Ir al contenido

Documat


Apuntes Aumentados: Un nuevo paso hacia la interacción con el alumnado

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Actas del I Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Educación / Manuel Ortega Cantero (ed. lit.) Árbol académico, Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (aut.), 2005, ISBN 84-9732-437-4, págs. 301-308
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Bien como complemento o como la alternativa a la metodología tradicional, basada en una sucesión de lecciones magistrales, han surgido nuevos enfoques, cuya finalidad es enseñar a aprender por encima de enseñar conocimientos. Un nuevo canal para explotar estas metodologías docentes en la teleformación. En este artículo se presenta una propuesta centrada en la creación de un sistema teleformativo que complemente las tareas docentes desarrolladas en el aula. Este sistema está formado por materiales hipermedia, aplicaciones Java y un módulo de tutorización online. La principal finalidad de este sistema es ayudar a percibir una mayor bidireccionalidad profesor/alumno, ampliar el acceso a la educación y eliminar el carácter unidireccional de la información.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno