Los entornos virtuales (educación a distancia, e-Learning, blended Learning, laboratorios virtuales...), la globalización universitaria (movilidad virtual, educación global y multicultural, convenios interuniversitarios), cursos a distancia masivos y abiertos (Massive Open Online Courses, MOOC), nuevas tecnologías en educación, el espacio europeo de educación superior y los programas de movilidad a partir de la Declaración de Bolonia, las experiencias innovadoras en educación, la evaluación de competencias y planificación de ECTS, la acreditación de la calidad, los aspectos legales y económicos de la educación, la regulación jurídica del derecho a la educación, la educación y género... son algunos de los desafíos que trata la publicación.
Els entorns virtuals (educació a distància, e-Learning, blended Learning, laboratoris virtuals...), la globalització universitària (mobilitat virtual, educació global i multicultural, convenis interuniversitaris), cursos a distància massius i oberts (Massive Open Online Courses, MOOC), noves tecnologies en educació, l'espai europeu d'educació superior i els programes de mobilitat a partir de la Declaració de Bolonya, les experiències innovadores en educació, l'avaluació de competències i planificació de ECTS, l'acreditació de la qualitat, els aspectes legals i econòmics de l'educació, la regulació jurídica del dret a l'educació, l'educació i gènere... són alguns dels desafiaments que tracta la publicació.
Virtual environments (teaching online, e-learning, mixed learning, virtual laboratories, etc.), university globalisation (virtual mobility, global and multicultural education, interuniversity agreements), massive open online courses (MOOCs), new technologies in education, the European Higher Education Area and mobility programmes based on the Bologna process, innovative experiences in education, the assessment and planning of ECTS competences, quality certification, legal and economic aspects of education, juridical regulation of education law, and education and gender are among the challenges dealt with in this publication.
Aplicación del aprendizaje basado en proyectos por parte de un docente novel
Sergio Iserte, Vicente R. Tomás López
págs. 15-26
Resolución de casos en el aula universitaria: apoyo de las nuevas tecnologías para el feedback entre iguales
Verónica Martínez Borba
págs. 27-40
¿Cómo consideran los jóvenes que debe ser el crecimiento de un país?
Cristina Vilaplana-Prieto
págs. 41-56
Criterios de evaluación sostenibles: una acción necesaria
José Antonio Badenes March, Mario llusar vicent, Guillermo Monrós Tomás
págs. 57-70
¿Cuál es la percepción de los ODS del estudiantado universitario?
Aleix Alcacer, Irene Epifanio López , Lara Ferrando, Atanasia Lloria, Marina Martínez García, Belén Martínez Serrano, Adrián Pérez Suay
págs. 71-83
Inglés para fines específicos (ESP) dentro de la alfabetización STEAM: una propuesta ESTEAM
María Isabel Mansilla Blanco, Ángela Sáenz Herrero, Amaya María Barrio Velasco
págs. 85-97
Evaluación centrada en el aprendizaje a través de challenges
Francesc Balagué, Ferran Fisas
págs. 99-113
Evaluación de una experiencia de aula invertida a través de grupos de discusión
Cristina Mendaña Cuervo , Raquel Poy Castro, María Nieves Remo Díez
págs. 115-127
Innovación educativa en la asignatura de psicología de lapersonalidad: la herramienta Mentimeter
Jordi Ortet Walker, Verónica Vidal Arenas, Laura Mezquita Guillamón, Generós Ortet i Fabregat, Manuel Ignacio Ibáñez Ribes
págs. 129-137
La Etnobotánica como herramienta para la motivación hacia el aprendizaje de Ciencias con estudiantes del Grado de Educación Primaria
Lorena Gutiérrez García, José Blanco Salas
págs. 139-147
Cristina Mendaña Cuervo , María Nieves Remo Díez, Enrique López González, Miguel Ángel Olego Morán
págs. 149-159
Los mini-vídeos como herramienta metodológica para la mejora de las destrezas orales en inglés como lengua extranjera
Elena Miriam Dobre
págs. 161-172
Mejoras en la metodología docente de la asignatura prácticas de laboratorio de un máster experimental
Lubertus Bijlsma, Elena Pitarch
págs. 173-182
María Francisca Torrejón Marín, Noelia Ventura Campos
págs. 183-193
Miratge, un proyecto colaborativo entre comunidad educativa, la administración local y empresas privadas
Edurne Zubiría Ferriols, Marina García Broch Martín
págs. 195-209
Motivación del estudiantado universitario para participar en actividades formativas voluntarias
Amador Iranzo, Miguel Ángel Fortea Bagán
págs. 211-219
Metodología docente multimedia aplicada a la exploración física del abdomen en condiciones fisiológicas y al diagnóstico diferencial de las patologías abdominales
Martin Aldasoro Celaya, Soraya Vallés Mart, Victor Manuel Victor González, Sol Guerra Ojeda, Constanza Aldasoro Sanchis, Adrián Jorda Valles, Elena Obrador Pla, José María Vila Salinas, María Pascual Mora
págs. 221-235
Propuesta de actividades y guías de evaluación paraestudiar paradigmas de programación
Rafael Herrero Álvarez, Coromoto León Hernández , Israel López Plata, Luz Marina Moreno de Antonio
págs. 237-252
Team tras la pandemia: aprendizaje cooperativo online e híbrido (TEAMOH)
Edurne Zubiría Ferriols, Inmaculada Bel Oms, Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, Ilu Vallet Bellmunt, Mercedes Marqués Andrés , Víctor del Corte Lora
págs. 253-267
Integración del enfoque de género en las instituciones de derecho de familia y sucesiones
María del Carmen Colmenar Mallén, Amparo Montañana Casaní, María del Carmen Lázaro Guillamón, Vicent García Edo
págs. 269-276
Uso de modelos de impresión 3d para mejorar la visión espacial del alumnado de ingenierías
Alba Roda-Sales, Raquel Plumed, Néstor Jarque Bou, María Jesús Agost Torres, Verónica Gracia Ibáñez, Vicente Bayarri Porcar, María Carmen González Lluch, Ana Piquer, Mariana Núñez
págs. 277-287
El papel de la divulgación en las redes sociales y su conexión con la investigación y la educación
Alejandra Herranz Castejón, Julio José Moyano Fernández
págs. 291-299
La contribución de las TIC en la formación de los y las estudiantes de Derecho: un debate vivo
Albert Noguera Fernández
págs. 301-310
Material multimedia para las prácticas hematológicas de recuento de células sanguíneas con la cámara Neubauer
Begoña Pineda Merlo, Elena Obrador Pla, José María Vila, María Pascual Mora, Ana Lloret Alcañiz, Marta Piqueras
págs. 311-324
Metodología a distancia en la tutorización del TFM del Máster en gestión Integrada (MGI) de la Universitat Jaume I
Victoria Eugenia Esteve Pozo, Vicente José Esteve Cano
págs. 325-333
Metodología semipresencial y telemática en la docencia de la asignatura “cristaloquímica” del grado en Química de la Universitat Jaume I
Victoria Eugenia Esteve Pozo, Vicente José Esteve Cano
págs. 335-342
Adaptación de las competencias digitales del grado de gestión y Administración pública al mercado laboral
María Consuelo Calafat Marzal, Virginia Vega Carrero
págs. 345-356
¿Cómo son los estudiantes de la FCCEE de la UPNA que acceden mediante una titulación de FP?
Ana Munárriz, María Jesús Campión Arrastia
págs. 357-370
Disimetrías y su influencia en la marcha y la estática
Adrián Jorda Valles, Constanza Aldasoro Sanchis, Elena Obrador Pla, Juan Campos Campos, María Pascual Mora, Martin Aldasoro Celaya, Lilian Soraya Vallés Martí
págs. 371-383
Evaluación orientada al aprendizaje: una experiencia en clases de prácticas
Mar Catalán Carbó, Mercedes Marqués Andrés
págs. 385-397
Estudio sobre la elección de la optatividad en 2º de la ESO y desempeño en el ámbito académico del alumno
Lucía Masero Bravo
págs. 399-408
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados