Ir al contenido

Documat


Factores determinantes del rendimiento académico en la asignatura CENE

  • Vicente Raúl Pérez Sánchez [1] ; María Francisca Céspedes-López [1] ; Juan Carlos Pérez Sánchez [1] ; Raúl Tomás Mora García [1] ; Francisco Ramón García Tortosa [1]
    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.) Árbol académico, 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 1751-1772
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La bibliografía existente muestra la dependencia del rendimiento académico de los estudiantes de factores múltiples, que pueden ser agrupados en institucionales, psicosociales sociodemográficos y pedagógicos. Este trabajo pretende analizar la existencia de relación y el impacto de los factores observados, en la calificación que los estudiantes del grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante obtienen en las asignaturas de Construcción de Elementos no Estructurales I y II de tercer curso. Para realizar el estudio, se construye una base de datos que recoge información de diversas fuentes durante ocho cursos académicos (2012-13 hasta 2019-20). La base de datos se analiza utilizando técnicas multifactoriales de correlación y regresión.

      Los resultados obtenidos muestran la existencia de dependencia entre la calificación que obtienen los estudiantes y los factores considerados, entre los que destacan el hecho de que al estudiante se le haya concedido una beca o que su género sea femenino.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno