Ir al contenido

Documat


Lugares geométricos: su rol en el aprendizaje de la demostración en geometría

  • Autores: Verónica Molfino Vigo, Javier Lezama Árbol académico
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 23, Nº. 1, 2011, págs. 37-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una investigación en torno a la enseñanza y aprendizaje de la demostración en geometría. Se estudia, en particular, el papel que pueden desempeñar los problemas de determinación de lugares geométricos en el aula. Por un lado, se analizan los esquemas de demostración que presentan los estudiantes en la resolución de este tipo de problemas, así como las funciones de la demostración que se explicitan en su abordaje. Para ello, se diseñó y aplicó una actividad concreta. Por otro lado, dicho estudio permite concluir acerca de la pertinencia de este tipo de problemas como una estrategia adecuada para propiciar la práctica de la demostración, favoreciendo el tránsito entre diferentes esquemas de demostración


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno