Aprendizaje experiencial para la formación integral de estudiantes universitarios
Mariano Sánchez Cuevas, Gloria A. Vázquez Vargas
págs. 23-26
págs. 27-30
Estrategias para el diseño y elaboración de material para MOOC orientados al fortalecimiento de las competencias laborales en la población sorda
Alejandro Valencia Arias, Orfa Nidia Patiño Toro, Paula Andrea Rodríguez Correa, Sebastián Cardona Acevedo, Sergio Gómez Molina
págs. 31-34
Integrating data-driven methodologies and generative ai to foster creativity and innovation in engineering education
Patricia Abril Jiménez, Lucía Garijo Alonso, Sofia Sanchez Mateo, Cristina Alía García, Alvaro Rodriguez Ortiz, Fernando Gomez Alvarez
págs. 35-38
Evaluación continua en Bolonia: la autoevaluación en la enseñanza de programación y sus efectos en las calificaciones de los exámenes
Javier Rodríguez Vidal , Francisco Javier Del Álamo, Ascensión López Vargas, Pablo Manuel Vigara Gallego, Ángel García Beltrán
págs. 39-42
La adicción a los videojuegos en la educación europea
Javier Maria de Moreta Llovet, Tamara Carolina Echeverría Macías
págs. 43-46
La importancia de la formación multidisciplinar en los proyectos de aprendizaje-servicio interdisciplinares
Rocío Samino García, Pilar Laguna Sánchez, Alfredo Rodríguez Fuertes, Mónica Segovia Pérez, Víctor José Cerro Rodríguez
págs. 47-50
Estilos de aprendizaje y nuevos formatos de acceso al conocimiento de los estudiantes ciudadanos digitales
Omar Cabrales Salazar
págs. 51-54
CAPRAM and classtrack: progressive learning management tools in mass groups
Fernando Barrio Parra, Humberto Serrano García, Yolanda Sánchez Palencia, Lucia Arevalo Lomas, B. Biosca, L.J. FernandezGutierrezdelAlamo
págs. 55-58
Evaluación de competencias en la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Ane Gutiérrez Aguirregabiria, Susana Romero Yesa, Rodrigo Damián García
págs. 59-62
Sesgos en la evaluación continua
Antonio Álvarez Fernández-Balbuena , Ricardo Bernárdez Vilaboa, Daniel Vázquez Moliní
, Francisco Diez Garrote
págs. 63-66
Competencias mediáticas y el consumo responsable de la información
Amy Hernández De Luna, Elba María Méndez Casanova, Araceli Huerta Chua
págs. 67-70
Innovación educativa en la era digital: el laboratorio pedagógico virtual
Adrián Fernández Sánchez, Juan José Mena Marcos, Mari Cruz Sánchez, Marta Martín del Pozo, Judith Martín, Raúl Sánchez
págs. 71-74
Implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en Física y Química a través de un escape room
págs. 75-78
Predisposición del alumnado universitario madrileño hacia el emprendimiento social: diferencias entre hombres y mujeres
Jesús A. Muñoz Sepúlveda, Tiziana Priede Bergamini, Cristina López-Cózar Navarro
págs. 79-82
Juan Antonio Caballero Hernández, Manuel Palomo Duarte , Juan Manuel Dodero Beardo
, Andrés Muñoz, Antonio Balderas Iván Ruiz Rube
págs. 83-86
María Jesús Manzanares Cadenas, Diana Pérez Marín , María Celeste Pizarro Romero
págs. 87-90
Approaching advanced alloys from a different perspective: from knowledge to practice
Laura Córdova González, Esther Palacios Lorenzo, Nuria Martín Piris, Daniel Barba
págs. 91-94
Experiencia de aprendizaje-servicio: talleres itinerantes para llevar la biología al entorno rural: Caravana Biometac
Carolina Méndez Blanco, Susana Martínez Flórez, Esther Blanco Paniagua, María Vega Villar Suárez, Gracia Merino Peláez, Margarita Marqués Martínez, Luis Mariano Mateos Delgado, Michal Letek Polberg, Jesús Llano Verdeja, José L. Mauriz , Javier Rúa Álvaro Mourenza, María Rosario García, Esperanza Fernández, Alberto Rodríguez, Cesar João Benetti, María Camino Fierro Castro, Laura Rodríguez, Antonio García, Leonor Calvo Galván, Iván Prieto, Rayo Pinto Prieto, Zaida Ortega, Rosa María Valencia Barrera
págs. 95-98
Interiorización del método científico en alimentación sostenible mediante la experimentación en el aula, el aprendizaje-servicio y la divulgación: (Proyectos Serviscience)
M. Gandía, A. Cabrera, Antonio Cilla Tatay, Consuelo Escrivá López, R. Garzón, J.V. Gil, Antonio Martínez Abad, E Pardo, Y Rodríguez Carrasco, A. Gamero
págs. 99-102
Multimedia material for learning to measure blood pressure in Spanish, Valencian and English
María Pascual Mora, Begoña Pineda Merlo, Elena Obrador Pla, Susana Mellado Valero
págs. 103-106
Proyecto de intervención socioeducativa con menores infractores: promoviendo competencias profesionalizantes estudiantes de Pedagogía y Educación Social
Abel Merino Orozco, Sonia Rodríguez Cano, Tamara de la Torre Cruz, Alejandro Martínez Pérez, Vanesa Ausín Villaverde , María Isabel Luis Rico
págs. 107-110
Cocreación de futuros posibles: Laboratorio universitario "Post Agenda 2030"
Marta Rodríguez Rey, Oscar Sanisidro, Álvaro Alonso, Alejandro Galarza, Noelia Martínez, Eugenio Molina Navarro, María del Val Sandín Vázquez, Asunción Saldaña López, Sara Villén Pérez, José Vicente de Lucio Fernández
págs. 111-114
Propuesta de certificación en Soft skills de la Universidad Miguel Hernández de Elche
José J. López Espín , Domingo Galiana, Dolores López Martínez, María Amparo Calabuig Puig, Eleazara Núñez Gómez
págs. 115-118
Flipped cognitive classroom: developing a real-time cognitive load monitoring system for learning
Blanca Larraga García, Verónica Ruiz Bejerano, Jesús Fraile Ardanuy , Álvaro Gutiérrez
págs. 119-122
Ecología del aprendizaje para el desarrollo sostenible
Irma Eugenia García López, Ana María Reyes Fabela
págs. 123-126
Aprendizaje a través de la enseñanza: clases de CAD en centros de enseñanza secundaria
A. Arcos, R. Coquillat, J. González Galindo, J.G. Gutiérrez-Ch, A. Moreno, S. Senent
págs. 127-130
Entorno personalizado de aprendizaje a través del modelo de coaching ecológico
Guadalupe Villalobos Monroy, René Pedroza Flores
págs. 131-134
Trabajando la sostenibilidad en la universidad: priorización de los ODS
Isabel Acero, Isabel Buil Carrasco, Marta Melguizo Garde, Ana Yetano Sánchez de Muniaín
págs. 135-138
BlueTwinning: conectando el mar y el aula a través del aprendizaje-servicio en diferentes niveles educativos
págs. 139-142
Gamificación en el aula: aplicación en asignaturas de formación obligatoria de estudios de ingeniería
págs. 143-146
Implantación de un laboratorio remoto diferido para la asignatura de “Flotabilidad y estabilidad” del Grado en Ingeniería en Tecnología Naval de la ULPGC
Manuel Chica González, Alba Martínez López, Marcos Míguez González , África Marrero
págs. 147-150
Pensamiento crítico y TICTACTEP: producción con TikTok
Lorena Chiwerto Callejo, María Ruth García Pernía , Sara Cortés Gómez
págs. 151-154
Relational coordination and higher education student’s satisfaction
Miguel Angel Morales Moya, Carmen de Pablos Heredero , Mónica Santos Cebrián, María de Rosario Pacheco Olivares, Cristina Carrasco Garrido, María Rocío Flores Jimeno
págs. 155-158
Study of the influence of the socioeconomic context in STEM careers with a gender perspective
Nerea Portillo Juan, Javier Olalde Rodríguez, Olga Sánchez Moreno, Vicente Negro Valdecantos
págs. 159-162
Laboratorio remoto docente virtual del proceso de corte y grabado láser
Paula González Suárez, José A. González, Pedro M. Hernández Castellano
págs. 163-166
Seeds for climate action: schools as ecosystems for change
Martina Dell’Unto, Louise-Nour Sassenou, Lorenzo Olivieri , Francesca Olivieri
págs. 167-170
Análisis del uso de modelos generativos de inteligencia artificial en el aprendizaje de la programación de ordenadores
Laura de León Torres, Ascensión López Vargas, Ángel García Beltrán, Javier Rodríguez Vidal, Pablo Manuel Vigara Gallego
págs. 171-174
La influencia de la formación profesional en la construcción de perspectivas humanistas hacia la discapacidad
Perla Rubi Santiago Mendoza, Esperanza Aoyama Argumedo
págs. 175-178
Aprendizaje justo a tiempo y autoevaluación basada en certidumbre: innovación educativa en matemáticas
José Tomás Alcalá Nalvaiz , Marta Gómez Gómez, Inmaculada Gómez Ibáñez, José Luis Gracia Lozano
págs. 179-182
Diseño de una metodología de aprendizaje basado en proyectos para la enseñanza de ingeniería genética aplicada a la mejora vegetal
Marina Martínez García, Patricia Giraldo Carbajo, Estela Giménez
págs. 183-186
Metodologías activas para la formación en traducción jurídica y transferencia para usuarios extranjeros
Bianca Vitalaru, Candelas Bayón Cenitagoya
págs. 187-190
Análisis de un proyecto transdisciplinar y solidario de automovilismo en un instituto rural de Segovia
Ignacio Javier Ortega García, José Luis Parejo
págs. 191-194
Del aula al laboratorio: innovando en la ingeniería de fabricación de componentes plásticos
Andrea Fernández Gorgojo, Mónica Villaverde San José, Álvaro Guzmán, Carlos Polvorinos Fernández, Ramiro García Galán, Juan de Juanes Márquez
págs. 195-198
Pablo Manuel Vigara Gallego, Ángel García Beltrán , Ascensión López Vargas, Javier Rodríguez Vidal
págs. 199-202
Proyecto de robótica educativa adaptado al Grado en Ingeniería en Diseño Industrial: impacto en la motivación y el aprendizaje
Jonatan Ruiz de Garibay Pascual, Susana Romero Yesa, Pablo Garaizar
págs. 203-206
Sistema de evaluación integral de competencia clínicas en prácticas hospitalarias
Nuria Garzón Jiménez, Maria Garcia Montero, César Albarrán Diego
págs. 207-210
Las fintech como herramienta de inclusion financiera en jovenes universitarios
Orlando Manuel Ruiz Perez
págs. 211-214
Un aprendizaje-servicio en la promoción y prevención del VIH
Jara Castrillo De la Fuente, Judit Gallego Irala, Ángel Lizcano Álvarez
págs. 215-218
Taller de preparación de problemas por estudiantes con evaluación por pares e inteligencia artificial generativa
José Antonio Calles Martín , Rosalía Rodriguez Escudero
, Juan José Espada Sanjurjo, Ángel Peral Yuste, M. Carmen Martos Sánchez
, María Orfila del Hoyo
págs. 219-222
La integración de la ciudadanía global en la educación y la gobernanza: el papel de la UPM y EELISA en la promoción del desarrollo sostenible mediante alianzas en el tercer sector y participación comunitaria
Òscar O. Santos Sopena, Cristina Moreno Díaz
págs. 223-226
Simulación compleja 360°: metodología experiencial en audición y lenguaje y pedagogía terapéutica
Alicia Villan Rodríguez, Fernando García Balmaseda, Ghada María Aboud Jiménez, Lilia Hernández Del Castillo
págs. 227-230
Integración del design thinking con aprendizaje basado en proyectos y colaborativo para la enseñanza de análisis de datos en Ingeniería de Sistemas en la Universidad de La Guajira
Andrés Solano Barliza, Marlin Alicia Aarón Gonzálvez
págs. 231-234
El estudiante en el rol del profesor: aprendizaje activo para la enseñanza de simulación en el programa de Ingeniería de Sistemas en La Universidad de La Guajira, Colombia
Marlin Alicia Aarón Gonzálvez, Andrés Solano Barliza
págs. 235-238
Relación del riesgo de abandono temprano a nivel de grado con la ansiedad matemática y la autorregulación del aprendizaje del estudiante
Susana Romero Yesa, Carlos Fresneda Portillo, David Simon Grabalos, Laura Barrera Romero, Ane Gutiérrez Aguirregabiria, Marian Aláez, Alba Llauró, David Fonseca
págs. 239-242
Experiencias educativas en el empleo de la epigrafía anfórica latina en el ámbito universitario
Jordi Pérez González, Antonio Aguilera, Manel García Sánchez, Víctor Revilla Calvo, Lluís Pons Pujol, Arnau Lario Devesa, Oriol Morillas Samaniego
págs. 243-246
La función de los sistemas de memoria en el aprendizaje
Aida del Carmen San Vicente Parada
págs. 247-250
Moodle, tu plataforma ágil y asequible para el programa de tutorías
Maialen Aginagalde Unanue, Iñigo Zendegi, Urtzi Markiegi González
págs. 251-254
Rosa Eva Pruneda González , M.ª José Ruiz
págs. 255-258
Formación para la docencia en la universidad: puerta de entrada a la innovación educativa
Ana María Forestello, Cèlia Fernández Morales
págs. 259-262
Aprendizaje basado en reinterpretación: diseño de producto inspirado en videoclips musicales
págs. 263-266
Innovación educativa a través del 'design thinking': un enfoque en la equidad, diversidad e inclusión
María José Ruiz García, Rosa Eva Pruneda González
págs. 267-270
"Desequilibrio STEAM": barreras y retos para una transversalidad real en secundaria y bachillerato
Alejandro Iglesias Dávila, Javier Herrero Martín, David Fonseca Escudero , Inmaculada Pallejà Massip
págs. 271-274
Cocreación de soluciones para la igualdad de género: jornada desde la educación social sobre los derechos de las mujeres
Sonia Verdugo Castro, Patricia Torrijos Fincias, Virginia González Santamaría, María Isabel Calvo Álvarez, José Carlos Sánchez Prieto , Eva María Torrecilla Sánchez, Mónica del Pilar Otaola Barranquero, Carolina Alexandra Martins Azinheiro
págs. 275-278
Fortalecimiento del conocimiento y uso ético de la inteligencia artificial en el entorno universitario
Javier Angel Ramírez Masferrer, Juan Herrera Herbert, R. Arranz Revenga, B. Ramírez García, J. Herrera Ruiz
págs. 279-282
Materiales multimedia como recurso para potenciar la competencia mediática en estudiantes de nivel superior
Jane Victoria Padilla Santiago, Elba María Méndez Casanova, Miriam Alejandre Espinoza
págs. 283-286
Integración de SLM en la educación superior: un enfoque seguro y experimental en la Universidad de Alicante
Sergio Arjona Giner, Faraón Llorens Largo , Alberto Real Fernández, Rafael Molina Carmona
págs. 287-290
Desarrollo de programa formativo europeo en economía circular en el sector del plástico para diversos niveles de formación
Pablo Rubén Bordón Pérez, Aday Romero, Yamilet Rivero López, Raquel Ortega, Marta Zaccone, Guillermo Abad, Mario Monzón Verona
págs. 291-294
Geología en las aulas: una propuesta manipulativa para el aprendizaje transversal
María Pazo Rodríguez, Teresa Rivas, Raquel Pérez Orozco, Ignacio Pérez Rey
págs. 295-298
¿Cómo publicar artículos de innovación educativa?: Resultados de una experiencia formativa multi-universitaria
Daniel López Fernández, Adriana Díez Gómez del Casal, Cristina Arriaga Sanz, José Luis Martín Nuñez, Nekane Beloki Arizti, Susana Sastre Merino
págs. 299-302
Enhancing engineering education: integrating remote laboratories in power electronics courses
Alvaro Diaz Gonzalez, Antonio J. Rodríguez Almeida, José Cabrera Peña, Laura Quintana Quintana, Eduardo Quevedo, Raquel Leon
págs. 303-306
AI-assisted UML learning: toward ethical integration of generative artificial ingelligence in software engineering education
Andrea Vázquez Ingelmo, Cristian Alejandro Castillo-Rodríguez, Francisco José García Peñalvo , Miguel Ángel Conde González
, Alicia García Holgado
, Roberto Therón Sánchez
págs. 307-310
Proyectos de Intervención en la metodología de cursos en línea para formación en competencias digitales en América Latina y el Caribe
Mabel Alvarez, Lourdes Pérez Sánchez, Ana María Martín Cuadrado
págs. 311-314
Estrategias en la enseñanza de las matemáticas: gamificación y aprendizaje basado en problemas (ABP) para potenciar la creatividad en universitarios
Efrain Boom Cárcamo, Lina Margarita Buelvas Gutiérrez, Leticia María Acosta Oñate, Dailing Boom Cárcamo
págs. 315-318
El Taller de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico: formación transversal y vinculación social
Milagros Palma Crespo, Graziella Trovato, Sonia de Gregorio Hurtado, Alfonso Muñoz Cosme, Fernando Vela Cossío
págs. 319-322
Evaluación de competencias socioemocionales en el trabajo en equipo a partir de interacciones reales: una rúbrica con apoyo de inteligencia artificial basada en el modelo CTMTC
Angel Fidalgo Blanco , Francisco José García Peñalvo
, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta
, Ningjing Wang, Xingyue Zhang
págs. 323-326
Formación online en biomateriales: pedagogía inversa y aprendizaje situado desde el entorno doméstico
María Mallo, Òscar O. Santos Sopena
págs. 327-330
Del aula a la vía: circuitos blanditos como recurso tecno-educativo para inspirar a estudiantes de primaria alta en la ingeniería ferroviaria
Karla Josette Salas Montoya, Claudia Marina Vicario Solórzano, Angel Mariana Sierra Monroy
págs. 331-334
Recurso tecno-educativo de realidad virtual para formación en ingeniería ferroviaria
Víctor Joohvan Veraza García, Víctor Joohvan Veraza García, Claudia Marina Vicario Solorzano, Emmanuel González Rogel
págs. 335-338
Discurso de odio: dinámica, implicaciones y perspectivas para el futuro
Janara Kalline Leal Lopes de Sous, Nuria Rodríguez Ávila , Pilar Rodríguez Martínez
págs. 339-342
Microcredential as a teaching tool for digital humanities: the case of the Imperial College of the Jesuits (Madrid): use of virtual reality
María Ana Sáenz Nuño, Miguel Rodríguez Fernández, Henar Pizarro Llorente, María Eugenia Ramos Fernández, Mario Ramos Vera, Elisa Mª Pérez Avellán
págs. 343-346
Simulación del futuro: Aplicación de software en la investigación y enseñanza del almacenamiento subterráneo de hidrógeno
Juan Pous de la Flor , Juan Pous Cabello, María José Herrero Peña
págs. 347-349
Aplicación de la técnica Jigsaw en asignaturas de Ciencia de los Materiales
Rocío Ruiz Bustos, Antonia Ramírez García, Jesús Manuel Dorado Martín
págs. 350-353
Diseño formal y estético con IA: experiencia en diseño bioinspirado
págs. 354-357
La utilización de herramientas de subtitulado en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en el alumnado de ingeniería informática
María Isabel Mansilla Blanco, Nelson Tuesta Durango, Amaya María Barrio Velasco, María Piedad Campelo Rodríguez
págs. 358-361
Estilos educativos, trauma infantil y su influencia en la generación de discursos de odio
Pilar Ríos Campos, Nuria Rodríguez Ávila, Lucía Martínez Joya
págs. 362-365
Metodologías activas para “enganchar” al alumnado universitario online desde escenarios de aprendizaje
Ángela García Pérez
págs. 366-369
Influencia de los ciberataques en el desempeño académico de estudiantes universitarios
Fernando Molina Granja , Edmundo Cabezas Heredia, Lourdes Emperatriz Paredes Castelo, Danny Patricio Velasco Silva, Juan Carlos Santillán Lima
págs. 370-373
Aprendizaje-servicio para el reciclaje de plásticos en nuevos materiales de edificación
María Isabel Prieto Barrio , Fernando Israel Olmedo Zazo, Alfonso Cobo Escamilla
, Humberto Varum
págs. 374-377
Estrategia educativa para la alfabetización energética en comunidades rurales aisladas para contribuir a su transición energética
Yudelkys Ponce Valdés, María del Carmen Echevarría Gómez, Lydia Rosa Ríos Rodríguez, Yenima Martínez Castro
págs. 378-381
Uso de realidad mixta en la formación sobre equipos de protección personal en laboratorios de bioseguridad: una revisión sistemática de la literatura
Aquiles Raziel Rojas Martínez, Claudia Marina Vicario Solórzano, Beatriz Andrea Torres Acevedo
págs. 382-385
Proyectos de ApS en la EUEF San Juan de Dios, Universidad Pontificia Comillas: impacto y transferibilidad
Jesús Muñoz Muñoz, Manuel F. Lara Romero, Pedro Chana Valero, Martín Serrano; Marta, Ana Martín Nieto, Bárbara Torres Chica, Nuria María de Castro de Frutos, Lourdes Navalpotro Fuster, Juan Francisco Blázquez García
págs. 386-389
Proyecto ApS ‘Tu farmacia de cabecera’: acompañando a pacientes oncológicos
Rafaela Domínguez Vilaplana, María del Carmen González Leonor
págs. 390-393
Utilización de un videojuego de realidad virtual para aprender la metodología ágil Scrum en un contexto universitario internacional y multidisciplinar
Javier Alegre, Daniel López Fernández, Gustavo Hernández, Silvia Uribe, Jesús Mayor
págs. 394-397
Aula invertida, inteligencia artificial conversacional y mapas conceptuales para facilitar la gestión de información sobre comunidades rurales
Lidia Rosa Ríos Rodríguez, Yudelkys Ponce Valdés, María del Carmen Echevarría Gómez
págs. 398-401
Peerwise como herramienta para aumentar la motivación, fomentar el trabajo autónomo y el aprendizaje activo y colaborativo: percepción de los estudiantes
Ramón Serrano Urrea, Alejandro Zornoza Martínez, María Elena Flores Fernández
págs. 402-405
Refuerzo de viviendas vulnerables de adobe: innovación educativa y transferencia de conocimiento mediante aprendizaje-servicio
Álvaro Picazo Iranzo, Juan Carlos Mosquera Feijoo , Jaime Carlos Gálvez Ruiz
, Fernando Suárez Guerra, Ana Patricia Pérez Fortes
págs. 406-409
Fortalecimiento del trabajo en equipo y las habilidades comunicativas en Ingeniería de Software
Alicia García Holgado , Francisco José García Peñalvo
, Andrea Vázquez Ingelmo
págs. 410-413
MOOCs para el desarrollo de competencias en prácticas remotas universitarias: formación para la empleabilidad
Lucía García Holgado, Sonia Verdugo Castro, Ana María Pinto Llorente , Alba María del Brío Nieto, Francisco José García Peñalvo
págs. 414-417
De la teoría al juego: gamificación en los laboratorios de ciencia e ingeniería
Gema Gómez Pozuelo , Beatriz Paredes, María Isabel Pariente Castilla, Raúl Molina
págs. 418-421
Cátedra Universidad-Empresa Emerson-UPM sobre Regulación y Control de Procesos Industriales: diseño de un banco hidráulico
María José Martín de Vidales, José Antonio Díaz López, David García Casillas, Marcos Castro, Lucía Marcos, Elena Testera, Javier Rivas, Ángel Arranz, Evangelina Atanes
págs. 422-425
JIDA como sistema de transferencia de innovación docente en arquitectura: una red interuniversitaria sostenida y replicable
Daniel García Escudero, Berta Bardí i Milá
págs. 426-429
Explorando el aula invertida desde la práctica docente: un enfoque colaborativo con ECoLab
José Luis Martín Núñez, Leticia Del Horno, Angel Fidalgo Blanco
págs. 430-433
Evaluación del consumo de sustancias para la mejora del rendimiento en alumnos de la educación superior
Eva María Gómez Trullén , Fernando Urcola Pardo, Luis Pueyo Romeo, Javier Alvarez Medina
, Enrique Oliete Blanco, Víctor Murillo Lorente, Pedro Manonelles Marqueta
págs. 434-437
TIKTUALIDAD como recurso educativo para seguir la actualidad entre los futuros comunicadores
María del Mar Rodríguez González, Iñigo Marauri Castillo, Guillermo Gurrutxaga Rekondo
págs. 437-441
Español como lengua extranjera en Italia a través de "compiti di realtà"
Silvia Alicia Eastoe
págs. 443-445
Plataforma interactiva para la asignatura de laboratorio Experimentación en Ingeniería Química I: evaluación individual de competencias instrumentales
Miguel Macías, Felipe Landazabal, Jorge Plaza, David Castro, Juan Ángel Botas Echevarría , Raúl Molina, Fernando Martínez, Victoria Morales
págs. 446-449
Facilitando la comunicación efectiva para la mejora de la enseñanza (FAMA)
Luis Lassaletta, Bárbara Soriano, Irene Blanco, Paloma Esteve, Alberto Sanz Cobeña
págs. 450-453
En busca de un entorno sostenible y circular mediante acciones de aprendizaje-servicio en ingeniería
Almudena Ochoa Mendoza, Marta Ruiz Santaquiteria, Andrés González González, Freddys R. Beltrán
págs. 454-457
Formando ingenieros comprometidos: aprendizaje-servicio con jóvenes con discapacidad intelectual hacia un transporte más inclusivo
Daniel Gálvez Pérez, Begoña Guirao Abad , Juan Gomez, Álvaro Aguilera García, Esther Heredia Oliva
págs. 458-461
Manuel Andrés Soage Quintáns, Álvaro Picazo Iranzo, Sandro Andrés Martínez, Francisco Javier Fernández Fidalgo, Juan Carlos Mosquera Feijoo
págs. 462-465
Co-creación en evaluación: experiencias colaborativas entre profesores y estudiantes
Miguel Ángel Conde González , Jesús Ángel Román Gallego
, Juan Alberto García Esteban, María Luisa Pérez Delgado
, María Concepción Vega Hernández
, Francisco Jesús Rodríguez Sedano
págs. 466-469
Una herramienta para evaluación de equipos de trabajo en un marco de metodologías ágiles
Patricio Orlando Letelier Torres , Antonio Molina Marco, José Fabián Reyes Román
págs. 470-473
Aprender a enseñar una lengua minorizada desde el contacto con su realidad educativa: análisis de la (re)construcción de la identidad de futuros/as maestros/as de aragonés en el marco de un proyecto de aprendizaje-servicio
Iris Orosia Campos Bandrés
págs. 474-477
Ángeles Calduch Losa , Fernando Navarro Mas, Abel Veloso Padilla, Santiago Vidal Puig
págs. 478-481
Taller de escritura para la redacción de Trabajos Fin de Grado de Historia del Arte e Historia con mediadores voluntarios
Henar Rivière Ríos, M. Teresa Mateo Girona, Vannesa Hortal de Lucas
págs. 482-485
Gincanas y búsqueda del tesoro en el proyecto HerStory: descubriendo la historia de las mujeres en Salamanca
Sonia Verdugo Castro, Alicia García Holgado , Erika García Silva, Lucía García Holgado, Francisco José García Peñalvo
págs. 486-489
Aprendizaje colaborativo y capacidad de absorción en ecosistemas de innovación: experiencias con mujeres emprendedoras en comunidades de práctica
William Rodrigo Joanico, Abimael Ortiz Barros, Andrea Torres B. B. de Mendonça, Fernanda Salvador Alves
págs. 490-493
Inteligencia artificial generativa en la docencia universitaria: visión del estudiantado (propuesta de estudio transversal).
R. Díez García, Beatriz Hernández Moreda, Laura Calderón Díez, Fátima Pérez Robledo, Ana María Martín Nogueras
págs. 494-497
Proyecto de gestión de aprendizajes: desarrollo de las habilidades sociales básicas en el preescolar
Suhelim García Flores, Araceli Huerta, Elba Mendez
págs. 498-501
El aprendizaje de recursos informáticos como modo de superar la discriminación interseccional de mujeres con discapacidad visual en Colombia:: el caso del proyecto “Educación digital: mujeres diversas con discapacidad”
Pedro José Gómez Serrano, David Alonso González, Beatriz de la Riva Picatoste, Beatriz Martínez Ríos, Andrea Marcela Pinilla Bahamón
págs. 502-505
Relación de la ansiedad matemática y la autorregulación con el abandono académico temprano a nivel de grado: un modelo de mediación
Laura Barrera Romero, Diego Díaz Milanés, Carlos Fresneda Portillo, María Rosa Salguero Pazos, David Simon Grabalos
págs. 506-509
Confianza y sostenibilidad en educación: la triada docente-datos-algoritmos para una gestión innovadora
Juan Antonio Perteguer Muñoz, José Luis Martínez Blanco
págs. 510-513
Diseño de un MOOC en Moodle para apoyar el aprendizaje de la estadística descriptiva en la educación superior
Carlos Alberto Mejía Rodríguez, Lina Marcela Arevalo Vergel, Leidy Ximena Cortés Velásquez
págs. 514-517
El árbol de la innovación social - MIIITTSS: aprendizaje servicio, educación y cohesión social para un futuro sostenible en la propiedad horizontal
Oscar Alonso Castañeda Toledo
págs. 518-521
Análisis de reseñas de usuarios sobre apps educativas con IA: una aproximación basada en sentimiento y modelado temático
Cristina Ceballos Hernández, Juan Luis Blanco Guzmán
págs. 522-525
Café inspirador: un proyecto innovador para el aula universitaria basado en la metodología aprendizaje basado en alumni
Víctor Arufe Giráldez, Rocío Rodríguez-Padín, Javier Roibal Pravio
págs. 526-529
Fortalecimiento de la formación ambiental y la conciencia costera mediante tecnología accesible: una experiencia de cooperación internacional
Marta Fernández Hernández, Ricardo Castedo, Luis Iglesias, Jairo Escobar Villanueva, Pedro Mora Peris, Jhonny Pérez Montiel
págs. 530-533
Sismo-resiliencia: proyecto de aprendizaje-servicio para aumentar la resiliencia ante terremotos en Arenas del Rey, Granada
Yolanda Torres, César García Aranda, Sandra Martínez Cuevas, Jorge Gaspar Escribano , Alejandra Staller, Marcos Díaz Nieto
págs. 534-537
El papel de la inteligencia artificial en el aprendizaje colaborativo: un estudio en el aula universitaria
Fabiola Gómez Jorge, María Concepción Rodríguez Benavides, Cristina García Magro, Eloísa Díaz Garrido , María Luz Martín Peña, María José Sánchez Lopez
págs. 538-541
Tecnologías emergentes para el aprendizaje activo: realidad aumentada y virtual para la enseñanza matemática en el aula universitaria
José Antonio Ortí Martínez
págs. 541-544
Luis Javier Pérez Pérez, Virginia Yagüe Jiménez , José Luis Martín Núñez, Angel Fidalgo Blanco
págs. 546-549
La inteligencia artificial generativa como facilitadora de la atención a la diversidad en educación
David Fonseca Escudero , Francisco José García Peñalvo
págs. 550-553
Inteligencia artificial generativa en investigación
Francisco José García Peñalvo , David Fonseca Escudero
págs. 554-557
IA gratuita, Moodle y esfuerzo docente: el multiplicador sinérgico de la docencia
Miguel Hernández Marín
págs. 558-561
LAMB: creando asistentes virtuales educativos sin programar
Marc Alier Forment , Juanan Pereira Varela, María José Casañ, Francisco José García Peñalvo
págs. 562-564
págs. 565-568
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados