Ir al contenido

Documat


Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22

Imagen de portada del libro Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria

Información General

  • Citas a capítulos: 2 Citas

Listado de artículos

    • Selección y utilización de entornos de aprendizaje virtual en asignaturas de química inorgánica

      Miriam Navlani García, David Salinas Torres Árbol académico, Ángel Berenguer Murcia, Andrés Vallés Botella, Gabriel Alemany Molina, Jessica Chaparro Garnica, Lorenzo Sánchez Moreno, Eduardo Vilaplana Ortego, Olga Cornejo Navarro, Isidro Martínez Mira, Rosa Torregrosa Maciá, Miguel Molina Sabio

      págs. 15-30

      Artículo
    • Aplicación de los principios pedagógicos que propone la "flipped classroom" en la educación superior: ventajas y desafíos

      María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón, Hui Li, Alba Campoy Martínez, Jesús Iniesta Valcárcel, Ana María Ramos García, Ana Cristina Ferreira, Alicia Gomis Berenguer

      págs. 31-49

      Artículo
    • (5416) Implementación de la metodología ‘Data-Driven Learning’ (DDL) para la enseñanza-aprendizaje de Lexicología Inglesa (LEX-DDL)

      Jorge Soto Almela, José Ramón Calvo Ferrer, Amanda Roig Marín, Iryna Mykytka, Gema Alcaraz Mármol, Ana Jiménez Erades, Rahma Lemaaizi Gómez

      págs. 51-69

      Artículo
    • Red Docente Igualdad en Derecho Constitucional y Perspectiva de Género

      María Concepción Torres Díaz, María del Mar Esquembre Cerdá, Adrián García Ortiz, Ana María Llorca López, Ana Belén Devesa García, María Ángeles Moraga García, Francisco Gabriel Villalba Clemente, María Yolanda Munguía Martín

      págs. 71-90

      Artículo
    • La gamificación como recurso innovador para la enseñanza de la Geografía. Potencialidad y propuestas del alumnado para su implementación

      María Hernández Hernández Árbol académico, Álvaro Francisco Morote Seguido, Antonio José Romero Pastor, Esmeralda Martínez Salvador, Margarita Capdepón Frías

      págs. 91-109

      Artículo
    • Congreso de estadística online: un acercamiento al uso de la estadística en el ámbito económico

      Belén Pérez Sánchez, Juan Manuel Tena González, Mª Teresa Estañ Pereña, Juan Mora López Árbol académico, Eva M. García Nové

      págs. 111-126

      Artículo
    • Proto-col: Red interuniversitaria de trabajo colaborativo en protocolo, gestión de eventos y relaciones institucionales (2021-2022)

      Concepción Campillo Alhama, Irene Ramos Soler, Rosa María Torres Valdés, Alba María Martínez Sala, Ana Tomás López, Laura Herrero Ruiz, Carolina Benavent Vázquez, Estela Bernad Monferrer, César Fernández Fernández, Ana Isabel Ibáñez Hernández

      págs. 127-148

      Artículo
    • La prestación de servicios sanitarios a pacientes alófonos a través de intérprete: análisis de la evolución de percepciones profesionalesa partir de una intervención educativa multidisciplinar

      Juan Miguel Ortega Herráez (coord.), Ana Isabel Foulquié Rubio, Isabel Abril Martí, María Magdalena Fernández Pérez, Elena Pérez Estevan, Sara Garví Cañizares, Emma Brown, Pedro Jesús Castillo Ortiz, Catalina Iliescu Gheorghiu, Silvia Sánchez Ferre

      págs. 149-171

      Artículo
    • City-gamers: Competición para jóvenes planificador@s urban@s

      Francisco de Borja Varona Moya, Concepción Pla Bru Árbol académico, Óscar Galao Malo, Salvador Esteve Verdú, Olga Grao Gil, Almudena Nolasco-Cirugeda, José Colomina Monllor, Clara García Mayor Árbol académico, Luis Bañón Blázquez, F. Javier Baeza de los Santos

      págs. 173-192

      Artículo
    • Traducción colaborativa de los Sonetos al amigo del alma II -Traducción Literaria Avanzada Inglés

      Javier Franco Aixelá Árbol académico, Carla Botella Tejera, Elena Carrión Molina, Sofía López Gutiérrez, Iván Martínez Blasco, Paola Masseau, Elena Serrano Bertos

      págs. 193-208

      Artículo
    • Diseño y análisis de estrategias metodológicas para la enseñanza de habilidades gimnásticas y acrobáticas en la Educación Superior

      María Alejandra Ávalos Ramos, Lilyan Vega Ramírez, Sheila Sáiz Colomina, Pablo Zarco Pleguezuelos, Paula G. Benavídez Lozano Árbol académico

      págs. 209-223

      Artículo
    • Turismo sostenible y sensibilización medioambiental en el Grado de Turismo

      Ana Espinosa Seguí, Carlos Cortés Samper, Josep Antoni Ivars Baidal, José Antonio Larrosa Rocamora, Juan López-Jiménez, Rosario Navalón García, Alfredo Ramón Morte Árbol académico, María Paz Such Climent

      págs. 225-237

      Artículo
    • págs. 239-259

      Artículo
    • Crossovers: Literatura y ciencia en el medio marino. Una experiencia interdisciplinar

      Ferran Riesgo Martínez, Remedios Perni Llorente, Sara Prieto García-Cañedo, Pablo Sánchez-Jerez Árbol académico, Kilian Toledo Guedes

      págs. 261-278

      Artículo
    • Autodiseño tutorizado de un guion de recursos metodológicos e instrumentales en las prácticas de Paleontología

      José Francisco Baeza Carratalá, Antonio Belda Antolí, Jaime Cuevas González, Davinia Díez Canseco, Alice Giannetti, Juan Alberto Pérez Valera

      págs. 279-299

      Artículo
    • Desarrollo de tutores virtuales para el apoyo a la docencia

      David Tomás Díaz Árbol académico, Aurelio López-Tarruella Martínez, Francisco Moreno Seco, Carmen María García Mirete, Raúl Lafuente Sánchez, Raúl Ruiz Rodríguez, Manuel Desantes Real, Jorge Manuel Ros Tobal, Diego Valero Bueno

      págs. 301-318

      Artículo
    • Historia de la Lengua española (31530): análisis del género en la prensa española (siglos XIX, XX y XXI)

      José Joaquín Martínez Egido (coord.) Árbol académico, Belén Alvarado Ortega, Dolores Azorín Fernández, Marta De Vega Díez, Fang Fang Liu, Carmen Marimón Llorca Árbol académico, M. Antonia Martínez Linares Árbol académico, Isabel Medina Soler, G. Ángela Mura, Isabel Santamaría-Pérez Árbol académico

      págs. 319-335

      Artículo
    • América Latina a través del cómic y del álbum ilustrado: nuevas experiencias educativas y lectoras para ampliar el canon formativo y escolar en las aulas universitarias

      Mónica Ruiz Bañuls, Eduard Baile López, José Rovira Collado, José Pablo Gallo León, Ignacio Ballester Pardo, Francisco Javier Ortiz Hernández, Raquel Fernández Cobo, Sebastián Miras, Ramón Sánchez Verdú, Maila López Vila

      págs. 337-352

      Artículo
    • Enseñanza inclusiva de la lingüística general

      María del Carmen Méndez Santos, Juan Luis Jiménez Ruiz, M. Mar Galindo Merino, Miguel Ángel Mora Sánchez, Susana Pastor Cesteros Árbol académico, Olimpia Navarro López, Irene Pomares Gómez, Ana Inmaculada Albarral Martínez, María del Mar Artero Talavante, Nadine Carvalho, Josué Pérez Villar, Nathaniel Reina Aldeguer

      págs. 353-375

      Artículo
    • Metodologías docentes de éxito e innovadoras para la formación del profesorado: sinergias con la investigación educativa y la transferencia de conocimiento en los contextos de primera línea de aula

      Teresa Pozo Rico, Raquel Gilar Corbi Árbol académico, Bárbara Sánchez Sánchez, Yolanda Paola Niñoles-Manzanera Gras, María José Mira Galvañ, María González García, Natalia Pérez Soto, Carlota González Gómez, Raúl Gutiérrez Fresneda, Juan Luis Castejón Costa Árbol académico, Andrea Izquierdo Guillermo, Dorina Surugiu

      págs. 377-399

      Artículo
    • Inteligencia Artificial y Deep Learning para la gestión emocional y motivacional del aula

      Jorge Fernández Herrero, Francisco Gómez Donoso Árbol académico, Iván Rodríguez Roselló, Rosabel Martínez Roig, Emilio Martínez Hernández

      págs. 401-419

      Artículo
    • Exoforge: Laboratorio docente interdisciplinar para desarrollo de proyectos en tecnologías asistivas

      Andrés Úbeda Castellanos, Gabriel J. García Gómez Árbol académico, Jorge Pomares Baeza Árbol académico, Carlos A. Jara Bravo Árbol académico, Vicente Morell Giménez, José Luis Ramón Carretero, María José Blanes Payá, Lluís Bernat Iborra, Ángel Alepuz Jerez

      págs. 421-431

      Artículo
    • La tecnología digital para la retroalimentación en la Educación Superior a través de metodologías activas

      Rosabel Roig Vila Árbol académico, José Daniel Álvarez Teruel, Miguel Cazorla Quevedo Árbol académico, Francisco Fernández Carrasco, Diego Gavilán Martín, Salvador Grau Company, María J. Hernández Amorós, Inés Lozano Cabezas Árbol académico, Gladys Merma Molina Árbol académico, Neus Pellín Buades, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Rafael Sebastiá Alcaraz Árbol académico, Emilia María Tonda Monllor, María Encarnación Urrea Solano

      págs. 433-450

      Artículo
    • El lingüista como mediador en la comunicación médico-paciente (5491): Experiencias en innovación educativa en un contexto profesional

      Isabel Santamaría-Pérez Árbol académico, Nereida Congost Maestre, María José Gómez-Torres, G. Ángela Mura, Pablo Pérez Contreras, Manuel Lillo Crespo Árbol académico, Paula Sáez Espinosa

      págs. 451-466

      Artículo
    • Organización de Empresas

      Jorge Valdés Conca, Susana de Juana Espinosa, Reyes González Ramírez Árbol académico, Vicente Sabater Sempere, Juan José Tarí Árbol académico, José L. Gascó Gascó Árbol académico, Juan Llopis Taverner Árbol académico, José Antonio Fernández Sánchez, Mariano García Fernández

      págs. 467-486

      Artículo
    • Actitud emprendedora entre el estudiantado

      Remedios Ramón Dangla, María Jesús Pastor Llorca, Gabriela Guillena Townley, Víctor F. Climent Peredo, Leonardo Yáñez Muñoz, Evaristo Colomina Climent Árbol académico

      págs. 487-503

      Artículo
    • Experiencia docente en el grado de arquitectura técnica: Curso de termografía infrarroja aplicada a la edificación

      María Francisca Céspedes López, Amparo Marco Tobarra Árbol académico, Juan Carlos Pérez Sánchez, Vicente Raúl Pérez Sánchez, Joaquín A. López Davó, Encarnación García González, Raúl Tomás Mora García

      págs. 505-522

      Artículo
    • Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): investigación transdisciplinar sobre su percepción por parte del alumnado de la Universidad de Alicante

      Olga Grao Gil, Cristina Cachero Castro Árbol académico, Leticia Serrano Estrada, María Ángeles Lillo Ródenas, María Dolores Andújar Montoya, Raquel Pérez del Hoyo Árbol académico, Covadonga Ordóñez García, Rosa María Torres Valdés

      págs. 523-537

      Artículo
    • RED/ELE. Red de innovación docente en ELE para formación del profesorado de educación no universitaria

      Margarita Isabel Asensio Pastor, Natalia Contreras Llave, Marta De Vega Díez, María Teresa del Olmo Ibáñez, Lourdes Díaz Rodríguez Árbol académico, Bettina Gómez Hermoso, Paula González García, Magdalena Jiménez Naharro, Natasha Leal Rivas, Francesca Leonetti, Antonio López Vega, José Luis Medina Gracia, Estrella Nicolás de Benito, Macarena Ortiz Jiménez, Simone Trecca, Yolanda Soler Onís, María Soledad Villarrubia Zúñiga

      págs. 539-553

      Artículo
    • Impresión 3D para la optimización de recursos en las prácticas docentes en el laboratorio de Óptica Física

      Carmen Vázquez Ferri, Julián Espinosa Tomás Árbol académico, Jorge Pérez Rodríguez, Esther Perales Romero Árbol académico, Begoña Doménech Amigot, Consuelo Hernández Poveda

      págs. 555-571

      Artículo
    • El uso de Nearpod para el aprendizaje interactivo en las sesiones teóricas de Didáctica de la Expresión Corporal (5520)

      Juan Manuel Cortell Tormo, Alberto Encarnación Martínez, Pedro Pérez Soriano, Inmaculada Aparicio Aparicio, José Ignacio Priego Quesada, Roberto Sanchis Sanchis

      págs. 573-588

      Artículo
    • INTERMAT XI (red de investigación INTERdisciplinar en MATeriales)

      Lucila Paola Maiorano Lauría, Carlos Sabater Piqueres, María Reyes Calvo Urbina, Carlos Untiedt Lecuona, María J. Caturla Terol Árbol académico, José Moisés Villalvilla Soria, Joaquín Silvestre Albero Árbol académico, Manuel Martínez Escandell, José Antonio Pons Botella Árbol académico, José Miguel Molina Jordá

      págs. 589-605

      Artículo
    • Innovación en la ejecución del Programa de Acción Tutorial (PAT) en la Facultad de Derecho

      Altea Asensi Merás, Belén Fernández Vizcaíno, María Isabel Velayos Martínez, María Francisca Zaragoza Martí, Tamara Funes Beltrán, Jaume Llorca Galiana, Alejandro Llopis Blanque, María del Mar Moya Fuentes, Víctor Rodríguez Alonso, Elizabeth Gil García, Fernando Ballester Laguna, Adela Romero Tarín, Carolina Soler García, Francisco José Abellán Contreras, Mariano García Fernández, Lucía Molina Martínez, Virginia Múrtula Lafuente, Maximiliano Sáiz Noeda Árbol académico, Beatriz Extremera Fernández, Manel Pascual Lledó

      págs. 607-622

      Artículo
    • Recursos audiovisuales para la adquisición de competencias y destrezas antropométricas en grupos vulnerables

      Aurora Norte Navarro, José Miguel Martínez Sanz, Ana Gutiérrez Hervás, Estela González Rodríguez, Pablo Díez Espinosa, Mar Lozano Casanova, Rubén Jiménez Alfageme, Isabel Sospedra López

      págs. 623-637

      Artículo
    • Evaluación formativa y estrategias de enseñanza en las asignaturas de ‘Ingles para las Relaciones Internacionales (I y II)’

      Isabel Balteiro Fernández, Isabel Espinosa Zaragoza, Rosa María Pacheco Baldó, Miguel Ángel Campos Pardillos, Raquel Martínez Motos, Ana Cristina Cambra Paesa

      págs. 639-653

      Artículo
    • Docencia online asíncrona: ¿Se da un buen uso a la libertad de horarios?

      Juan Ignacio España Valor, Pascual Garrido Miralles, María Ascensión Gómez Albero, Raúl Íñiguez Sánchez, Francisco Poveda Fuentes

      págs. 655-670

      Artículo
    • Google Classroom como herramienta didáctica para el aprendizaje de la estadística en ciencias del deporte

      José Manuel Jiménez Olmedo, Lamberto Villalón Gasch, Juan José ChinchillaMira, José Julio Espina Agulló, Luis Fermín Sánchez García, María Almudena Jiménez Olmedo, Myriam Alvariñas Villaverde, Ana Belén Marín Vazquez, Marta Leyton Román, Ainara López Blanco

      págs. 671-687

      Artículo
    • El cómic como elemento didáctico y de divulgación científica

      Mª Agustina Noailles Gil, Oksana Kutsyr, María José Ruiz Pastor, Henar AlbertosArranz, Sergi Soriano Úbeda, Laura Fernández Sánchez, Isabel Ortuño Lizarán, Daniel Bernardo Pérez Cremades, Lorena Vidal-Gil, Miguel Ángel Company Sirvent, Nicolás Cuenca Navarro, Pedro Lax Zapata, Natalia Martínez Gil

      págs. 689-705

      Artículo
    • Efectividad y Satisfacción Percibida por los Estudiantes de la Universidad de Alicante Participantes en un Programa de Voluntariado y Cronicidad en Cuidados Paliativos (UACompaña)

      Manuel Fernández Alcántara, Rocío Juliá Sanchis, Sofía García Sanjuan, Silvia Escribano Cubas, Violeta Clement Carbonell, Mª Inmaculada FernándezÁvalos, Juan José Madrid Valero, Jorge Marcos Marcos, María José Cabañero Martínez Árbol académico

      págs. 707-723

      Artículo
    • Programa de entrenamiento de habilidades de comunicación en situaciones críticas: Análisis DAFO

      Rocío Juliá Sanchis, Noelia García Aracil, Silvia Escribano Cubas, Juana Perpiñá Galvañ, María José Cabañero Martínez Árbol académico, Sofía García Sanjuan, Manuel Fernández Alcántara, Lourdes José Alcaide, Carmen Rocamora Rodríguez, María Sánchez Marco

      págs. 725-740

      Artículo
    • págs. 743-760

      Artículo
    • Observación y análisis de los cambios en el medio marino desde el aula mediante tecnología de teledeccción (Xarxa 5543)

      Pablo Sánchez-Jerez Árbol académico, Victoria Fernández González, Aitor Forcada Almarcha Árbol académico, Elena Martínez-García, Sara Yagüe de Santos, Sofía Ibáñez Homedes, Josep David Ballester Berman Árbol académico

      págs. 761-783

      Artículo
    • La fotografía como herramienta didáctica para el aprendizaje histórico

      Rubén Blanes Mora, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Alberto Sánchez Juan, Juan Ramón Moreno Vera, Ariadna Garrigós Aunión, Domingo Castillo Álvarez, Lourdes Pla Peidro, Rocío Díez Ros

      págs. 785-801

      Artículo
    • Evaluación online y análisis de la reactividad sensorial en alumnado universitario con y sin autismo

      Agustín Ernesto Martínez González, Tomás Ordóñez Rubio, Esther Heredia Oliva, Victor Manuel Belmonte Lillo, Maria del Mar Cubí Villena, Elena Molina Cuesta, Alejandro Mateo Buitrago, José Antonio Piqueras Rodríguez, Pedro Andreo Martínez, Tíscar Rodríguez Jiménez, Silvia Hidalgo Berutich

      págs. 803-827

      Artículo
    • Evaluación continua basada en prácticas individualizadas en el área de contabilidad / finanzas

      David Abad Díaz Árbol académico, Rosa María Ayela Pastor, Carlos Forner Rodríguez, Raúl Íñiguez Sánchez, María Jesús Pastor Llorca, Francisco Poveda Fuentes, Antonio Rubia Serrano, Sonia Sanabria García

      págs. 829-875

      Artículo
    • El rol de la cultura en la enseñanza-aprendizaje del inglés

      María Tabuenca Cuevas, Gabriel Sánchez Sánchez, Javier Fernández Molina, Ana Andúgar Soto, Copelia Mateo Guillén, Dolores Miralles Alberola, Eduardo Encabo Fernández Árbol académico, Beatriz Cortina Pérez, Joanna Kic-Drgas, Marek Krawiec, Francisco Pradas Esteban

      págs. 877-892

      Artículo
    • Análisis del proceso de adecuación de trabajos de estudiantes de arquitectura a artículos científicos en la revista [i2]

      Carlos Barberá Pastor, Clara García Mayor Árbol académico, Pablo Jeremías Juan Gutiérrez, Franco Marchionni, Andrés Martínez Medina, Sixto Nieto Fuentes, Almudena Nolasco-Cirugeda, Alba Penalva Aledo, Raquel Pérez del Hoyo Árbol académico, Ana Vives Lull

      págs. 893-912

      Artículo
    • págs. 913-926

      Artículo
    • Salud mental en estudiantes de doctorado (REMO-UA)

      Elena Ronda Pérez Árbol académico, A. Ayala García, A. Cerdán Torregrosa, M. Donat López, Fernando García Benavides Árbol académico, Gabriel García López, José Mª Ramada Rodilla

      págs. 927-950

      Artículo
    • Diversificació de llenguatges i flexibilitat en latransmissió de coneixement id’informació amb la introduccióde recursos TIC i TAC en (17524) Didàctica de la Llengua Catalana per a l’Educació Primària (codi 5566)

      Maria Àngels Herrero Herrero, Josep M. Baldaquí Escandell, Francesc Xavier Llorca, Vicent Brotons Rico, Concepción Alcaraz Ruiz

      págs. 951-969

      Artículo
    • Hacia una enseñanza plurilingüe: Adaptación de Lingüística aplicada a la Traducción al inglés como lengua vehicular

      Susana Pastor Cesteros Árbol académico, Claudia Fernández Silva, Julián López Medina, Isabel Pérez Escribano, Alberto Rodríguez Lifante, Claudia Soriano Moreno

      págs. 971-988

      Artículo
    • El discurso académico para estudiantes no nativos de español: aprendizaje colaborativo en el Centro deRecursos para la Elaboración de Trabajos Académicos(CRETA)

      Susana Pastor Cesteros Árbol académico, Claudia Fernández Silva

      págs. 989-1008

      Artículo
    • ¿Aprendiendo a arriesgar?: Estrategias de respuesta a exámenes tipo test a lo largo de la trayectoria académica según el género

      Jesús Martínez Navarro, Ricardo Sellers Rubio, Ana B. Casado Díaz, Aurora Calderón Martínez, F. Fernández Díaz

      págs. 1009-1026

      Artículo
    • Curso MOOC: Introducción a la modelización geoquímica con PHREEQC

      David Benavente García, Concepción Pla Bru Árbol académico, Ángel Fernández-Cortés, Idael Francisco Blanco Quintero, Noé García Martínez, Sara Gil Oncina, M. Concepción Muñoz Cervera, Juan Carlos Cañaveras

      págs. 1027-1040

      Artículo
    • Aprendizaje virtual mediante imágenes interactiva para el laboratorio de Óptica Oftálmica

      Esther Perales Romero Árbol académico, Julián Espinosa Tomás Árbol académico, Elisabet Chorro Calderón, Begoña Doménech Amigot, Carmen Vázquez Ferri, Khalil Huraibat, Valentín Viqueira Pérez

      págs. 1041-1056

      Artículo
    • Red de Salud Pública y Género

      Carmen Vives Cases, Vanesa Pérez Martínez, Romina Carla Curone Prieto, Ariadna Cerdán-Torregrosa, Rocío Vicente, Daniel Giménez Monzó, Jordi Torrubiano Domínguez, M. Carmen Davó Blanes

      págs. 1057-1086

      Artículo
    • Las rocas Metamórficas: una mirada a través del microscopio

      Idael Francisco Blanco Quintero, Juan Carlos Cañaveras, David Benavente García, M. Concepción Muñoz Cervera, Jaime Cuevas González, Sara Gil Oncina, Feliciana Martínez Conejero

      págs. 1087-1102

      Artículo
    • “La CAFDSISTENCIA”: un proyecto educativo para incidir sobre la orientación laboral del alumnado de CAFD

      Sergio Sellés Pérez, María Lara Eza Casajus, Francisco Carrasco Mateo, M.D.C. Manchado López, Miguel García Jaén, Juan Tortosa Martínez, Carmen Ruano Masiá, J. Fernández Sáez, Roberto Cejuela Anta

      págs. 1103-1120

      Artículo
    • Uso de las píldoras formativas competenciales como experiencia de innovación docente en el Máster Universitario en Nutrición y Alimentación

      Raquel Sánchez Romero, Adriana Juan Polo, A. López Botella, Santiago Martínez del Olmo, A. Valdés García, Jose Luis Todolí Torró

      págs. 1121-1140

      Artículo
    • Acercando la tecnología al aula: implementación y uso de software libre (JASP) en investigación de mercados cuantitativa

      Fernando Campayo Sánchez, Franco Sancho Esper, Carla Rodríguez-Sánchez, Liudmila Ostrovskaya, Jesús Martínez Navarro, Azahara Romero Ortiz, Francisca María Fernández Díaz, Carlos Mora Fernández, Juan Manuel Bruno, Luis Alberto Casado Aranda

      págs. 1141-1170

      Artículo
    • Gestión medioambiental y gestión de la calidad

      José F. Molina Azorín Árbol académico, Juan José Tarí Árbol académico, María D. López Gamero, Jorge Pereira Moliner Árbol académico, Eva M. Pertusa Ortega, Ana Isabel Antón López

      págs. 1171-1186

      Artículo
    • La docencia en terminología y documentación aplicadas a la traducción: evaluación de metodologías

      Elena Serrano Bertos, Daniel Gallego Hernández, Carla Botella Tejera, Joaquín Gallego Hernández, Francisco Pérez Escudero, Alba López Díez

      págs. 1187-1201

      Artículo
    • Visión del alumnado de ciencias sobre empleabilidad, formación e inserción laboral.

      Irene Ledesma López, Marina Ramos Santonja, Alfonso Jiménez Migallón Árbol académico

      págs. 1201-1219

      Artículo
    • La educación inclusiva desde el Diseño Universal parael Aprendizaje (DUA): análisis del ámbito universitario

      Alejandro Lorenzo, Asunción Lledó Carreres, Gonzalo Lorenzo Lledó, Eliseo Andreu Cabrera Árbol académico, María Pilar Cáceres Reche Árbol académico, José Antonio Marín Marín, Elena Pérez Vázquez, Alba Gilabert Cerdá, Nuria Antón Ros, Lorena Baeza Bermúdez

      págs. 1219-1237

      Artículo
    • Dislexia en el entorno universitario. Las dificultades de lectoescritura y su repercusión en los estudiosdel Grado en Publicidad y RRPP: Detección de casos y orientaciones para una docencia inclusiva

      María J. Vilaplana Aparicio, María Jesús Ortiz Diazguerra, Marta Martín Llaguno, C. González Díez, Vicente García Escrivá, José Antonio Moya Montoya, Mª Carmen Quiles Soler, Juan M. Monserrat Gauchi

      págs. 1237-1256

      Artículo
    • Visual Thinking e Instagram como herramientas de aprendizaje visual en Biología del Desarrollo

      Paula Sáez Espinosa, Andrea López Botella, Miranda Hernández Falcó, Laura Robles Gómez, Irene Velasco Ruiz, Stéphanie Torrijo Boix, Alejandro Romero Rameta, María José Gómez-Torres

      págs. 1257-1270

      Artículo
    • Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

      Sebastián Miras, Ramón F. Llorens García, Sara Fernández Tarí, Paola Madrid Moctezuma, Arantxa Martín Martín, Ignacio Ballester Pardo, Miguel Marcos Chanca, María Soledad Villarrubia Zúñiga, Francisco Antonio Martínez Carratalá

      págs. 1271-1298

      Artículo
    • Alfabetización de la salud en la educación superior

      Pablo Jesús Caballero Blanco, José Manuel Jiménez Olmedo, María Almudena Jiménez Olmedo, Ainara López Blanco, Alfonso Penichet Tomás, Iago Portela Pino, Basilio Pueo Ortega, María del Mar Silvestre García

      págs. 1291-1297

      Artículo
    • Hacia un aprendizajemás autónomo y reflexivo enlas prácticas de proyecciónortográfica en Geología

      Iván Medina Cascales, Iván Martín Rojas, Pedro Alfaro García Árbol académico, Manuel Martín Martín, José Enrique Tent Manclús, Santiago Moliner Aznar, José Miguel Andreu Rodes

      págs. 1299-1316

      Artículo
    • Quizlet como recurso interactivo en la enseñanza-aprendizaje de idiomas

      Iryna Mykytka, Isabel Espinosa Zaragoza, Isabel Balteiro Fernández, José Antonio Sánchez Fajardo, María Teresa Martínez Quiles, Patricia Coloma Peñate, Clara Pallejá López, Anamaria Caramangiu

      págs. 1317-1333

      Artículo
    • Uso de las TAC en la docencia de Ultrasonidos y Aplicaciones

      Jesús Carbajo San Martín, Pedro Poveda Martínez, Jaime Ramis Soriano Árbol académico, Miguel-Ángel Climent Llorca, Enrique Gonzalo Segovia Eulogio, Marina Miró Oca, Guillem de Vera Almenar, Víctor Navarro Fuster, Enrique Rincón Carrero, Mariano Mompeán Morales

      págs. 1335-1349

      Artículo
    • págs. 1351-1367

      Artículo
    • Gamificación De Los Contenidos de Inmunología Para su Aprendizaje Basada en Juegos de Moda

      Pascual Martínez Peinado, Sandra Pascual García, José Miguel Sempere Ortells, Alicia Navarro Sempere, Ana Belén López Jaén

      págs. 1369-1383

      Artículo
    • Experiencia y Retos de la docencia a distancia como consecuencia de la COVID: hacia una versión online, semipresencial y/o dual del máster Comincrea

      Cande Sánchez-Olmos, Begoña Fuster García, Victoria Tur Viñes Árbol académico, Raúl Rodríguez Ferrándiz, Fernando Olivares Delgado, Ana Rosser Limiñana, Tatiana Hidalgo Marí, Juan M. Monserrat Gauchi, Jesús Segarra-Saavedra, María Ester García Martínez, Rodolfo Martínez Gras

      págs. 1385-1397

      Artículo
    • Desarrollo de materiales didácticos virtuales para la mejora de la docencia en el diseño de instalaciones químicas industriales

      Juan Marcos Llorca Schenk, Irene Sentana Gadea, María Carmen Díaz Ivorra, Eduardo Gras Moreno, Javier Esclapés Jover

      págs. 1399-1416

      Artículo
    • Adherencia a la dieta mediterránea y prevención de trastornos de la conducta alimentaria en estudiantes de primer curso del grado de nutrición humana y dietética

      Alejandro Martínez Rodríguez, Laura Miralles Amorós, Juan Antonio Sánchez Sáez, Jacobo Ángel Rubio Arias, Domingo Jesús Ramos Campo Árbol académico, Javier Sánchez Sánchez, Lorena Vidal Martínez Árbol académico, Natalia Martínez Amorós, Kamila Cheikh-Moussa, María Martínez Olcina

      págs. 1417-1432

      Artículo
    • Calidad de sueño y rendimiento académico: Estudio preliminar

      Juan José Madrid Valero, María Rubio Aparicio, Irene Portilla Tamarit, María Inmaculada Fernández Ávalos, Jorge Marcos Marcos, Carolina Carrillo Minguez, Natalia Albaladejo Blázquez, Rosario Ferrer Cascales Árbol académico

      págs. 1433-1448

      Artículo
    • El análisis de contenido audiovisual como recurso didáctico en disciplinas jurídicas

      María Castro Corredoira, Ana Guardiola Lohmüller, Shaily Stefanny Marroquín García, Amparo Martínez Guerra, María del Mar Moya Fuentes, Bárbara Patricia Murcia García, Víctor Rodríguez Alonso, Raúl Ruiz Rodríguez

      págs. 1449-1470

      Artículo
    • Análisis e identificación de las capacidades y de los talentos en la etapa preuniversitaria y universitaria (red CARISMA)

      Tomás Ordóñez Rubio, Alberto Rodríguez Lifante, María González García, Domingo Martínez Maciá, Helena Ome Pastor, Lydia Gallofre Díez, María Inmaculada García Moreno

      págs. 1471-1486

      Artículo
    • La regulación emocional de los estudiantes de CAFD en el trabajo cooperativo

      Lilyan Vega Ramírez, María Alejandra Ávalos Ramos, Alda M. Reyno Freundt, Christian Hederich Martínez, Andreea Vidaci, Fernando García del Castillo López

      págs. 1487-1504

      Artículo
    • Medida de movimiento estructural como ABP con transferencia desde la investigación

      Belén Ferrer Crespo, Luis Estevan García, Víctor Navarro Fuster, David Mas Candela Árbol académico, Encarnación García González, María Baralida Tómas López

      págs. 1505-1522

      Artículo
    • EURLE-LABORA.ODS.Red de innovación docente de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda: ODS 2021-22

      Diana Jareño Ruiz, José Ángel Camisón Yagüe, María Dolores Ramos Calvo, José Ramón Lillo Jara, Gabriel García Cremades, José Ferrándiz Lozano, María Salud Navarro Esteve, Francisco Soriano Cano Árbol académico, Elena Peñataro Sirera, David Baidez García

      págs. 1523-1538

      Artículo
    • Evolución de la perspectiva del alumnado sobre la formación universitaria

      Alfonso Penichet Tomás, Basilio Pueo Ortega, José Julio Espina Agulló, Lamberto Villalón Gasch, Sheila Sáiz Colomina

      págs. 1539-1558

      Artículo
    • RIDAS- Red deInvestigación Docente en Antropología Sociocultural 2020-2021

      María Pilar Espeso Molinero, Alicia Ferrández Ferrer, Inmaculada Hurtado García Árbol académico, Gabriel López Martínez, María José Pastor Alfonso Árbol académico, Francesca Marí Domenech, María Dolores Sánchez Vila, Nieves Botella Gallego, Sergi Ferreres Codorniu, Francisco Almarcha Martínez

      págs. 1559-1574

      Artículo
    • Sistema de aprendizaje personalizado en asignaturas básicas y fundamentales de ingeniería y arquitectura

      Diego Marcos Jorquera Árbol académico, Virgilio Gilart Iglesias Árbol académico, Mireia Sempere Tortosa, Francisco Fernández Carrasco, María Ángeles Castro López Árbol académico, Francisco Rodríguez Mateo Árbol académico, Ignacio Aracil Sáez, María J. Fernández Torres Árbol académico, Manuel Gutiérrez Ramírez, Antonio Hernández Prados

      págs. 1575-1590

      Artículo
    • Formatividad, procesos, postproducción y creatividad.La arquitectura y su aprendizaje en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica

      Carlos Luis Marcos Alba Árbol académico, Ángel Allepuz Pedreño, Pablo Jeremías Juan Gutiérrez, Jorge Domingo Gresa, Luis Navarro Jover

      págs. 1591-1614

      Artículo
    • Hibridación de metodologías de innovación docente aplicadas al laboratorio de Análisis Toxicológico y Forense

      María del Carmen Garrigós Selva, Carlos J. Pelegrín Perete, Radia Belhadj, Ana Cristina Mellinas Ciller, Marina Ramos Santonja

      págs. 1615-1632

      Artículo
    • Modernas y poderosas

      Inmaculada Fernández Arrillaga, Antonio Carrasco Rodríguez, Verónica Mateo Ripoll, Paloma Martínez Poveda, María Teresa Ávila Martínez, Isabel San Mauro Martínez, Mercedes Fernández-Caballero Rodríguez

      págs. 1633-1650

      Artículo
    • págs. 1651-1670

      Artículo
    • Estratègies didàctiques per al desenvolupament de la L2 en el Grau en Mestre per a l’Educació Infantil

      Isabel Marcillas Piquer, Vicent Brotons Rico, Maria Àngels Herrero Herrero, Francesc Xavier Miralles Martínez, Laura Ramos Marcillas

      págs. 1671-1688

      Artículo
    • págs. 1689-1703

      Artículo
    • págs. 1707-1708

      Artículo
    • University of universities

      Javier Sánchez Merina Árbol académico, Joaquín Alvado Bañón, Maria Luna Nobile, Mike Devereux, Markella Menikou

      págs. 1709-1710

      Artículo
    • Identificación y clasificación de las emociones en el ámbito universitario a partir de una muestra de estudiantes del máster en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

      María Lozano Barrancos, María Fernanda Brotons Boix, Maria del Mar Cubí Villena, Juan Arminio Galiana Perales, Mari Paz López Alacid, José Antonio Serrano Oliver

      págs. 1711-1712

      Artículo
    • Uso problemático de los móviles en los estudiantes universitarios: análisis de los factores preventivos

      Beatriz Delgado Domenech, David Aparisi Sierra, Alicia Ferrández Ferrer, Nieves Gomis Selva, María José León Antón, Carmen Mañas Viejo, Mari Carmen Martínez Monteagudo, Ignasi Navarro Soria, Marta Real Fernández

      págs. 1713-1714

      Artículo
    • Los juicios simulados o “moot court” como estrategia docente en el EEEs

      Carolina Soler García, Jaume Ferrer Lloret, Ana Guardiola Lohmüller, Shaily Stefanny Marroquín García, Millán Requena Casanova, Jorge Urbaneja Cillán

      págs. 1715-1716

      Artículo
    • Red 5441. Altas capacidades en la educación superior: análisis de la respuesta educativa en el contexto español e internacional y experiencias del estudiantado

      Marcos Gómez Puerta, Esther Chiner Sanz, María Cristina Cardona Moltó Árbol académico, Susana Domínguez Santos, A. Gómez Martínez, María Yolanda Muñoz Martínez, María Luisa Pertegal Felices, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez

      págs. 1717-1720

      Artículo
    • Enseñanza problematizada de las prácticas de Inmunología General: ¿una alternativa viable y capaz de motivar al alumnado?

      Sandra Pascual García, Pascual Martínez Peinado, Ana Belén López Jaén, Raúl Cobo Velacoracho, José Miguel Sempere Ortells

      págs. 1721-1723

      Artículo
    • Validación de una escala para valorar las necesidades de orientación del alumnado universitario

      María del Carmen Tolosa Bailén, Francisco José Francés García, Liudmila Ostrovskaya

      págs. 1725-1726

      Artículo
    • Diseño de actividades para enseñanza dual y online

      Victoria Maneu Flores, Laura Fernández Sánchez, Oksana Kutsyr

      págs. 1727-1729

      Artículo
    • Miradas ampliadas a la Historia de la Arquitectura: El aprendizaje de Composición Arquitectónica 2

      Ana Gilsanz Díaz, Asunción Díaz García, José Parra Martínez

      págs. 1731-1732

      Artículo
    • Codocencia, coevaluación y observación docente en Didáctica de la Lengua y la Literatura

      José Rovira Collado, Ramón F. Llorens García, Arantxa Martín Martín

      págs. 1733-1734

      Artículo
    • Aplicación de la clase invertida en la docencia de Fundamentos de los Computadores y su influencia en la motivación del estudiantado

      Antonio Jimeno Morenilla Árbol académico, José Luis Sánchez Romero Árbol académico, Higinio Mora Mora Árbol académico

      págs. 1735-1736

      Artículo
    • Proyecto ODSEF. Diseño e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Educación Física

      Salvador Baena Morales, Aurora Bautista Peña, Aitana Bofill Herrero

      págs. 1737-1738

      Artículo
    • págs. 1739-1740

      Artículo
    • La enseñanza del Derecho a través de la refutación de fake news: una nueva experiencia docente para la era de la posverdad

      Paloma Arrabal Platero, Miguel Basterra Hernández, Dyango Bonsignore Fouquet, Andrea García Martínez, Vicente Gimeno Beviá, Elena Gutiérrez Pérez, Rubén Parres Miralles, Ignacio Rabasa Martínez, Marina Vázquez Esteban

      págs. 1741-1742

      Artículo
    • Mejorando la adquisición de competencias de habilidad en el laboratorio de química mediante la metodología de laboratorio invertido

      Miguel Ángel Aguirre Pastor Árbol académico, Antonio Canals Hernández Árbol académico, Montserrat Hidalgo Núñez

      págs. 1743-1744

      Artículo
    • La mala ciencia, las fake news y los bulos como recurso didáctico

      Juan A. Formigós Bolea, Stepánka Rubesova, Veronika Dubova

      págs. 1745-1746

      Artículo
    • Dar y pedir información en la interacción colaborativa (italiano/español)

      Carmen González Royo, Stephania Chiapello, Sara Longobardi

      págs. 1747-1748

      Artículo
    • Procrastinación en alumnado de 4º curso de los Grados de Maestro: un análisis desde el Plan de Acción Tutorial

      María Vicent Vicent, Ángela Díaz Herrero, José Manuel García Fernández Árbol académico

      págs. 1751-1752

      Artículo
    • Adaptación y validación psicométrica de la versión española del cuestionario Beliefs about Peer-Feedback Questionnaire (BPFQ) en estudiantes universitarios

      Nicolás Ruiz Robledillo, Natalia Albaladejo Blázquez, Violeta Clement Carbonell

      págs. 1753-1754

      Artículo
    • La competencia digital docente y la brecha digital desde la dimensión interdisciplinar y de género en la formación docente con TPACK

      Cristina Yáñez de Aldecoa, Mónica Ruiz Bañuls, María Rico Gómez, Delfín Ortega Sánchez Árbol académico, Álvaro Francisco Morote Seguido, Begoña Ladrón de Guevara Pascual, Maria das Dores Formosinho Sanches Simões, Andrea Domínguez García, Rocío Díez Ros, Isabel María Gómez Trigueros

      págs. 1755-1758

      Artículo
    • Ansiedad escolar y rendimiento académico en universitarios

      Andrea Crespo, Mari Carmen Martínez Monteagudo, Daniel García Muñoz, Natalia Pérez Soto, Rosa María Poveda Martínez, David Aparisi Sierra, Beatriz Delgado

      págs. 1759-1760

      Artículo
    • Transcripción simultánea de voz a texto en el aula como medio de inclusión lingüística

      Ricardo Scott, Clara Vila Traver, Natalia Pérez Soto, Daniel Pérez Alcaraz, Arguitxu de la Riva Caballero, Victoria Bas, Nuria Espinosa, María José Álvarez Alonso, Cristina de la Peña Álvarez

      págs. 1761-1762

      Artículo
    • Diseño de adaptaciones de acceso al currículo para el alumnado con discapacidad auditiva

      Mari Paz López Alacid, Ana Arribas Moreno, María Fernanda Brotons Boix, Maria Luisa Calderón Espadas, Nieves Gomis Selva, María Lozano Barrancos

      págs. 1763-1766

      Artículo
    • Prácticas de innovación docente en entornos digitales para la Didáctica de la Lectura y la Escritura

      Germán Carbonell Correoso, Juan Salomón Martínez García, Maria Molina Molina, Francisco Javier Ortiz Hernández, Vanessa Pérez Gisbert, Rocío Ruíz Cáceres, María Samper Cerdán, Juan Vela Bermejo, Rocío Serna-Rodrigo

      págs. 1767-1768

      Artículo
    • Juegos y aprendizaje en el laboratorio

      Alicia Navarro Sempere, Encarnación García Fernández, Magdalena García Irles Árbol académico, Daniela Jimenez Diaz, Vanessa Pinilla Guerra, Yolanda Segovia Huertas

      págs. 1769-1770

      Artículo
    • Realidad Virtual en la enseñanza de ingeniería y arquitectura

      Javier Pereiro Barceló, Francisco de Borja Varona Moya, Óscar Galao Malo

      págs. 1771-1772

      Artículo
    • págs. 1773-1774

      Artículo
    • págs. 1775-1776

      Artículo
    • Red en investigación e innovación educativa en espiritualidad y cuidados de enfermería

      María Dolores Fernández Pascual, Reig Ferrer Abilio, Ana Santos Ruiz, Carmen de la Cuesta Benjumea, Claudia P Arredondo González, Laura Martínez Rodríguez, Pau Miquel Diego

      págs. 1778-1779

      Artículo
    • págs. 1781-1783

      Artículo
    • La transcendencia del conocimiento geográfico aplicado en el análisis de las relaciones de poder

      Esmeralda Martínez Salvador, Gaetano Cerchiello, Antonio José Romero Pastor, Juan David Sempere Souvannavong, Samuel Ortiz Pérez

      págs. 1785-1787

      Artículo
    • Investigación docente en los grupos de Alto Rendimiento Académico incluyendo la perspectiva de la adaptación curricular

      Raquel Abad Pérez, Andrea Calpena Garrigós, Elena Serrano Torregrosa, Noemí Linares Pérez, Ana Beltrán Sanahuja, Carlos Sanz Lázaro

      págs. 1789-1790

      Artículo
    • Dirección estratégica y diseño organizativo

      Encarnación Manresa Marhuenda, Rosario Andreu Guerrero Árbol académico, Sergio Arjona Giner, Francisco García Lillo, Bartolomé Marco-Lajara Árbol académico, Javier Martínez Falcó, Luis Antonio Millan Tudela, Esther Poveda Pareja, Laura Rienda García, Lorena Ruiz Fernández, Eduardo Sánchez García, Pedro Seva Larrosa, Mercedes Úbeda García Árbol académico, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez

      págs. 1791-1793

      Artículo
    • El desarrollo del videojuego Dama: del Medievo a la Modernidad, como medio de formación de estudiantes de enseñanza superior

      Antonio Carrasco Rodríguez, Juan Antonio Barrio Barrio, Patricia Compañ Rosique Árbol académico, Miriam Parra Villaescusa

      págs. 1795-1796

      Artículo
    • Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura

      José Carrasco Hortal, Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo, Francisco José Francés García, Santiago Vilella Bas

      págs. 1797-1798

      Artículo
    • La percepció de la identitat sexual, de gènere i de raça en l’alumnat universitari a través de la lectura literària

      Maria Àngels Francés Díez, Eduard Baile López, Hèctor Càmara Sempere, Dari Escandell Maestre, Anna Esteve Guillén, Irene Mira Navarro, Laura Sellés Lloret

      págs. 1799-1801

      Artículo
    • Diagnóstico, intervención y evaluación en el aula para una ciudadanía democrática

      María Jiménez Delgado, Pedro Enrique Bascuñana Mateo, José Liberto Carratalá Puertas, Pablo de Gracia Soriano, María Elena Fabregat Cabrera, Diana Jareño Ruiz, Francisco Javier Jiménez Loaisa, Ana Belén Miquel Abril, Marta Monllor Jiménez, Antonio Miguel Muñoz González, Alba Navalón Mira, Raúl Ruiz Callado, Núria Santonja Pastor

      págs. 1803-1804

      Artículo
    • Evaluación y desarrollo de la herramienta docente de realidad virtual inmersiva en el triage prehospitalario.

      Noelia García Aracil, María Elena Castejón de la Encina, Juana Perpiñá Galvañ, R. López Picazo, Daniel Ruiz Fernández Árbol académico, JV Berna Martínez, E. Cordero Cañas, Pablo Díez Espinosa, Morales López; B.

      págs. 1805-1807

      Artículo
    • 1809-1810Sensibilización medioambiental desde la educación artística: Mirando hacia el futuro desde los objetivos de desarrollo sostenible

      María del Pilar Aparicio Flores, Úrsula Faya Alonso, Aitana Fernández Sogorb, Tania Josephine Martin, Alba Oller Benítez

      págs. 1809-1810

      Artículo
    • págs. 1811-1812

      Artículo
    • 1815El portfolio digital como herramienta formativa y evaluativa en música

      Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, Miguel Ángel Molina Valero, María Fernanda Brotons Boix

      págs. 1814-1815

      Artículo
    • Diseño e innovación del currículo: Integración de los objetivos de desarrollo sostenible en las guías docentes de las facultades de educación

      Gladys Merma Molina Árbol académico, Juan Francisco Álvarez Herrero, María del Carmen Cano Sansano, Diego Gavilán Martín, María J. Hernández Amorós, Rafael Llorca Ripoll, Josefa Nofuentes Montes, Eva Ortiz Cermeño, Juan Carlos Pérez Beneyto, Jonatan Poveda Jover, Francisco Javier Ramos Pardo, Rafael Sebastiá Alcaraz Árbol académico, Emilia María Tonda Monllor, Montserrat Vargas Vergara

      págs. 1817-1818

      Artículo
    • Metodologías participativas para la formación de competencias emprendedoras en el alumnado de la asignatura OBL-II del Grado en Química

      Carlos J. Pelegrín Perete, Mónica Judith Mendoza Castro, José Javier Delgado Marín, Ana García Juan, Carlos Gómez Pertusa, Daniel Torregrosa Carretero, Nuria Olga Grané Teruel, Alfonso Jiménez Migallón Árbol académico, Adriana Juan Polo, Ana Cristina Mellinas Ciller, Ignacio Solaberrieta Gonnet, Juan J. Villora Picó, Paula Romero Navarro, María del Carmen Garrigós Selva

      págs. 1819-1822

      Artículo
    • Comparación del perfil lingüístico y motivaciones del alumnado del Grupo de Alto Rendimiento Académico perteneciente a la Facultad de Educación para cursar grados completamente bilingües

      Ricardo Sanmartín López, Antonio Antón Egea, Ángela Díaz Herrero, José Manuel García Fernández Árbol académico, Carolina Gonzálvez Macià, María Vicent Juan

      págs. 1823-1826

      Artículo
    • págs. 1827-1828

      Artículo
    • Los modelos a escala como ayuda en la visualización de fenómenos físicos estudiados en ingeniería del terreno

      José Luis Pastor Navarro, Miguel Cano López-Luzzatti, Adrián Riquelme Cano, Roberto Tomás Jover Árbol académico, David Cano Rafart, Luis Jordá Bordehore, Rubén Galindo Aires

      págs. 1829-1830

      Artículo
    • Percepción y valoración del alumnado respecto a la adquisición de competencias según la modalidad de clase práctica

      Gema Sanchis Soler, Sergio Sebastiá Amat, Miguel García Jaén, Jorge Giménez Meseguer, Gonzalo Romero García, Luis Fermín Sánchez García, Fernando García Castillo, Raul Ríos Riquelme, Tortosa Martínez Juan

      págs. 1831-1834

      Artículo
    • Aplicación de la Realidad Aumentada para la atención del alumnado con Trastorno del Espectro Autista: Innovación formativa en el Grado de Maestro

      Gonzalo Lorenzo, Alejandro Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, Eliseo Andreu Cabrera Árbol académico, Elena Pérez Vázquez, Alba Gilabert Cerdá, Nuria Antón Ros, Lorena Baeza Bermúdez

      págs. 1835-1836

      Artículo
    • Aplicación de flipped classroom en la asignatura de Contabilidad del Grado en Turismo

      Cristina Bañón Calatrava, Remedios Ramón Dangla, José Enrique Cortés Santos, Ana Sala Palomares, Estefanía Sirvent Nicolau

      págs. 1837-1840

      Artículo
    • Implementación de las “soft skills” y el liderazgo en la formación superior docente: Vías de aplicación en el aula de música

      Verónica Chust Pérez, Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, Andrea García Torres, Tania Josephine Martin

      págs. 1841-1844

      Artículo
    • Educación para el desarrollo sostenible y cultura de paz y no violencia: Una experiencia de sensibilización y formación didáctica en los futuros docentes

      Aitana Fernández Sogorb, María Pilar Aparicio Flores, Verónica Chust Pérez, Úrsula Faya Alonso, Miguel Ángel Molina Valero, Alba Oller Benítez

      págs. 1845-1846

      Artículo
    • Metodologías de aprendizajes cooperativos aplicadas a la asignatura Vibroacústica

      Pedro Poveda Martínez, Jesús Carbajo San Martín, Robert Nekrasov, Jaime Ramis Soriano Árbol académico, Enrique Rincón Carrero

      págs. 1847-1848

      Artículo
    • Recursos y herramientas digitales para la innovación docente en Historia Medieval en el aula

      Juan Leonardo Soler Millá, Miguel Ángel Abad, Juan Antonio Barrio Barrio, Francisco José García Navarro, Sergio Martínez García, Jesús Peribáñez Otero, Sara Pernas García, Juan Jose Pizarroso Serrano

      págs. 1849-1850

      Artículo
    • Análisis de la carga de trabajo autónomo fuera del aula del alumnado de la asignatura de Actividad Física y Calidad de Vida

      Miguel García Jaén, Marco Andrés García Luna, Gema Sanchis Soler, Sergio Sebastiá Amat, Raul Ríos Riquelme, Francisco Muñoz Palomares, Santiago Laurino Franchini, Juan Manuel Cortell Tormo

      págs. 1851-1854

      Artículo
    • Diseño de materiales interactivos para la formación científica de maestros de Primaria

      Carolina Nicolás Castellano, Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Sergio Rosa Cintas, Alexandra Rey Cubero, Agustín Molla Martínez, Joaquín Martínez Torregrosa Árbol académico

      págs. 1855-1856

      Artículo
    • Fortalezas y peligros de la autoevaluación y la evaluación por pares en docencia universitaria

      Miguel Romá Romero, Josep David Ballester Berman Árbol académico, Francisco Pedro Vives Aragonés, Juan Manuel López Sánchez Árbol académico, José Antonio Signes, Tomás Martínez Marín Árbol académico, Enrique Martín Gullón, Jesús Selva Vera Árbol académico

      págs. 1857-1858

      Artículo
    • Saberes de los estudiantes de grado sobre las dificultades de aprendizaje y los trastornos del desarrollo

      Raúl Gutiérrez Fresneda, María Elisa Cremades Verdú, Antonio Díez Mediavilla, Josefa García Tárraga, Esther Heredia Oliva, Irene Jover Mira, Teresa Pozo Rico, Enrique V. Ramos Fernández, Virtudes Valdés Muñoz, Victoria Verdú Llorca

      págs. 1859-1860

      Artículo
    • El storytelling, la poesía y el photovoice como metodologías docentes humanizadoras de los cuidados

      M. Carmen Solano Ruiz, Elena Andina Díaz, Ana Gutiérrez García, Ana Noreña Peña, Antonio Peña Rodríguez, Joan Montaner Losada, Carmen Rocamora Rodríguez, José Manuel Pazos Moreno, Néstor Montoro Pérez, José Siles González

      págs. 1863-1872

      Artículo
    • La integración de la Inteligencia Artificial (AI) mediante chatbots en el aprendizaje del inglés

      José Ramón Belda Medina Árbol académico, Sandra Abad Bataller, Veronika Dubova, Cristina Gómez Martínez, Víctor Marrahí Gómez, Rosa María Pacheco Baldó, Víctor Manuel Pina Medina, Laura Solbes Pla

      págs. 1873-1874

      Artículo
    • Docencia dual en la clase de lenguas extranjeras: Opiniones, fortalezas y áreas de mejora

      José Ramón Calvo Ferrer, Vigilija Cerniauskaite, Amy Louise Fleet, Jaime Fructuoso Ferreiro, Zoe Galeone, Russell John Perrington Lozano, Elizabeth Reynolds, Pablo Rivera, Eric Sanchez, Jorge Soto Almela

      págs. 1875-1876

      Artículo
    • La experiencia corporal de los ‘Esquemas de Imagen’: Una aproximación cognitivista a la teoría literaria y lingüística

      Benito Elías García-Valero, Rebeca Camanforte Perez, Mònica Gómez Gómez, Laura Palomo Alepuz, Josué Pérez Villar, Noelia Sánchez López

      págs. 1877-1880

      Artículo
    • La integración de la tecnología educativa y la gamificación para el aprendizaje del inglés en un programa universitario de mayores

      Víctor Manuel Pina Medina, José Ramón Belda Medina Árbol académico, Alba Cerda Torres, Vigilija Cerniauskaite, Nuria Tobarra Riaza

      págs. 1881-1882

      Artículo
    • Breaking borders: International Virtual Exchanges: Aplicaciones en las clases de idiomas y de contenido

      Pilar Escabias Lloret, Cortney Benjamin, Julián López Medina, Isabel Pérez Escribano, Pilar Santiago Iglesias, María Tabuenca Cuevas

      págs. 1883-1885

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno