Antonio J. Aguilar Verdugo, Francisco Jurado Monroy , Miguel Ángel Redondo Duque
págs. 3-9
Una experiencia docente de trabajo colaborativo en Inteligencia Artificial
págs. 11-17
Integración de wikis en una clase de informática: un paso más en la creación de la comunidad
Juan Julián Merelo Guervós , Fernando Tricas García
págs. 19-26
Aprendizaje del manejo de máquinas vía Web: Interacción en Laboratorio Real y Taller Virtual
Alfredo Pina Calafi , Lore Huizi Lujanbio, Sandra Silvia Baldassarri , Eva Mónica Cerezo Bagdasari
págs. 29-36
Utilización de AulaWeb como apoyo docente para aprender a programar
Ángel García Beltrán , Raquel Martínez
págs. 37-44
Nuevos paradigmas de la educación: roles de acción docente en el entorno virtual de la UOC
Montse Serra Vizern, María Antonia Huertas Sánchez , Àngels Rius Gavídia, Elena Rodríguez, Eugènia Santamaria Pérez
págs. 45-52
Diseño, producción, impartición y evaluación de cursos a distancia mediante tecnologías y herramientas de código libre
Carmen F Panadero, Mario Muñoz Organero , Luis de la Fuente, Carlos Delgado
págs. 53-60
Aprendizaje basado en corrección mediante edición de errores en documentos interactivos
Roberto Moriyón Salomón , Francisco Saiz López
págs. 61-68
Sistema de gestión de objetos de aprendizaje de calidad para cursos a través de e-learning
Erla Mariela Morales Morgado , Francisco García, Ángela Barrón Ruíz
págs. 71-78
La utilización pertinente de objetos de aprendizaje en el diseño de propuestas de enseñanza universitaria para la web. Primeros pasos de un proyecto de desarrollo
Adriana Gewerc Barujel , Eulogio Pernas Morado, Jesús Rodríguez Rodríguez , María del Pilar Vidal, Xosé Antón Vila, Olga González
págs. 79-86
ELARNING-ONT: Metodología y subontologías
Juan Manuel Santos Gago , Luis E. Anido Rifón , Martín Llamas Nistal
págs. 87-93
IMS Learning Desing: Hacia la Descripción Estandarizada de los Procesos de Enseñanza
Adriana José Berlanga Flores, Francisco J. García García, Jorge Carabias González
págs. 95-102
Salvador Otón Tortosa , José Ramón Hilera González , Isaac Gutiérrez, Antonio Ortiz
págs. 103-109
Instructional Design in Educational Modelling Languages
Manuel Caeiro Rodríguez , Martín Llamas Nistal , Luis E. Anido Rifón
págs. 111-118
Una aproximación a la Distribución de Repositorios de Objetos de Aprendizaje basada en Servicios Web
Carlos Celorrio Aguilera, María Felisa Verdejo Maíllo , Beatriz Barros Blanco
págs. 119-126
Evaluación de Metadatos de Clasificación y Estructuración en Repositorios Abiertos: Propuesta de Repositorio Jerarquizado
José Javier Martínez Herráiz , Carmen Pagés Arévalo , José Ramón Hilera González
págs. 135-142
Diego José Bodas Sagi, Miguel Rodríguez Artacho
págs. 143-150
Detecting atypical student behaviour on a e-learning system
Félix Castro, Alfredo Vellido Alacena , Angela Nebot Castells , Julià Minguillón
págs. 153-160
Una experiencia arbitrando incidencias producidas en pruebas de campo
Rosa María Arruabarrena Santos, Tomás Antonio Pérez Fernández
págs. 162-166
Sistemas de exámenes WEB en el campo virtual Aula.Net.Base
R. Pérez Suárez, Esperanza Granda González, A.M. Fernández Álvarez
págs. 167-174
Aplicación de los Almacenes de Datos en e-Learning
Alberto Salguero Hidalgo , Francisco Araque Cuenca , José Miguel Mantas Ruiz , Vlasta Hlavickova
págs. 175-182
Directrices de la Unesco y modelos de la UE sobre el currículo de las TIC en el ámbito educativo: Análisis comparativo con la situación española
Ramón Román Gálvez
págs. 185-192
Análisis y diagnóstico del perfil del profesor como empleador de tecnologías de la información y de la comunicación.: Caso de estudio de Galicia (España)
Manuel Pérez Cota , Luis Vilán Crespo, José Paulo Machado da Costa
págs. 193-200
El portfoleo electrónico, un instrumento integrador en el aprendizaje de lenguas a distancia.
Ana Pitarch Gil, Joan r. Monferrer, Antonio Álvarez
págs. 201-208
Sistema multimedia para la enseñanza de los sensores de caudal
José Manuel Vilas Iglesias, Luis Ángel Seco, Jorge Marcos Acevedo
págs. 211-217
págs. 219-226
Antonio Vaquero Sánchez , Francisco Álvarez Montero, Fernando Sáenz Pérez
págs. 227-234
Enseñanza de Ajedrez a Niños con Ajedrez Tutor
Francisco José García Peñalvo , Joaquín García Carrasco , Francisco j. Sanz Alonso
págs. 235-242
Herramientas libres para la enseñanza de álgebra relacional
Javier J. Gutiérrez, María José Escalona Cuaresma , Darío Villadiego, Andrés Manuel Mejías Borrero
págs. 243-250
SAETA: Una herramienta informática para el aprendizaje y la enseñanza de Teoría de Algoritmos
Antonio Bailón Jiménez, José M. Benítez, Juan Manuel Fernández Luna , José M. García, Miguel García, Manuel Gómez, Juan Francisco Huete Guadix
págs. 251-258
JV2M, un sistema de enseñanza de la compilación Java
Marco A. Gómez-Martín , Pedro Pablo Gómez Martín , Pedro Antonio González Calero , Guillermo Jiménez Díaz
págs. 259-266
Estrategias y software para un aprendizaje constructivo de la noción de derivada
María Elina Díaz Lozano
págs. 267-274
Herramienta educativa para niños con dificultades de aprendizaje
Lucía Vera Mahiques, Gerardo Herrera Gutiérrez, Elías Vived Conte
págs. 275-282
La noche del vampiro: Adaptación multimedia de un programa de planetario
Fernando Jáuregui, Raúl Manzanal, Iosu Lezaun, Alfredo Pina Calafi
págs. 285-292
El puente entre las personas sordas y la Sociedad de la Información
José Luis Fuertes Castro, Ángel Lucas González, Carlos Ruiz
págs. 293-300
Apuntes Aumentados: Un nuevo paso hacia la interacción con el alumnado
Fidel Aznar Gregori , Mireia Sempere Tortosa, Mar Pujol López , Ramón Rizo Aldeguer
págs. 301-308
El grupo de Innovación Docente NTA2 “Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Activo”
Félix Buendía García , C. Escuriola, José V. Benlloch Dualde , Ramón Mollá Vayá , M. Rebollo, Lenin Lemus, Ángel Valera Fernández , Marina Vallés, José Luis Díez Ruano
págs. 309-316
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados