Ir al contenido

Documat


Interdisciplinariedad en Primaria a través de una ruta geométrica

  • Autores: María Encarnación Masot Martínez, Manuel Barrantes López Árbol académico, Carmen Redondo Muñoz, Inés Rodríguez Sánchez
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 15, 1998, págs. 311-330
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El currículo de Didáctica de Geometría de los EPPs (estudiantes para profesores) se ha estructurado, en general, mediante el estudio de contenidos matemáticos fundamentales y el conocimiento de recursos didácticos de tipo instrumental. Este artículo pretende aportar una metodología distinta, destinada a producir un cambio en las concepciones de los EPPS, pasando de una concepción rígida y cerrada a una apreciación más abierta de la enseñanza-aprendizaje en Primaria. En este sentido los EPPs han realizado una ruta geométrica (la Comarca de la Vera de Cáceres) diseñando una guía didáctica a nivel de Primaria en la que se resaltan de una manera interdisciplinar los aspectos didácticos geométricos, sociales y naturales.

    • English

      The currículum for the teaching of Geometry for trainee teachers is based on the study of basic mathematical concepts and a knowledge of instrumental didactic resources This Article aims to present a different methodology, bringing about a change in the perception of the trainee teachers from that of a fixed and closed approach to a more open appreciation of the teacher-learner situation at Primary level. In this sense the trainee teachers have designed a geometric route (the area of La Vera, Cáceres, Spain), a didactic guide at Primary level in which didactic, geometric social and natural aspects are dealt with in an interdisciplinary manner.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno