Alicante, España
Con la implantación del modelo de docencia semipresencial debido a la pandemia COVID-19, en esta red se abordan dos cuestiones fundamentales para facilitar el aprendizaje en la asignatura de Cálculo Numérico II del grado de Matemáticas: i) la migración a un software libre y la adaptación a éste de los contenidos de prácticas de la asignatura; ii) el diseño de prácticas que faciliten el aprendizaje semipresencial y autónomo por parte del alumno. La asignatura trata sobre Métodos Numéricos para la resolución de Ecuaciones Diferenciales, es de carácter eminentemente práctico, y para que el alumno adquiera las competencias y capacidades necesarias es requisito que maneje software científico adecuado para la resolución de problemas y la programación de numerosos algoritmos. En cursos anteriores se ha venido utilizando, de forma exclusiva al principio y mixta los últimos años, un software comercial (Maple V) para el desarrollo de los contenidos prácticos, a través de la licencia de campus de la Universidad de Alicante. Basándonos en la experiencia y conocimientos previos del equipo se analizaron distintos programas de libre distribución, en particular Octave, Máxima y Python, resultando este último Python el más conveniente para cubrir los contenidos de las prácticas de la asignatura.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados