Contreras de la Fuente, Ángel

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Uso de ordenadores para el aprendizaje de las matemáticas en sexto de EGB (1994) .

Universidad de Jaén EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 56 (37.5% citado)
Número de citas: 114 (8.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 88
Índice h: 5
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 1.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.17

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 6
2022 8
2021 8
2020 14
2019 15
2018 5
2017 8
2016 15
2015 8
2014 2
2013 4
2012 2
2011 6
2010 5
2009 0
2008 1
2007 1
2006 2
2005 0
2004 0
2003 0
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2016 2 4
2015 1 7
2013 0 1
2011 0 5
2010 2 12
2006 1 63
2005 3 9
2003 2 7
2002 1 1
1998 6 4
1994 2 1
1995 6 0
1996 5 0
1997 3 0
1999 2 0
2000 0 0
2001 3 0
2004 2 0
2007 0 0
2008 2 0
2009 0 0
2012 5 0
2014 3 0
2017 0 0
2018 2 0
2019 1 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
25 Artículo de revista 101
28 Capítulo de libro 13
3 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Análisis de procesos de instrucción basado en el enfoque ontológico-semiótico de la cognición matemática
Artículo ARTICULO 50
2010 Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato
Artículo ARTICULO 12
2006 Una visión de la didáctica francesa desde el enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática
Artículo 8
2005 Aplicación del programa "Mathematica" a las prácticas de cálculo en el primer año universitario
Capítulo 5
2006 Complejidad ontosemiótica de un texto sobre la introducción a la integral definida
Artículo 5
2003 Una perspectiva de la enseñanza-aprendizaje de la continuidad y la derivada de una función en Bachillerato y Universidad
Artículo 4
2005 Algunas aplicaciones de la teoría de las funciones semióticas a la didáctica del análisis infinitesimal
Artículo 4
2015 Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Artículo ARTICULO 4
1998 Análisis de manuales a través del mantenimiento didáctico dado al concepto de límite de una función
Artículo 4
2016 Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas
Artículo ARTICULO 3
2011 Significados pretendidos y personales en un proceso de estudio con el límite funcional
Artículo 3
2011 La integral definida en Bachillerato. Restricciones institucionales de las pruebas de acceso a la Universidad
Capítulo 2
2003 El análisis de manuales en la enseñanza de la integral definida
Capítulo 2
2003 La enseñanza del análisis matemático en el bachillerato y primer curso de universidad
Capítulo 1
2015 La divisibilidad en manuales para estudiantes de Ingeniería Informática
Capítulo 1
1994 Los movimientos del plano y el lenguaje Logo
Artículo ARTICULO 1
2002 Sobre la geometría sintética y analítica
Artículo 1
2015 Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
Artículo ARTICULO 1
2015 Investigaciones sobre límites
Capítulo 1
2016 Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre visualización de objetos tridimensionales en futuros profesores de educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2013 Significados personales acerca de una demostración en teoría de números con mathematica
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-May-2024