Ir al contenido

Documat


Efectos de la invención-reconstrucción de situaciones problemáticas, en el rendimiento de los alumnos, del segundo ciclo de Educación Primaria: para la resolución de problemas matemáticos

  • Autores: José Antonio Fernández Bravo Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Santiago Castillo Arredondo (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 474
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio María Medina Rivilla (presid.) Árbol académico, José Luis García Llamas (secret.) Árbol académico, Narciso García Nieto (voc.) Árbol académico, Luis Tejero Escribano (voc.) Árbol académico, María Asunción Camina Durántez (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación intenta contribuir al estudio sobre la resolución de problemas matemáticos en la Educación Primaria. Desea investigar la viabilidad de un programa, basado en la INVENCIÓN Y RECONSTRUCCION de situaciones problemáticas, que facilite al alumno la interacción con los procesos cognitivos, matemáticos y sociales a partir de los cuales sea posible construir estrategias válidas.

      El programa consta de un conjunto de caurenta y nueve modelos que permiten al sujeto inventar, reconstruir, formular y rediseñar situaciones problema. Estos modelos se agrupan en seis grandes clases de situaciones procedimentales que reciben el nombre de metamodelos. La investigación intenta ser relevante para le desarrollo del conocimiento científico, por la contrastación de una posible solución a las dificultades planteadas por los escolares, y la oportunidad de explicar otras iniciativas didácticas, plantear nuevos interrogantes o reorganizar los existentes, respecto a la resolución de problemas matemáticos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno