Ir al contenido

Documat


¿Cómo son los estudiantes de la FCCEE de la UPNA que acceden mediante una titulación de FP?

  • Autores: Ana Munárriz, María Jesús Campión Arrastia Árbol académico
  • Localización: Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022 / coord. por Aleix Alcacer Sales, Ana M. Arnal Pons Árbol académico, Sergio Barrachina Mir Árbol académico, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López Árbol académico, Lara Ferrando Esteve, Carlos Galindo Pastor Árbol académico, Pablo Gregori Huerta Árbol académico, Marina Martínez García Árbol académico, Lucia Masero Bravo, 2022, ISBN 978-84-19647-14-6, págs. 357-370
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What is the profile of students accessing the school of economics and Business Administration of the UPNA via a VET degree?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es la construcción de un perfil descriptivo que permita conocer al estudiantado que accede a cursar estudios de grado en la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad Pública de Navarra mediante un título de formación Profesional. los resultados muestran que estos estudiantes se matriculan fundamentalmente en el grado en Administración y dirección de empresas por su proximidad a las familias profesionales de las que acceden, seguido del grado en economía. Además, estos acceden a la universidad con edades superiores y presentan unas peores tasas de titulados y de abandono que las de sus homólogos de Bachiller, especialmente en el grado en economía. en cuanto al rendimiento general del primer curso, se ratifica la mala tendencia observada en las tasas de abandono, principalmente en los estudiantes de economía provenientes de FP.

    • English

      This study aims to construct a descriptive profile that allows us to get to know the students who enter the School of economics and Business Administration of the Public University of Navarre who come via a vocational training degree. the results show that these students enroll mainly in the Bachelor's degree in Business Administration and Management due to its proximity to the professional families from which they enter, followed by the Bachelor's degree in economics. Moreover, these students enter university at a higher age and have worse graduation and drop-out rates than their Baccalaureate counterparts, especially in the Bachelor's degree in economics. in terms of overall performance in the first year, the poor trend observed in the drop-out rates is ratified, mainly in economics students from vocational training.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno