Sistemas audiovisuales reales y virtuales y Web 2.0 para la Educación Persistente
Gorka J. Palacio Arko
págs. 35-40
Innovación y Calidad del e-Learning: una perspectiva europea
Claudio Dondi
págs. 41-42
Integrando Perspectivas de Diseño para el Desarrollo de Sistemas Web de Tele-Educación
Esther Guerra Sánchez , Telmo Agustín Zarraonandia Ayo , Paloma Díaz, Ignacio Aedo Cuevas
págs. 47-52
Towards a Generalized Architecture for the Integration of Tools in LMSs
Jorge Fontenla González, Manuel Caeiro Rodríguez , Martín Llamas Nistal
págs. 53-58
Evaluación de la Calidad del Software para el Aprendizaje
Alejandra Andrea Segura Navarrete, Christian Lautaro Vidal Castro, Manuel Prieto
págs. 59-64
Tutoria Online Cenários e Percepções para uma Avaliação
Evandro Morgado, António Andrade
págs. 67-72
Gestión de trabajos fin de carrera
Carlos López Nozal , Juan José Rodríguez Diez , Raúl Marticorena Sánchez
págs. 73-78
Gestión Automática de Sesiones de Tutoría
José Luis Poza Luján, Juan-Carlos Cano Escribá , Juan-Luis Posadas Yagüe, Vicente Muñoz Pijuán
págs. 79-84
Eval&Go: una solución eficaz para la gestión de calificaciones en evaluación continuada
Victoria Pachón Álvarez, Jacinto Mata Vázquez , Manuel Jesús Maña López , Javier Aroba Páez
págs. 85-91
Generador Sc@ut: Sistema de Creación de Comunicadores Personalizados para la Integración
Alvaro Fernández López, José Luis González Sánchez , Luz María Roldán Vilchez, M. Hurtado-Torres, María José Rodríguez Fortiz , Nuria Medina Medina
págs. 93-98
Mobile Science Learning through Gaming for the Blind
Jaime Sánchez, Héctor Flores
págs. 99-104
Eduquito: Ambiente Virtual para Inclusão Digital de PNEES
Lucila Maria Costi Santarosa, Lourenço de Oliveira Basso
págs. 105-110
Uma Proposta de Pesquisa de Objectos de Aprendizagem baseada em Metadados
Célio Gonçalo Marques, Ricardo Campos, Ana Amélia Carvalho
págs. 113-118
Antonio Sarasa Cabezuelo , José Manuel Canabal, Juan Carlos Sacristán, Raquel Jiménez
págs. 119-124
Estandarización de los Sistemas de Búsqueda Federada: SQI como interfaz de búsqueda
Antonio Ortiz Baíllo , José Ramón Hilera González , Salvador Otón Tortosa , Roberto Barchino Plata , José Javier Martínez Herráiz , José María Gutiérrez Martínez
págs. 125-130
Autoevaluación online a través de Perception como estrategia orientadora del aprendizaje de los alumnos
págs. 133-139
Teaching Experience About Student Assessment
Joaquín Olivares Bueno , J. C. Gámez, J. Gómez-Luna, J. M. Soto-Hidalgo
págs. 141-144
Educar, ensinar e aprender a distância na era digital: Princípios básicos
Eliana Sampaio Romao
págs. 145-150
Gestão de Estilos de Aprendizagem
Rosa María Silva, António Andrade
págs. 153-158
Questioning and Arguing On-line: Towards Active Learning in Higher Education
Francislê Neri de Souza, Maria José Loureiro
págs. 159-160
Aplicación de los principios constructivistas de la enseñanza y aprendizaje al diseño de software educativo
págs. 160-165
Efectos de un ambiente de enseñanza virtual centrado en estilos de aprendizaje en el desempeño académico de estudiantes universitarios
Fernando Iriarte Díaz-Granados, Blessed Ballesteros, Eulises Domínguez Merlano, Carmen Tulia Ricardo Barreto, Heidy Fontalvo
págs. 167-172
Aprioristic Learning Object Reusability Evaluation
Javier Sanz Rodríguez, Juan Manuel Dodero Beardo , Salvador Sánchez Alonso
págs. 175-179
HEODAR: Herramienta para la evaluación de objetos didácticos de aprendizaje reutilizables
Erla Mariela Morales Morgado , Diego Alonso Gómez Aguilar, Francisco José García Peñalvo
págs. 181-186
Criação de objectos de aprendizagem de acordo com o modelo múltiplas perspectivas para estruturar objectos de aprendizagem
Célio Gonçalo Marques, Ana Amélia Carvalho
págs. 187-192
Utilização e Cenários de Aplicação do BOA
Patricia Castanheira Dinis, Alberto Rodrigues da Silva
págs. 193-198
Asistentes Interactivos Basados en la Taxonomía de Bloom para el Aprendizaje de Algoritmos Voraces
Jesús Angel Velázquez Iturbide , Jesús A. Gila Blázquez, Miriam Pablo García, Carlos A. Lázaro Carrascosa
págs. 201-206
COALA: Computer Assisted Environment
Francisco Jurado Monroy , Ana I. Molina Díaz , Miguel Ángel Redondo Duque , Manuel Ortega Cantero , Adam Giemza, Lars Bollen, H. Ulrich Hoppe
págs. 207-212
DEI-ED. Una experiencia de uso de software educativo en asignaturas de programación de computadores
David Díez Cebollero, Ignacio Aedo Cuevas , Paloma Díaz
págs. 213-218
TQ-BOT: un Bot Tutor y Evaluador de Estudiantes Basado en AIML
Fernando A. Mikic Fonte , Juan Carlos Burguillo Rial , Martín Llamas Nistal
págs. 221-226
Recommendation and Students¿ Authoring in Repositories of Learning Objects: A Case-Based Reasoning Approach
María de las Mercedes Gómez Albarrán , Guillermo Jiménez Díaz
págs. 227-232
Un enfoque basado en casos para el Modelado del Estudiante
Natalia Martínez Sánchez, Gheisa Ferreira Lorenzo, María de la Luz García Lorenzo
págs. 233-239
Semantic spiral timeline como apoyo al e-learning
Diego Alonso Gómez Aguilar, Roberto Therón Sánchez , Francisco José García Peñalvo
págs. 243-248
Rafael Duque Medina , Crescencio Bravo Santos , Jesús Gallardo , William Joseph Giraldo Orozco , Manuel Ortega Cantero
págs. 249-254
págs. 255-259
A Virtual Laboratory Structure for Developing Programming Labs
Josep Prieto Blázquez , Jordi Herrera Joancomartí
págs. 263-268
Enseñanza en Física Básica con Ayuda de un Laboratorio Remoto
Hugo Kofman, Rubén Monje, Pablo Lucero
págs. 269-274
Posibilidades del Laboratorio Virtual en el aprendizaje y la evaluación de competencias en Microbiología
Pilar Sancho, Ricardo Corral, T. Rivas, María Jesús González, Andrés Chordi, Carmen Tejedor
págs. 275-280
Objectos Virtuais de Aprendizagem na Formação de Professores do Ensino Médio
Luis Paulo Leopoldo Mercado, Ivanderson Pereira da Silva, Yara Pereira da Costa e Silva Neves
págs. 283-288
Formação de Licenciados em Computação no Brasil Desenvolvimento e Utilização do ROBOKIT
Marcia Elena Jochims Kniphoff Cruz, Werner Haetinger, Fabiano Horn
págs. 289-294
Produção de ambientes significativos de aprendizagem na EAD: gestão compartilhada
Magda Lúcia Chamon
págs. 295-300
PROINESP: A Ergonomia cognitiva na promoção da inclusão sociodigital
Lucila Maria Costi Santarosa, Marlise Geller, Débora Conforto, Mary Konrath, Mara Lúcia Fernandes Carneiro
págs. 303-308
Ambientes Potencializadores para Inclusão: um grupo de pesquisa em busca de inovações educacionais e digitais
Elisa Tomoe Moriya Schlünzen, Daniela Cristina Barros de Souza, Danielle Aparecida do Nascimento dos Santos
págs. 309-314
Ferramenta com Recurso de Voz: Uma Proposta para favorecer o processo de Interação e Inclusão dos Cegos em Ambientes Virtuais de Aprendizagem
Regina Bärwaldt, Lucila Maria Costi Santarosa, Liliana Maria Passerino
págs. 315-320
Diseño de un Entorno de Simulaciones Eléctricas basado en Objetos de Aprendizaje
Miguel Latorre, Gabriel Díaz Orueta , Manuel Alonso Castro Gil , Elio San Cristóbal Ruiz , Francisco García Sevilla , Juan Peire Arroba
págs. 323-328
Caracterización de una red de objetos de aprendizaje para entornos de tele-enseñanza adaptativos basados en video
Ángel Neira Álvarez, Sergio Cabrero Barros, Xicu Xabiel García Pañeda , David Melendi Palacio , Jonathan Perrinet, José A. Vallejo, Roberto García Fernández, José R. Menéndez
págs. 329-334
Búsqueda y Composición de Objetos de Aprendizaje
Alejandra Andrea Segura Navarrete, Victor Hugo Menéndez Domínguez, Manuel Prieto
págs. 335-340
Como Organizar Informação Multissensorial Georreferenciada em Contextos Colaborativos: Um Estudo Centrado nas Actividades de Categorização e Pesquisa Desenvolvidas pelas Crianças
Fernando Lima, Maria Joao Silva, Cristina Azevedo Gomes, Pedro Frias Santos, Maria José Marcelino
págs. 343-348
DidaktosOnLine: Uma plataforma Web 2.0 fundamentada na TFC
Francislê Neri de Souza, António Moreira
págs. 349-354
Reflexões sobre mecanismos de percepção e coordenação em ambientes colaborativos
Patrícia Brandalise Scherer Bassani, Marcelo Iserhardt Ritzel, Fernando Lusardo
págs. 355-358
Basic Perspective Support of a PoEML-conformant Component-based LMS Engine
Roberto Pérez Rodríguez , Manuel Caeiro Rodríguez , Luis E. Anido Rifón
págs. 361-366
Sistema para la generación automática de contenido y evaluación para e-Learning, basados en el uso de herramientas XML
J. Chavarriaga, Enrique Chavarriaga Bautista, Fernando Díez Rubio
págs. 367-372
Procesamiento de Documentos XML Dirigido por Lenguajes en Entornos de E-Learning
Antonio Sarasa Cabezuelo , José Luis Sierra Rodríguez , Alfredo Fernández-Valmayor Crespo
págs. 373-378
Generación y mantenimiento de animaciones de programas con XML
Antonio Pérez Carrasco, Jesús Angel Velázquez Iturbide , Jaime Urquiza Fuentes
págs. 379-384
Uma Visão sobre a Terra: Proposta de aplicação de uma Wiki
Carlos Jorge Canto Vieira, Catarina Isabel Rijo, Tânia Fonseca, Vanda Delgado
págs. 387-392
Estudo com Webquests Brasileiras e Portuguesas Disponíveis na Web: uma análise exploratória sobre a quantidade, qualidade, conteúdo e a usabilidade
Joao Batista Bottentuit, Clara Pereira Coutinho
págs. 393-398
O Uso de Blog na Gestão Escolar: A Análise de um Caso em uma Escola Pública Brasileira
Maurícia Simoes dos Santos Palácio, Klaus Schlünzen Júnior
págs. 398-403
Construção colaborativa de uma Webquest com recurso ao Googledocs
Carlos Jorge Canto Vieira, Rosa Chorao, Tânia Fonseca, Vanda Delgado, Isabel Chagas
págs. 405-410
Visualización de Árboles Sintácticos en la Enseñanza de Procesadores de Lenguajes
Francisco Javier Almeida Martínez, Jaime Urquiza Fuentes , Jesús Angel Velázquez Iturbide
págs. 413-418
Enseñanza de las Matemáticas en Titulaciones de Ingeniería dentro del Campus Virtual
Purificación González Sancho , Javier Bilbao Landache , Eugenio Bravo Sevilla , Olatz García, Miguel Rodríguez Gómez, Concepción Varela Lezeta, Gorka Garate Zubiaurre, Izaskun Baro Yubero
págs. 419-424
BUnit.h: un módulo C++ simple para aprender prueba unitaria de programas
Adolfo Di Mare
págs. 425-430
Aprendizaje Computacional en la Predicción del Rendimiento Académico
Antonio Muñoz Ledesma, José Manuel Cadenas Figueredo
págs. 433-438
Influencia en el rendimiento académico de la interacción en línea de los alumnos: estudio y análisis comparativo entre diferentes modalidades de enseñanza
Ángel Hernández García , Santiago Iglesias Pradas , José Julián Chaparro Peláez , Félix José Pascual Miguel
págs. 439-443
Dos modalidades de enseñanza a distancia (B-learning y E-learning) y el autoconcepto, un estudio exploratorio
Freddy Rojas Velásquez, Juan M. Bolívar López
págs. 445-449
Jogos e Simuladores no Ensino Superior de Economia e Gestão em Portugal
Carlos Pestana Lopes, António Manuel Valente de Andrade
págs. 453-458
Diseño de videojuegos colaborativos y educativos centrados en la jugabilidad
Natalia Padilla Zea , José Luis González Sánchez , Francisco Luis Gutiérrez, Marcelino Cabrera, Patricia Paderewski Rodríguez
págs. 459-464
págs. 465-470
Utilização de uma ferramenta de escrita colaborativa na disciplina de Ciências Naturais: Uma experiência com alunos do 8º ano de escolaridade
Marta Barroso, Clara Pereira Coutinho
págs. 473-478
Percepción y actitudes de un grupo de estudiantes de sexto grado frente a la escritura con un programa de reconocimiento de voz
Octavio Henao Alvarez, Doris Adriana Ramírez Salazar, Jorge Antonio Mejía E.
págs. 479-484
Projectos e Planos TIC: dos Equipamentos às Actividades
Sónia Santos Alves, Ana Paula Simoes do Vale, Fernando Lima, Cristina Azevedo Gomes
págs. 485-490
Software Educativo para la Enseñanza de Estructuras de Datos en el Grado en Ingeniería Informática
María José Polo Martín, Ángeles María Moreno Montero, Carlos Iglesias Alonso, María Belén Curto Diego , Vidal Moreno Rodilla , María Navelonga Moreno García
págs. 509-510
Antonio Sarasa Cabezuelo , José Manuel Canabal, Juan Carlos Sacristán, Raquel Jiménez
págs. 537-541
DOCnet, una herramienta para la planificación docente en el marco del EEES. Los procesos formativos vinculados a su implantación
Mercè Gisbert Cervera , Fernando Iglesias-Amorín, Angels Esquirol
págs. 541-546
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados