Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación (2017) ARTICULO Toma, Radu Bogdan Greca Dufranc, Ileana María Meneses Villagrá, Jesús Ángel Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 14 Núm. 2 Pág. 442-457

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Development of a formative sequence for prospective science teachers
Development of a formative sequence for prospective science teachers Vol. 13 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO
2023 JOTSE
González Pérez, Paula Marrero Galván, Juan José
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3204 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mariana Rosa, Silvina Ramayón, María José
Formación en el Grado de Educación Primaria en las disciplinas STEM
Formación en el Grado de Educación Primaria en las disciplinas STEM Núm. 402 Pág. 85-114
2023 Revista de educación
Ros Magán, Germán Rodríguez Arteche, Iñigo Fraile Rey, Arántzazu Pastor Mendoza, Julio
Las propiedades físicas de la materia en el segundo curso de Educación Primaria a través de una secuencia de indagación
Las propiedades físicas de la materia en el segundo curso de Educación Primaria a través de una secuencia de indagación Núm. 11 Pág. 508-526 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Ayuso Goig, María Bravo Torija, Beatriz
Estrategias didácticas y tecnología utilizada en la enseñanza de las ciencias
Estrategias didácticas y tecnología utilizada en la enseñanza de las ciencias Núm. 13 Pág. 7
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Zárate Moedano, Ramón Canchola Magdaleno, Sandra Luz Suarez Medellín, Jorge
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1601
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Alarcón Orozco, María Marta Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema Vol. 36 Núm. 97 Pág. 203-224 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Golías Pérez, Yolanda García Barros, Susana Rivadulla-López, Juan-Carlos
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado Vol. 36 Núm. 97 Pág. 143-162 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Tierno, Sandra Pilar Solbes, Jordi Gavidia Catalán, Valentín Tuzón, Paula
Aula en un ambiente STEM
Aula en un ambiente STEM Núm. 40 Pág. 24 ARTICULO
2022 Revista DIM
Ferrada Ferrada, Cristian Díaz Levicoy, Danilo Puraivan, Eduardo
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018 Núm. 86 Pág. 53-74 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Análise de sequências didáticas com abordagem de Ensino por Investigação produzidas por estudantes de licenciatura em Física
Análise de sequências didáticas com abordagem de Ensino por Investigação produzidas por estudantes de licenciatura em Física Vol. 38 Núm. 3 Pág. 1539-1560
2021 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Tabosa, Clara Elena Souza Perez, Silvana
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil Núm. 9 Pág. 172-188 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Torres Porras, Jerónimo
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual Vol. 20 Núm. 1 Pág. 87-102 ARTICULO
2021 RELATEC
Fernández Díaz, Manuel Robles Moral, Francisco Javier Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Alfabetización ambiental
Alfabetización ambiental Vol. 24 Núm. 2 Pág. 52-65
2021 Revista de educación en biología
Mas, María Virginia
Diseño de un módulo de experimentación basado en la naturaleza de la ciencia y la indagación
Diseño de un módulo de experimentación basado en la naturaleza de la ciencia y la indagación Vol. 33 Núm. 2 Pág. 293-300 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Jiménez Robles, Diana Valverde Alvarado, Bryan Navarro Camacho, Marianela
Estrategias empleadas para la indagación científica en la educación secundaria
Estrategias empleadas para la indagación científica en la educación secundaria Vol. 6 Núm. 5 Pág. 18-30
2021 593 Digital Publisher CEIT
Mandujano Ponce, Katherine Tolentino Quiñones, Hermis Arauco Mandujano, Elzi
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España Núm. 39 Pág. 99-116 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Tierno, Sandra Pilar Tuzón, Paula Solbes, Jordi Gavidia Catalán, Valentín
Construcción de ecosistemas en la formación inicial de maestros
Construcción de ecosistemas en la formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 23 Pág. 113-126
2019 Bio-grafía
Sáez Bondía, María José Gil Quílez, María José Martínez Peña, Begoña
Estudio comparativo de la evaluación a través de ejercicios sobre texto y vídeo para la identificación de elementos de una investigación científica
Estudio comparativo de la evaluación a través de ejercicios sobre texto y vídeo para la identificación de elementos de una investigación científica Núm. 35 Pág. 81-96 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Cebrián Robles, Daniel Pérez Galán, Rafael Quero Torres, Natalia
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-20
2019 Ápice
Rodríguez Arteche, Iñigo Bárcena Martín, Ana Isabel Rosa Novalbos, David Martínez Aznar, María Mercedes
El contexto en la enseñanza de la química
El contexto en la enseñanza de la química Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1604 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moraga Toledo, Sylvia Espinet Blanch, Mariona Merino, Cristian
Análisis de la comunicación de experiencias indagadoras presentadas en congresos de ciencias dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria
Análisis de la comunicación de experiencias indagadoras presentadas en congresos de ciencias dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solé Llussà, Anna Aguilar Camaño, David Ibáñez Plana, Manuel Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
Las prácticas científicas en infantil
Las prácticas científicas en infantil Vol. 36 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Mosquera Bargiela, Inés Puig Mauriz, Blanca Blanco Anaya, Paloma
¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica?
¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica? Núm. 0 Pág. 2097-2102 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Diez Ojeda, María Meneses Villagrá, Jesús Ángel Greca Dufranc, Ileana María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024