Ir al contenido

Documat


STAT-TIC-TAC: desde la Estadística hacia el aprendizaje automático

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.) Árbol académico, 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 147-168
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación de esta red se ha centrado en el estudio de estrategias, basadas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación), que permitan su aplicación tanto en escenarios de docencia on-line o dual como de docencia presencial. La experiencia educativa se ha realizado en el contexto de la asignatura de Estadística del grado en Ingeniería Multimedia y se ha centrado en la aplicación de la clase invertida apoyada por otras estrategias tales como el aprendizaje basado en problemas y la gamificación educativa, así como por otras estrategias más tradicionales. Para llevar a cabo la implementación docente se ha diseñado nuevo material multimedia y audiovisual. La evaluación de la implementación docente se ha realizado atendiendo tanto a la opinión del alumnado y el profesorado, como a través de los resultados obtenidos por el alumnado. El análisis estadístico realizado ha mostrado que la combinación de las estrategias docentes propuestas en la asignatura ha tenido muy buena acogida por el alumnado, facilitándole la adquisición de competencias.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno