Ir al contenido

Documat


Una experiencia de creación de plantillas instruccionales usando PALO y la teoría de diseño instruccional LODAS

  • D.J. Bodas Sagi [2] ; M. Rodríguez-Artacho [1]
    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] CES Felipe II
  • Localización: Actas del I Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Educación / Manuel Ortega Cantero (ed. lit.) Árbol académico, Asociación para el Desarrollo de la Informática Educativa (aut.), 2005, ISBN 84-9732-437-4, págs. 143-150
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo describe una experiencia para formalizar abstracciones de diseño instruccional en forma de plantillas para lenguajes de representación y modelado educativo que puedan posteriormente incorporarse a herramientas de autoría. Constituye una primera experiencia en la extensión de los formalismos de representación a las teorías instruccionales en el marco de los actuales estándares de contenido educativo con el objetivo de proporcionar un marco de referencia teórico para la creación de plantillas o patrones instruccionales. El trabajo se ha realizado utilizando la teoría instruccional Learning Object Desing and Sequencing Theory (LODAS) como abstracción de diseño adaptada al uso de Objetos de Aprendizaje, y el lenguaje PALO cono Lenguaje de Modelado Educativo.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno