verónica Molfino Vigo
|
|
La periodicidad: Significados desde su uso en la huerta escolar para la matemática escolar
Paola Balda Alvarez
, Gabriela Buendía Ábalos
Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática: (REVIEM), ISSN-e 2739-039X, Vol. 4, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Publicación Continua (Rolling Pass))
Participando en comunidades de investigación: ¿por qué importa publicar?
Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 7, Nº. 0, 2022
La tortilla tradicional: un contexto de significación para la matemática de la variación
Fredy de la Cruz Urbina, Gabriela Buendía Ábalos
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 12, 2021
IIME: tiempos de cambio
Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 6, Nº. 0, 2021
Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 5, Nº. 0, 2020
Docencia en matemáticas: Voces latinoamericanas en la transición hacia la enseñanza a distancia por covid-19
Francisco Javier Lezama Andalón, Rebeca Flores García
, Gabriela Buendía Ábalos
, Elizabeth Mariscal Vallarta
Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 5, Nº. 0, 2020
Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 4, Nº. 1, 2019
Plácido Hernández Sánchez, Gabriela Buendía Ábalos
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 22, Nº. 3, 2019, págs. 261-284
Gabriela Buendía Ábalos, Blanca Rosa Ruiz Hernández, Paola Balda Alvarez
Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 2, Nº. 1, 2018
Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME), ISSN-e 2594-1046, Vol. 3, Nº. 1, 2018
Gráficas lineales: un proceso de significación a partir de su uso en ingeniería
Isabel Tuyub, Gabriela Buendía Ábalos
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 8, Nº. 15, 2017 (Ejemplar dedicado a: octubre 2017, marzo 2018), págs. 11-28
Octavio Augusto Briceño, Gabriela Buendía Ábalos
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 39, 2016, págs. 111-130
Los experimentos de diseño y la práctica de modelación: significados para la función cuadrática
Octavio Augusto Briceño, Gabriela Buendía Ábalos
Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 45 (Mayo-agosto), 2015, págs. 65-83
Eduardo Carrasco Henriquez
, Leonora Díaz, Gabriela Buendía Ábalos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 365-384
El uso de las gráficas cartesianas. Un estudio con profesores
Gabriela Buendía Ábalos
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 2, 2012, págs. 9-36
Epistemología del saber matemático escolar: una experiencia didáctica
Gabriela Buendía Ábalos, Javier Lezama 
Nóesis: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN 0188-9834, ISSN-e 2395-8669, Vol. 21, Nº. 42, 2012, págs. 86-111
Articulando el saber matemático a través de prácticas sociales. El caso de lo periódico
Gabriela Buendía Ábalos
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 13, Nº. 4, 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Matemática educativa en México. Aspectos sociales y cognitivos), págs. 11-28
El límite de funciones en la escuela: un análisis de su institucionalización
Verónica Molfino Vigo, Gabriela Buendía Ábalos
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 5, Nº. 1, 2010, págs. 27-41
El comportamiento periódico en la relación de una función y sus derivadas: significados a partir de la variación
Gabriela Buendía Ábalos, Alejandra Ordóñez
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 7-28
Gabriela Buendía Ábalos
Revista Mexicana de Comunicación, ISSN 0187-8190, Vol. 21, Nº. 116, 2009 (Ejemplar dedicado a: Buendía y el ejercicio periodístico), págs. 22-23
Una socioepistemología del aspecto periódico de las funciones
Gabriela Buendía Ábalos
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Nº. 2, 2006, págs. 227-252
Enseñar Matemáticas desde la Matemática Educativa. Narraciones de experiencia docente
Javier Lezama
, Gabriela Buendía Ábalos, Rebeca Flores García
Las personas y los nuevos materialismos en la construcción de relatos: Historias de vida en educación / coord. por Amparo Alonso Sanz, Ricard Ramon Camps, 2025, ISBN 978-84-9133-779-9, págs. 283-295
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados