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El uso de las gráficas cartesianas. Un estudio con profesores

  • Autores: Gabriela Buendía Abalos
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 24, Nº. 2, 2012, págs. 9-36
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En el marco de referencia que el sistema educativo brinda a las gráficas cartesianas, las tareas que el profesor de matemáticas tiene que desarrollar se refieren a lograr la correcta articulación de los elementos semióticos que la componen, favorecer el tránsito desde un registro gráfico hacia el analítico, lograr la adecuada interpretación. Ante ello, lo que se adquiere �incluyendo al profesor� es un uso instrumental de los símbolos matemáticos inmersos sin entender los conceptos representados. En esta investigación, proponemos un análisis no hacia cómo enseñar el objeto gráfica, sino hacia cuestionar a la propia gráfica analizando cómo se usa ante situaciones que plantean otro tipo de tareas que las inicialmente señaladas


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