Ir al contenido

Documat


Team tras la pandemia: aprendizaje cooperativo online e híbrido (TEAMOH)

  • Edurne Zubiria Ferriols [1] ; Inmaculada Bel Oms [2] ; Teresa Vallet Bellmunt [1] ; Teresa Martínez Fernández [1] ; Ilu Vallet Bellmun [1] ; Mercedes Marqués Andrés [1] ; Víctor del Corte Lora [1]
    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022 / coord. por Aleix Alcacer Sales, Ana M. Arnal Pons Árbol académico, Sergio Barrachina Mir Árbol académico, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López Árbol académico, Lara Ferrando Esteve, Carlos Galindo Pastor Árbol académico, Pablo Gregori Huerta Árbol académico, Marina Martínez García, Lucia Masero Bravo, 2022, ISBN 978-84-19647-14-6, págs. 253-267
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Team after the pandemic: online and hybrid cooperative learning (TEAMOH)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante la pandemia del covid-19, la forma de impartir y recibir las clases ha cambiado, y esto ha afectado sobre todo al trabajo en equipo, ya que, por la distancia de seguridad, el alumnado no ha podido interactuar presencialmente. El objetivo de este estudio es analizar las opiniones del alumnado sobre el aprendizaje cooperativo en los trabajos en equipo: (i) híbrido (parte de los equipos presencial, parte de los equipos online; parte de un equipo presencial y la otra online); y (ii) trabajo 100% online. Para ello, se elaboró un cuestionario sobre el trabajo en grupo online e híbrido a través de GoogleForms y se realizó un análisis de los resultados obtenidos. la muestra utilizada para realizar este estudio ha estado formada por un total de 63 cuestionarios, durante el segundo semestre del curso académico 2020/21 pertenecientes a dos grados y un máster de la Universitat Jaume I.

    • English

      During the covid-19 pandemic, the way of teaching and receiving classes has changed, and this has affected teamwork above all, since, due to the safety distance, students have not been able to interact in person. the objective of this study is to analyze the different possibilities of teamwork: (i) hybrid teamwork (part of face-to-face teams, part of online teams; part of a face-to-face team and the other online); (ii) 100% online work; using technology and doing an analysis, a diagnosis. The sample used to carry out this study has been a total of 63 questionnaires, during the second semester of the academic year 2020/21 belonging to two degrees and a master's degree from the Universitat Jaume I.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno