, Asociación para el Desarrollo de la Informática EducativaAntonio J. Aguilar Verdugo, Francisco Jurado Monroy
, Miguel Ángel Redondo Duque 
págs. 3-9
Una experiencia docente de trabajo colaborativo en Inteligencia Artificial
págs. 11-17
Integración de wikis en una clase de informática: un paso más en la creación de la comunidad
Juan Julián Merelo Guervós
, Fernando Tricas García 
págs. 19-26
Aprendizaje del manejo de máquinas vía Web: Interacción en Laboratorio Real y Taller Virtual
Alfredo Pina Calafi
, Lore Huizi Lujanbio, Sandra Silvia Baldassarri
, Eva Mónica Cerezo Bagdasari 
págs. 29-36
Utilización de AulaWeb como apoyo docente para aprender a programar
Ángel García Beltrán
, Raquel Martínez
págs. 37-44
Nuevos paradigmas de la educación: roles de acción docente en el entorno virtual de la UOC
Montse Serra Vizern, María Antonia Huertas Sánchez
, Àngels Rius Gavídia, M. Elena Rodríguez González
, M. Eugenia Santamaría Pérez 
págs. 45-52
Diseño, producción, impartición y evaluación de cursos a distancia mediante tecnologías y herramientas de código libre
Carmen F Panadero, Mario Muñoz Organero
, Luis de la Fuente, Carlos Delgado
págs. 53-60
Aprendizaje basado en corrección mediante edición de errores en documentos interactivos
Roberto Moriyón Salomón
, Francisco Saiz López 
págs. 61-68
Sistema de gestión de objetos de aprendizaje de calidad para cursos a través de e-learning
Erla Mariela Morales Morgado
, Francisco García, Ángela Barrón Ruíz 
págs. 71-78
La utilización pertinente de objetos de aprendizaje en el diseño de propuestas de enseñanza universitaria para la web. Primeros pasos de un proyecto de desarrollo
Adriana Gewerc Barujel
, Eulogio Pernas Morado, Jesús Rodríguez Rodríguez
, María del Pilar Vidal, Xosé Antón Vila, Olga González
págs. 79-86
ELARNING-ONT: Metodología y subontologías
Juan Manuel Santos Gago
, Luis E. Anido Rifón
, Martín Llamas Nistal 
págs. 87-93
IMS Learning Desing: Hacia la Descripción Estandarizada de los Procesos de Enseñanza
Adriana José Berlanga Flores, Francisco J. García García, Jorge Carabias González
págs. 95-102
Salvador Otón Tortosa
, José Ramón Hilera González
, Isaac Gutiérrez, Antonio Ortiz
págs. 103-109
Instructional Design in Educational Modelling Languages
Manuel Caeiro Rodríguez
, Martín Llamas Nistal
, Luis E. Anido Rifón 
págs. 111-118
Una aproximación a la Distribución de Repositorios de Objetos de Aprendizaje basada en Servicios Web
Carlos Celorrio Aguilera, María Felisa Verdejo Maíllo
, Beatriz Barros Blanco 
págs. 119-126
Evaluación de Metadatos de Clasificación y Estructuración en Repositorios Abiertos: Propuesta de Repositorio Jerarquizado
José Javier Martínez Herráiz
, Carmen Pagés Arévalo
, José Ramón Hilera González 
págs. 135-142
Diego José Bodas Sagi, Miguel Rodríguez Artacho 
págs. 143-150
Detecting atypical student behaviour on a e-learning system
Félix Castro, Alfredo Vellido Alacena
, Angela Nebot Castells
, Julià Minguillón 
págs. 153-160
Una experiencia arbitrando incidencias producidas en pruebas de campo
Rosa María Arruabarrena Santos, Tomás Antonio Pérez Fernández 
págs. 162-166
Sistemas de exámenes WEB en el campo virtual Aula.Net.Base
R. Pérez Suárez, Esperanza Granda González, A.M. Fernández Álvarez
págs. 167-174
Aplicación de los Almacenes de Datos en e-Learning
Alberto Salguero Hidalgo
, Francisco Araque Cuenca
, José Miguel Mantas Ruiz
, Vlasta Hlavickova
págs. 175-182
Directrices de la Unesco y modelos de la UE sobre el currículo de las TIC en el ámbito educativo: Análisis comparativo con la situación española
Ramón Román Gálvez
págs. 185-192
Análisis y diagnóstico del perfil del profesor como empleador de tecnologías de la información y de la comunicación.: Caso de estudio de Galicia (España)
Manuel Pérez Cota
, Luis Vilán Crespo, José Paulo Machado da Costa
págs. 193-200
El portfoleo electrónico, un instrumento integrador en el aprendizaje de lenguas a distancia.
Ana Pitarch Gil, Joan r. Monferrer, Antonio Álvarez
págs. 201-208
Sistema multimedia para la enseñanza de los sensores de caudal
José Manuel Vilas Iglesias, Luis Ángel Seco, Jorge Marcos Acevedo 
págs. 211-217
págs. 219-226
Antonio Vaquero Sánchez
, Francisco Álvarez Montero, Fernando Sáenz Pérez 
págs. 227-234
Enseñanza de Ajedrez a Niños con Ajedrez Tutor
Francisco José García Peñalvo
, Joaquín García Carrasco
, Francisco j. Sanz Alonso
págs. 235-242
Herramientas libres para la enseñanza de álgebra relacional
Javier J. Gutiérrez, María José Escalona Cuaresma
, Darío Villadiego, Andrés Manuel Mejías Borrero
págs. 243-250
SAETA: Una herramienta informática para el aprendizaje y la enseñanza de Teoría de Algoritmos
Antonio Bailón Jiménez, José M. Benítez, Juan Manuel Fernández Luna
, José M. García, Miguel García, Manuel Gómez, Juan Francisco Huete Guadix 
págs. 251-258
JV2M, un sistema de enseñanza de la compilación Java
Marco A. Gómez-Martín
, Pedro Pablo Gómez Martín
, Pedro Antonio González Calero
, Guillermo Jiménez Díaz 
págs. 259-266
Estrategias y software para un aprendizaje constructivo de la noción de derivada
María Elina Díaz Lozano
págs. 267-274
Herramienta educativa para niños con dificultades de aprendizaje
Lucía Vera Mahiques, Gerardo Herrera Gutiérrez
, Elías Vived Conte
págs. 275-282
La noche del vampiro: Adaptación multimedia de un programa de planetario
Fernando Jáuregui, Raúl Manzanal, Iosu Lezaun, Alfredo Pina Calafi 
págs. 285-292
El puente entre las personas sordas y la Sociedad de la Información
José Luis Fuertes Castro, Ángel Lucas González, Carlos Ruiz
págs. 293-300
Apuntes Aumentados: Un nuevo paso hacia la interacción con el alumnado
Fidel Aznar Gregori
, Mireia Sempere Tortosa, Mar Pujol López
, Ramón Rizo Aldeguer 
págs. 301-308
El grupo de Innovación Docente NTA2 “Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Activo”
Félix Buendía García
, C. Escuriola, José V. Benlloch Dualde
, Ramón Mollá Vayá
, M. Rebollo, Lenin Lemus, Ángel Valera Fernández
, Marina Vallés
, José Luis Díez Ruano 
págs. 309-316
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados