Castellón, España
Esta experiencia desarrolla una propuesta metodológica para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios en la asignatura del desarrollo del pensamiento matemático y su didáctica en educación infantil. Se estudia el empleo de técnicas de clase invertida, puzle de Aronson y el “kahoot” durante un curso escolar para ver si favorecen la adquisición de un aprendizaje significativo, un aumento en el número de aprobados y la satisfacción por la asignatura. Al finalizar se empleó un cuestionario donde el estudiantado valoró las técnicas empleadas y su relación con el aprendizaje y la comprensión de la asignatura. Se analizaron las respuestas y compararon los datos de aprobados y las notas medias obtenidas en las dos partes del examen (teórico y práctico), obteniendo que se adquiere un aprendizaje más significativo con la metodología empleada, aumentando el número de aprobados, y una nota superior en el examen respecto al curso pasado.
This experience develops a methodological proposal to improve the meaningful learning of university students in the subject of the development of mathematical thinking and its didactics in early childhood education. the use of flipped classroom techniques, Aronson's puzzle and "kahoot" during a school year is studied to see if they favor the acquisition of significant learning, an increase in the number of passes and satisfaction with the subject. At the end, a questionnaire was used where the students assessed the techniques used and their relationship with learning and understanding of the subject. the answers were analyzed and the pass data and the average grades obtained in the two parts of the exam (theoretical and practical) were compared, obtaining that a more significant learning is acquired with the methodology used, increasing the number of passes, and a higher grade in the exam compared to last year.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados