El cambio del profesorado de Ciencias I (2010) ARTICULO Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Patrimonio industrial minero en la provincia de Cáceres, difusión e intervención didáctica para Primaria
Patrimonio industrial minero en la provincia de Cáceres, difusión e intervención didáctica para Primaria Núm. 12 Pág. 121-141 ARTICULO
2023 REIDICS
Pulido Nevado, Teresa Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier
Análisis de los contenidos audiovisuales de ciencias creados por docentes en formación inicial
Análisis de los contenidos audiovisuales de ciencias creados por docentes en formación inicial Vol. 37 Núm. 98 Pág. 273-292 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Burgos Jiménez, Esther Manso Lorenzo, Javier Ezquerra Martínez, Ángel
Formación en el Grado de Educación Primaria en las disciplinas STEM
Formación en el Grado de Educación Primaria en las disciplinas STEM Núm. 402 Pág. 85-114
2023 Revista de educación
Ros Magán, Germán Rodríguez Arteche, Iñigo Fraile Rey, Arántzazu Pastor Mendoza, Julio
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fernández Marchesi, Nancy Edith Acosta Beiman, Gisela Vanina Almirón, Flavia Andrea
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias?
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias? Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-11
2022 Human Review
Amorín de Abreu, Tamara
Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar
Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar Vol. 23 Núm. 2 Pág. 190-203 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
Fernández-Arroyo, Jorge Rodríguez Marín, Fátima Rivero García, Ana Solís-Espallargas, Carmen
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias Vol. 38 Núm. 1 Pág. 87-104 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos Vol. 38 Núm. 3 Pág. 15-35 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Rivero García, Ana Hamed Al-Lal, Soraya Delord, Gabriela Carolina Cattani Porlán Ariza, Rafael
Futuros maestros
Futuros maestros Núm. 102 Pág. 122-139 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Valverde Pérez, Magdalena Sánchez Blanco, Gaspar
Educación científica basada en pruebas
Educación científica basada en pruebas Vol. 11 Núm. 27 Pág. 12287 EDITORIAL
2020 Praxis & Saber
Solbes, Jordi Yaneth Torres Merchán, Nidia
Abordagem histórica do sistema circulatório humano
Abordagem histórica do sistema circulatório humano Vol. 25 Núm. 4 Pág. 945-965 ARTICULO
2019 Ciencia & Educação
Ribeiro, Gabriel Coelho da Silva, José Luís de Jesus
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial Núm. 383 Pág. 133-162 ARTICULO
2019 Revista de educación
Verdugo Perona, José Javier Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente
Construcción de ecosistemas en la formación inicial de maestros
Construcción de ecosistemas en la formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 23 Pág. 113-126
2019 Bio-grafía
Sáez Bondía, María José Gil Quílez, María José Martínez Peña, Begoña
Espectros conceptuales —epistemológico, cognitivo y de uso de TIC— de estudiantes de bachillerato tecnológico en la clase de Biología
Espectros conceptuales —epistemológico, cognitivo y de uso de TIC— de estudiantes de bachillerato tecnológico en la clase de Biología Vol. 12 Núm. 23 Pág. 129-139
2019 Bio-grafía
Urzúa Hernández, María del Carmen Rodríguez Pineda, Diana Patricia Martínez Valencia, Montserrat
Indagando en el aula de ciencias
Indagando en el aula de ciencias Núm. 99 Pág. 15-30 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Hinojosa Lobato, Julián Sanmartí Puig, Neus
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Arteche, Iñigo Martínez Aznar, María Mercedes
Didáctica de las ciencias con conciencia
Didáctica de las ciencias con conciencia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 5-22 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael
Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente
Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente Vol. 36 Núm. 1 Pág. 25-44 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Solbes, Jordi Fernández-Sánchez, José Domínguez Sales, María Consuelo Cantó Doménech, José Guisasola Aranzábal, Jenaro
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor Núm. 43 Pág. 47-65
2018 Tecné, episteme y didaxis
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria Vol. 29 Núm. 3 Pág. 847-864 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio Fernández-Arroyo, Jorge
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza Vol. 14 Núm. 2 Pág. 487-504 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mellado, M. Luisa Montaña Conchiña, Juan Luis de la Luengo González, María Rosa Bermejo García, María Luisa
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros Vol. 14 Núm. 1 Pág. 144-161 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana González Rodríguez, Concepción
La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química
La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química Vol. 14 Núm. 1 Pág. 162-180 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Rodríguez Arteche, Iñigo Gómez Lesarri, Patricio
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros Vol. 35 Núm. 1 Pág. 29-52 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa Solís Ramírez, Emilio Azcaráte Goded, María del Pilar Porlán Ariza, Rafael
El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias
El papel de las actividades prácticas en los diseños de futuros maestros de ciencias Núm. 0 Pág. 5225-5232 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Hamed Al-Lal, Soraya
Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria
Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria Núm. 0 Pág. 2135-2142 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
¿Saben los maestros en formación inicial qué subcompetencias están trabajando cuando diseñan una actividad de enseñanza?
¿Saben los maestros en formación inicial qué subcompetencias están trabajando cuando diseñan una actividad de enseñanza? Vol. 35 Núm. 3 Pág. 7-28 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Pro Chereguini, Carlos de Pro Bueno, Antonio José de Serrano Pastor, Francisca José
Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales
Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales Núm. 0 Pág. 123-128 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Martínez-Losada, Cristina García Barros, Susana Rivadulla-López, Juan-Carlos
A cultura escolar e a formação continuada de professores dos anos iniciais do ensino fundamental
A cultura escolar e a formação continuada de professores dos anos iniciais do ensino fundamental Núm. 0 Pág. 2183-2188 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Quartieri, Marli Teresinha Giongo, Ieda Maria Marchi Gonzatti, Sônia Elisa Corbellini, Alessandra Krein, Karina Taís
¿Qué aspectos de las salidas al medio natural valoran los profesores en formación de primaria y secundaria?
¿Qué aspectos de las salidas al medio natural valoran los profesores en formación de primaria y secundaria? Núm. 0 Pág. 2497-2502 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Costillo Borrego, Emilio Bravo Lucas, Elena Borrachero Cortés, Ana Belén Fernández Marchesi, Nancy Edith
Práticas interdisciplinares no âmbito da iniciação à docência
Práticas interdisciplinares no âmbito da iniciação à docência Núm. 0 Pág. 4987-4992 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Marchi Gonzatti, Sônia Elisa Côrte Vitoria, María Inés de Harres, João Batista Siqueira
Análisis del conocimiento de residuos del profesorado de educación secundaria en formación
Análisis del conocimiento de residuos del profesorado de educación secundaria en formación Núm. 0 Pág. 5665-5671 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Maestre Jiménez, Jesús Martínez Borreguero, María Guadalupe Naranjo Correa, Francisco Luis
Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente
Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente Núm. 0 Pág. 109-114 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina Fuentes-Silveira, María-Jesús
Diseño de unidades didácticas coherentes con el marco de instrucción centrada en modelos
Diseño de unidades didácticas coherentes con el marco de instrucción centrada en modelos Núm. 0 Pág. 153-158 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Bargalló, Isabel Naranjo Llanos, Milagros
Sentidos de la práctica pedagógica en la formación docente. Caso Facultad de Educación - Universidad del Atlántico
Sentidos de la práctica pedagógica en la formación docente. Caso Facultad de Educación - Universidad del Atlántico Vol. 13 Núm. 2 Pág. 171-180 ARTICULO
2017 Praxis
Esquea Gamero, Osmeris
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira Vol. 73 Núm. 1 Pág. 155-178 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
García González, Esther Jiménez Fontana, Rocío Navarrete Salvador, Antonio
Análisis comparativo de creencias sobre las actividades experimentales de futuros profesores de biología y geología
Análisis comparativo de creencias sobre las actividades experimentales de futuros profesores de biología y geología Núm. 1 Pág. 1333-1342
2017 Bio-grafía
Fernández Marchesi, Nancy Edith Martínez Aznar, María Mercedes Costillo Borrego, Emilio
Enseñanza-aprendizaje del orden tricóptera en grado sexto:
Enseñanza-aprendizaje del orden tricóptera en grado sexto: Núm. 1 Pág. 966-974
2017 Bio-grafía
Forero Anaya, Jairo Alonso Roa Acosta, Robinson
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias Vol. 28 Núm. 3 Pág. 773-790 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Ezquerra Martínez, Ángel Hamed Al-Lal, Soraya Martín del Pozo, Rosa
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 442-457 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Toma, Radu Bogdan Greca Dufranc, Ileana María Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria
Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria Núm. 0 Pág. 2937-2944 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Arteche, Iñigo Martínez Aznar, María Mercedes
¿Qué pensaban los estudiantes de la diplomatura de maestro de educación primaria sobre las clases de ciencias de sus prácticas de enseñanza?
¿Qué pensaban los estudiantes de la diplomatura de maestro de educación primaria sobre las clases de ciencias de sus prácticas de enseñanza? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 7-32 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Nortes Martínez Artero, Rosa
Tercer espacio discursivo para aunar teoría y práctica en la enseñanza de las ciencias durante la formación en el Grado de Maestro en Educación Primaria
Tercer espacio discursivo para aunar teoría y práctica en la enseñanza de las ciencias durante la formación en el Grado de Maestro en Educación Primaria Núm. 88 Pág. 63-77 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Greca Dufranc, Ileana María
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias Núm. 88 Pág. 46-62 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Solís Ramírez, Emilio Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Harres, João Batista Siqueira
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo Vol. 13 Núm. 2 Pág. 476-492 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hamed Al-Lal, Soraya Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 102-120 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
Los mapas conceptuales como instrumento para analizar las ideas de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre qué enseñar de nutrición humana en Educación Primaria
Los mapas conceptuales como instrumento para analizar las ideas de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre qué enseñar de nutrición humana en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1247-1269 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Rivadulla-López, Juan-Carlos García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Estudio comparativo sobre las estrategias desarrolladas por los futuros docentes de Primaria y Secundaria en la elaboración de audiovisuales educativos
Estudio comparativo sobre las estrategias desarrolladas por los futuros docentes de Primaria y Secundaria en la elaboración de audiovisuales educativos Vol. 13 Núm. 2 Pág. 493-504 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Burgos Jiménez, Esther Manso Lorenzo, Javier
Conflicto y convivencia
Conflicto y convivencia Vol. 21 Núm. 71 Pág. 1073-1091 ARTICULO
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Pineda-Alfonso, José A. García-Pérez, Francisco F.
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Martín Gámez, Carolina
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz Núm. 19 Pág. 85-124 ARTICULO
2015 Foro de Educación
García González, Esther Jiménez Fontana, Rocío Navarrete Salvador, Antonio Azcaráte Goded, María del Pilar
El conocimiento profesional del profesor de biologia:
El conocimiento profesional del profesor de biologia: Núm. 1 Pág. 930-946
2015 Bio-grafía
Fonseca Amaya, Guillermo
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros Vol. 12 Núm. 1 Pág. 149-166 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut López-Gay, Rafael
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía Vol. 33 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
González Rodríguez, Concepción García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria Núm. 84 Pág. 87-100 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Heras Pérez, María Ángeles de las Wamba Aguado, Ana María Jiménez Pérez, Roque
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías?
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías? Núm. 84 Pág. 31-46 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
García Carmona, Antonio Cruz-Guzmán Alcalá, Marta Criado García-Legaz, Ana María
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mellado Jiménez, Vicente Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina Conde Núñez, María Carmen Costillo Borrego, Emilio Cubero Juánez, Javier Esteban Luis, Rocío Martínez Borreguero, María Guadalupe Ruiz Macías, Constantino Sánchez Martín, Jesús Garritz Ruiz, Andoni Mellado Bermejo, Lucía Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Bermejo García, María Luisa
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 113-129 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Garmendia Mujika, Mikel Barragués Fuentes, José Ignacio Zuza Elosegi, Kristina Guisasola Aranzábal, Jenaro
Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias
Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias Vol. 4 Núm. 1 Pág. 271-280 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Brígido Mero, María Gómez del Amo, Rosa Mellado Bermejo, Lucía
Formar educadores matemáticos
Formar educadores matemáticos Núm. 66 Pág. 9-18 ARTICULO
2014 Uno
Azcárate Gómez, Pilar
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 303-318 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Marín, Fátima Fernández-Arroyo, Jorge García Díaz, José Eduardo
Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias Vol. 17 Núm. 1 Pág. 149-163 ARTICULO
2014 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Lupión Cobos, Teresa
El papel de los ciclos biogeoquímicos en el estudio de los problemas ambientales en Educación Secundaria
El papel de los ciclos biogeoquímicos en el estudio de los problemas ambientales en Educación Secundaria Núm. 80 Pág. 77-88 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Esteve Guirao, Patricia Jaén García, Mercedes
Aprender a enseñar ciencias a través del uso del vídeo en formación inicial
Aprender a enseñar ciencias a través del uso del vídeo en formación inicial Núm. 80 Pág. 67-76 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Ezquerra Martínez, Ángel Rodríguez Marín, Fátima
Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar
Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar Núm. 80 Pág. 49-66 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Azcaráte Goded, María del Pilar Hamed Al-Lal, Soraya Martín del Pozo, Rosa
El dominio de los contenidos escolares
El dominio de los contenidos escolares Núm. 360 Pág. 363-387 ARTICULO
2013 Revista de educación
Martín del Pozo, Rosa Fernández Lozano, Pilar González Ballesteros, Mairena Juanas Oliva, Ángel de
Con+ciencia
Con+ciencia Núm. 80 Pág. 7-19 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
López, Francisco Martín, Joaquín Masero Rodríguez, Jesús Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana
Cómo son las actividades de didáctica de las ciencias que proponemos a los futuros maestros de primaria
Cómo son las actividades de didáctica de las ciencias que proponemos a los futuros maestros de primaria Núm. 0 Pág. 877-882 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Couto Cantero, Pilar García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos Vol. 31 Núm. 2 Pág. 55-74 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Briceño Martínez, John Jairo Benarroch Benarroch, Alicia Marín Martínez, Nicolás
Dificultades previas al prácticum que perciben los maestros en formación sobre los contenidos de ciencias del currículo de primaria
Dificultades previas al prácticum que perciben los maestros en formación sobre los contenidos de ciencias del currículo de primaria Núm. 0 Pág. 1126-1131 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Escobar Benavides, Teresa Ceballos Aranda, Marta Vílchez López, José Eduardo
Algunos datos de la historia académica de nuestros maestros en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias
Algunos datos de la historia académica de nuestros maestros en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias Núm. 0 Pág. 1007-1017 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Nortes Martínez Artero, Rosa
El estudio de la célula, punto de partida o de llegada en la formación docente
El estudio de la célula, punto de partida o de llegada en la formación docente Núm. 73 Pág. 44-52 ARTICULO
2013 Alambique
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
La reflexión sobre la práctica y el CDC
La reflexión sobre la práctica y el CDC Núm. 0 Pág. 1311-1315 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Fonseca Amaya, Guillermo Martínez Rivera, Carmen Alicia
Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros
Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros Núm. 0 Pág. 1617-1622 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
González Rodríguez, Concepción Martínez-Losada, Cristina García Barros, Susana
Los objetivos de las ciencias en primaria y las necesidades formativas, vistas por los maestros en formación
Los objetivos de las ciencias en primaria y las necesidades formativas, vistas por los maestros en formación Núm. 0 Pág. 1460-1466 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Bugallo-Rodríguez, Ánxela Fuentes-Silveira, María-Jesús
Conductas docentes de profesores de secundaria en formación en las salidas al medio natural frente a sus concepciones
Conductas docentes de profesores de secundaria en formación en las salidas al medio natural frente a sus concepciones Núm. 0 Pág. 866-870 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Cubero Juánez, Javier Núñez Acosta, David
Análisis del módulo "enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales" en los planes de estudio del grado de educación primaria en diferentes universidades
Análisis del módulo "enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales" en los planes de estudio del grado de educación primaria en diferentes universidades Núm. 0 Pág. 1742-1747 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Herrera Torres, Lucía Olmos Gómez, María Carmen Mohamed Mohand, Laila
¿Qué ideas tienen los futuros maestros de primaria acerca de qué y cómo enseñar y evaluar en ciencias?
¿Qué ideas tienen los futuros maestros de primaria acerca de qué y cómo enseñar y evaluar en ciencias? Núm. 0 Pág. 1726-1730 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Hamed Al-Lal, Soraya
El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria y el conocimiento práctico profesional del futuro profesorado de Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología
El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria y el conocimiento práctico profesional del futuro profesorado de Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología Vol. 10 Núm. 4 Pág. 568-581 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Barragués Fuentes, José Ignacio Garmendia Mujika, Mikel
Educación científica y competencias docentes
Educación científica y competencias docentes Vol. 10 Núm. 4 Pág. 552-567 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio
La formación inicial de maestros de primaria
La formación inicial de maestros de primaria Núm. 0 Pág. 3045-3050 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Rivero García, Ana Hamed Al-Lal, Soraya Martín del Pozo, Rosa Solís Ramírez, Emilio Fernández-Arroyo, Jorge Porlán Ariza, Rafael Rodríguez Marín, Fátima Solís-Espallargas, Carmen Azcaráte Goded, María del Pilar Ezquerra Martínez, Ángel
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 496-513 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solís Ramírez, Emilio Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Porlán Ariza, Rafael
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía Vol. 10 Núm. 4 Pág. 649-663 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 514-532 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Mellado Jiménez, Vicente
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados? Vol. 10 Núm. 4 Pág. 728-748 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Sánchez Blanco, Gaspar Valcárcel Pérez, María Victoria
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza Vol. 70 Núm. 253 Pág. 495-514 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Solís Ramírez, Emilio Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa
El acercamiento al contexto profesional como móvil para indagar sobre las TIC: un estudio cualitativo
El acercamiento al contexto profesional como móvil para indagar sobre las TIC: un estudio cualitativo Vol. 23 Núm. 2 Pág. 443-461 ARTICULO
2012 Revista complutense de educación
Ricoy Lorenzo, María del Carmen Silva Couto, Maria Joao Valente da
Ambientalización curricular en la educación superior
Ambientalización curricular en la educación superior Vol. 16 Núm. 2 Pág. 77-103 ARTICULO
2012 Profesorado
Mora Penagos, William Manuel
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? Vol. 30 Núm. 3 Pág. 9-30 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Solís Ramírez, Emilio Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
González Rodríguez, Concepción García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-176 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Cortés Gracia, Ángel Luis Gándara Gómez, Milagros de la Calvo, José María Martínez Peña, María Begoña Gil, María José Ibarra Murillo, Julia Arlegui de Pablos, Javier
El cambio del profesorado de ciencias II
El cambio del profesorado de ciencias II Vol. 29 Núm. 3 Pág. 353-370 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial Vol. 8 Núm. 2 Pág. 180-195 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Ariza Vargas, Leopoldo Serrano Rodríguez, Rocío Sánchez Baena, Francisco J.
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres vivos en primaria Núm. 74 Pág. 35-44 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque
Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de
Identidad profesional docente en aspirantes a profesorado de Vol. 2 Núm. 2 Pág. 131-142 ARTICULO
2010 Psychology, Society & Education
Pontes Pedrajas, Alfonso Ariza Vargas, Leopoldo Rey Alamillo, Rosario del

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024