Ir al contenido

Documat


La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017

Imagen de portada del libro La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017

Información General

  • Citas a capítulos: 34 Citas

Listado de artículos

    • Red de profesores anfitriones y profesores visitantes: la observación para la mejora de la adquisición y evaluación de las competencias transversales

      José Antonio Yagüe Fabra Árbol académico, Chelo Ferreira González Árbol académico, José Basilio Acerete Gil

      págs. 23-27

      Artículo
    • La edad y el rendimiento académico universitario

      María Pilar Portillo Tarragona, Luz María Marín Vinuesa, Sabina Scarpellini Árbol académico

      págs. 28-33

      Artículo
    • Aplicación basada en Inteligencias Múltiples para apoyo al aprendizaje del inglés en preescolar

      Claudia Marina Vicario Solórzano, Alejandra Mendieta Rojas, Pilar Gómez Miranda

      págs. 34-39

      Artículo
    • La psicomotricidad, un recurso para la mejora del grafismo en educación infantil

      Míriam Segura Meix, María Pilar Sabaté Curto, Cristóbal Caballé Barberá

      págs. 40-45

      Artículo
    • Integración curricular de un laboratorio virtual inteligente para talleres de habilidades en Odontología

      Gleyvis Coro-Montanet, Margarita Gómez Sánchez, Ana Suárez García, María José Muñoz Leal, Montserrat Diéguez Pérez

      págs. 46-51

      Artículo
    • Uso de la Kaizen para la mejora continua de la docencia de la asignatura Expresión Gráfica II

      Ramón Miralbés Buil, Pedro Ubieto Artur Árbol académico, Juan Antonio Peña Baquedano

      págs. 52-56

      Artículo
    • Portafolios Docentes de Programación en la Nube para la Evaluación de Competencias

      Damià Segrelles, Germán Moltó Martínez Árbol académico, Franz Miranda

      págs. 57-62

      Artículo
    • Ética y finanzas en la universidad: debate interdisciplinar sobre la Gran Recesión en lengua inglesa a través de las TICs

      Elena Oliete Aldea, Beatriz Oria Gómez

      págs. 63-68

      Artículo
    • Uso de Hangouts como recurso educativo en abierto en MOOC

      Oriol Borrás Gené, Ana Belén Pérez Pedregosa

      págs. 69-73

      Artículo
    • Uso de Hiperdatos en un Laboratorio de Electrónica (Códigos QR)

      Carlos Sánchez Azqueta Árbol académico, Cecilia Gimeno Gasca, Santiago Celma Árbol académico, Esther Cascarosa Salillas, C. Aldea

      págs. 74-79

      Artículo
    • Foro Moodle o grupo Telegram, he ahí la cuestión

      Juanan Pereira Varela

      págs. 80-85

      Artículo
    • Repositorio en la Nube de Buenas Prácticas para el Desarrollo de Competencias Transversales mediante un Aprendizaje Basado en Proyectos Arquitectónicos

      Carla Sentieri Omarrementería, Damià Segrelles

      págs. 86-91

      Artículo
    • Grados en el Espacio Europeo de Educación Superior: Análisis de la satisfacción del alumnado

      Miguel Ángel Acedo Ramírez, Francisco Javier Ruiz Cabestre

      págs. 92-97

      Artículo
    • págs. 98-103

      Artículo
    • Educación abierta e innovación en TISP: diseño de un curso MOOC sobre Iniciación a la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos

      Carmen Valero Garcés, Bianca Vitalaru, Raquel Lázaro Gutiérrez

      págs. 104-109

      Artículo
    • Satisfacción del profesorado con el Grado en Administración de Empresas

      Miguel Ángel Acedo Ramírez, Francisco JavierRuiz Cabestre

      págs. 110-115

      Artículo
    • Las competencias digitales del profesorado universitario y su relación con variables demográficas

      Gustavo Homero Orozco Cazco, Marcos Cabezas González Árbol académico, Fernando Martínez Abad Árbol académico, Cristian Lara Valenzuela

      págs. 116-121

      Artículo
    • Coevaluación de competencias a través de la metodología del caso en el Grado en Administración y Dirección de Empresas

      Harold R. Torrez, Sergio Cruz Almanchel, Mariona Vilá Bonilla

      págs. 122-125

      Artículo
    • Autoconocimiento como competencia genérica en el Grado de Trabajo Social

      Janet Romero Delgado, Tomasa Báñez Tello

      págs. 126-130

      Artículo
    • Uso de tarjeta universitaria y tecnología móvil para el control de acceso a instalaciones universitarias y su posterior análisis en términos de rendimiento académico y control de asistencia en clase

      Alejandro Rodríguez González Árbol académico, Diego Fernandez Peces Barba, Francisco Borja Lorenzo Gomez, Luis Pulido Garcia Duarte, Angel Mario García Pedrero, Ernestina Menasalvas Árbol académico, Consuelo Gonzalo Martín Árbol académico, Víctor Robles Forcada Árbol académico, María Boyer Lagos, Maria I. Domecq Urquijo, Maria J. Carrillo Troya, Juan L. Esteban Uceda

      págs. 131-136

      Artículo
    • Impacto de la introducción de un material didáctico interactivo en los resultados de aprendizaje en asignaturas de grado de ingenierías

      Pedro M. Hernández Castellano Árbol académico, María Dolores Marrero Alemán Árbol académico, R. Paz Hernández, Pablo Rubén Bordón Pérez, L. Suárez García

      págs. 137-142

      Artículo
    • Una aplicación del AHP para la obtención de las preferencias de los estudiantes sobre las competencias en educación superior

      Jesús Palomo, Mónica de Castro Pardo, Pilar Laguna, Concepción de la Fuente Cabrero

      págs. 143-147

      Artículo
    • págs. 148-153

      Artículo
    • págs. 154-159

      Artículo
    • Aula Invertida en la Ingeniería del Terreno Asistida por Ordenador

      A. Arcos, J.L. Arcos, M.A. Fernández Centeno, Jesús González Galindo, C. Gordo, C. Manget, F. Salazar, S. Senent

      págs. 160-165

      Artículo
    • Negocios con TIC y valores: Una experiencia curricular en la Educación Superior

      Alba Zulay Cárdenas Escobar, Gilma Mestre de Mogollón

      págs. 166-170

      Artículo
    • Lineamientos de política pública para buenas prácticas en uso educativo de las TIC: Una propuesta desde el Caribe Colombiano

      Alba Zulay Cárdenas Escobar, Alix Pacheco Turizo

      págs. 171-176

      Artículo
    • S1PE: : Gamificación para conocer el sector audiovisual. Una propuesta de innovación docente en el grado de Comunicación Audiovisual

      Anna Marquès Emo, Carlos Aguilar Paredes

      págs. 177-182

      Artículo
    • Educando en competencias transversales a través de la asignatura de ingeniería de proyectos. Caso de estudio en el máster de Ingeniero de Minas

      Bernardo Llamas Moya Árbol académico, M. Dolores Storch de Gracia, Angel Cámara Rascón Árbol académico

      págs. 183-188

      Artículo
    • Génesis de la atención en la relación alumno – Objeto de Aprendizaje en un entorno de aprendizaje

      Jorge Gil Tejeda, Lorena Olmos Pineda, José Luis Jiménez Delgado

      págs. 189-194

      Artículo
    • Métodos de evaluación de competencias en serious games: estudio y análisis sobre su estado actual

      Juan Antonio Caballero Hernández, Manuel Palomo Duarte Árbol académico, Juan Manuel Dodero Beardo Árbol académico

      págs. 195-199

      Artículo
    • Mirada a los clásicos. “Cine fórum”, nuevo enfoque interdisciplinar en el Grado de Óptica y Optometría

      María José Luesma Bartolomé, Fernando Soteras Abril, Ana Rosa Abadía Valle

      págs. 200-204

      Artículo
    • Meta-alfabetización y aprendizaje cooperativo

      Jussara Borges, Gleise Brandão

      págs. 205-208

      Artículo
    • Sistemas de Visualización Gamificados para la mejora de la Motivación Intrínseca en Estudiantes de Arquitectura

      David Fonseca Escudero Árbol académico, Isidro Navarro Delgado, Sergi Villagrasa Falip Árbol académico, Francesc Valls Dalmau, Ernesto Redondo Domínguez Árbol académico, Marc Gené, Xavi Calvo, Claudia Aymerich, Miquel Sans

      págs. 209-214

      Artículo
    • Desarrollo de nuevas competencias con el método de proyectos en la formación profesional universitaria

      Julio Ernesto Quispe Rojas, Julio Enrique Quispe Tuesta

      págs. 215-220

      Artículo
    • Relación entre la motivación y el uso de herramientas TIC por los profesores de los centros de idiomas en universidades españolas y europeas

      Galina Savitskaia

      págs. 221-226

      Artículo
    • Colaboración con empresas en la docencia de asignaturas en el marco del ABP

      Eduardo Manchado Pérez Árbol académico, Carlos Romero Piqueras, José María López Pérez, Roberto Casas

      págs. 227-230

      Artículo
    • Aula invertida para la mejora del aprendizaje en la asignatura de Transferencia de Calor y Materia

      Ricardo Castedo, Lina María López Sánchez Árbol académico, Marcelo Fabián Ortega Romero Árbol académico, José D. Cabrera, María J. García Martínez, José Ángel Sanchidrián Blanco Árbol académico, Pablo Segarra, Carlos Paredes

      págs. 231-236

      Artículo
    • Servicio de Control Microbiológico (SCM), como Estrategia Didáctica para el laboratorio de Tecnología de Alimentos

      O.C. Velázquez Madrazo, E.I. Juárez Arroyo, A. Farrés González Saravia, A. Cruces Martínez, J.L. Godínez Rodríguez, H.A. Hernández Pérez, V. García Saturnino, Patricia Severiano Pérez

      págs. 237-242

      Artículo
    • Seminario de Educación para Médicos Residentes: Una Evaluación de la Educación Virtual en el Hospital General de México "Eduardo Liceaga"

      Lino Eduardo Cardiel Marmolejo, Michael Trujillo, Regina Hernández Méndez, David Israel Martínez García, Jaime Camacho Aguilera

      págs. 243-248

      Artículo
    • Validación de cuestionario sobre percepciones y creencias de epidemia. Una estrategia para aprendizaje en el aula

      Rafael de Jesús Tudesca Molina, Nuria Rodríguez Ávila Árbol académico, Carolina Moreno Castro Árbol académico

      págs. 249-254

      Artículo
    • Las técnicas de Minería de datos, Imágenes 3D, Sistemas de Información Geográfica y Estadística espacial aplicadas a la Innovación Educativa

      María del Carmen Morillo Balsera Árbol académico, Íñigo Molina Sánchez Árbol académico, César García Aranda, Sandra Martínez Cuevas

      págs. 255-260

      Artículo
    • Reflexiones sobre la trayectoria y evolución en Proyectos de Módulo

      Ignacio López Forniés Árbol académico, J.M. Agudo, A. Biedermann, Belén Sánchez Valverde, A. Pardina

      págs. 261-265

      Artículo
    • Construyendo el capital intelectual en la gestión del conocimiento para el aprendizaje en una administración pública española

      Luis Martín Fernandez, Margarita Martínez Núñez, Waldo Saul Pérez Aguiar, María Pilar Latorre Martínez, Ramón Hermoso Traba Árbol académico

      págs. 266-271

      Artículo
    • Aprendiendo simulación con herramientas de código abierto

      Enrique Teruel Doñate Árbol académico, Rosario Aragues Árbol académico

      págs. 272-277

      Artículo
    • Evaluación del aprendizaje basado en problemas y examen final: diferencias en la percepción de justicia y el desarrollo de competencias

      Ana María Castaño Pérez, Pedro J. Ramos Villagrasa, Antonio León García Izquierdo Árbol académico

      págs. 278-282

      Artículo
    • ¿Por qué los estudiantes dejan todo para última hora?: variables implicadas en el aprendizaje autorregulado

      Elena Escolano Pérez, María Ángeles Bravo Álvarez, María Luisa Herrero Nivela, Marian Acero Ferrero

      págs. 283-288

      Artículo
    • Aprendizaje experiencial en ciencia de datos: satisfacción de los estudiantes para tres modelos de enseñanza y aprendizaje

      Emilio Serrano, Martin Molina, Daniel Manrique Gamo Árbol académico, Luis Baumela Molina Árbol académico, Damiano Zanardini Árbol académico

      págs. 289-293

      Artículo
    • Utilización de aplicaciones de teléfono móvil para elaborar un diario de actividad compartido durante el Máster en profesorado

      José María Falcó Boudet, José Luis Huertas

      págs. 294-298

      Artículo
    • Aprendizaje Servicio: Cómo desarrollar competencias profesionales mejorando el entorno social

      Teresa Monllau Jacques, Carme Hernández Escolano, Nuria Rodríguez Ávila Árbol académico

      págs. 299-304

      Artículo
    • Tendencias y tipos de aprendizaje en MALL: una revisión sistemática de la literatura (2012-2016)

      Andrea Calderón Márquez, Manuel Palomo Duarte Árbol académico, Anke Berns, Juan Manuel Dodero Beardo Árbol académico

      págs. 305-309

      Artículo
    • Rúbricas como estrategia de evaluación en entornos TICS

      V. Torres Sanz, Piedad Garrido Picazo Árbol académico, Julio A. Sanguesa, Francisco J. Martinez, Jesús Tramullas Saz Árbol académico

      págs. 310-314

      Artículo
    • La metodología Flipped Classroom en la enseñanza híbrida universitaria: la satisfacción de los estudiantes

      Susana Sousa Santos, María José Peset Gonzalez, Jesus Ángel Muñoz Sepulveda

      págs. 315-320

      Artículo
    • Un método para aprendizaje de problemas elusivos de Resistencia de Materiales mediante técnicas web

      Juan Carlos Mosquera Feijoo Árbol académico, Isabel del Rosario Chiyon Carrasco, Luis Cueto-Felgueroso Landeira Árbol académico, Iván Muñoz

      págs. 321-325

      Artículo
    • Análisis de roles de equipo presentes y su implicación a través de la asignatura de ingeniería de proyectos. Caso de estudio en varios másteres de la Universidad Politécnica de Madrid.

      M. Dolores Storch de Gracia, Bernardo Llamas Moya Árbol académico, Margarita Martínez Núñez

      págs. 326-330

      Artículo
    • El alfabeto hebreo con fines específicos: la aljamía de los textos sefardíes

      Manuel Nevot Navarro, Carmen Vanesa Álvarez Rosa, Emilia Velasco Marcos, Isaac Castrillo de la Mata

      págs. 331-335

      Artículo
    • Fuentes lexicográficas y recursos digitales para la enseñanza de la escritura académica

      Isaac Castrillo de la Mata, Manuel Nevot Navarro, Carmen Vanesa Álvarez Rosa, Emilia Velasco Marcos

      págs. 336-339

      Artículo
    • págs. 340-345

      Artículo
    • Toma de decisiones en estudiantes de Grado de Ciencia Política y Administración

      Nuria Rodríguez Ávila Árbol académico, Carme Riera Prunera

      págs. 346-350

      Artículo
    • Análisis de un caso de estudio MOOC

      María Cruz Bernal González, María Paz Prendes Espinosa Árbol académico

      págs. 351-356

      Artículo
    • El programa de formación docente del ICE de la Universidad de Barcelona: Análisis del rendimiento y de la satisfacción del profesorado

      Rosa Sayós Santigosa, Teresa Pagès, Juan Antonio Amador Campos, Evangelina González Fernández, Lourdes Marzo, Mònica Mato Ferré

      págs. 357-361

      Artículo
    • Factores condicionantes de la calidad del aprendizaje en MasterFUEGO

      Javier Blanco Fernández, Marta Fajó Pascual, Domingo Molina Terrén

      págs. 362-367

      Artículo
    • Evaluación de trabajos de proyecto colaborativos en el último curso de Máster: la experiencia con alumnos de Ingeniería Civil

      Begoña Guirao Abad Árbol académico, Miguel Ángel del Val Melús Árbol académico, Juan Gallego, Rafael Jurado Piña

      págs. 368-372

      Artículo
    • El Aprendizaje Servicio como un proceso de innovación y generación de talento

      Isabel Acero Fraile, Estrella Bernal Cuenca, Gemma Larramona Ballarín, Ana Katarina Pessoa Oliveira de

      págs. 373-377

      Artículo
    • Colaboración con la empresa en la formación de alumnos de ingeniería

      Jorge Marcos Acevedo Árbol académico, J. Sánchez, R. Verdugo, Andrés A. Nogueiras Meléndez, M. J. Fernández, M. Suárez, Ana María Mariblanca Sánchez

      págs. 378-382

      Artículo
    • Retos en la incorporación al mercado laboral: análisis de la brecha en competencias

      Carme Riera Prunera, Y. Blasco Martel, L. Duque, Jordi López Tamayo, Maria Pujol Jover

      págs. 383-388

      Artículo
    • Proyecto LCweb. Respaldo documental para prácticas de laboratorio

      Juan Gallego, José Ramón Marcobal Barranco Árbol académico, Ana María Rodríguez Alloza, Begoña Guirao Abad Árbol académico

      págs. 389-393

      Artículo
    • Implementación de una metodología de prácticas que combina el aprendizaje cooperativo con el individualista y su posterior evaluación

      Marta Baena, Jordi Renart

      págs. 394-398

      Artículo
    • Desarrollo de una acción de aprendizaje-servicio en cooperación para el desarrollo para el currículo de estudiantes de ingeniería

      Roque Calvo, Pablo Quesada, Maria Teresa Hernández

      págs. 399-403

      Artículo
    • El Proyecto Monitor como estrategia de nivelación en la universidad

      Domingo Alfonso Martín Sánchez, Leticia Presa Madrigal, Ana García Laso, Jorge Luis Costafreda Mustelier

      págs. 404-408

      Artículo
    • La evaluación por pares en el ámbito no presencial

      Nuria Matarredona Desantes

      págs. 409-412

      Artículo
    • Buenas prácticas de innovación en la Educación Superior: la mentoría como apoyo al proceso de inducción del estudiante nuevo

      Paola Salomé Andrade Abarca, Angela Salazar, María Isabel Loaiza Aguirre

      págs. 413-418

      Artículo
    • Eficiencia energética en hogares vulnerables: una experiencia de aprendizaje-servicio en posgrado

      Justo García Navarro Árbol académico, Ana Jiménez Rivero

      págs. 419-423

      Artículo
    • El podcast de vídeo: la motivación como elemento de interactuación entre alumnado universitario de los grados de ciencias y comunicación audiovisual

      Aintzane Pagadigorria Ruiz, Aitor Iglesias Chaves, Aintzane Etxebarria Lejarreta, Asier Romero Andonegui

      págs. 424-427

      Artículo
    • Aprendizaje por problemas: una experiencia en el grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales

      Sophie Gorgemans, José Tomás Alcalá Nalvaiz Árbol académico, Inmaculada Gómez Ibáñez

      págs. 428-433

      Artículo
    • Gamificación en la asignatura Derecho Romano: un estudio de caso

      Raquel Escutia Romero, Sonia Pamplona Roche

      págs. 434-439

      Artículo
    • Aprendizaje de la comunicación oral en lengua alemana con apoyo de las TIC

      José V. Benlloch Dualde Árbol académico, Daniela Gil Salom, Coral López Mateo

      págs. 440-444

      Artículo
    • págs. 445-448

      Artículo
    • Estrategias Docentes Colaborativas para el Desarrollo de la Competencia Transversal de Innovación, Creatividad y Emprendimiento

      Julia Atienza Boronat, José David Badia Valiente, Inmaculada Bautista Carrascosa, Jose María Climent Parcet, Sara Iborra Chornet, Mª José Labrador Falcó, Llúcia Monreal Mengual, Isabel Morera Bertomeu Árbol académico, José Manuel Navarro, Françoise Olmo Cazevieille, Amparo Ribes Greus

      págs. 449-454

      Artículo
    • Toma de decisiones a través del trabajo colaborativo en adolescentes

      Julio Cesar Sierra Castro, Elba María Méndez Casanova, María de los Ángeles Silva Mar

      págs. 455-460

      Artículo
    • págs. 461-465

      Artículo
    • Uso del video como metodología de aula invertida en asignaturas de experimentación animal

      María Remedios Alvir Morencos, Pilar García Rebollar

      págs. 466-469

      Artículo
    • El diagnóstico de las capacidades espaciales en Dibujo Técnico y sus potencialidades mediante el uso de videojuegos y técnicas de realidad aumentada

      Elena Olvera García, Manuel Damián Marín Granados, Javier Ortiz Zamora Árbol académico

      págs. 470-474

      Artículo
    • págs. 475-479

      Artículo
    • págs. 480-485

      Artículo
    • Aprendizaje con simulación virtual. Una aplicación a la nivelación topográfica

      José Manuel Benito Oterino, Marina Martínez Peña, Rosa-Mariana Chueca Castedo

      págs. 486-491

      Artículo
    • Formación para el trabajo a través de competencias transversales

      Jesús Antonio Gaxiola Meléndrez, Diana Isabel Patrón Meza

      págs. 492-496

      Artículo
    • Escenografía virtual de bajo coste para la docencia online

      José Luis Bernal Agustín Árbol académico, Rodolfo Dufo López Árbol académico, Jesús Sergio Artal Sevil, Carlos González Morcillo Árbol académico, José Antonio Domínguez Navarro Árbol académico, José María Yusta Loyo Árbol académico

      págs. 497-502

      Artículo
    • Estilos de aprendizaje en actividades basadas en el uso de mapas conceptuales

      T. Coma, Antonio Aguelo Arguis, P. Álvarez, C. Sanz, S. Baldassarri

      págs. 503-508

      Artículo
    • págs. 509-514

      Artículo
    • Uso de la Adaptabilidad en el aprendizaje de la Expresión Gráfica

      L.J. Fernández Gutiérrez del Álamo, Javier Angel Ramírez Masferrer, Angel Fidalgo Blanco Árbol académico

      págs. 515-519

      Artículo
    • Arte, Humanidades e Innovación

      Joaquín Moreno Marchal

      págs. 520-525

      Artículo
    • págs. 526-531

      Artículo
    • Salas de estudio tuteladas en grados en ingeniería y arquitectura

      Ana Belén Ramos Gavilán, Ana Belén González Rogado, María Ascensión Rodríguez Esteban, Ana María Vivar Quintana, María Almudena Frechilla Alonso

      págs. 532-537

      Artículo
    • Los recreos cooperativos: una metodología de y para la socialización

      Ana Mª Mega Avellaneda, Cecilia Latorre Cosculluela

      págs. 538-542

      Artículo
    • págs. 543-548

      Artículo
    • Apropiación académica del papel de la innovación en la competitividad: Estrategias de aprendizaje para el emponderamiento de los estudiantes

      Zulmara Virgínia de Carvalho, Augusto Cesar Bezerra Nobre

      págs. 549-553

      Artículo
    • Introducción de rúbricas en el plan de Gestión de la Calidad, aplicado durante la redacción de proyectos industriales, como parte del proceso de mejora continua

      Ana Cristina Royo Sánchez, Pedro Ubieto Artur Árbol académico, Ramón Miralbés Buil

      págs. 554-559

      Artículo
    • págs. 560-565

      Artículo
    • págs. 566-570

      Artículo
    • Obstáculos para la movilidad académica con el programa Erasmus+: Diferencias entre grados universitarios

      Marta Fajó Pascual, T. Sanclemente, A Molina, Sonia Asún Dieste, R Romero, JA Poblador, AM Ferrer Mairal, EM Gómez

      págs. 571-576

      Artículo
    • Desarrollo y evaluación del pensamiento computacional: una propuesta metodológica y una herramienta de apoyo

      Alexis Daniel Fuentes Pérez, Gara Miranda Valladares Árbol académico

      págs. 577-582

      Artículo
    • págs. 583-588

      Artículo
    • Experiencia educativa en Colombia para el fortalecimiento de capacidades en ciencia, tecnología y la innovación

      Camilo Andrés Valderrama Alarcón, Liliana Rocio Guerrero Villalobos

      págs. 589-592

      Artículo
    • Aprendizaje de Redes de Computadores mediante el uso de Proyectos en una Titulación de Videojuegos

      Mercedes Fernández Redondo, Carlos Hernández Espinosa Árbol académico, Jorge Sales Gil

      págs. 593-598

      Artículo
    • págs. 599-603

      Artículo
    • El WhatsApp como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje de las humanidades en el nivel superior

      Yazpik Hernández Vargas, Angélica Beatriz Raya Rangel, María Eugenia Santana Bastida

      págs. 604-609

      Artículo
    • págs. 610-615

      Artículo
    • Opiniones de los alumnos sobre actividades realizadas en una asignatura con docencia inversa

      Ángeles Calduch-Losa Árbol académico, Vicent Blanes Selva, Fernando Alcina Sanchís, Vicent Ahuir Esteve, Manuel Moscoso

      págs. 616-620

      Artículo
    • Factores socio-técnicos, modos de estudio en el continuo TIC-espaciotiempo, y empleabilidad de estudiantes en una universidad online

      Juan Francisco Martínez Cerdá, Joan Torrent i Sellens Árbol académico

      págs. 621-626

      Artículo
    • págs. 627-631

      Artículo
    • Fomentando el aprendizaje colaborativo de una lengua extranjera guiado por la taxonomía de Bloom

      Jesús Manuel Olivares Ceja, Dulce Guadalupe Basilio González, Alondra Julieta López Pérez

      págs. 632-636

      Artículo
    • Desarrollo de Comunicación Asertiva mediante el aprendizaje cooperativo en adolescentes

      Joselin García Guzman, Jessica Badillo Guzmán

      págs. 637-640

      Artículo
    • Avanzando hacia una cultura docente y curriculum interdisciplinar, colaborativo y conectado con la realidad profesional. La Innovación curricular en el Grado de Educación Social (UPV/EHU)

      Israel Alonso Sáez, Karmele Artetxe Sánchez, Naiara Berasategi Santxo, Maite Arandia Loroño

      págs. 641-646

      Artículo
    • Buenas prácticas en propiedad intelectual y MOOC: una experiencia

      María Clara Ubieto Artur, Lola Hernández Ara, María Isabel Ubieto Artur, Pedro José Bueso Guillén, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta Árbol académico, Angel Fidalgo Blanco Árbol académico, Concepción Bueno García

      págs. 647-650

      Artículo
    • Aprendizaje invertido con Elevator Pitch y Pecha Kucha

      Enrique Romero, Jesús Sergio Artal Sevil, José Ramón García Aranda, Juan M. Artacho Terrer Árbol académico

      págs. 651-656

      Artículo
    • Pedagogía activa y generación de aprendizaje a través de estrategias y mediaciones pedagógicas como el Uso de Foros Virtuales y la Gestión del Conocimiento. Estudios de Caso de los Seminarios de Medios y TIC, y Redes, Comunidades de Aprendizaje y Gestión del Conocimiento.

      O Castañeda, Marlin Alicia Aarón Gonzálvez

      págs. 657-661

      Artículo
    • Estimulación Musical Temprana: una aproximación interdisciplinar para la integración sensorial en Educación Infantil

      Laura Miranda González, Berta Gándara Gafo, Olaya Pérez, Paula Raposo

      págs. 662-667

      Artículo
    • págs. 668-673

      Artículo
    • Los videotutoriales como medio para generar nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de Estructuras de la Edificación

      Nelson Tuesta Durango, Joaquín Martínes Matute, Francisco García Herrero, Roberto Gutiérrez Fuente, David Villanueva Valentín-Gamazo

      págs. 674-678

      Artículo
    • Tendencias y procesos evaluativos de los estudiantes universitarios. El caso de la FAREM-Carazo

      Marta Fuentes Agustí, Juana del Socorro Rodríguez Lara, Ludovico Longhi Árbol académico

      págs. 679-683

      Artículo
    • SNOLA: creando una Red sobre Analíticas de Aprendizaje en España

      Ángel Francisco Agudo Peregrina Árbol académico, Manuel Caeiro Rodríguez Árbol académico, Miguel Ángel Conde González Árbol académico, Juan Cruz Benito, Carlos Delgado Kloos Árbol académico, Iratxe Menchaca Sierra, Mikel Larrañaga Olagaray Árbol académico, Alejandra Martínez Monés Árbol académico, Antonio Robles Gómez

      págs. 684-688

      Artículo
    • Las TICs en el aula y su efecto final en el resultado de aprendizaje

      Mabel Pisá Bó, Josefina Novejarque Civera

      págs. 689-694

      Artículo
    • Herramientas de innovación docente en grupos reducidos: aprendizaje cooperativo y mapas conceptuales

      Josefina Novejarque Civera, Mabel Pisá Bó

      págs. 695-700

      Artículo
    • Adaptatividad para la autogestión de contenidos de tutorización Adaptivity for self-management of mentoring contents

      Ana Lucia Esteban Sánchez

      págs. 701-706

      Artículo
    • Estrategia para el desarrollo de la creatividad en un sistema escolar estandarizado

      Marcos Urra Salazar

      págs. 707-711

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno