Ir al contenido

Documat


Identidad profesional docente

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 3, Nº. 2, 2018, págs. 98-102
  • Idioma: español
  • DOI: 10.24310/revpracticumrep.v3i2.9869
  • Es reseña de:

    • Identidad profesional docente

  • Enlaces
  • Resumen
    • Se trata de un buen libro que llama a la reflexión y que analiza un concepto complejo en una sociedad compleja y cambiante. Las nuevas tecnologías están invadiendo las aulas, los alumnos vienen de sus casas con escasez de valores y con déficit emocional, la economía y el mercado están haciendo que las autoridades educativas soliciten individuos más versátiles y capaces de aprender a lo largo de la vida. En este escenario dinámico y que fluctúa a gran velocidad, el profesorado tiene retos competenciales que se encuentran lejos de la mera repetición de los conocimientos adquiridos en sus respectivas disciplinas. Estos retos, cada vez más exigentes, generan estrés y ansiedad, junto con niveles de autoexigencia muy altos en unos profesores que viven con incertidumbre su futuro. En este contexto, una reflexión rigurosa sobre la identidad profesional docente abrirá espacios de investigación y colaboración para ayudar al profesorado a superar los nuevos tiempos y todas las dificultades que éstos conllevan, respondiendo a preguntas del profesorado como ¿qué significa ser profesor hoy día?

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno