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Aprendizaje basado en proyectos en robótica del máster universitario en automática y robótica

  • Autores: Gabriel J. García Gómez Árbol académico, Arturo Bertomeu Motos, María José Blanes Payá, Carlos A. Jara Bravo Árbol académico, Damián Mira Martínez, Ignacio de Loyola Páez Ubieta, Javier Pérez Alepuz, Daniel Sánchez Martínez
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.) Árbol académico, 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 729-750
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La presente red docente se enmarca dentro del desarrollo y puesta en marcha de metodologías que fomentan un aprendizaje más reflexivo, autónomo, colaborativo, participativo, significativo, basado en el emprendimiento y el aprender a aprender. Se trata de introducir el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Robótica (37801) del Máster Universitario en Automática y Robótica. Esta asignatura se ha impartido durante los 10 cursos anteriores de manera tradicional, es decir, con clases teóricas en formato magistral, donde el profesor impartía los contenidos teóricos en el marco de una presentación oral con preguntas de los alumnos durante la presentación o al final de ésta. Además, se impartían una serie de prácticas guiadas, donde los alumnos afianzaban los contenidos teóricos y adquirían las competencias prácticas de la asignatura. Con la propuesta del empleo de proyectos para gestionar el aprendizaje del alumno se pretende que sean ellos los que vayan adquiriendo el conocimiento necesario para la resolución de los proyectos. El profesor pasa a ser un guía del proceso de aprendizaje, proporcionando el material necesario para que el alumno pueda continuar con el desarrollo de su proyecto real entendiendo cada concepto teórico implicado en él


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