Ir al contenido

Documat


Profesorado de ciencias comprometido con la justicia social: formación, metas y praxis docente en contextos socio-económicamente desafiantes

  • Calvo Pascual , M. Araceli [1] ; Atrio Cerezo , Santiago [1] ; Ruiz López , Natalia [1]
    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 761-766
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo del profesorado en la educación obligatoria es una pieza fundamental en la alfabetización científica del alumnado. Si se desarrolla en un contexto socio-económicamente desafiante el papel del docente es clave. En este contexto una enseñanza de las Ciencias para la Justicia Social puede conseguir ciudadanos/as con una cultura científica crítica que les permita transformar la sociedad. La investigación que se presenta se ha realizado con un profesor de Física y Química y uno de Biología y Geología comprometidos con la Justicia Social. Conocer sus perfiles es determinante para comprender la Enseñanza de las Ciencias que se está implementando en las aulas desde la perspectiva de la Justicia Social. El estudio concluye una discrepancia entre las concepciones docentes y su aplicación práctica, que evidencia la necesidad de formación desde esta perspectiva.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno