Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las matemáticas de futuros profesores de Secundaria (2013) ARTICULO Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Mellado Jiménez, Vicente Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 514-532

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estudio descriptivo de la ansiedad matemática en estudiantes mexicanos de ingeniería
Estudio descriptivo de la ansiedad matemática en estudiantes mexicanos de ingeniería Núm. 14 Pág. 12
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
García Suárez, José Guzmán Martínez, María Monje Parrilla, Javier
Emociones y Creencias al Aprender Matemáticas
Emociones y Creencias al Aprender Matemáticas Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-18
2022 VISUAL REVIEW
Estrada Esquivel, Ana Luisa
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experiencias de escape room Núm. 39 Pág. 178-194
2022 Tendencias pedagógicas
Corrales Serrano, Mario Dávila García, María Jesús Cifuentes Martín, Magdalena Izquierdo Donoso, María
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Portillo Blanco, Ane Díez López, Joserra Barrutia Sarasua, Oihana Garmendia Mujika, Mikel Guisasola Aranzábal, Jenaro
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1601
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Alarcón Orozco, María Marta Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3604-3604
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pesciallo, María Fernanda Dumrauf, Ana G. Cordero, Silvina
Emociones en la universidad
Emociones en la universidad Núm. 103 Pág. 153-165 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Vaja, Arabela Beatriz Manavella, Agustina María
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtualizada para la Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza durante la crisis COVID-19 Vol. 51 Núm. 3 Pág. 375-420 ARTICULO
2021 Publicaciones
Queiruga Dios, Miguel Ángel Vázquez Dorrío, José Benito Sáiz Manzanares, María Consuelo López-Iñesta, Emilia Diez Ojeda, María
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación:
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación: Núm. 103 Pág. 125-138 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Agen, Federico Ezquerra Martínez, Ángel
Reconstruyendo la materia de Didáctica de la Educación Física desde la perspectiva autobiográfica del alumnado
Reconstruyendo la materia de Didáctica de la Educación Física desde la perspectiva autobiográfica del alumnado Núm. 37 Pág. 628-633 ARTICULO
2020 Retos
Eirín Nemiña, Raúl
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Liso, María Rut Gómez Macario, Helena Martínez Chico, María Garrido Espeja, Anna López-Gay, Rafael
Ansiedad y Autoconfianza hacia las matemáticas de los futuros maestros de Educación Primaria
Ansiedad y Autoconfianza hacia las matemáticas de los futuros maestros de Educación Primaria Vol. 18 Núm. 51 Pág. 127-152 ARTICULO
2020 Electronic journal of research in educational psychology
Sánchez Mendías, Javier
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Eugenio, Marcia Aragón Núñez, Lourdes Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia
Emociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículo
Emociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículo Vol. 23 Núm. 4 Pág. 196-214 ARTICULO
2019 Profesorado
Bravo Lucas, Elena Costillo Borrego, Emilio Bravo Galán, José Luis Borrachero Cortés, Ana Belén
Estudio de las emociones y sus causas en la enseñanza-aprendizaje de los seres vivos en educación primaria
Estudio de las emociones y sus causas en la enseñanza-aprendizaje de los seres vivos en educación primaria Vol. 12 Núm. 22 Pág. 75-86
2019 Bio-grafía
Rosal Sánchez, Irene del Bermejo García, María Luisa Cañada Cañada, Florentina
Clima del aula en la Educación Científica
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Espadero Berzosa, Irene Vilches Peña, Amparo
Reducción de la dimensionalidad para el análisis e interpretación afectiva en la práctica educativa
Reducción de la dimensionalidad para el análisis e interpretación afectiva en la práctica educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 97-102 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Airado Rodríguez, Diego Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén
La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias
La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias Vol. 1 Núm. 2 Pág. 125-136 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Airado Rodríguez, Diego
Autoeficacia en estudiantes universitarios
Autoeficacia en estudiantes universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 115-124 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Bermejo García, María Luisa
Personajes de ciencia ficción. Fantásticos protagonistas en la alfabetización científica de maestros y maestras
Personajes de ciencia ficción. Fantásticos protagonistas en la alfabetización científica de maestros y maestras Núm. 0 Pág. 767-772 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Bravo Torija, Beatriz Pérez Martín, José Manuel
Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente
Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente Núm. 0 Pág. 4087-4092 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Mengascini, Adriana Mordeglia, Cecilia
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza Vol. 14 Núm. 2 Pág. 487-504 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mellado, M. Luisa Montaña Conchiña, Juan Luis de la Luengo González, María Rosa Bermejo García, María Luisa
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 18-37
2017 Ápice
Ramírez Blanco, Juan Manuel Dávila Acedo, María Antonia
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2016 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Costillo Borrego, Emilio Bermejo García, María Luisa
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras Núm. 3 Pág. 101-122
2016 Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
García González, Sandra Pérez Martín, José Manuel
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Dávila Acedo, María Antonia Sánchez Herrera, Susana Bermejo García, María Luisa
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 1 Pág. 167-177 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solís-Espallargas, Carmen Escrivà-Colomar, Isabel Rivero García, Ana
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 550-564 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén Cañada Cañada, Florentina Martínez Borreguero, María Guadalupe Sánchez Martín, Jesús
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context
Potencialitats i problemàtiques dels projectes de química en context Núm. 20 Pág. 4-12 ARTICULO
2015 Educació Química. EduQ
Marchán Carvajal, Iván Sanmartí Puig, Neus
Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias
Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias Vol. 4 Núm. 1 Pág. 271-280 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Brígido Mero, María Gómez del Amo, Rosa Mellado Bermejo, Lucía
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mellado Jiménez, Vicente Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina Conde Núñez, María Carmen Costillo Borrego, Emilio Cubero Juánez, Javier Esteban Luis, Rocío Martínez Borreguero, María Guadalupe Ruiz Macías, Constantino Sánchez Martín, Jesús Garritz Ruiz, Andoni Mellado Bermejo, Lucía Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Bermejo García, María Luisa
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje Vol. 7 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Brígido Mero, María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024