Font Moll, Vicenç

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Procediments per obtenir expressions simbòliques a partir de gràfiques (2000) que ha recibido 9 citas.

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P99

Número de publicaciones: 119 (65.5% citado)
Número de citas: 519 (15.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 352
Índice h: 11
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.5
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.46

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 42
2022 33
2021 81
2020 48
2019 53
2018 56
2017 26
2016 55
2015 26
2014 13
2013 18
2012 12
2011 12
2010 13
2009 4
2008 2
2007 4
2006 6
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2022 2 7
2020 1 12
2019 0 20
2018 0 15
2017 0 5
2016 1 41
2015 1 16
2014 2 9
2013 4 21
2012 1 8
2011 11 23
2010 7 30
2009 4 40
2008 3 14
2007 7 28
2006 2 97
2005 6 22
2004 5 1
2003 4 79
2002 5 1
2001 4 1
2000 7 12
1995 3 5
1994 8 10
1996 9 0
1997 4 0
1998 9 0
1999 5 0
2021 1 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
77 Artículo de revista 395
39 Capítulo de libro 45
3 Libro 70

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 50

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2003 Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros
Libro 53
2006 Análisis de procesos de instrucción basado en el enfoque ontológico-semiótico de la cognición matemática
Artículo ARTICULO 49
2006 Análisis y valoraciones de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de las Matemáticas
Artículo 27
2010 Modelo para el análisis didáctico en educación matemática
Artículo ARTICULO 26
2009 Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico
Artículo ARTICULO 22
2003 Razonamiento algebraico y su didáctica para maestros
Libro 17
2007 La dimensión metadidáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática
Artículo 16
2016 Desarrollo de la competencia en análisis didáctico de formadores de futuros profesores de matemáticaa través del diseño de tareas
Artículo 14
2016 Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas
Capítulo 13
2015 Articulación de la complejidad matemática de la media aritmética
Artículo ARTICULO 12
2020 Competencia reflexiva en formadores del profesorado de matemática
Artículo ARTICULO 11
2013 Idoneidad Epistémica del Significado de la Derivada en el Currículo de Bachillerato
Artículo 11
2007 Comprensión y contexto
Artículo 10
1994 Motivación y dificultades de aprendizaje en Matemáticas
Artículo 10
2008 Criterios de idoneidad y valoración de cambios en el proceso de instrucción matemática
Artículo ARTICULO 9
2013 Visualización gráfica y análisis comparativo de la práctica matemática en el aula
Artículo ARTICULO 9
2006 Análisis ontosemiótico de una lección sobre la suma y la resta
Artículo 9
2009 ¿Alguien sabe qué es el número?
Artículo ARTICULO 9
2011 Análisis de los niveles de comprensión de los objetos f' (a) y f' (x)
Artículo ARTICULO 9
2016 Reflexión sobre el significado de qué es un buen problema en la formación inicial de maestros
Artículo 9
2011 Análisis del funcionamiento de una clase de matemáticas no significativa
Artículo 9
2006 Una visión de la didáctica francesa desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática
Artículo 8
2005 Una aproximación ontosemiótica a la didáctica de la derivada
Capítulo 8
2003 Fenómenos relacionados con el uso de metáforas en el discurso del profesor
Artículo 8
2019 Criterios asumidos por profesores cuando argumentan sobre la creatividad matemática
Artículo ARTICULO 6
2019 Evaluation by a teacher of the suitability of her mathematics class
Artículo ARTICULO 6
2018 Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM
Artículo ARTICULO 6
2014 Pre-service Teachers’ Common Content Knowledge Regarding the Arithmetic Mean
Artículo ARTICULO 6
2009 Competencias profesionales en el máster del profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 5
2005 Aplicación del programa "Mathematica" a las prácticas de cálculo en el primer año universitario
Capítulo 5
1995 Aspectos ideológicos en la contextualización de las matemáticas
Artículo ARTICULO 5
2008 Análisis didáctico de procesos de estudio matemático basado en el enfoque ontosemiótico
Artículo ARTICULO 5
2015 Análisis de la complejidad cognitiva en la lectura y escritura de expresiones simbólicas matemáticas
Artículo ARTICULO 4
2019 Estructura y dinámica de argumentos analógicos, abductivos y deductivos
Artículo ARTICULO 4
2012 Análisis y valoración de un proceso de instrucción sobre la derivada
Artículo ARTICULO 4
2018 Análisis de las reflexiones y valoraciones de una futura profesora de matemáticas sobre la práctica docente
Artículo 4
2005 Algunas aplicaciones de la teoría de las funciones semióticas a la didáctica del análisis infinitesimal
Artículo 4
2010 La función derivada a partir de una visualización de la linealidad local
Capítulo 4
2006 Problemas en un contexto cotidiano
Artículo ARTICULO 3
2005 Objetos personales matemáticos y didácticos del profesorado y cambio institucional
Artículo ARTICULO 3
2000 Representaciones ostensivas que pueden ser activadas en el cálculo f'(x)
Artículo 3
2012 El papel del trabajo final de máster en la formación del profesorado de matemáticas
Artículo ARTICULO 3
2017 Análisis de la actividad cognitiva subyacente en la resolución de una tarea sobre la derivabilidad de la función valor absoluto: dos perspectivas teóricas
Artículo ARTICULO 3
2011 Las funciones y la competencia disciplinar en la formación docente matemática
Artículo ARTICULO 3
2022 A new view about connections: the mathematical connections established by a teacher when teaching the derivative
Artículo 3
2016 La importancia de los diagramas en la resolución de problemas de cuerpos deformables en Mecánica
Artículo 3
2007 Una perspectiva onosemiótica sobre cuatro instrumentos de conocimiento que comparten un aire de familia
Artículo ARTICULO 2
2014 Representaciones matemáticas usadas en la resolución de un problema aritmético de reparto por niños de primer ciclo de primaria
Artículo ARTICULO 2
2017 Análisis didáctico en un trabajo de fin de máster de un futuro profesor
Capítulo 2
2019 La competencia digital en futuros profesores de matemáticas
Capítulo 2
2018 Criterios valorativos y normativos en la didáctica de una disciplina científica. El caso del constructo idoneidad didáctica
Capítulo 2
2016 Análise das Propostas de Inovação nos Trabalhos de Conclusão de Curso de um Programa de Mestrado Profissional em Matemática
Artículo ARTICULO 2
2023 Significados parciales del teorema de Pitágoras usados por docentes en la creación de tareas en el marco de un programa de formación continua
Artículo 2
2009 Formas de argumentación en el cálculo de la función derivada de la función f(x)= x 2 sin usar la definición por límites
Artículo ARTICULO 2
2022 Mathematical connections from a networking of theories between extended theory of mathematical connections and onto-semiotic approach
Artículo 2
2002 Mosaicos y poliedros regulares
Artículo 1
2009 La confrontación de norma en la construcción de discursos de la matemática escolar
Artículo 1
2022 The complexity of the notion to teach in the assessment of the pre-professional practice of future ecuadorian mathematics teachers
Artículo ARTICULO 1
2020 Criterios de idoneidad didáctica en una clase basada en el Lesson Study
Artículo 1
2022 Criterios que guían la práctica del profesor de matemáticas en cursos de ciencias básicas para ingeniería
Artículo ARTICULO 1
2001 Processos mentals versus competència
Artículo 1
2003 Matemáticas y Cosas. Una Mirada Desde la Educación Matemática
Artículo 1
2013 Competencias del profesor de matemáticas de secundario y bachillerato
Artículo RESENA_BIBLIOGRAFICA 1
2006 Análisis y valoración de la "Idoneidad Didáctica" de procesos de estudio de las Matemáticas
Capítulo 1
2018 Un estudio sobre la comprensión de las nociones físicas de la mecánica newtoniana
Artículo ARTICULO 1
2018 Algunas tareas para evaluar la comprensión sobre el objeto matemático antiderivada
Artículo 1
2018 Análisis de narrativas de futuros profesores con el modelo de conocimientos y competencias didáctico-matemáticas (ccdm)
Capítulo 1
2005 Estudio de casos microetnográficos en torno a un conocimiento matemático situado
Capítulo 1
2019 Criterios utilizados por un formador de futuros profesores al reflexionar sobre su práctica
Capítulo 1
2011 Significados personales de los futuros profesores de educación primaria sobre la media aritmética
Artículo ARTICULO 1
2005 Aplicación de las funciones al estudio de mosaicos y poliedros
Artículo 1
2014 Una propuesta de acercamiento alternativo al teorema fundamental del cálculo
Artículo 1
2011 Investigación en didáctica de las matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria
Capítulo 1
2009 Significados personales de la media aritmética de profesores en formación
Capítulo 1
2012 Conocimiento didáctico-matemático de profesores en formación
Capítulo 1
2019 Análisis de la práctica profesional de un profesor cuando explica contenidos de medida
Capítulo 1
2004 Análisis de las metáforas utilizadas en un proceso de instrucción sobre representación de gráficas funcionales
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024