Ir al contenido

Documat


¿Cuál es la percepción de los ODS del estudiantado universitario?

  • Aleix Alcacer [1] ; Irene Epifanio [1] ; Lara Ferrando [1] ; Atanasia Lloria [1] ; Marina Martínez García [1] ; Belén Martínez Serrano [1] ; Adrián Pérez Suay [2]
    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022 / coord. por Aleix Alcacer Sales, Ana M. Arnal Pons Árbol académico, Sergio Barrachina Mir Árbol académico, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López Árbol académico, Lara Ferrando Esteve, Carlos Galindo Pastor Árbol académico, Pablo Gregori Huerta Árbol académico, Marina Martínez García, Lucia Masero Bravo, 2022, ISBN 978-84-19647-14-6, págs. 71-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What is the perception of the SDGS of the university students?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha analizado mediante una encuesta on-line la percepción sobre los ODS del alumnado de nuestras titulaciones, que pertenecen a áreas diversas. El objetivo no era conocer sus conocimientos, sino que nos centramos en saber su opinión acerca de su contribución tanto desde su titulación como desde la perspectiva ciudadana, como paso previo a la integración de los ODS en nuestras asignaturas, de forma más exhaustiva. En base a los resultados hemos apreciado autopercepciones que parecen diferir según las áreas de conocimiento. Como punto a destacar de forma muy positiva: el 96% del estudiantado encuestado opina que tanto desde su titulación como desde la ciudadanía pueden contribuir a los ODS. el objetivo donde piensan que más pueden contribuir desde ambos aspectos es al de la igualdad de género.

    • English

      The perception of the SDGS of the students of our degrees, who belong to different areas, has been analyzed through an online survey. the objective was not to test their knowledge, but rather we focused on knowing their opinion about their contribution both from their degree and from the citizen perspective, as a previous step to the integration of the SDGS in our subjects, in a more exhaustive way. Based on the results, we have appreciated self-perceptions that seem to differ according to the areas of knowledge. As a very positive point to highlight: 96% of the sampled students believe that both from their degree and from citizenship they can contribute to the SDGS. The objective where they think they can contribute the most from both aspects is that of gender equality.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno