Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Un estudio de evaluación sobre el tratamiento de las isometrías en el segundo ciclo de la ESO en Galicia
Autores:
Teresa Fernández Blanco
,
José Antonio Cajaraville Pegito
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 25, Nº 2, 2007,
págs.
183-194
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
ALSINA, C., BURGUÉS, C. y FORTUNY, J.M. (1987). Invitación a la Didáctica de la Geometría. Madrid: Síntesis.
ALSINA, C., BURGUÉS, C. y FORTUNY, J.M. (1988). Materiales para construir la Geometría. Madrid: Síntesis.
CAJARAVILLE, J.A., LABRAÑA, A., FERNÁNDEZ, T., SALINAS, M.J., TORRE, E. y VIDAL, E. (2003). Avaliación do currículo de Matemáticas en 2º ciclo...
CONTRERAS, A. (1994). Los movimientos del plano y el lenguaje Logo. UNO, 2.
INCE (2000). Resultados de la prueba de matemáticas de 4º curso de la ESO.
INCE (2001). Conocimientos de matemáticas de los alumnos de 4º curso de la ESO.
JAIME, A. y GUTIÉRREZ, A. (1996). El grupo de las isometrías del plano. Madrid: Síntesis.
LEINHARDT, G. (1989). Math lessons: A contrast of novice and expert competence. Journal for Research in Mathematics Education, 20(1), pp....
LEINHARDT, G. y GREENO, J. (1986). The cognitive skill of teaching. Journal of Educational Psychology, 78(2), pp. 75-95.
LLINARES, S. y SÁNCHEZ, M.V. (eds.). (1990). Teoría y práctica en Educación Matemática. Sevilla: Alfar.
LLINARES, S. (1991). La formación de profesores de matemáticas. Sevilla: GID.
LLINARES, S. (1993). Aprender a enseñar matemáticas. Conocimiento de contenido pedagógico y entornos de aprendizaje, en Montero, L. y Vez,...
LLINARES, S., SÁNCHEZ, M.V., GARCÍA, M. y ESCUDERO, I. (1995). Creencias y aprender a enseñar matemáticas. Sevilla: Servicio de Publicaciones...
MARTÍN, C. (2002). Criterios para el análisis de libros de texto desde la perspectiva de la didáctica de la Matemática. Aplicación a la estadística...
N.C.T.M. (1991). Estándares curriculares y de evaluación para la educación Matemática. Sevilla: SAEM Thales.
N.C.T.M. (2000). Principles and Standars for School Mathematics. Versión electrónica: .
PLATA, A. (1998). «A aprendizaxe das matemáticas dende os modelos de mediación cognitiva: A práctica avaliativa dos profesores e as súas concepcións...
PRENDES, M.P. (1998). Evaluación de manuales escolares. Revista electrónica. Pixel-Bit, 9. .
REY, C. y PENALVA, M.C. (2002). Análisis del campo afectivo en los libros de texto de matemáticas, en Penalva Martínez, M.C., Torregrosa Gironés,...
RICO, L. (1997). Bases teóricas del currículo de matemáticas en Educación Secundaria. Madrid: Síntesis.
ROMBERG, T. y CARPENTER, T. (1986). Research on Teching and Learning Mathematics: Two disciplines of scientific inquiry, en Wittrock, M.C....
SCHÖN, D. (1993). Teaching and learning as a reflective conversation, en Montero, L. y Vez, J.M. (eds.). Las didácticas específi cas en la...
THOMPSON, A. (1984). The relationship between teachers conceptions of mathematics and mathematics teaching to instructional practice. Educational...
XUNTA DE GALICIA. (1992). Deseño Curricular Base. Educación Secundaria. Gabinete de estudio para a reforma educativa. Consellería de Educación...
XUNTA DE GALICIA. (1992). Educación Secundaria. Desenvolvemento Curricular. Secuencias de obxectivos, contidos e criterios de avaliación,...
XUNTA DE GALICIA. (2000). Catálogo de centros públicos y privados que imparten ESO en Galicia. Consellería de Educación e Ordenación Universitaria...
XUNTA DE GALICIA. (2002). Deseño Curricular Base. Educación Secundaria. Gabinete de estudio para a reforma educativa. Consellería de Educación...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar