El objetivo de este trabajo es la construcción de un perfil descriptivo que permita conocer al estudiantado que accede a cursar estudios de grado en la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad Pública de Navarra mediante un título de formación Profesional. los resultados muestran que estos estudiantes se matriculan fundamentalmente en el grado en Administración y dirección de empresas por su proximidad a las familias profesionales de las que acceden, seguido del grado en economía. Además, estos acceden a la universidad con edades superiores y presentan unas peores tasas de titulados y de abandono que las de sus homólogos de Bachiller, especialmente en el grado en economía. en cuanto al rendimiento general del primer curso, se ratifica la mala tendencia observada en las tasas de abandono, principalmente en los estudiantes de economía provenientes de FP.
This study aims to construct a descriptive profile that allows us to get to know the students who enter the School of economics and Business Administration of the Public University of Navarre who come via a vocational training degree. the results show that these students enroll mainly in the Bachelor's degree in Business Administration and Management due to its proximity to the professional families from which they enter, followed by the Bachelor's degree in economics. Moreover, these students enter university at a higher age and have worse graduation and drop-out rates than their Baccalaureate counterparts, especially in the Bachelor's degree in economics. in terms of overall performance in the first year, the poor trend observed in the drop-out rates is ratified, mainly in economics students from vocational training.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados