Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
María Pilar García Rodríguez
César Sáenz Castro
Emilio Crisol Moya
María José León Guerrero
María Angélica Suavita Ramírez
Rubén Moreno
María Araceli Calvo Pascual
Eva María Hinojosa
José Bosch Betancor
Gustavo Nicolás Bruno
María Carmen López López
María Luisa Fernández Serrat
Santiago Atrio Cerezo
Mónica Desirée Sánchez-Aranegui
Marta Martín Nieto
Paloma Guillem González-Blanch
María José Carrasco Macías
Rocío Garrido Martos
Rosario Cerrillo
Carlos de Castro Hernández
Sacha Gómez Moñivas
Inmaculada González Falcón
José Manuel Pérez Martín
Alicia Ruiz Olarria
M. Martín Nieto
María Asunción Romero López
|
The instrumental genesis process in future primary teachers using Dynamic Geometry Software
Natalia Ruiz López
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 49, Nº. 4, 2018, págs. 481-500
Enseñanza medioambiental y justicia social en la Educación Primaria de las aulas de América latina
Santiago Atrio Cerezo , María Araceli Calvo Pascual, Natalia Ruiz López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 755-760
Profesorado de ciencias comprometido con la justicia social: formación, metas y praxis docente en contextos socio-económicamente desafiantes
María Araceli Calvo Pascual, Santiago Atrio Cerezo , Natalia Ruiz López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 761-766
Arquitectura en la formación de formadores: del tangram a los mosaicos nazaríes. Firmitas, utilitas y "venustas"
Santiago Atrio Cerezo , Natalia Ruiz López, Sacha Gómez Moñivas
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y arquitectura), págs. 43-60
Situaciones didácticas para el aprendizaje de las matemáticas en la educación infantil
Carlos de Castro Hernández , Alicia Ruiz Olarria, Natalia Ruiz López, César Sáenz Castro
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 13, 2015, págs. 70-86
La enseñanza de la Estadística en Educación Primaria en América Latina
Natalia Ruiz López
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 13, Nº. 1, 2015, págs. 103-121
Enseñanza de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas para la Justicia Social
Santiago Atrio Cerezo , Natalia Ruiz López
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 3, Núm. 1, 2014, págs. 7-13
GeoGebra Workshop for the Initial Teacher Training in Primary Education.
Natalia Ruiz López
International Journal for Technology in Mathematics Education, ISSN 1744-2710, Vol. 18, Nº. 4, 2011, págs. 183-188
Natalia Ruiz López
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº. 1 3, 2010, págs. 13-27
La educación matemática en España
Natalia Ruiz López, José Bosch Betancor
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Vol. 2, Nº. 2, 2007, págs. 151-160
ODS 4: Educación, ciencia y arte para la justicia social
Santiago Atrio Cerezo , Natalia Ruiz López, Mónica Desirée Sánchez-Aranegui
Agenda 2030: teoría y práctica: una mirada constructiva desde la academia / Silvia Arias Careaga (ed. lit.), Ruth Campos García (ed. lit.), Ana Gamba Romero (ed. lit.), Marta Morgade Salgado (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1352-654-6, págs. 163-180
Oportunidades de aprendizaje sobre isometrías en una representación no dinámica
Marta Martín Nieto, Natalia Ruiz López
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.) , Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.) , Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 355-362
Acompañamiento Educativo en Matemáticas: Una experiencia de Aprendizaje Servicio
Paloma Guillem González-Blanch, Natalia Ruiz López
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, págs. 32-33
Oportunidades de aprendizaje sobre isometrías en una discusión en gran grupo con Geogebra
M. Martín Nieto, Natalia Ruiz López
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco , Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago , José Antonio González-Calero Somoza , 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 383-390
Recorridos matemáticos por la ciudad
Natalia Ruiz López, Rocío Garrido Martos
Didácticas específicas aplicadas a través del patrimonio local / coord. por María Montserrat Pastor Blázquez, Aurelio Santisteban Cimarro, 2020, ISBN 9788428343978, págs. 461-480
Arte y matemáticas en el cubismo del Reina Sofía
Rocío Garrido Martos, Natalia Ruiz López
Didácticas específicas aplicadas a través del patrimonio local / coord. por María Montserrat Pastor Blázquez, Aurelio Santisteban Cimarro, 2020, ISBN 9788428343978, págs. 551-566
María Araceli Calvo Pascual, Santiago Atrio Cerezo , Natalia Ruiz López, José Manuel Pérez Martín
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 264
Mathematics Education for Social Justice: A Case Study
Gustavo Nicolás Bruno, Natalia Ruiz López, César Sáenz Castro
Sociopolitical Dimensions of Mathematics Education: From the Margin to Mainstream / Murad Jurdak (ed. lit.), Renuka Vithal (ed. lit.), 2018, ISBN 978-3-319-72609-0, págs. 133-150
María Araceli Calvo Pascual, Santiago Atrio Cerezo , Natalia Ruiz López, José Manuel Pérez Martín
XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018 / María Guillot Valdés (comp.), Alejandro Guillén Riquelme (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02098-0, págs. 802-808
Liderazgo inclusivo y para la justicia social
Inmaculada González Falcón (coord.), María Pilar García Rodríguez (coord.), María José León Guerrero , María Carmen López López, María Asunción Romero López , Emilio Crisol Moya, Eva María Hinojosa, Rubén Moreno, María José Carrasco Macías, María Luisa Fernández Serrat, Rosario Cerrillo, María Araceli Calvo Pascual, Natalia Ruiz López
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 127-153
Características y estrategias del liderazgo en un centro con alto rendimiento: estudio de caso
Natalia Ruiz López, Rosario Cerrillo, María Araceli Calvo Pascual
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 361-372
Influencia de Geogebra en la adquisición de competencias geométricas y didácticas
Natalia Ruiz López, César Sáenz Castro
Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz , Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez , Antonio Estepa Castro , 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 484-491
Natalia Ruiz López
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales / coord. por María del Carmen Penalva Martínez , Germán Torregrosa Gironés , Julia Valls González , 2002, ISBN 84-699-7201-4, págs. 513-526
Análisis del desarrollo de competencias geométricas y didácticas mediante el software de geometría dinámica geogebra en la formación inicial del profesorado de primaria
Natalia Ruiz López
Tesis doctoral dirigida por César Sáenz Castro (dir. tes.) . Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Estudio de la enseñanza y del aprendizaje de las isometrías mediante discusiones en gran grupo con el uso de la tecnología en futuros maestros de Educación Primaria
Marta Martín Nieto
Tesis doctoral dirigida por Natalia Ruiz López (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Educación Matemática y Justicia Social: Una experiencia de aprendizaje y servicio solidario.
Gustavo Nicolás Bruno
Tesis doctoral dirigida por Natalia Ruiz López (dir. tes.), César Sáenz Castro (dir. tes.) . Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Imaginarios del profesorado en formación sobre las matemáticas. Hacia una cultura matemática para la justicia social
María Angélica Suavita Ramírez
Tesis doctoral dirigida por Natalia Ruiz López (codir. tes.), Francisco Javier Murillo Torrecilla (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados