Ir al contenido

Documat


Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21

Imagen de portada del libro Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria

Información General

  • Citas a capítulos: 4 Citas

Listado de artículos

    • Evaluación de la calidad de vida antes y después del covid 19: Análisis comparativo entre estudiantes de trabajo social y otras ciencias sociales

      Esther Villegas Castrillo, Raquel Suriá Martínez, Juan Antonio Bellido Cala, Carmen Fernández Montalvo García, Carolina Pérez

      págs. 23-36

      Artículo
    • Eines TIC, dinàmiques d’aula i docència dual en un context incert (COVID-19): El cas de l’assignatura Psicologia Evolutiva per al Treball

      Ignasi Navarro Soria, Jorge Heliz Llopis, Francisco Fernández Carrasco, Mireia Sempere Tortosa, Carlota González Gómez, Marta Real Fernández, Borja Costa López, Rocío Lavigne Cerván, Rocío Juárez Ruiz de Mier

      págs. 37-55

      Artículo
    • Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de Didáctica (6ª Edición)

      Rocío Díez Ros, Andrea Domínguez García, Bárbara Ortuño Martínez, Agustín Fuertes Larrea, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Isabel María Gómez Trigueros, María del Carmen Sánchez Fuster, Sara Santamaría Colmenero, Rubén Blanes Mora, Sergio Andrés Mijangos Sánchez, Rebeca Fernández Garrigós

      págs. 57-65

      Artículo
    • Uso y aplicación de las Stories de Instagram en el aprendizaje de la Inmunología

      Sandra Pascual García, Pascual Martínez Peinado, Ana Belén López Jaén, Raúl Cobo Velacoracho, José Miguel Sempere Ortells

      págs. 67-85

      Artículo
    • COMPARTEdigitalES: Material digital creado y compartido por los estudiantes en una asignatura de Estadística y Econometría

      Belén Pérez Sanchez, Kevin Hernández-Martínez, Mª Teresa Estañ Pereña, Anna Sanz de Galdeano, Eva M. García Nové

      págs. 87-105

      Artículo
    • Inclusión de BIMserver y herramientas CYPE como ensayo de mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje para las asignaturas de Sistemas constructivos y Acondicionamiento y servicios del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

      Ángel B. González Avilés, Antonio Galiano Garrigós, M. Isabel Pérez Millán, Carlos Rizo Maestre Árbol académico, César Daniel Sirvent Pérez, Carlos Pérez Carramiñana, Joaquín Solbes Llorca, Francisco Javier Botella Guillén, José Ángel Ruiz Cáceres, Yolanda Spairani Berrio, Mª Asunción Sempere Molina, Mariana Huskinson

      págs. 107-124

      Artículo
    • págs. 125-145

      Artículo
    • STAT-TIC-TAC: desde la Estadística hacia el aprendizaje automático

      Violeta Migallón Gomis Árbol académico, José Vicente Aguirre Pastor, José Héctor Penadés Migallón, José Rafael Penades Casanova, Josep Arnal García Árbol académico

      págs. 147-168

      Artículo
    • Mujer e ingeniería en el ámbito de las telecomunicaciones

      Encarnación Gimeno Nieves Árbol académico, Mariela L. Álvarez López, Sergio Bleda Pérez, Eva María Calzado Estepa, Santiago Heredia Ávalos, Stephan Marini, Francisco A. Pujol López Árbol académico, Miguel Ángel Sánchez Soriano Árbol académico, Ana Martínez López, Sandra Moya Ortega

      págs. 169-182

      Artículo
    • Utilización de Matlab Grader y Matlab Live-Scripts para la docencia en asignaturas del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicació

      Francisco Javier Martínez Guardiola Árbol académico, Vicent Alavés Baeza, Noelia Romero Puig, Encarnación Gimeno Nieves Árbol académico, Jorge Francés Monllor

      págs. 183-191

      Artículo
    • Evaluación de una experiencia de simulación para la adquisición de habilidades de comunicación en primer curso del grado de enfermería

      Silvia Escribano Cubas, Julio Cabrero García Árbol académico, María José Cabañero Martínez Árbol académico, Rocío Juliá Sanchis, Sofía García Sanjuan, José Vidal Andreu, Rosa Requena Morales, Marcelino Vicente Pastor Bernabéu, Miguel Richart Martínez Árbol académico, Gloria Carbonell Forniés

      págs. 193-212

      Artículo
    • Los recursos didácticos de la Geografía de las Regiones del Mundo: Aproximación a los deseos y grado de satisfacción del alumnado

      María Hernández Hernández Árbol académico, Álvaro Francisco Morote Seguido, Antonio José Romero Pastor, Marco A. Celdrán Bernabéu, Esmeralda Martínez Salvador, Arturo Jiménez Rodríguez

      págs. 213-232

      Artículo
    • Español e Inglés de la Medicina: diseño e implementación de una experiencia docente en un contexto biosanitario

      Isabel Santamaría-Pérez Árbol académico, Nereida Congost Maestre

      págs. 233-257

      Artículo
    • Aproximación a la percepción de la dificultad en interpretación de conferencias por parte de intérpretes en formación

      Miguel Tolosa Igualada, Irene Carratalá Puertas, Khaled Omram Al-Zawan, Najwa Ghafour Abdul Ghafour, Iván Martínez Blasco, Patrick Martínez, Juan Miguel Ortega Herráez, Silvia Sánchez Ferre

      págs. 259-281

      Artículo
    • Red en investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería

      María Dolores Fernández Pascual, Abilio Reig Ferrer, Ana Santos Ruiz, Carmen de la Cuesta Benjumea, Claudia Patricia Arredondo González

      págs. 283-290

      Artículo
    • Adaptación de Docencia y Evaluación de las Prácticas Presenciales de Cartografía Geológica en el GIC a Modalidad Online en situación de confinamiento

      Adrián José Riquelme Guill, José Luis Pastor Navarro, Miguel Cano González, Roberto Tomás Jover Árbol académico, Juan Robles Azorín, Esteban Díaz Castañeda, Pedro Robles Marín, Luis Jordá Bordehore, Ignacio Pérez Rey, Ángela Prats Padrón

      págs. 291-300

      Artículo
    • .Diseño de rúbricas que favorezcan el desarrollo de la creatividad en PjBL en modo tanto presencial como a distancia

      Miguel Romá Romero, Josep David Ballester Berman Árbol académico, Juan Manuel López Sánchez Árbol académico, Tomás Martínez Marín Árbol académico, Jesús Selva Vera Árbol académico, Enrique Martín Gullón, Francisco Pedro Vives Aragonés

      págs. 301-310

      Artículo
    • "UA Coach Project": una gamificación en la asignatura Análisis y Evaluación del Rendimiento en Deportes Colectivos del Grado en CAFD

      Sergio Sellés Pérez, María Lara Eza Casajus, Roberto Cejuela Anta, Francisco Carrasco Mateo, Salvador Baena Morales, Carmen Ruano Masiá, Javier Olaya Cuartero

      págs. 311-334

      Artículo
    • Evaluación de la herramienta docente de aprendizaje con realidad virtual inmersiva en el triage prehospitalario inicial de múltiples víctimas

      Noelia García Aracil, María Elena Castejón de la Encina, Elena Palomares Carretero, Daniel Ruiz Fernández Árbol académico, José Vicente Berná Martínez Árbol académico, Enrique Cordero Cañas, Pablo Díez Espinosa

      págs. 335-347

      Artículo
    • Metodologías docentes en economía

      Begoña Fuster García, José Agulló Candela Árbol académico, Antonio Fuster Olivares, María Jesús Santa María Beneyto, María del Carmen Tolosa Bailén, Adelaida Lillo Bañuls

      págs. 349-378

      Artículo
    • Teoría, historia, crítica y patrimonio arquitectónicos: Red de investigación para mejora e innovación de los programas docentes en el área de Composición Arquitectónica. Evaluación del tiempo empleado fuera del aula por los estudiantes, según dedicación a las asignaturas

      Carlos Barberá Pastor, Andrés Martínez Medina, José Luis Oliver Ramírez Árbol académico, María Elia Gutiérrez Mozo Árbol académico, José Parra Martínez, Ana Gilsanz Díaz, Asunción Díaz García

      págs. 379-388

      Artículo
    • Formación de los futuros docentes sobre los trastornos del aprendizaje y la conducta

      Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva, Jose Garcia, Irene Jover Mira, Virtudes Valdés Muñoz, María Teresa del Olmo Ibáñez, Antonio E. Díez Mediavilla, Enrique V. Ramos Fernández, Victoria Verdú Llorca

      págs. 389-426

      Artículo
    • Adaptación a la docencia dual de actividades prácticas de laboratorio

      Jorge Francés Monllor, Miguel Ángel Sánchez Soriano Árbol académico, Juan José Galiana Merino Árbol académico, Francisco Javier Martínez Guardiola Árbol académico, Víctor Navarro Fuster, Jesús Carbajo San Martín

      págs. 427-443

      Artículo
    • Estrategia de implementación eficaz de la metodología BIM en los estudios de ingeniería civil

      Luis Bañón Blázquez, Óscar Galao Malo, Antonio José Marco Avendaño, Carlos Bañón Blázquez, Francisco de Borja Varona Moya, Armando Ortuño Padilla Árbol académico, Salvador Esteve Verdú, Juan Sánchez Mancebo, Mauricio Úbeda Muller, José Antonio Rivera Page

      págs. 445-464

      Artículo
    • Aplicación de técnicas de aprendizaje en Hidráulica e Hidrología

      Miguel Ángel Pardo Picazo, Concepción Pla Bru Árbol académico, Javier Valdés Abellán, María-José Moya Llamas, Antonio Jódar Abellán, Arturo Trapote Jaume, Paula Scheidecker de la Cruz

      págs. 465-472

      Artículo
    • Visión del alumnado universitario sobre la entrega y disponibilidad de materiales docentes como apoyo, orientación y refuerzo en la docencia universitaria

      Ana Juan Gallardo, Santiago Andrés Sánchez Árbol académico, Celeste Pérez-Bañón, Joaquín Moreno Compañ, Andrea Aracil, Anabel Martínez-Sánchez, Alejandro Terrones Contreras, Mónica Abellán, María Montserrat Martínez Ortega, Lidia Sáez Forcada

      págs. 473-481

      Artículo
    • Apostando a aprobar: la influencia del género en las pruebas de evaluación

      Ricardo Sellers Rubio, Ana B. Casado Díaz, Jesús Martínez Navarro, Azahara Romero Ortiz, Fernando Campayo Sánchez, Francisca María Fernández Díaz

      págs. 483-499

      Artículo
    • Acciones educativas multidisciplinares para la mejora de la comunicación bilingüe mediada por intérprete en entornos sanitarios virtualizados

      Juan Miguel Ortega Herráez, Isabel Abril Martí, María Magdalena Fernández Pérez, Ana Isabel Foulquié Rubio, Rocío Juliá Sanchis, Silvia Escribano Cubas, Cynthia Giambruno Day, Anne Martin, Catalina Iliescu Gheorghiu, Elena Pérez Estevan, Silvia Sánchez Ferre, Carmen Toledano Buendía

      págs. 501-536

      Artículo
    • págs. 537-557

      Artículo
    • Transdisciplina, género y resignificación: Metodologías activas para la resignificación de género en la Universidad. TGR-SYLLABUS GENDER

      Rosa María Torres Valdés, Carolina Lorenzo Álvarez, Covadonga Ordóñez García, Laura Arce Chavez, Olga Grao Gil, María-Teresa Riquelme-Quiñonero, Silvia Spairani Berrio, Pilar Escabias Lloret, Eva Molina Ríos, Nieves Botella Gallego

      págs. 559-567

      Artículo
    • Metodologías de trabajo colaborativo en Señales y Sistemas del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación

      Miguel Ferrando Rocher, Stephan Marini, Encarnación Gimeno Nieves Árbol académico, Juan José Galiana Merino Árbol académico, Aitor Morales Hernández

      págs. 569-579

      Artículo
    • Actualización y ampliación de contenidos y digitalización del material de prácticas de laboratorio en la asignatura Complementos de Formación Disciplinar en Biología y Geología

      Antonio Belda González, Idoia Garmendia López, Mª del Carmen Rodríguez Hernández, Marco Antonio Oltra Cámara, Ana Guillem Amat, Sara Fenollar Pavón

      págs. 581-597

      Artículo
    • Dirección Estratégica y Diseño Organizativo

      Pedro Seva Larrosa, Bartolomé Marco-Lajara Árbol académico, Mercedes Úbeda García Árbol académico, Francisco García Lillo, Laura Rienda García, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Rosario Andreu Guerrero Árbol académico, Encarnación Manresa Marhuenda, Lorena Ruiz Fernández, Eduardo Sánchez García, Esther Poveda Pareja, Javier Martínez Falcó

      págs. 599-606

      Artículo
    • Innovación pedagógica y nuevas tecnologías en la enseñanza y en latransferencia de la sociolingüística

      María del Carmen Méndez Santos, M. Mar Galindo Merino, Miguel Ángel Mora Sánchez, Susana Pastor Cesteros Árbol académico, Inés Gimeno Gimeno, Josué Pérez Villar

      págs. 607-624

      Artículo
    • Guía de actividades paramejorar la elaboración de esquemas geológicos durante prácticas de campo

      Iván Medina Cascales, Iván Martín Rojas, Pedro Alfaro García Árbol académico, José Enrique Tent Manclús, Manuel Martín Martín, Santiago Moliner Aznar

      págs. 625-642

      Artículo
    • Salud, alimentación y sostenibilidad: la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en las Ciencias de la Salud

      Josep Bernabeu Mestre Árbol académico, María Eugenia Galiana Sánchez Árbol académico, Alba Martínez García, Eva María Trescastro López

      págs. 643-664

      Artículo
    • Estrategias de aprendizaje y TIC en la asignatura de Música en la Educación Primaria.

      José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Rosa Pilar Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, María Fernanda Brotons Boix

      págs. 665-686

      Artículo
    • págs. 687-706

      Artículo
    • Análisis del apoyo social y el ajuste académico como facilitadores de la transición a la universidad

      Beatriz Delgado Domenech, José Ramón Rodríguez Triviño, María José León Antón, David Aparisi Sierra, Mari Carmen Martínez Monteagudo

      págs. 707-714

      Artículo
    • Lab-On-A-Screen 2.0: Ludificación e Inmersión en Experimentos de Química Inorgánica

      Miriam Navlani García, David Salinas Torres Árbol académico, Ángel Berenguer Murcia, Javier Fernández Català, Javier Quílez Bermejo, Eduardo Vilaplana Ortego, Andrés Vallés Botella, Olga Cornejo Navarro, Isidro Martínez Mira, Rosa Torregrosa Maciá, Miguel Molina Sabio, María Dolores Seva Rejón, Lorena María Sánchez Moreno, José Antonio Moya Montoya

      págs. 715-728

      Artículo
    • Aprendizaje basado en proyectos en robótica del máster universitario en automática y robótica

      Gabriel J. García Gómez Árbol académico, Arturo Bertomeu Motos, María José Blanes Payá, Carlos A. Jara Bravo Árbol académico, Damián Mira Martínez, Ignacio de Loyola Páez Ubieta, Javier Pérez Alepuz, Daniel Sánchez Martínez

      págs. 729-750

      Artículo
    • Transición y consolidación de la modalidad online de la asignatura “Tecnologías e Instrumentación Aplicadas a la Educación Física”

      Basilio Pueo Ortega, José Manuel Jiménez Olmedo, Alfonso Penichet Tomás, Juan José Chinchilla Mira, José Julio Espina Agulló, Lamberto Villalón Gasch, Marta Leyton Román, María Almudena Jiménez Olmedo

      págs. 751-762

      Artículo
    • págs. 763-784

      Artículo
    • págs. 785-802

      Artículo
    • págs. 803-824

      Artículo
    • La interdisciplinariedad como metodología docente desde las TAC: propuestas educativas enmarcadas en el modelo TPACK

      Isabel María Gómez Trigueros, Delfín Ortega Sánchez Árbol académico, Katy Jordan, José Antonio Segrelles Serrano Árbol académico, Jaume Binimelis Sebastián, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões, Marc Trestini, Carmen Martínez Martínez, Mónica Ruiz Bañuls

      págs. 825-834

      Artículo
    • Fostering Compelling Reading for Functional and Critical Literacy in English Language Education

      Dolores Miralles Alberola, María Tabuenca Cuevas, Francisco Javier Fernández Molina, Copelia Mateo Guillén, José Luis Navarro Piqueras, Manuel Sánchez Quero, Ignacio Cirauqui Ribes, Elena Alonso Valls, Juana Berenguer Iglesias

      págs. 835-844

      Artículo
    • Evaluación colaborativa como estrategia de innovación docente en el ámbito de la Educación Superior

      Nicolás Ruiz Robledillo, Rosario Ferrer Cascales Árbol académico, Irene Portilla Tamarit, Cristian Alcocer Bruno, Ana Zaragoza Martí, María del Pilar Sempere Ortells, Tamara Peral Rodríguez, Paula García Casanova, Araceli Sánchez Torralba, Cristina Romero Escobar

      págs. 845-864

      Artículo
    • INTERMAT X (red deinvestigación INTERdisciplinar en MATeriales X)

      Lucila Paola Maiorano Lauría, Noelia Verdú Molina, Carlos Sabater Piqueres, María Reyes Calvo Urbina, Carlos Untiedt Lecuona, María J. Caturla Terol Árbol académico, Manuel Martínez Escandell, José Antonio Pons Botella Árbol académico, Joaquín Silvestre Albero Árbol académico, José Moisés Villalvilla Soria, José Miguel Molina Jordá

      págs. 865-884

      Artículo
    • Opinión del alumnado de Nutrición Humana y Dietética sobre la formación de salud pública recibida durante el grado en diferentes universidades españolas

      M. Carmen Davó Blanes, Panmela Soares, Carmen Vives Cases, Inmaculada Salcedo Bellido, Elena Lobo, Federico Arribas Monzón, Diego Rada Fernández de Jáuregui, Maria Victoria Arija Val, Ángel R. Zapata Moya, Rocío Ortiz Moncada, Antonio García Belmar Árbol académico, Daniel Giménez Monzó, Jordi Torrubiano Domínguez, Vicente Clemente Gómez

      págs. 885-922

      Artículo
    • TradLit IV

      Paola Carrión González, Paola Masseau, Lucía Navarro-Brotons, Javier Franco Aixelá Árbol académico, Carolina Vila Micó, Claudia Sendra Riera

      págs. 923-944

      Artículo
    • Adaptación de las experiencias didácticas para la virtualización del proceso de enseñanza-aprendizaje en la era de la covid-19

      Irene Portilla Tamarit, Natalia Albaladejo Blázquez, María Rubio Aparicio, Jorge Marcos Marcos, Nicolás Ruiz Robledillo, Violeta Clement Carbonell, Juan José Madrid Valero, Josefina Rodríguez Bravo, Judith Hernández Marín

      págs. 945-964

      Artículo
    • Recursos audiovisuales para la adquisición de habilidades antropométricas en niños

      Isabel Sospedra López, Aurora Norte Navarro, Eva María Gabaldón Bravo, Rosa Ferrer Diego, Ana Gutiérrez Hervás, José Miguel Martínez Sanz, Antonio Oliver Roig, Manuel Gallar Pérez-Albaladejo, Clara Marín Álvarez, Mar Lozano Casanova

      págs. 965-985

      Artículo
    • Proceso de mejora continua del programa de simulación de alta fidelidad para la adquisición de habilidades no técnicas

      Rocío Juliá Sanchis, María José Cabañero Martínez Árbol académico, Silvia Escribano Cubas, Sofía García Sanjuan, José Ramón Martínez Riera Árbol académico, Francisco Enrique Moltó Abad, Bartolomé Lobón Vidal, Eva María Gabaldón Bravo, Sara Pacheco Riquelme

      págs. 987-1006

      Artículo
    • Creación de recursos dirigidos a combatir la soledad en ancianos durante el COVID-19

      Sofía García Sanjuan, María José Cabañero Martínez Árbol académico, Rocío Juliá Sanchis, Silvia Escribano Cubas, María Luisa Ruiz Miralles, Julio Cabrero García Árbol académico, Encarnación Agulló García, Nuria Doménech Climent, Nuria Santonja Sanz, Pablo Díez Espinosa

      págs. 1007-1026

      Artículo
    • La gamificación con aplicaciones TIC como contenido específico en la formación de futuros maestros especialistas en Educación Física

      Alberto Férriz Valero, Salvador García Martínez, Julio Barrachina Peris, Miguel García Jaén, Sergio Sebastiá Amat, Nuria Molina García, Luis Fermín Sánchez García, Ove Østerlie, Javier Olaya Cuartero, Fernando Vera Millalén

      págs. 1027-1046

      Artículo
    • págs. 1047-1066

      Artículo
    • Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso

      Marcos Gómez Puerta, Esther Chiner Sanz, María Cristina Cardona Moltó Árbol académico, Mélodi María Gómez Caraballo Toral, Andrea Oliver Ridaura, Patricia Gómez Hernández, María Yolanda Muñoz Martínez

      págs. 1067-1076

      Artículo
    • Documentación aplicada a la traducción y Moodle: revisión y valoración de actividades

      Daniel Gallego Hernández, Carla Botella Tejera, Joaquín Gallego Hernández, Najwa Ghafour Abdul Ghafour, Alba López Díez, Francisco Pérez Escudero, Elena Serrano Bertos

      págs. 1077-1094

      Artículo
    • Importancia de los anuncios UACloud en tiempo de pandemia Covid-19

      Pascual Garrido Miralles, Cristina Bañón Calatrava, Sonia Sanabria García, Joaquín Torres Sempere, Raúl Íñiguez Sánchez, Francisco Poveda Fuentes, Cristina Martínez Sola, Ana Mol Gómez-Vázquez

      págs. 1095-1114

      Artículo
    • Investigación docente en los grupos de Alto Rendimiento Académico incluyendo la perspectiva de género

      Laura Valero Blasco, Noemí Linares Pérez, Nuria Casado Coy, Elena Serrano Torregrosa, Ana Beltrán Sanahuja, Santiago Soliveres Codina, Carlos Sanz Lázaro

      págs. 1115-1144

      Artículo
    • Diseño y desarrollo de acciones de apoyo, orientación y refuerzo para el alumnado de la asignatura de Bromatología del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias

      Ana Beltrán Sanahuja, Raquel Sánchez Romero, Adriana Juan Polo, Salvador Enrique Maestre Pérez, Carlos Sanz Lázaro, Jose Luis Todolí Torró, Carmen Bueno Ferrer, Kamila Cheikh-Moussa, Arantzazu Valdés García

      págs. 1145-1152

      Artículo
    • Docencia del GAT en tiempos de covid-19: asignaturas de segundo curso. Concurso de estructuras on-line

      Juan Carlos Pomares Torres, Antonio Maciá Mateu, Amparo Marco Tobarra Árbol académico, Gaspar Hernández Hernández, Ricardo Castro López, José Manuel Sellés Fernández, Antonio González Sánchez, Enrique Gonzalo Segovia Eulogio, José Gabriel Sánchez Palacios

      págs. 1153-1172

      Artículo
    • Docencia en tiempos de COVID-19. Primer curso del Grado enArquitectura Técnica de la UA

      Pablo Jeremías Juan Gutiérrez, Maximiliano Sáiz Noeda Árbol académico, Encarnación García González, Francisco García Jara, Ricardo Irles Parreño, Tarsicio Beléndez Vázquez, Antonio Jiménez Delgado, María Dolores Andújar Montoya, Rubén Martínez Gutiérrez, Raúl Prado Govea

      págs. 1173-1190

      Artículo
    • Memoria de la red “Organización de Empresas”

      Susana de Juana Espinosa, Juan Llopis Taverner Árbol académico, Reyes González Ramírez Árbol académico, Juan José Tarí Árbol académico, Jorge Valdés Conca, José Antonio Fernández Sánchez, José L. Gascó Gascó Árbol académico, Juan Rubén del Valle Domene, Mariano García Fernández, Vicente Sabater Sempere

      págs. 1191-1198

      Artículo
    • Red para la mejora de la calidad docente de las asignaturas del área de conocimiento de Prehistoria

      Virginia Barciela González, Gabriel García Atienzar Árbol académico, Cristina Ibáñez Sarrió, Francisco Javier Jover Maestre, Alberto José Lorrio Alvarado, Violeta Salar Soriano, José Luis Simón García, Jorge A. Soler Díaz, Palmira Torregrosa Giménez

      págs. 1199-1220

      Artículo
    • Recursos electrónicos en las asignaturas de historia de la lengua y literatura inglesas

      Amanda Roig Marín, Jordi Sánchez Martí, Sara Prieto García-Cañedo, Remedios Perni Llorente, Isabel Díaz Sánchez, Noelia Gregorio Fernández

      págs. 1221-1228

      Artículo
    • Simulación de escenarios reales sobre la entrevista dietético-nutricional

      Ana Gutiérrez Hervás, Isabel Sospedra López, Aurora Norte Navarro, Gemma Tendero Ozores, Asier Martínez Segura, Daniel Giménez Monzó, Pablo Díez Espinosa, Emilio de la Peña Chacón, Nuria Isabel Asencio Mas, José Miguel Martínez Sanz

      págs. 1229-1248

      Artículo
    • El uso de Moodle en la era de la COVID-19 para el seguimiento y la evaluación de los estudios de Derecho civil

      Pedro José López Mas, Yolanda B. Bustos Moreno, Purificación Cremades García, Jorge Esteve Girbés, Julián López Richart, Cristina López Sánchez, Juan Antonio Moreno Martínez Árbol académico, Manuel Ortiz Fernández, Rosa María Vera Vargas

      págs. 1249-1258

      Artículo
    • págs. 1259-1282

      Artículo
    • Desarrollo de propuestas de mejora de la docencia en la asignatura Tecnología de Estructuras Geotécnicas

      José Marcos Ortega Álvarez, Marina Miró Oca, Miguel-Ángel Climent Llorca, Guillem de Vera Almenar, Javier Francisco Ibáñez Gosálvez, Salvador Esteve Verdú, José Colomina Monllor

      págs. 1283-1304

      Artículo
    • Competencias digitales como clave estratégica de la formación universitaria

      María Rubio Aparicio, Natalia Albaladejo Blázquez, Miriam Sánchez San Segundo, Violeta Clement Carbonell, Juan José Madrid Valero, Jorge Marcos Marcos, Ana María Cerezo Martínez Árbol académico, María Antonia Jiménez Gandía, María Inmaculada Fernández Ávalos

      págs. 1305-1322

      Artículo
    • Adaptación de prácticas de laboratorio de Botánica a docencia on line

      Carolina Pena Martín, Manuel B. Crespo Villalba, Mario Martínez Azorín, María Ángeles Alonso Vargas, José Luis Villar García, Joan Pérez Botella, A. Félix Carrillo López

      págs. 1323-1340

      Artículo
    • Estrategias para el desarrollo de las capacidades gráficas de análisis arquitectónico de los alumnos: El trabajo a diferentes escalas como instrumento didáctico

      Carlos Salvador Martínez Ivars, Gaspar Jaén i Urbán, Ricardo Irles Parreño, Pablo Jeremías Juan Gutiérrez, Santiago Vilella Bas, Juan María Sarrió García

      págs. 1341-1362

      Artículo
    • Emprendimiento en ciencias de la salud, nutrición y ejercicio físico: necesidades y desarrollo de acciones formativas

      José Miguel Martínez Sanz, Marta García Poblet, Alicia Bascuñana Bas, Ester González Herreros, Rafael Lafont Déniz, Antonio Martínez Puche, María Angélica Miras Llamas, Virginia Payá Pérez, Julián Gabriel Sánchez Sánchez, Juan Tortosa Martínez, Remus Iulian Lupu, Isabel Sospedra López

      págs. 1363-1390

      Artículo
    • Integración transversal de metodologías e-learning innovadoras y basadas en el desarrollo de competencias socioemocionales para combatir la adversidad en los contextos educativos del S.XXI

      Teresa Pozo Rico, María José Mira Galvañ, Bárbara Sánchez Sánchez, Yolanda Paola Niñoles-Manzanera Gras, Carlota González Gómez, María González García, Natalia Pérez Soto, Ricardo Scott, Dorina Surugiu

      págs. 1391-1414

      Artículo
    • Diseño de los contenidos de un MOOC para la enseñanza de Acústica Forense

      Sergio Bleda Pérez, Victoria Guillén Nieto, Juan de Dios González Ruiz, Vicent Alavés Baeza, Iván Giraldo Navarro, Natalia Sayas Cervera

      págs. 1415-1434

      Artículo
    • Ciberacoso en el ámbito universitario: Diferencias por sexo y curso académico

      Mari Carmen Martínez Monteagudo, David Aparisi Sierra, Beatriz Delgado Domenech, María José León Antón, Rosa Poveda Brotons

      págs. 1435-1442

      Artículo
    • Espacio virtual común en la eficiencia y uniformidad educativa

      Andrea García Martínez, Esperanza Gallego Sánchez, Jorge Moya Ballester, Vicente Gimeno Beviá, Jaume Llorca Galiana

      págs. 1443-1460

      Artículo
    • Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura

      José Carrasco Hortal, Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo, Francisco José Francés García, José Liberto Carratalá Puertas, Alba Navalón Mira, Emma Jane Canning, Daniel Merlos Ais, Jesús López Baeza

      págs. 1461-1468

      Artículo
    • 5131 RED IDOi (2020/21): Investigación+Docencia+Innovación Análisis de la adopción de la Docencia Dual con perspectiva multidisciplinar

      María Dolores De Juan Vigaray Árbol académico, Elena González Gascón, Carolina Lorenzo Álvarez, Cristina Cachero Castro Árbol académico, Juan José López García, Victoria Hernández-Ricarte, Santiago Meliá Beigbeder Árbol académico, Sergio Miñano Muñoz, Begoña Subiza Martínez, Josep E. Peris Ferrando Árbol académico, Julio Carmona Martínez, Joaquim Nebot Navarro, Vicent R. Poveda Clement, Carmen Martínez Mora, Aurelio López-Tarruella Martínez, Joaquim Cuevas Casaña, Francisca María Fernández Díaz

      págs. 1469-1480

      Artículo
    • La gamificación en la docencia dual a través de la plataforma Educaplay

      Beatriz Extremera Fernández, Esther Algarra Prats, Llanos Cabedo Serna, Pedro José Femenía López, Nuria Martínez Martínez, Virginia Múrtula Lafuente, Áurea Ramos Maestre, Begoña Ribera Blanes, Rosa María Vera Vargas

      págs. 1481-1490

      Artículo
    • Competencias genéricas a trabajar en estudiantes frente a la demanda del mercado laboral actual y futuro

      Nuria Molina García, Alberto Férriz Valero, Salvador García Martínez, Fernando Vera Millalén, Luis Fermín Sánchez García, María Huertas González Serrano, Gema Sanchis Soler, José Antonio Rodríguez Sirvent, Raul Ríos Riquelme, Jorge Jiménez Meseguer, Samuel López Carril

      págs. 1491-1498

      Artículo
    • Planificación y diseño de estrategias para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

      Paula G. Benavídez Lozano Árbol académico, María Alejandra Ávalos Ramos, Vicent Such Penadés, Ana María Pino Cabrera, Emilio J. De Juan Navarro, Eva Ausó Monreal, Francisco Javier Pastor Navarro, Lilyan Vega Ramírez

      págs. 1499-1516

      Artículo
    • Diseño, implementación y evaluación de tres acciones vía Moodle-UA en el marco de la docencia dual instaurada por la Universidad de Alicante en el curso 2020-21 para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19

      Fernando Ballester Laguna, Jaime Alemañ Cano, Miguel Domínguez García, Carmen Garcés Alonso, Juan Ramón Rivera Sánchez, Nancy Sirvent Hernández

      págs. 1517-1534

      Artículo
    • Usos, percepciones e interpretación del alumnado del grado de incertidumbre presente en los pronósticos meteorológicos de viento y precipitación

      Igor Gómez Domenéch, Sergio Molina Palacios Árbol académico, Jorge Olcina Cantos Árbol académico, Juan José Galiana Merino Árbol académico, Juan Luis Soler Llorens

      págs. 1535-1542

      Artículo
    • Aprendizaje práctico en interpretación de analíticas: valoración de la metodología empleada

      Aurora Norte Navarro, Estela González Rodríguez, Ana Gutiérrez Hervás, Mónica Castillo Martínez, M. Teresa Romá Ferri Árbol académico, Laura López Cebrián

      págs. 1543-1560

      Artículo
    • Diseño de actividades para enseñanza dual y online

      Victoria Maneu Flores, Laura Fernández Sánchez, Oksana Kutsyr, Damián López Rodríguez Árbol académico, Pedro Lax Zapata, Mª Agustina Noailles Gil, Natalia Martínez Gil, Miguel Ángel Company Sirvent, Nicolás Cuenca Navarro, Cristina García Cabanes

      págs. 1561-1569

      Artículo
    • INVES 10: evaluación colaborativa de aprendizajes mediante e-rúbricas en Iniciación a la Investigación en Biología

      Andreu Bonet Jornet, Antonio Sánchez-Sánchez, José L. Casas Martínez, Emilio J. De Juan Navarro, Jesús García-Martínez, Idoia Garmendia López, Alice Giannetti, José L. Girela López, Rafael Maldonado Caro

      págs. 1571-1595

      Artículo
    • págs. 1597-1638

      Artículo
    • Implementación de la perspectiva de género en la docencia de Composición Arquitectónica

      Ana Gilsanz Díaz, María Elia Gutiérrez Mozo Árbol académico, José Parra Martínez, Asunción Díaz García, Juan Carlos Castro Domínguez

      págs. 1639-1649

      Artículo
    • Mejora de la competencia multicultural en el alumnado de practicum de orientación educativa

      Mari Paz López Alacid, María Lozano Barrancos, Nieves Gomis Selva, Maria del Mar Cubí Villena, María Fernanda Brotons Boix

      págs. 1651-1661

      Artículo
    • Red EVOLUA. Evaluación Online en la Universidad de Alicante

      Teresa Torregrosa Martí, Ana Ramón Rodríguez Árbol académico, Adelaida Lillo Bañuls, Luis Moreno Izquierdo Árbol académico, Francisco Juárez Tárraga, María Núñez Romero, Covadonga Ordóñez García, Jorge Mora Salinas, Encarna Espinosa Pomares

      págs. 1663-1691

      Artículo
    • Experiencias en torno al aprendizaje servicio en la docencia universitaria

      Julia Moltó Berenguer, Asunción Menargues Marcilla, Isabel Luján Feliu-Pascual, Diana Gil González, Arantzazu Valdés García, Jorge Olcina Cantos Árbol académico, Antonio Martínez Puche, Ariadna García Gras, Juan Carlos Segura Domene

      págs. 1693-1713

      Artículo
    • COEDUCA

      Carmen Mañas Viejo, Alicia Martínez Sanz, María del Mar Esquembre Cerdá, José Manuel García Fernández Árbol académico, Jorge Heliz Llopis, María Molines Alcaraz, Alexandra Antón Ros, Antonio Antón Egea

      págs. 1715-1722

      Artículo
    • págs. 1723-1730

      Artículo
    • Constitución y Transición Verde: la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la docencia del Derecho constitucional y del Derecho de la Unión Europea

      Adrián García Ortiz, Manuel Alcaraz Ramos, José Ángel Camisón Yagüe, José F. Chofre Sirvent, Miguel Domínguez García, María del Mar Esquembre Cerdá, Alicia Silvia Jerez Cedron, Ana María Llorca López, María Concepción Torres Díaz, Francisco Gabriel Villalba Clemente

      págs. 1731-1750

      Artículo
    • Factores determinantes del rendimiento académico en la asignatura CENE

      Vicente Raúl Pérez Sánchez, María Francisca Céspedes López, Juan Carlos Pérez Sánchez, Raúl Tomás Mora García, Francisco Ramón García Tortosa

      págs. 1751-1772

      Artículo
    • págs. 1773-1780

      Artículo
    • Adquisición de competencias profesionales en el ámbito de la promoción de la salud de las personas mayores frente a la COVID- 19

      Violeta Clement Carbonell, Manuel Fernández Alcántara, Nicolás Ruiz Robledillo, Ana Zaragoza Martí, María Rubio Aparicio, Irene Portilla Tamarit, Agustín Caruana Vañó, María Inmaculada Fernández Ávalos, Juan Pablo González Gómez Árbol académico, Rosario Ferrer Cascales Árbol académico

      págs. 1781-1798

      Artículo
    • Red 5176. Alumnos que enseñan a alumnos. La creación de videotutoriales como herramienta pedagógica

      Paloma Martínez Poveda, Antonio Carrasco Rodríguez, Julia Sarabia Bautista, Héctor Torregrosa Peinado, Pablo Irles Menaches

      págs. 1799-1813

      Artículo
    • El trabajo en equipo en tiempos de covid-19. Percepciones del alumnado sobre la implementación del trabajo en equipo en entornos virtuales.

      María Vicent Juan, Aitana Fernández Sogorb, Carolina Gonzálvez Macià, Antonio Miguel Pérez Sánchez

      págs. 1815-1822

      Artículo
    • Análisis, discusión y propuestas de mejora en el desarrollo de la asignatura Proyecto Fin de Grado del Grado en Arquitectura Técnica

      Juan Carlos Pérez Sánchez, Raúl Tomás Mora García, Vicente Raúl Pérez Sánchez, María Francisca Céspedes López, Joaquín A. López Davó

      págs. 1823-1843

      Artículo
    • págs. 1845-1854

      Artículo
    • Adaptación de las visitas a obra de Ing. Geotécnica (MICCP) y Prácticas de laboratorio (MIG) del Área de Ing. del Terreno a una modalidad de enseñanza online

      José Luis Pastor Navarro, Adrián José Riquelme Guill, Miguel Cano González, Roberto Tomás Jover Árbol académico, Juan Ignacio Pérez Ruiz, Pedro Miguel Moya Albaladejo, Álvaro Rabat Blázquez, Luis Jordá Bordehore, Ignacio Pérez Rey, David Cano Giménez

      págs. 1855-1861

      Artículo
    • REDITS Red Interuniversitaria para la Didáctica en Trabajo Social

      Clarisa Ramos Feijóo, Asunción Lillo Beneyto, Josefa Lorenzo García, J. Emiliano Ramírez García, Patricia Soler Javaloy, Ofelia Villaescusa Gil, Pilar Munuera Gómez, María Trinidad Pascual-Fernández, Marilena Dellavalle, Giovanni Cellini, Beatriz Lara Aceituno

      págs. 1863-1891

      Artículo
    • Didáctica de la Expresión Plástica: El antes y el después de la asignatura

      María del Pilar Aparicio Flores, Rosa Pilar Esteve Faubel, Alba Oller Benítez, Úrsula Faya Alonso, José Abad Chaves, Juan M. Gauchi Sendra

      págs. 1893-1900

      Artículo
    • Aprendizajes plurilingües e innovación tecnológica en Educación Primaria

      Sebastián Miras, Mónica Ruiz Bañuls, María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga, Ignacio Cirauqui Ribes, Josep M. Baldaquí Escandell, Francesc X. Llorca Ibi, Juan Miguel Beneito Pérez, Ana Andúgar Soto, Alejandro Cremades Montesinos

      págs. 1901-1909

      Artículo
    • El aprendizaje colaborativo en biología a través de las redes sociales

      Magdalena García Irles Árbol académico, Alicia Navarro Sempere, Noemí Victory Fiol, Vanessa Pinilla Guerra, Yolanda Segovia Huertas

      págs. 1911-1916

      Artículo
    • Eficacia percibida de docentes en formación para una práctica sostenible de la igualdad de género

      María Cristina Cardona Moltó Árbol académico, Cristina Miralles Cardona, Esther Chiner Sanz, Marcos Gómez Puerta, Esther Villegas Castrillo, Ioanna Kitta, Carmen Vera Esteban

      págs. 1917-1926

      Artículo
    • Desarrollo de material y metodologías docentes de docencia no presencial para el estudio cristalográfico de los minerales y sólidos cristalinos

      David Benavente García, Juan Carlos Cañaveras, Idael Francisco Blanco Quintero, Sara Gil Oncina, Ángel Fernández-Cortés, Marina López Sánchez, Sergio Esclapez Montes, M. Concepción Muñoz Cervera, Miguel Ángel Rodríguez García, Ricard Carbonell Armengol

      págs. 1927-1943

      Artículo
    • Las competencias digitales del alumnado universitario desde un enfoque transversal basado en el modelo DigComp

      Rosabel Roig Vila Árbol académico, Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, José Daniel Álvarez Teruel, María Luisa Belmonte Almagro, Jorge Fernández Herrero, Carolina Flores Lueg, Diego Gavilán Martín, Antonio Giner Gomis, Salvador Grau Company, María J. Hernández Amorós, Marcos J. Iglesias Martínez, Eloy López Meneses, Alexander López Padrón, Inés Lozano Cabezas Árbol académico, Santiago Mengual Andrés Árbol académico, Gladys Merma Molina Árbol académico, Neus Pellín Buades, María Luisa Rico Gómez Árbol académico, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Emilia María Tonda Monllor, María Encarnación Urrea Solano, Esteban Vázquez Cano Árbol académico

      págs. 1945-1952

      Artículo
    • Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil

      José Daniel Álvarez Teruel, Carolina Gonzálvez Macià, Salvador Grau Company, Alfred Moncho Pellicer, Alicia Sabroso Cetina, Lucía Alfaro Monje, Elisabeth Lorita Gandía

      págs. 1953-1971

      Artículo
    • Docencia en tiempos de COVID-19: Acciones de mejora en asignaturas de tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica 20/21

      María Francisca Céspedes López, Raúl Tomás Mora García, Joaquín A. López Davó, Lucía Blanco Bartolomé, Raúl Prado Govea, Francisco José Aganzo Lisón, Silvia Spairani Berrio

      págs. 1973-1995

      Artículo
    • Memoria Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional en un contexto pandémico (Cód. 5201)

      María Concepción Torres Díaz, María del Mar Esquembre Cerdá, José Ángel Camisón Yagüe, Adrián García Ortiz, Ana María Llorca López, María Cristina González Álvarez-Bugallal, María Ángeles Moraga García, María Yolanda Munguía Martín

      págs. 1997-2016

      Artículo
    • Prácticum Educación

      Rosa Pilar Esteve Faubel, María del Mar Camús Ferri, Inés Lozano Cabezas Árbol académico, Sandra Arroyo Salgueira, María Teresa Botella Quirant, Marcos J. Iglesias Martínez, Elena Ronda Pérez Árbol académico, María Teresa Sellés Miró, José María Álvarez Martínez-Iglesias

      págs. 2017-2025

      Artículo
    • Análisis de la enseñanza y el aprendizaje en habilidades gimnásticas y acrobáticas en estudiantes de Educación Superior II

      María Alejandra Ávalos Ramos, Lilyan Vega Ramírez, Paula G. Benavídez Lozano Árbol académico, Pablo Zarco Pleguezuelos, Sheila Sáiz Colomina

      págs. 2027-2035

      Artículo
    • Memoria de la Red de tutores del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Económicas (PATEC)

      María del Carmen Tolosa Bailén, Francisco José Francés García, Antonio Fuster Olivares, María Dolores De Juan Vigaray Árbol académico, Susana de Juana Espinosa, Liudmila Ostrovskaya, Teofilo Sogorb Pomares, Carla Rodríguez-Sánchez, Franco Sancho Esper, Julián Gabriel Sánchez Sánchez, José F. Molina Azorín Árbol académico, Guadalupe Ortiz Noguera, Antonio Jesús Antón Baeza, Cristina González Díaz, María D. López Gamero, Juan José Tarí Árbol académico, José Miguel Giner Pérez

      págs. 2037-2044

      Artículo
    • Implementación de estrategias docentes en la asignatura Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje

      Antonio Canals Hernández Árbol académico, Miguel Ángel Aguirre Pastor Árbol académico, Guillermo Grindlay Lledó, Luis Gras García, Gemma Rubio Barber, Daniel Torregrosa Carretero

      págs. 2045-2061

      Artículo
    • El género gramatical en la Historia de la Lengua española: Las Gramáticas y su reflejo en los textos

      Belén Alvarado Ortega, Dolores Azorín Fernández, Fang Fang Liu, Carmen Marimón Llorca Árbol académico, M. Antonia Martínez Linares Árbol académico, Isabel Medina Soler, G. Ángela Mura, Isabel Santamaría-Pérez Árbol académico, María Soledad Villarrubia Zúñiga, José Joaquín Martínez Egido Árbol académico

      págs. 2063-2081

      Artículo
    • "Breakouts" digitales en la enseñanza del Derecho civil: ¿Serás capaz de resolverlos?

      María Remedios Guilabert Vidal, Lucía Molina Martínez, Javier Barceló Doménech, Cristina Berenguer Albaladejo, Manuel Ángel de las Heras García, Raquel Evangelio Llorca Árbol académico, Coral Lamarca Macías, Beatriz Serrano Sánchez

      págs. 2083-2090

      Artículo
    • Blended Learning: un reto para la docencia en materias de urbanismo

      Almudena Nolasco-Cirugeda, Leticia Serrano Estrada, Clara García Mayor Árbol académico, Álvaro Bernabeu Bautista, Raquel Pérez del Hoyo Árbol académico, Pablo Martí Ciriquián Árbol académico

      págs. 2091-2107

      Artículo
    • Aprendizaje basado en proyectos para docencia semipresencial para la asignatura sistemas de percepción del máster de Automática y Robótica

      Vicente Morell Giménez, Jorge Pomares Baeza Árbol académico, Andrés Úbeda Castellanos, José Luis Ramón Carretero, José David López Martí, Nicolás Francisco Pons Chorro

      págs. 2109-2125

      Artículo
    • El còmic i el cànon femení en un entorn multimodal: Eines transmedia per l'aula universitària i de Secundària

      Mónica Ruiz Bañuls, Eduard Baile López, José Rovira Collado, José Pablo Gallo León, Pilar Pomares Puig, Francisco Javier Ortiz Hernández, Natalia Contreras Llave, Guillermo Soler Quílez, Ramón Sánchez Verdú, María Samper Cerdán

      págs. 2127-2136

      Artículo
    • Universidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Estrategias de integración y formación del alumnado en la agenda 2030

      Gladys Merma Molina Árbol académico, Salvador Baena Morales, Diego Gavilán Martín, María J. Hernández Amorós, Andrea Analía Benavidez, Emilia María Tonda Monllor, Josefa Nofuentes Montes, Rafael Sebastiá Alcaraz Árbol académico, Julia Moltó Berenguer, María del Carmen Cano Sansano, Rosabel Martínez Roig, Marta Belmar Mellado, Bairon Otálvaro Marín, Kirenia Chaveco Asín, Clorinda Natividad Barrionuevo Torres, Valeria Rossini, Soumia Fahd, Eva Ortiz Cermeño, Germania Borja Naranjo, Ahmed Taheri, Annarita Taronna, Gabriella Calvano, Giulia Maria Gallota

      págs. 2137-2146

      Artículo
    • Acciones para la mejora de la docencia de las asignaturas de cuarto curso en el Grado en Arquitectura Técnica derivadas del COVID19

      María Dolores Andújar Montoya, Encarnación García González, Vicente Raúl Pérez Sánchez, Joaquín A. López Davó, Yolanda Spairani Berrio, Paloma Taltavull de la Paz Árbol académico, Francisco Juárez Tárraga, Raquel Pérez del Hoyo Árbol académico, Antonio Jiménez Delgado, Eduardo Maestre García

      págs. 2147-2165

      Artículo
    • págs. 2167-2186

      Artículo
    • Alfabetización digital y lectura multimodal en Didáctica de la Lengua y la Literatura Infantil y Juvenil: Propuestas de innovación en entornos digitales para el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

      Rocío Serna-Rodrigo, José Rovira Collado, Sebastián Miras, Ramón F. Llorens García, Sara Fernández Tarí, Paola Madrid Moctezuma, Arantxa Martín Martín, José Luis Medina Gracia, Juan Salomón Martínez García, César Pascual Romero Casanova

      págs. 2187-2195

      Artículo
    • La influència de la cultura juvenil en la confecció d’un cànon literari alternatiu

      Maria Àngels Francés Díez, Eduard Baile López, Hèctor Càmara Sempere, Dari Escandell Maestre, Anna Esteve Guillén, David García Sirvent, Antoni Maestre Brotons, Irene Mira Navarro

      págs. 2197-2204

      Artículo
    • El impacto de la pandemia en grupos vulnerables. La mirada de los estudiantes de enfermería a través del photovoice

      M. Carmen Solano Ruiz, José Siles González, Ana Noreña Peña, Néstor Serrano Fuentes, Antonio Peña Rodríguez, Nuria Doménech Climent, Elena Andina Díaz, Estefanía Navas Vico

      págs. 2205-2222

      Artículo
    • R5229 Gamificar la Historia: experiencias educativas presenciales y online

      Antonio Carrasco Rodríguez, Paloma Martínez Poveda, Rafael Zurita Aldeguer Árbol académico, Verónica Mateo Ripoll, María Paz Such Climent, María-Teresa Riquelme-Quiñonero, Mario Paul Martínez Fabre, Kevin Díaz Alché, Mercedes Fernández-Caballero Rodríguez, Andy Reyes Gamero

      págs. 2223-2242

      Artículo
    • Proto-col: red interuniversitaria de trabajo colaborativo en protocolo, gestión de eventos y relaciones institucionales (2020-2021)

      Concepción Campillo Alhama, Irene Ramos Soler, Alba María Martínez Sala, Rosa María Torres Valdés, Ana Tomás López, Laura Herrero Ruiz, Carolina Benavent Vázquez, Estela Bernad Monferrer, César Fernández Fernández, José F. Mancebo Aracil

      págs. 2243-2263

      Artículo
    • Análisis del rendimiento académico según el método docente y el tipo de evaluación en alumnos de asignaturas de ciencias de lasalud del grado de óptica y optometría.

      Laura Fernández Sánchez, Cristina García Cabanes, Xavier Sánchez Sáez, Henar Albertos Arranz, María José Ruiz Pastor, Maria Paz Orts Vila, Miguel Ángel Company Sirvent, Pedro Lax Zapata, Nicolás Cuenca Navarro, Victoria Maneu Flores

      págs. 2265-2273

      Artículo
    • Flipped Classroom en la Educación Superior mediante la herramienta EdPuzzle

      Encarnación García González, Elena Ángela Ruiz García, María Dolores Andújar Montoya, Pedro Ignacio Sáez Mentxacatorre, Elena Ángela Carrión Jackson

      págs. 2275-2298

      Artículo
    • Elaboración de materiales multimedia sobre experiencias de laboratorio para la formación de futuros maestros de Educación Infantil y Primaria

      Carolina Nicolás Castellano, Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Joaquín Martínez Torregrosa Árbol académico, Sergio Rosa Cintas, Rafael Colomer Barberá, Isabel Luján Feliu-Pascual, Juan Francisco Álvarez Herrero, Alexandra Rey Cubero, Patricia Quinto Medrano

      págs. 2299-2313

      Artículo
    • págs. 2315-2344

      Artículo
    • págs. 2345-2362

      Artículo
    • Entorno colaborativo de desarrollo de proyectos fin de grado en titulaciones tecnológicas

      José García Rodríguez Árbol académico, Higinio Mora Mora Árbol académico, Antonio Jimeno Morenilla Árbol académico, Francisco A. Pujol López Árbol académico, Andrés Fuster Guilló Árbol académico, Jorge Azorín López Árbol académico, José Luis Sánchez Romero Árbol académico, Marcelo Saval Calvo, Sergiu Oprea, Pablo Martínez González, Manuel Benavent Lledó, Rafael Alejandro Mollá Sirvent

      págs. 2363-2387

      Artículo
    • Análisis del perfil lingüístico y las motivaciones del alumnado de primero del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para mejorar el proceso de captación del grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA)

      Ricardo Sanmartín López, María Tabuenca Cuevas, María Vicent Juan, Beatriz Delgado Domenech, José Manuel García Fernández Árbol académico, Aitana Fernández Sogorb

      págs. 2389-2396

      Artículo
    • Aplicación de Capturadores de Pantalla a la Docencia Semipresencial: OBS Studio

      María-José Moya Llamas, Miguel Ángel Pardo Picazo, David Bru Orts, Ana Cristina Martínez Cantos, Karen Viviana Mora Cabrera, Arturo Trapote Jaume, Javier Valdés Abellán

      págs. 2397-2413

      Artículo
    • (5240) Coordinación entre asignaturas para el diseño de actividades que vinculen las asignaturas de Construcción de 1º, 2º y 3º del Grado de Fundamentos de Arquitectura

      María Jesús Ferrer Graciá, Eva M. García Alcocel, Pascual Saura Gómez, Santiago Pastor García, Silvia Spairani Berrio

      págs. 2415-2433

      Artículo
    • El laboratorio de prácticas en casa: adaptación y/o Virtualización de prácticas de laboratorio del área de química analítica en el Grado de Química

      Raquel Sánchez Romero, Ana Beltrán Sanahuja, Nuria Guijarro Ramírez, Gines Martínez Martínez, Santiago Martínez del Olmo, Rebeca Pérez Ramírez, Jose Luis Todolí Torró

      págs. 2435-2454

      Artículo
    • 5248) Investigación educativa sobre el cumplimiento de las competencias y contenidos obligatorios en las asignaturas impartidas desde el área de Ingeniería Hidráulica en el itinerario de Hidrología del grado en Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante

      Concepción Pla Bru Árbol académico, Miguel Ángel Pardo Picazo, Javier Valdés Abellán, María-José Moya Llamas, Antonio Jódar Abellán, Arturo Trapote Jaume

      págs. 2455-2473

      Artículo
    • págs. 2475-2483

      Artículo
    • Defensa del Trabajo Final de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: una propuesta de evaluación innovadora para la modalidad online

      José Manuel Jiménez Olmedo, Alfonso Penichet Tomás, Basilio Pueo Ortega, Sergio Sellés Pérez, Miguel García Jaén, José Julio Espina Agulló, Juan José Chinchilla Mira, Sheila Sáiz Colomina, Lamberto Villalón Gasch, María Almudena Jiménez Olmedo

      págs. 2485-2505

      Artículo
    • Prácticum Secundaria

      Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas Árbol académico, Sandra Arroyo Salgueira, María del Mar Camús Ferri, José María Álvarez Martínez-Iglesias, Lidia Blanco Reyes, Vicente Díaz Rodríguez, Antonio Giner Gomis, Tania Josephine Martin, Ana Isabel Ponce Gea, María Luisa Rico Gómez Árbol académico

      págs. 2507-2516

      Artículo
    • Consideraciones sobre la influencia de la docencia online en los resultados de aprendizaje en asignaturas de Química Orgánica

      Alejandro Baeza Carratalá, Isidro M. Pastor, Nerea González Gallardo, Beatriz Saavedra Guillem, Patricia Gisbert de Ves, Diego A. Alonso Velasco, Gabriela Guillena Townley, Diego J. Ramón Dangla, Cecilia Gómez Lucas, Rafael Chinchilla Cruz

      págs. 2517-2525

      Artículo
    • Simulación clínica herramienta en la seguridad clínica en la asistencia con riesgo de contagio

      Beatriz Morales Lopez, Lourdes José Alcaide, Noelia García Aracil, Diego Aylagas Martinez, José Ángel Zamora Soler, Vicente José Martínez Chazarra

      págs. 2527-2539

      Artículo
    • págs. 2541-2560

      Artículo
    • Evaluación e implementación del uso de Moodle como apoyo a la docencia dual y online en las asignaturas de Genética del primer semestre del Grado en Biología

      Paloma Salinas Berná, Asunción Contreras de Vera, Javier Espinosa Manzano, José Martín Nieto, Rafael Maldonado Caro, Raquel Cantos Coll, José Luis Soto Martínez, Víctor-Manuel Barberá Juan, Carmen Jerez García, Trinidad Mata Balaguer

      págs. 2561-2580

      Artículo
    • Acciones destinadas a la adquisición de competencias en modalidad online: Las asignaturas de materiales de construcción aplicadas a la ingeniería civil

      Antonio José Tenza Abril Árbol académico, César García Andreu, José Miguel Saval Pérez, José Antonio Rivera Page, Javier Francisco Ibáñez Gosálvez, Isabel López Úbeda, José Ignacio Pagán Conesa, Loli Andreu Vallejo

      págs. 2581-2597

      Artículo
    • Evaluación presencial frente evaluación online: resultados académicos del alumnado en ciencias de la salud

      Rocío Pérez Rodríguez, Eva Ausó Monreal, Violeta Gómez-Vicente Árbol académico, Emilio Gutiérrez Flores, José Víctor García Velasco, Gema Esquiva Sobrino

      págs. 2599-2616

      Artículo
    • Variables y éxito académico del estudiante de ciencias de la salud en 2 tipologías de evaluación: oral y escrita

      Gema Esquiva Sobrino, Rocío Pérez-Rodríguez, María del Carmen Grijota Martínez, Ana Cifuentes Martínez, Violeta Gómez-Vicente Árbol académico, José Víctor García Velasco, Eva Ausó Monreal

      págs. 2617-2627

      Artículo
    • TFM en los másteres oficiales de la UA en Abogacía e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos: Análisis de sus normativas y metodologías para la mejora de resultados

      María Isabel Velayos Martínez, Javier García Barba, Luis Bañón Blázquez, Jorge Soriano Vicedo, Mª Auxiliadora Reyes Márquez

      págs. 2629-2652

      Artículo
    • Implementación del Atlas Digital de Petrografía de Rocas Ígneas Volcánicas como herramienta docente en la asignatura de Petrología Ígnea y Metamórfica (3º Geología, UA)

      Idael Francisco Blanco Quintero, David Benavente García, M. Concepción Muñoz Cervera, Eva Santamaría Pérez, José Vicente Guardiola Bartolomé, Jaime Cuevas González, Miguel Ángel Rodríguez García, Sara Gil Oncina, Feliciana Martínez Conejero, Juan Carlos Cañaveras

      págs. 2653-2670

      Artículo
    • La enfermedad de Parkinson: evaluación de la motivación y adquisición de habilidades sociales mediante aprendizaje cooperativo

      Gema Sanchis Soler, Sergio Sebastiá Amat, Juan Manuel Cortell Tormo, Jorge Giménez Meseguer, Nuria Molina García, Luis Fermín Sánchez García, Juan Tortosa Martínez

      págs. 2671-2677

      Artículo
    • Buenas prácticas en la docencia no presencial en titulaciones técnicas

      Alicia Font Escamilla Árbol académico, Ignacio Aracil Sáez, Mónica L. Camacho Carrasco, María J. Fernández Torres Árbol académico, Amparo Gómez Siurana, Almudena Gómez Vives, Irene Ledesma López, Antonio Samper Herrero

      págs. 2679-2698

      Artículo
    • Nuevas oportunidades de enseñar y aprender ciencias con la implementación de las TIC en el Grado de Maestro de Educación Infantil

      Juan Francisco Álvarez Herrero, Alexandra Rey Cubero, Rubén Limiñana Morcillo, Sergio Rosa Cintas, Jorge Fernández Herrero, Carolina Nicolás Castellano

      págs. 2699-2716

      Artículo
    • Trabajo colaborativo online a través del Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia en estudiantes universitarios

      Natalia Albaladejo Blázquez, Miriam Sánchez San Segundo, Fernando Rodes Lloret, Mar Pastor Bravo, José Manuel Muñoz-Quirós Caballero, Miguel Díez Jorro, Laura Fátima Asensi Pérez, Carmelo Hernández Ramos, Óscar Esteve Mas, Carolina Carrillo Minguez

      págs. 2717-2734

      Artículo
    • De la docència presencial a la docència en línia: disseny i implementació de practiques relacionades amb les tac en l’àmbit de les habilitats comunicatives

      Isabel Marcillas Piquer, Josep M. Baldaquí Escandell, Vicent Brotons Rico, Maria Àngels Herrero Herrero, Francesc Xavier Miralles Martínez, Laura Ramos Marcillas

      págs. 2735-2744

      Artículo
    • WebQuest como herramienta para el fomento de metodologías activas en la asignatura de Lexicología Inglesa

      Isabel Espinosa Zaragoza, Isabel Balteiro Fernández, Ekaterina Sinyashina, Iryna Mykytka, Miguel Ángel Campos Pardillos, José Ramón Calvo Ferrer, Ana Cristina Cambra Paesa

      págs. 2745-2752

      Artículo
    • Hedjuk Built: prácticas de innovación docente a partir del desarrollo y construcción de dos masque de John Hedjuk

      Juan Carlos Castro Domínguez, Carlos Barberá Pastor, Enrique Nieto Fernández Árbol académico, Ángel B. González Avilés, José Ángel Ruiz Cáceres, Daniel Carratalá Climent, Manuel Aracil Gosalbez, José María Sánchez, Victoria Conejero Espasa

      págs. 2753-2760

      Artículo
    • Herramienta de autoevaluación de casos prácticos para la mejora de la seguridad en establecimientos industriales

      Juan Marcos Llorca Schenk, Irene Sentana Gadea, María Carmen Díaz Ivorra, Eduardo Gras Moreno, Enrique Aparicio Arias, Santiago Vilella Bas, Elia Sesse Gadea

      págs. 2761-2777

      Artículo
    • Evaluar la efectividad del uso de las TIC como herramientas para el aumento de la motivación y la mejora del proceso enseñanzaaprendizaje en estudiantes de grado (Parte II)

      Oksana Kutsyr, Mª Agustina Noailles Gil, Xavier Sánchez Sáez, Isabel Ortuño Lizarán, Henar Albertos Arranz, María José Ruiz Pastor, Daniel Bernardo Pérez Cremades, Carla Sánchez Castillo, Pedro Lax Zapata, Natalia Martínez Gil

      págs. 2779-2794

      Artículo
    • Facebook en la docencia de Contactología 1

      Luis Enrique Martínez Martínez, Ángel García Muñoz, Pilar Cacho Martínez, Joaquín Doménech Casamayor, Juan José Miret Marí, Remedios Delicado Martínez, Kraste Eric Kristian

      págs. 2795-2808

      Artículo
    • Literacy skills: phonics in the pre-primary classroom

      Javier Fernández Molina, María Teresa Mollá Díez, Manuel Sánchez Quero, Copelia Mateo Guillén, Dolores Miralles Alberola, Elena Alonso Valls, Carlos Navas Castillo, Ana Belén Miquel Abril, Victoria Coral García Cubillo, Raquel Vidal Reyes

      págs. 2809-2818

      Artículo
    • Arquitectura, percepción y fenomenología: Hacia una sensibilización en la enseñanza y el aprendizaje fenomenológico en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica

      Carlos Luis Marcos Alba Árbol académico, Antonio Millán García, Jorge Domingo Gresa, Pablo Jeremías Juan Gutiérrez, Ángel Allepuz Pedreño, Justo Oliva Meyer Árbol académico, Mercedes Carbonell Segarra, Luis Navarro Jover

      págs. 2819-2828

      Artículo
    • Implementación de estrategias docentes en la asignatura Química de las Disoluciones del Grado en Ciencias del Mar para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje

      Antonio Canals Hernández Árbol académico, Miguel Ángel Aguirre Pastor Árbol académico, Guillermo Grindlay Lledó, Luis Gras García, Gemma Rubio Barber, Daniel Torregrosa Carretero

      págs. 2829-2836

      Artículo
    • Aplicación de nuevas estrategias docentes adaptadas a la docencia dual

      Natalia Martínez Gil, Laura Fernández Sánchez, Victoria Maneu Flores, Xavier Sánchez Sáez, Henar Albertos Arranz, Isabel Ortuño Lizarán, María José Ruiz Pastor, Oksana Kutsyr, Nicolás Cuenca Navarro, Mª Agustina Noailles Gil

      págs. 2837-2854

      Artículo
    • Adquisición de competencias en modalidad dual por la COVID19 en las enseñanzas de ingeniería costera y marítima

      José Ignacio Pagán Conesa, José Antón Sempere, Luis Aragonés Pomares, Isabel López Úbeda, Antonio José Tenza Abril Árbol académico, Luis Bañón Blázquez, Francisco José Navarro González, Yolanda Villacampa Esteve Árbol académico, Enrique Asencio Gil

      págs. 2855-2876

      Artículo
    • págs. 2877-2898

      Artículo
    • Contracte d’aprenentatge en l’assignatura de Pilota Valenciana

      José Antonio Carbonell Martínez, Norberto Pascual Verdú, María del Mar Silvestre García, Oidui Usabiaga Arruabarrena, Uxue Fernández Lasa, Daniel Martos i García

      págs. 2899-2916

      Artículo
    • Adaptación de las asignaturas del área de Genética del segundo semestre a la docencia dual y online (Grados en Biología y Ciencias del Mar)

      Raquel Cantos Coll, Asunción Contreras de Vera, Rafael Maldonado Caro, Javier Espinosa Manzano, José Martín Nieto, Paloma Salinas Berná, José Ramón Esplá Lorca

      págs. 2917-2938

      Artículo
    • RIDAS- Red de Investigación Docente en Antropología Sociocultural 2020-2021

      María Pilar Espeso Molinero, Alicia Ferrández Ferrer, Gabriel López Martínez, Francisco Almarcha Martínez, Sergi Ferreres Codorniu, María José Pastor Alfonso Árbol académico, Francesca Marí Domenech, Ana Isabel Ortuño Garrigós, María Dolores Sánchez Vila, Nieves Botella Gallego, Inmaculada Hurtado García Árbol académico

      págs. 2939-2948

      Artículo
    • El foro virtual en las enseñanzas jurídicas: una alternativa digital a la docencia presencial

      Marina Vázquez Esteban, Paloma Arrabal Platero, Miguel Basterra Hernández, Dyango Bonsignore Fouquet, David Castro Liñares, Andrea García Martínez, Vicente Gimeno Beviá, Elena Gutiérrez Pérez, Rubén Parres Miralles, Ignacio Rabasa Martínez

      págs. 2949-2956

      Artículo
    • Red 5321. Estrategias para la adaptación de la docencia sobre materias jurídicas al entorno on line

      Carmen María García Mirete, Francisco José Abellán Contreras, José Miguel Beltrán Castellanos, Alicia Fernández-Peinado Martínez, Tamara Funes Beltrán, Lerdys Saray Heredia Sánchez, Alfonso Ortega Giménez Árbol académico, Aitana Ramón Martín, Raúl Ruiz Rodríguez, Carolina Soler García, José Ramón de Blas Javaloyas, Jorge Martín López

      págs. 2957-2966

      Artículo
    • R5323 Modernas por el mundo

      Inmaculada Fernández Arrillaga, Antonio Carrasco Rodríguez, María Teresa Ávila Martínez, Fernando Herranz Velázquez, Isabel San Mauro Martínez, Mercedes Fernández-Caballero Rodríguez

      págs. 2967-2982

      Artículo
    • Investigación sobre la efectividad de los recursos digitales durante la pandemia

      David B. Bell Kruse, Ernesto Merino González, Remedios Perni Llorente, Ekaterina Sinyashina, Víctor Manuel Pina Medina

      págs. 2983-3004

      Artículo
    • Red de actualización y mejora de la asignatura de actividad física y calidad de vida: una propuesta de adaptación a la docencia dual

      Miguel García Jaén, Juan Manuel Cortell Tormo, Gema Sanchis Soler, Raul Ríos Riquelme, Alberto Férriz Valero, Sergio Sellés Pérez, Salvador García Martínez, Sergio Sebastiá Amat, María del Mar Silvestre García

      págs. 3005-3014

      Artículo
    • Gestión Medioambiental y Gestión de la Calidad

      José F. Molina Azorín Árbol académico, María D. López Gamero, Jorge Pereira Moliner Árbol académico, Eva M. Pertusa Ortega, Juan José Tarí Árbol académico

      págs. 3015-3032

      Artículo
    • Aprendizaje POGIL: implementación de herramientas para trabajo grupal síncrono

      Miriam Navlani García, Francisco Montilla Jiménez Árbol académico, David Salinas Torres Árbol académico, Jessica Chaparro Garnica, Beatriz Martínez Sánchez, Jhony Xavier Flores Lasluisa, Borja Ferrández Gómez, Juan Carlos Sancho García, Javier Medina Ruiz

      págs. 3033-3044

      Artículo
    • Repercusión de las habilidades sociales en los equipos de trabajo en el contexto universitario de docencia dual

      Carolina Gonzálvez Macià, Ricardo Sanmartín López, Aitana Fernández Sogorb, María Vicent Juan, José Manuel García Fernández Árbol académico

      págs. 3045-3062

      Artículo
    • Exploración ocular mediante biomicroscopio con técnica de iluminación directa: paralelepípedo de Voght, sección óptica (Van Herick) y reflexión especular

      Mar Seguí Crespo, Natalia Cantó Sancho, María del Mar Sánchez Brau, Miguel José Sanz Espinós, Valentín Viqueira Pérez

      págs. 3063-3080

      Artículo
    • págs. 3081-3102

      Artículo
    • págs. 3103-3112

      Artículo
    • Las competencias digitales del alumnado universitario para la e-sostenibilidad

      María Encarnación Urrea Solano, Salvador Baena Morales, Jorge Fernández Herrero, Aurora Bautista Peña, Emilio Martínez Hernández, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Cristina Mansilla Martínez, Virgilio Francisco Candela Sevila

      págs. 3113-3120

      Artículo
    • Consolidando el protagonismo del alumnado: del trabajo colaborativo a la clase invertida

      María Isabel Corbí Sáez, María Ángeles Llorca Tonda, Isabel Marcillas Piquer, Andréa Marqués de Almeida Bouix, Alexandra Marti, M. Carmen Puche López, Fernando Ramos López, Juan Galvañ Llorente, Cristina Mollá Muñoz, Lyubo Emilov

      págs. 3121-3144

      Artículo
    • Respuesta educativa de la educación superior en tiempos de covid-19: percepciones del alumnado sobre la docencia online y dual

      Esther Chiner Sanz, María Cristina Cardona Moltó Árbol académico, Marcos Gómez Puerta, Mélodi María Gómez Caraballo Toral, Victoria Eugenia García-Vera

      págs. 3145-3154

      Artículo
    • Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación: análisis comparativo para la mejora de la habilidad técnica en la asignatura de Deportes del Mar

      Alfonso Penichet Tomás, José Manuel Jiménez Olmedo, Basilio Pueo Ortega, Juan José Chinchilla Mira, José Julio Espina Agulló, Sheila Sáiz Colomina, Lamberto Villalón Gasch, María Almudena Jiménez Olmedo

      págs. 3155-3164

      Artículo
    • La acción tutorial virtual en tiempos de Covid: ¿desafío u oportunidad?

      María J. Hernández Amorós, José Miguel Beltrán Castellanos, José María Esteve Faubel, Laura Guisot Sendra, Gladys Merma Molina Árbol académico

      págs. 3165-3172

      Artículo
    • Acciones de mejora en el aprendizaje de los Puntos Singulares de las asignaturas de Sistemas Constructivos en Grado de Fundamentos de la Arquitectura y Diseño Avanzado de Estructuras en Máster de Arquitectura

      Pascual Saura Gómez, María Jesús Ferrer Graciá, César Daniel Sirvent Pérez, Santiago Pastor García, Antonio Maciá Mateu, Antonio González Sánchez, Mª Asunción Sempere Molina, Antonio Galiano Garrigós

      págs. 3173-3194

      Artículo
    • Evaluación de la docencia online en Criminología y propuestas de mejora

      Carmen Durán Silva, Clara Moya Guillem, Bárbara Patricia Murcia García, Juan Carlos Sandoval, Tamara Funes Beltrán, Natalia Sánchez-Moraleda Vilches

      págs. 3195-3218

      Artículo
    • Uso de presentaciones participativas e interactivas en el aula presencial y virtual con la aplicación Mentimeter

      Lluís Català Oltra, Francisco José Francés García, Agustín García Ramos, Eloy García García, Rodolfo Martínez Gras, Albert Alcaraz i Santonja

      págs. 3219-3227

      Artículo
    • La inclusión de las TICS en la educación para el desarrollo sostenible

      Erika De Oliveira Jardim, V.G. Lo Iacono-Ferreira, María Rosa Arroyo López, Joaquín Silvestre Albero Árbol académico, Judit Farrando Pérez, Yuli Betancur Guerrero, Antonio García Ripoll, Carlos Cuadrado Collados

      págs. 3271-3278

      Artículo
    • El uso de las redes sociales en la docencia dual en el Grado de Maestro en Educación Infantil, Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del deporte

      Gonzalo Lorenzo Lledó, Alejandro Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, Eliseo Andreu Cabrera Árbol académico, Nuria Antón Ros, Fernando J. Fernández López, Aurora del Carmen Rocamora Burgada, Elena Pérez Vázquez, Alba Gilabert Cerdá, Lorena Baeza Bermúdez, Isabel María Gómez Barreto, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero Árbol académico, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan Manuel Trujillo Torres Árbol académico

      págs. 3279-3286

      Artículo
    • Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación

      Asunción Lledó Carreres, Alejandro Lorenzo Lledó, Gonzalo Lorenzo Lledó, Elena Pérez Vázquez, Eliseo Andreu Cabrera Árbol académico, Alba Gilabert Cerdá, Fernando J. Fernández López, Nuria Antón Ros, Aurora del Carmen Rocamora Burgada, Lorena Baeza Bermúdez, Silvana Sánchez Company, Isabel María Gómez Barreto, Juan Manuel Trujillo Torres Árbol académico, José Antonio Marín Marín, Antonio José Moreno Guerrero Árbol académico, Magdalena Ramos Navas-Parejo

      págs. 3287-3294

      Artículo
    • Retos en la enseñanza universitaria en el contexto de la COVID-19: mirada del alumnado y propuestas

      Alejandro Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, Gonzalo Lorenzo Lledó, Eliseo Andreu Cabrera Árbol académico, Elena Pérez Vázquez, Alba Gilabert Cerdá, Nuria Antón Ros, Fernando J. Fernández López, Aurora del Carmen Rocamora Burgada, Lorena Baeza Bermúdez, Silvana Sánchez Company

      págs. 3295-3314

      Artículo
    • Red AccesUA: Trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes para la inclusión de alumnos con dificultades relacionadas con el TDAH en el ámbito educativo

      Carlos Rizo Maestre Árbol académico, Mireia Sempere Tortosa, Francisco Fernández Carrasco, Ignasi Navarro Soria, Víctor Echarri Iribarren Árbol académico, Evaristo Colomina Climent Árbol académico, Ramón Rizo Aldeguer Árbol académico, Santiago Varela Rizo, María Jesús Ferrer Graciá

      págs. 3315-3336

      Artículo
    • Adaptación al e-learning de proyectos de aprendizaje activo de la lengua alemana para el turismo

      Carmen Aljibe Varea, María Rosario Martí Marco, Ana R. Candela-Hidalgo, María Isabel Román Esteban, Alina Thieser

      págs. 3337-3352

      Artículo
    • Aplicación de metodologías innovadoras para la introducción de las técnicas de análisis instrumental a alumnos de Ingeniería Química

      Alfonso Jiménez Migallón Árbol académico, Marina Ramos Santonja, Ana Cristina Mellinas Ciller, Ignacio Solaberrieta Gonnet, Carlos J. Pelegrín Perete, Laura San Sebastián Cataluña, Guillermo Albaladejo Roca, María del Carmen Garrigós Selva

      págs. 3353-3370

      Artículo
    • El aprendizaje basado en tareas como metodología activa en la enseñanza histórico-jurídica

      María Francisca Zaragoza Martí, María Magdalena Martínez Almira, Antonio M. Rico Amorós Árbol académico, Joaquín Melgarejo Moreno Árbol académico, María del Mar Carrasco Andrino, Andrés Molina Giménez Árbol académico, María del Mar Moya Fuentes, Francisco José Abellán Contreras, Gonzalo Pardo Beneyto

      págs. 3371-3378

      Artículo
    • MICROcer0: diseño y desarrollo de metodologías activas en la preparación inicial de asignaturas con contenidos de Microbiología y otras ciencias biológicas del alumnado del Grado de Gastronomía y Artes culinarias (5370)

      Ana-Belén Martín Cuadrado, Josefa Antón Botella Árbol académico, Isabel Fernández Boán, Arantxa Peña Pardo, Óscar Cardenal Milán

      págs. 3379-3400

      Artículo
    • Incorporación del alumnado de Trabajo Social a la investigación aplicada e implicada: el mapa de la diversidad

      Javier Ferrer Aracil, Vicente Díez Soriano, Víctor M. Giménez Bertomeu, Elena M. Cortés Florín, Yolanda Domenech López Árbol académico, Nicolás De Alfonseti Hartmann, María Teresa Mira-Perceval Pastor, Enrique Pastor Seller Árbol académico

      págs. 3401-3418

      Artículo
    • Atención al desarrollo de los talentos y las capacidades en el ámbito universitario: Integración, innovación y evaluación

      Tomás Ordóñez Rubio, Alberto Rodríguez Lifante, María González García, María Inmaculada García Moreno, Raquel Suriá Martínez, Javier Tourón Figueroa, Domingo Martínez Maciá, Lydia Gallofre Díez, Helena Ome Pastor

      págs. 3419-3426

      Artículo
    • El día europeo de las lenguas en la formación de los estudiantes de Lingüística General

      Larissa Timofeeva Timofeev, M. Mar Galindo Merino, Juan Luis Jiménez Ruiz, Mari Cruz Amorós Céspedes, Vicente Vives Pérez, Miguel Ángel Mora Sánchez, Aarón Pérez Bernabeu, L. Munuera Gandía

      págs. 3427-3444

      Artículo
    • Graphic novel as a didactic resource: dependence of the results on the academic level of the students

      Veronika Dubova, Gloria Zaragoza Castelló, Andrew Revis, Mercedes Palmero Cabezas, Juan A. Formigós Bolea

      págs. 3445-3454

      Artículo
    • Efecto Covid-19: de docencia presencial a docencia dual forzosa. Tolerancia del alumnado universitario ante el cambio del sistema

      Oana M. Driha, Hipólito J. Simón Pérez, José M. Casado Díaz Árbol académico, Daniel Balsalobre Lorente, Ana B. Casado Díaz, Raquel Simón Albert, María Núñez Romero

      págs. 3455-3462

      Artículo
    • Aprendiendo sobre los cuidados de las personas y el planeta

      Mercedes Ortiz García, Samuel Ortiz Pérez, Gabriela Asunción Ramírez Parco, Adela Romero Tarín, Raúl Ruiz Callado

      págs. 3463-3476

      Artículo
    • Adaptación de prácticas de valoración de la composición corporal en formato on-line

      Alejandro Martínez Rodríguez, Arantzazu Valdés García, Natalia Martínez Amorós, Kamila Cheikh-Moussa, María Martínez Olcina, Lorena Vidal Martínez Árbol académico

      págs. 3477-3500

      Artículo
    • págs. 3501-3508

      Artículo
    • Investigación cualitativa en marketing mediante Atlas.ti: desarrollo, aplicación y evaluación en una nueva asignatura del grado en Marketing

      Franco Sancho Esper, Carla Rodríguez-Sánchez, Liudmila Ostrovskaya, Fernando Campayo Sánchez, Azahara Romero Ortiz, Francisca María Fernández Díaz, Aldric Vives Maruffy, Carlos Mora Fernández

      págs. 3509-3532

      Artículo
    • Preparación y utilización de material audiovisual como apoyo para la asignatura "Química Inorgánica" del Grado en Química

      Agustín Bueno López, Dolores Lozano Castelló, Esther Bailón García, Sergio López Rodríguez, Carmen Bueno Ferrer, Cristian Yesid Chaparro Garnica, Andrea Cárdenas Arenas, Germán Garrigós Pastor, Pepe Jordá Faus

      págs. 3533-3552

      Artículo
    • págs. 3553-3570

      Artículo
    • Una masterclass como metodología dinamizadora de las clases semipresenciales

      Ana Cristina Mellinas Ciller, Laura San Sebastián Cataluña, Carlos J. Pelegrín Perete, Guillermo Albaladejo Roca, Ignacio Solaberrieta Gonnet, María del Carmen Garrigós Selva, Alfonso Jiménez Migallón Árbol académico, Marina Ramos Santonja

      págs. 3571-3588

      Artículo
    • 5394 La descripción oral en Italiano y Español Lengua Extranjera

      Carmen González Royo, Stephania Chiapello, Sara Longobardi, Teresa Martín Sánchez, Consuelo Pascual Escagedo, Maria Paz Rodríguez, Alberto Regagliolo

      págs. 3589-3598

      Artículo
    • Análisis de la no presencialidad en la docencia dual del alumnado universitario por sexo

      Hipólito J. Simón Pérez, José M. Casado Díaz Árbol académico, Oana M. Driha, Daniel Balsalobre Lorente, Ana B. Casado Díaz, Raquel Simón Albert, María Núñez Romero

      págs. 3599-3618

      Artículo
    • Nuevas estrategias para el desarrollo de prácticas de laboratorio con carácter no presencial

      Francisco J. Vidal Iglesias, Miguel A. Montiel López, Jesús Iniesta Valcárcel, Vicente Montiel Leguey Árbol académico, Antonio Rodes, José Solla Gullón

      págs. 3619-3638

      Artículo
    • Implementación de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de trabajo autónomo de los estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad física y del Deporte

      Lilyan Vega Ramírez, Andreea Vidaci, Christian Hederich Martínez, María Alejandra Ávalos Ramos, Fernando García del Castillo López, José Antonio Navarro Montero, Pablo Zarco Pleguezuelos, Paula Magnere Ávalos

      págs. 3639-3646

      Artículo
    • Docencia dual síncrona vs docencia no presencial asíncrona: evaluación de escenarios alternativos

      Juan Ignacio España Valor, Pascual Garrido Miralles, María Ascensión Gómez Albero, Raúl Íñiguez Sánchez, Francisco Poveda Fuentes

      págs. 3647-3681

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno