Ir al contenido

Documat


Acción de mejora del proceso de evaluación en metodología ABP transversal del itinerario gestión de contenidos de cuarto curso de ingeniería multimedia

  • Autores: José Vicente Berná Martínez Árbol académico, Juan Antonio Gil Martínez-Abarca, David Gil Méndez Árbol académico, Francisco Maciá Pérez Árbol académico, Iren Lorenzo Fonseca Árbol académico, Víctor Adsuar Abaldea, Carlos-José Villagrá Arnedo, Rafael Molina Carmona Árbol académico, M. Pilar Escobar Esteban
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.) Árbol académico, 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 1047-1066
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta los resultados de la utilización de mecanismos de evaluación durante el desarrollo del programa Aprendizaje Basado en Proyectos – ABP, de 4º del Grado en Ingeniería Multimedia. Estos mecanismos consisten en utilizar la propia metodología de desarrollo software y gestión de proyectos ágiles, en concreto Scrum, para generar los eventos de evaluación. Se busca proporcionar una evaluación formativa y sumativa, pero a la vez hacer partícipe al alumnado en el proceso. Es por ello por lo que las ceremonias Scrum se han convertido en las evaluaciones continuas del ABP, y a través del producto final se realiza la evaluación sumativa. El proceso se ve regido por un calendario preestablecido de iteraciones, asimilándose a los sprints de la metodología Scrum. Por último, se ha evaluado la metodología mediante la encuesta directa al alumnado, obteniendo unos resultados positivos lo cual avala el uso de estos mecanismos y procesos de evaluación, junto a las herramientas escogidas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno