Ir al contenido

Documat


Evaluación de Metadatos de Clasificación y Estructuración en Repositorios Abiertos: Propuesta de Repositorio Jerarquizado

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Actas del I Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Educación / Manuel Ortega Cantero (ed. lit.) Árbol académico, Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (aut.), 2005, ISBN 84-9732-437-4, págs. 135-142
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de la creación de los objetos de aprendizaje es su utilización en cursos o, más genéricamente, en procesos de aprendizaje que se realizan en entornos tecnológicos distintos (interoperabilidad) y con objetos y estructura diferentes pero con contenidos comunes (reusabilidad). La clasificación y la estructuración de los objetos de aprendizaje en los repositorios facilitan este objetivo. El estudio realizado sobre cinco importantes repositorios muestra la disparidad de criterios de clasificación, la poca utilización de metadatos de relación y la falta de estructura jerárquica entre los objetos de aprendizaje de distintos niveles. Se propone una mejora para el diseño de los repositorios de objetos de aprendizaje, mediante un modelo de repositorio estructurado, no lineal.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno