Ir al contenido

Documat


Uso de apps educativas para medida en un entorno bilingüe del Grado de Primaria

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas Árbol académico, Ernesto Colomo Magaña Árbol académico, Julio Ruiz Palmero Árbol académico, José Sánchez Rodríguez Árbol académico, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1247-1254
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que aquí se presenta tenía como objetivo la mejora de la competencia digital de los futuros docentes de Primaria mediante el análisis de aplicaciones móviles en entornos de medida. Se desarrolló en el segundo cuatrimestre del curso 19/20 en la asignatura “Didáctica de la medida” de 4º del Grado de Primaria (bilingüe de inglés) en la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga. El desarrollo del trabajo de los estudiantes coincidió con el período de confinamiento debido al virus COVID19, en una situación en la que primaba la enseñanza a distancia y fue necesario poner en valor estrategias de trabajo colaborativo en las que mediaban las herramientas tecnológicas. Esta experiencia educativa, en la que participaron 51 estudiantes, nos aporta un análisis detallado de diversas aplicaciones móviles con propuestas didácticas concretas para la mejora de los procesos de enseñanza/aprendizaje de la medida en los diferentes ciclos de Educación Primaria. El análisis de las aplicaciones y las propuestas didácticas realizadas, todas ellas usando el inglés como lengua vehicular, han quedado recogidas en doce documentos realizados de forma colaborativa por los estudiantes.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno