Red de profesores anfitriones y profesores visitantes: la observación para la mejora de la adquisición y evaluación de las competencias transversales
José Antonio Yagüe Fabra , Chelo Ferreira González , José Basilio Acerete Gil
págs. 23-27
La edad y el rendimiento académico universitario
María Pilar Portillo Tarragona, Luz María Marín Vinuesa, Sabina Scarpellini
págs. 28-33
Aplicación basada en Inteligencias Múltiples para apoyo al aprendizaje del inglés en preescolar
Claudia Marina Vicario Solórzano, Alejandra Mendieta Rojas, Pilar Gómez Miranda
págs. 34-39
La psicomotricidad, un recurso para la mejora del grafismo en educación infantil
Míriam Segura Meix, María Pilar Sabaté Curto, Cristóbal Caballé Barberá
págs. 40-45
Integración curricular de un laboratorio virtual inteligente para talleres de habilidades en Odontología
Glevvis Coro Montanet, Margarita Gómez Sánchez, Ana Suárez García, María José Muñoz Leal, Montserrat Diéguez Pérez
págs. 46-51
Uso de la Kaizen para la mejora continua de la docencia de la asignatura Expresión Gráfica II
Ramón Miralbés Buil, Pedro Ubieto Artur , Juan Antonio Peña Baquedano
págs. 52-56
Portafolios Docentes de Programación en la Nube para la Evaluación de Competencias
págs. 57-62
Ética y finanzas en la universidad: debate interdisciplinar sobre la Gran Recesión en lengua inglesa a través de las TICs
Elena Oliete Aldea, Beatriz Oria Gómez
págs. 63-68
Uso de Hangouts como recurso educativo en abierto en MOOC
Oriol Borrás Gené, Ana Belén Pérez Pedregosa
págs. 69-73
Uso de Hiperdatos en un Laboratorio de Electrónica (Códigos QR)
Carlos Sánchez Azqueta , Cecilia Gimeno Gasca, Santiago Celma , Esther Cascarosa Salillas, C. Aldea
págs. 74-79
Foro Moodle o grupo Telegram, he ahí la cuestión
Juanan Pereira Varela
págs. 80-85
Repositorio en la Nube de Buenas Prácticas para el Desarrollo de Competencias Transversales mediante un Aprendizaje Basado en Proyectos Arquitectónicos
Carla Sentieri Omarrementería, Damià Segrelles
págs. 86-91
Grados en el Espacio Europeo de Educación Superior: Análisis de la satisfacción del alumnado
Miguel Ángel Acedo Ramírez, Francisco Javier Ruiz Cabestre
págs. 92-97
Aprendizaje adaptativo basado en competencias y actividades
Alberto Real Fernández, Rafael Molina Carmona , Faraón Llorens Largo
págs. 98-103
Educación abierta e innovación en TISP: diseño de un curso MOOC sobre Iniciación a la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos
Carmen Valero Garcés, Bianca Vitalaru, Raquel Lázaro Gutiérrez
págs. 104-109
Satisfacción del profesorado con el Grado en Administración de Empresas
Miguel Ángel Acedo Ramírez, Francisco JavierRuiz Cabestre
págs. 110-115
Las competencias digitales del profesorado universitario y su relación con variables demográficas
Gustavo Homero Orozco Cazco, Marcos Cabezas González , Fernando Martínez Abad , Cristian Lara Valenzuela
págs. 116-121
Coevaluación de competencias a través de la metodología del caso en el Grado en Administración y Dirección de Empresas
Harold R. Torrez, Sergio Cruz Almanchel, Mariona Vilá Bonilla
págs. 122-125
Autoconocimiento como competencia genérica en el Grado de Trabajo Social
Janet Romero Delgado, Tomasa Báñez Tello
págs. 126-130
Alejandro Rodríguez González , Diego Fernandez Peces Barba, Francisco Borja Lorenzo Gomez, Luis Pulido Garcia Duarte, Angel Mario García Pedrero, Ernestina Menasalvas , Consuelo Gonzalo Martín , Víctor Robles Forcada , María Boyer Lagos, Maria I. Domecq Urquijo, Maria J. Carrillo Troya, Juan L. Esteban Uceda
págs. 131-136
Impacto de la introducción de un material didáctico interactivo en los resultados de aprendizaje en asignaturas de grado de ingenierías
Pedro M. Hernández Castellano , María Dolores Marrero Alemán , R. Paz Hernández, Pablo Rubén Bordón Pérez, L. Suárez García
págs. 137-142
Una aplicación del AHP para la obtención de las preferencias de los estudiantes sobre las competencias en educación superior
Jesús Palomo, Mónica de Castro Pardo, Pilar Laguna, Concepción de la Fuente Cabrero
págs. 143-147
Metodología para realizar mini-vídeos accesibles y multilingües para formación universitaria
Lina Guadalupe García Cabrera , Ildefonso Ruano Ruano, José Ramón Balsas Almagro, Raquel Fuentes Martínez
págs. 148-153
Pilar Biel, Ester Pérez Sinusía , Carmen Rodrigo Cardiel , Ana Serrano Tierz
págs. 154-159
Aula Invertida en la Ingeniería del Terreno Asistida por Ordenador
A. Arcos, J.L. Arcos, M.A. Fernández Centeno, Jesús González Galindo, C. Gordo, C. Manget, F. Salazar, S. Senent
págs. 160-165
Negocios con TIC y valores: Una experiencia curricular en la Educación Superior
Alba Zulay Cárdenas Escobar, Gilma Mestre de Mogollón
págs. 166-170
Lineamientos de política pública para buenas prácticas en uso educativo de las TIC: Una propuesta desde el Caribe Colombiano
Alba Zulay Cárdenas Escobar, Alix Pacheco Turizo
págs. 171-176
S1PE: : Gamificación para conocer el sector audiovisual. Una propuesta de innovación docente en el grado de Comunicación Audiovisual
Anna Marquès Emo, Carlos Aguilar Paredes
págs. 177-182
Educando en competencias transversales a través de la asignatura de ingeniería de proyectos. Caso de estudio en el máster de Ingeniero de Minas
Bernardo Llamas Moya , M. Dolores Storch de Gracia, Angel Cámara Rascón
págs. 183-188
Génesis de la atención en la relación alumno – Objeto de Aprendizaje en un entorno de aprendizaje
Jorge Gil Tejeda, Lorena Olmos Pineda, José Luis Jiménez Delgado
págs. 189-194
Métodos de evaluación de competencias en serious games: estudio y análisis sobre su estado actual
Juan Antonio Caballero Hernández, Manuel Palomo Duarte , Juan Manuel Dodero Beardo
págs. 195-199
Mirada a los clásicos. “Cine fórum”, nuevo enfoque interdisciplinar en el Grado de Óptica y Optometría
María José Luesma Bartolomé, Fernando Soteras Abril, Ana Rosa Abadía Valle
págs. 200-204
Meta-alfabetización y aprendizaje cooperativo
Jussara Borges, Gleise Brandão
págs. 205-208
Sistemas de Visualización Gamificados para la mejora de la Motivación Intrínseca en Estudiantes de Arquitectura
David Fonseca Escudero , Isidro Navarro Delgado, Sergi Villagrasa Falip , Francesc Valls Dalmau, Ernesto Redondo Domínguez , Marc Gené, Xavi Calvo, Claudia Aymerich, Miquel Sans
págs. 209-214
Desarrollo de nuevas competencias con el método de proyectos en la formación profesional universitaria
Julio Ernesto Quispe Rojas, Julio Enrique Quispe Tuesta
págs. 215-220
Relación entre la motivación y el uso de herramientas TIC por los profesores de los centros de idiomas en universidades españolas y europeas
Galina Savitskaia
págs. 221-226
Colaboración con empresas en la docencia de asignaturas en el marco del ABP
Eduardo Manchado Pérez , Carlos Romero Piqueras, José María López Pérez, Roberto José Casas Nebra
págs. 227-230
Aula invertida para la mejora del aprendizaje en la asignatura de Transferencia de Calor y Materia
Ricardo Castedo, Lina María López Sánchez , Marcelo Fabián Ortega Romero , José D. Cabrera, María J. García Martínez, José Ángel Sanchidrián Blanco , Pablo Segarra, Carlos Paredes
págs. 231-236
Servicio de Control Microbiológico (SCM), como Estrategia Didáctica para el laboratorio de Tecnología de Alimentos
O.C. Velázquez Madrazo, E.I. Juárez Arroyo, A. Farrés González Saravia, A. Cruces Martínez, J.L. Godínez Rodríguez, H.A. Hernández Pérez, V. García Saturnino, Patricia Severiano Pérez
págs. 237-242
Seminario de Educación para Médicos Residentes: Una Evaluación de la Educación Virtual en el Hospital General de México "Eduardo Liceaga"
Lino Eduardo Cardiel Marmolejo, Michael Trujillo, Regina Hernández Méndez, David Israel Martínez García, Jaime Camacho Aguilera
págs. 243-248
Validación de cuestionario sobre percepciones y creencias de epidemia. Una estrategia para aprendizaje en el aula
Rafael de Jesús Tudesca Molina, Nuria Rodríguez Ávila , Carolina Moreno Castro
págs. 249-254
Las técnicas de Minería de datos, Imágenes 3D, Sistemas de Información Geográfica y Estadística espacial aplicadas a la Innovación Educativa
María del Carmen Morillo Balsera , Íñigo Molina Sánchez , César García Aranda, Sandra Martínez Cuevas
págs. 255-260
Reflexiones sobre la trayectoria y evolución en Proyectos de Módulo
Ignacio López Forniés , J.M. Agudo, A. Biedermann, Belén Sánchez Valverde, A. Pardina
págs. 261-265
Construyendo el capital intelectual en la gestión del conocimiento para el aprendizaje en una administración pública española
Luis Martín Fernandez, Margarita Martínez Núñez, Waldo Saul Pérez Aguiar, María Pilar Latorre Martínez, Ramón Hermoso Traba
págs. 266-271
págs. 272-277
Evaluación del aprendizaje basado en problemas y examen final: diferencias en la percepción de justicia y el desarrollo de competencias
Ana María Castaño Pérez, Pedro J. Ramos Villagrasa, Antonio León García Izquierdo
págs. 278-282
¿Por qué los estudiantes dejan todo para última hora?: variables implicadas en el aprendizaje autorregulado
Elena Escolano Pérez, María Ángeles Bravo Álvarez, María Luisa Herrero Nivela, Marian Acero Ferrero
págs. 283-288
Aprendizaje experiencial en ciencia de datos: satisfacción de los estudiantes para tres modelos de enseñanza y aprendizaje
Emilio Serrano, Martin Molina, Daniel Manrique Gamo , Luis Baumela Molina , Damiano Zanardini
págs. 289-293
Utilización de aplicaciones de teléfono móvil para elaborar un diario de actividad compartido durante el Máster en profesorado
José María Falcó Boudet, José Luis Huertas
págs. 294-298
Aprendizaje Servicio: Cómo desarrollar competencias profesionales mejorando el entorno social
Teresa Monllau Jacques, Carme Hernández Escolano, Nuria Rodríguez Ávila
págs. 299-304
Tendencias y tipos de aprendizaje en MALL: una revisión sistemática de la literatura (2012-2016)
Andrea Calderón Márquez, Manuel Palomo Duarte , Anke Berns, Juan Manuel Dodero Beardo
págs. 305-309
Rúbricas como estrategia de evaluación en entornos TICS
V. Torres Sanz, Piedad Garrido Picazo , Julio A. Sanguesa, Francisco J. Martinez, Jesús Tramullas Saz
págs. 310-314
La metodología Flipped Classroom en la enseñanza híbrida universitaria: la satisfacción de los estudiantes
Susana Sousa Santos, María José Peset Gonzalez, Jesus Ángel Muñoz Sepulveda
págs. 315-320
Un método para aprendizaje de problemas elusivos de Resistencia de Materiales mediante técnicas web
Juan Carlos Mosquera Feijoo , Isabel del Rosario Chiyon Carrasco, Luis Cueto-Felgueroso Landeira , Iván Muñoz
págs. 321-325
Análisis de roles de equipo presentes y su implicación a través de la asignatura de ingeniería de proyectos. Caso de estudio en varios másteres de la Universidad Politécnica de Madrid.
M. Dolores Storch de Gracia, Bernardo Llamas Moya , Margarita Martínez Núñez
págs. 326-330
El alfabeto hebreo con fines específicos: la aljamía de los textos sefardíes
Manuel Nevot Navarro, Carmen Vanesa Álvarez Rosa, Emilia Velasco Marcos, Isaac Castrillo de la Mata
págs. 331-335
Fuentes lexicográficas y recursos digitales para la enseñanza de la escritura académica
Isaac Castrillo de la Mata, Manuel Nevot Navarro, Carmen Vanesa Álvarez Rosa, Emilia Velasco Marcos
págs. 336-339
Javier Esteban Escaño, Francisco José García Peñalvo , María Luisa Sein-Echaluce Lacleta , Angel Fidalgo Blanco
págs. 340-345
Toma de decisiones en estudiantes de Grado de Ciencia Política y Administración
págs. 346-350
págs. 351-356
El programa de formación docente del ICE de la Universidad de Barcelona: Análisis del rendimiento y de la satisfacción del profesorado
Rosa Sayós Santigosa, Teresa Pagès i Costas, Juan Antonio Amador Campos, Evangelina González Fernández, Lourdes Marzo, Mònica Mato Ferré
págs. 357-361
Factores condicionantes de la calidad del aprendizaje en MasterFUEGO
Javier Blanco Fernández, Marta Fajó Pascual, Domingo Molina Terrén
págs. 362-367
Evaluación de trabajos de proyecto colaborativos en el último curso de Máster: la experiencia con alumnos de Ingeniería Civil
Begoña Guirao Abad , Miguel Ángel del Val Melús , Juan Gallego, Rafael Jurado Piña
págs. 368-372
El Aprendizaje Servicio como un proceso de innovación y generación de talento
Isabel Acero Fraile, Estrella Bernal Cuenca, Gemma Larramona Ballarín, Ana Katarina Pessoa Oliveira de
págs. 373-377
Colaboración con la empresa en la formación de alumnos de ingeniería
Jorge Marcos Acevedo , J. Sánchez, R. Verdugo, Andrés A. Nogueiras Meléndez, M. J. Fernández, M. Suárez, Ana María Mariblanca Sánchez
págs. 378-382
Retos en la incorporación al mercado laboral: análisis de la brecha en competencias
Carme Riera Prunera, Y. Blasco Martel, L. Duque, Jordi López Tamayo, Maria Pujol Jover
págs. 383-388
Proyecto LCweb. Respaldo documental para prácticas de laboratorio
Juan Gallego, José Ramón Marcobal Barranco , Ana María Rodríguez Alloza, Begoña Guirao Abad
págs. 389-393
Implementación de una metodología de prácticas que combina el aprendizaje cooperativo con el individualista y su posterior evaluación
Marta Baena, Jordi Renart
págs. 394-398
Desarrollo de una acción de aprendizaje-servicio en cooperación para el desarrollo para el currículo de estudiantes de ingeniería
Roque Calvo, Pablo Quesada, Maria Teresa Hernández
págs. 399-403
El Proyecto Monitor como estrategia de nivelación en la universidad
Domingo Alfonso Martín Sánchez, Leticia Presa Madrigal, Ana García Laso, Jorge Luis Costafreda Mustelier
págs. 404-408
La evaluación por pares en el ámbito no presencial
Nuria Matarredona Desantes
págs. 409-412
Buenas prácticas de innovación en la Educación Superior: la mentoría como apoyo al proceso de inducción del estudiante nuevo
Paola Salomé Andrade Abarca, Angela Salazar, María Isabel Loaiza Aguirre
págs. 413-418
Eficiencia energética en hogares vulnerables: una experiencia de aprendizaje-servicio en posgrado
págs. 419-423
El podcast de vídeo: la motivación como elemento de interactuación entre alumnado universitario de los grados de ciencias y comunicación audiovisual
Aintzane Pagadigorria Ruiz, Aitor Iglesias Chaves, Aintzane Etxebarria Lejarreta, Asier Romero Andonegui
págs. 424-427
Aprendizaje por problemas: una experiencia en el grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales
Sophie Gorgemans, José Tomás Alcalá Nalvaiz , Inmaculada Gómez Ibáñez
págs. 428-433
Gamificación en la asignatura Derecho Romano: un estudio de caso
Raquel Escutia Romero, Sonia Pamplona Roche
págs. 434-439
Aprendizaje de la comunicación oral en lengua alemana con apoyo de las TIC
José V. Benlloch Dualde , Daniela Gil Salom, Coral López Mateo
págs. 440-444
Goretti Echegaray López, Nora Barroso, Iker Laskurain Iturbe, Kristina Zuza Elosegi, José Ignacio Barragués Fuentes
págs. 445-448
Julia Atienza Boronat, José David Badia Valiente, Inmaculada Bautista Carrascosa, Jose María Climent Parcet, Sara Iborra Chornet, Mª José Labrador Falcó, Llúcia Monreal Mengual, Isabel Morera Bertomeu , José Manuel Navarro, Françoise Olmo Cazevieille, Amparo Ribes Greus
págs. 449-454
Toma de decisiones a través del trabajo colaborativo en adolescentes
Julio Cesar Sierra Castro, Elba María Méndez Casanova, María de los Ángeles Silva Mar
págs. 455-460
págs. 461-465
Uso del video como metodología de aula invertida en asignaturas de experimentación animal
María Remedios Alvir Morencos, Pilar García Rebollar
págs. 466-469
El diagnóstico de las capacidades espaciales en Dibujo Técnico y sus potencialidades mediante el uso de videojuegos y técnicas de realidad aumentada
Elena Olvera García, Manuel Damián Marín Granados, Javier Ortiz Zamora
págs. 470-474
Descubriendo efectos inesperados en la programación en parejas
Noelia Sánchez-Maroño , Beatriz Pérez Sánchez
págs. 475-479
Innovación en la enseñanza de la Interacción Persona-Ordenador: interfaces imaginadas, ciencia-ficción y trabajo con usuarios reales
Roberto Therón Sánchez , Juan Cruz Benito, Felicidad García Sánchez, Rodrigo Santamaría Vicente , Francisco José García Peñalvo
págs. 480-485
Aprendizaje con simulación virtual. Una aplicación a la nivelación topográfica
José Manuel Benito Oterino, Marina Martínez Peña, Rosa-Mariana Chueca Castedo
págs. 486-491
Formación para el trabajo a través de competencias transversales
Jesús Antonio Gaxiola Meléndrez, Diana Isabel Patrón Meza
págs. 492-496
Escenografía virtual de bajo coste para la docencia online
José Luis Bernal Agustín , Rodolfo Dufo López , Jesús Sergio Artal Sevil, Carlos González Morcillo , José Antonio Domínguez Navarro , José María Yusta Loyo
págs. 497-502
Estilos de aprendizaje en actividades basadas en el uso de mapas conceptuales
T. Coma, Antonio Aguelo Arguis, P. Álvarez, C. Sanz, S. Baldassarri
págs. 503-508
Objetivos básicos del aprendizaje del Trabajo en Equipo en la Universidad
María Dolores Leris López , Fernando Vea Muniesa , María Angeles Velamazán Gimeno , Patricia Florentín Dueñas
págs. 509-514
Uso de la Adaptabilidad en el aprendizaje de la Expresión Gráfica
L.J. Fernández Gutiérrez del Álamo, Javier Angel Ramírez Masferrer, Angel Fidalgo Blanco
págs. 515-519
Arte, Humanidades e Innovación
Joaquín Moreno Marchal
págs. 520-525
págs. 526-531
Salas de estudio tuteladas en grados en ingeniería y arquitectura
Ana Belén Ramos Gavilán, Ana Belén González Rogado, María Ascensión Rodríguez Esteban, Ana María Vivar Quintana, María Almudena Frechilla Alonso
págs. 532-537
Los recreos cooperativos: una metodología de y para la socialización
Ana Mª Mega Avellaneda, Cecilia Latorre Cosculluela
págs. 538-542
José Gómez-Isla, Felicidad García Sánchez, Juan Cruz Benito, Carmen González García
págs. 543-548
Apropiación académica del papel de la innovación en la competitividad: Estrategias de aprendizaje para el emponderamiento de los estudiantes
Zulmara Virgínia de Carvalho, Augusto Cesar Bezerra Nobre
págs. 549-553
Introducción de rúbricas en el plan de Gestión de la Calidad, aplicado durante la redacción de proyectos industriales, como parte del proceso de mejora continua
Ana Cristina Royo Sánchez, Pedro Ubieto Artur , Ramón Miralbés Buil
págs. 554-559
Emilio Serrano, José Mario López, Damiano Zanardini
págs. 560-565
¿Cómo explicar matemáticas sin hacer uso de las matemáticas en el contexto de las aulas de mayores?
Ana M. Martín Caraballo , Ángel Francisco Tenorio Villalón
págs. 566-570
Obstáculos para la movilidad académica con el programa Erasmus+: Diferencias entre grados universitarios
Marta Fajó Pascual, T. Sanclemente, A Molina, Sonia Asún Dieste, R Romero, JA Poblador, AM Ferrer Mairal, EM Gómez
págs. 571-576
Desarrollo y evaluación del pensamiento computacional: una propuesta metodológica y una herramienta de apoyo
Alexis Daniel Fuentes Pérez, Gara Miranda Valladares
págs. 577-582
Ángel Manuel Guerrero Higueras , Miguel Ángel Conde González , Vicente Matellán Olivera
págs. 583-588
Experiencia educativa en Colombia para el fortalecimiento de capacidades en ciencia, tecnología y la innovación
Camilo Andrés Valderrama Alarcón, Liliana Rocio Guerrero Villalobos
págs. 589-592
Aprendizaje de Redes de Computadores mediante el uso de Proyectos en una Titulación de Videojuegos
Mercedes Fernández Redondo, Carlos Hernández Espinosa , Jorge Sales Gil
págs. 593-598
Inteligencia Colectiva en el aula. Un paradigma cooperativo
Angel Fidalgo Blanco , María Luisa Sein-Echaluce Lacleta , Francisco José García Peñalvo
págs. 599-603
El WhatsApp como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje de las humanidades en el nivel superior
Yazpik Hernández Vargas, Angélica Beatriz Raya Rangel, María Eugenia Santana Bastida
págs. 604-609
Trabajo en equipo y Flip Teaching para mejorar el aprendizaje activo del alumnado
María Luisa Sein-Echaluce Lacleta , Angel Fidalgo Blanco , Francisco José García Peñalvo
págs. 610-615
Opiniones de los alumnos sobre actividades realizadas en una asignatura con docencia inversa
Ángeles Calduch-Losa , Vicent Blanes Selva, Fernando Alcina Sanchís, Vicent Ahuir Esteve, Manuel Moscoso
págs. 616-620
Factores socio-técnicos, modos de estudio en el continuo TIC-espaciotiempo, y empleabilidad de estudiantes en una universidad online
págs. 621-626
Introducción de la Perspectiva de Género en la docencia de Ingeniería del Software
Alicia García Holgado , Francisco José García Peñalvo , Juan José Mena Marcos, Carina Soledad González González
págs. 627-631
Fomentando el aprendizaje colaborativo de una lengua extranjera guiado por la taxonomía de Bloom
Jesús Manuel Olivares Ceja, Dulce Guadalupe Basilio González, Alondra Julieta López Pérez
págs. 632-636
Desarrollo de Comunicación Asertiva mediante el aprendizaje cooperativo en adolescentes
Joselin García Guzman, Jessica Badillo Guzmán
págs. 637-640
Avanzando hacia una cultura docente y curriculum interdisciplinar, colaborativo y conectado con la realidad profesional. La Innovación curricular en el Grado de Educación Social (UPV/EHU)
Israel Alonso Sáez, Karmele Artetxe Sánchez, Naiara Berasategi Santxo, Maite Arandia Loroño
págs. 641-646
Buenas prácticas en propiedad intelectual y MOOC: una experiencia
María Clara Ubieto Artur, Lola Hernández Ara, María Isabel Ubieto Artur, Pedro José Bueso Guillén, María Luisa Sein-Echaluce Lacleta , Angel Fidalgo Blanco , Concepción Bueno García
págs. 647-650
Aprendizaje invertido con Elevator Pitch y Pecha Kucha
Enrique Romero, Jesús Sergio Artal Sevil, José Ramón García Aranda, Juan M. Artacho Terrer
págs. 651-656
Pedagogía activa y generación de aprendizaje a través de estrategias y mediaciones pedagógicas como el Uso de Foros Virtuales y la Gestión del Conocimiento. Estudios de Caso de los Seminarios de Medios y TIC, y Redes, Comunidades de Aprendizaje y Gestión del Conocimiento.
O Castañeda, Marlin Alicia Aarón Gonzálvez
págs. 657-661
Estimulación Musical Temprana: una aproximación interdisciplinar para la integración sensorial en Educación Infantil
Laura Miranda González, Berta Gándara Gafo, Olaya Pérez, Paula Raposo
págs. 662-667
págs. 668-673
Los videotutoriales como medio para generar nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de Estructuras de la Edificación
Nelson Tuesta Durango, Joaquín Martínes Matute, Francisco García Herrero, Roberto Gutiérrez Fuente, David Villanueva Valentín-Gamazo
págs. 674-678
Tendencias y procesos evaluativos de los estudiantes universitarios. El caso de la FAREM-Carazo
Marta Fuentes Agustí, Juana del Socorro Rodríguez Lara, Ludovico Longhi
págs. 679-683
SNOLA: creando una Red sobre Analíticas de Aprendizaje en España
Ángel Francisco Agudo Peregrina , Manuel Caeiro Rodríguez , Miguel Ángel Conde González , Juan Cruz Benito, Carlos Delgado Kloos , Iratxe Menchaca Sierra, Mikel Larrañaga Olagaray , Alejandra Martínez Monés , Antonio Robles Gómez
págs. 684-688
Las TICs en el aula y su efecto final en el resultado de aprendizaje
Mabel Pisá Bó, Josefina Novejarque Civera
págs. 689-694
Herramientas de innovación docente en grupos reducidos: aprendizaje cooperativo y mapas conceptuales
Josefina Novejarque Civera, Mabel Pisá Bó
págs. 695-700
Adaptatividad para la autogestión de contenidos de tutorización Adaptivity for self-management of mentoring contents
Ana Lucia Esteban Sánchez
págs. 701-706
Estrategia para el desarrollo de la creatividad en un sistema escolar estandarizado
Marcos Urra Salazar
págs. 707-711
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados