Propuesta de enseñanza de las matemáticas en la educación infantil y primaria: para humanizar y para la vida, desde la perspectiva competencia
Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 13, 2020 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Martín M. Socas Robayna / Matías Camacho Machín (ed. lit.) , Víctor Manuel Hernández Suárez (ed. lit.) , A. García Díaz (ed. lit.)), págs. 17-36
Didáctica de la Matemática en la Universidad de La Laguna
Martín Manuel Socas Robayna, Matías Camacho Machín
Revista de la Academia Canaria de Ciencias: = Folia Canariensis Academiae Scientiarum, ISSN 1130-4723, Vol. 31, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas), págs. 107-112
Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 12, 2017, págs. 135-164
María Dolores Moreno Martel, Martín Manuel Socas Robayna, Víctor Manuel Hernández Suárez
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 12, 2017, págs. 227-247
Análisis Didáctico del proceso matemático de Modelización en alumnos de Secundaria
Martín Manuel Socas Robayna, Raquel Ruano Barrera, Josefa Hernández Domínguez
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 9, 2016, págs. 21-41
Martín Manuel Socas Robayna, Raquel Ruano Barrera, Josefa Hernández Domínguez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 91, 2016, págs. 7-22
El proceso de generalización en alumnos de secundaria
Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 68, 2015, págs. 18-29
El modelo de Competencia Matemática Formal (CMF): una organización fenomenológica de las Matemáticas de la Educación Secundaria Obligatoria
Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 11, 2014, págs. 9-43
José Alonso del Río Ramírez, Nancy Janeth Calvillo Guevara, Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 11, 2014, págs. 105-128
Matemática elemental para maestros
María Muñoz Pérez, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 11, 2014, págs. 201-216
La modelización matemática en el modelo de Competencia Matemática Formal
Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 11, 2014, págs. 217-250
Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria: buenas prácticas
Martín Manuel Socas Robayna
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 29, Nº. 2, 2011, págs. 199-224
La enseñanza del Álgebra en la Educación Obligatoria: Aportaciones de la investigación
Martín Manuel Socas Robayna
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 77 (julio), 2011, págs. 5-34
Competencia matemática formal. Un ejemplo: el álgebra escolar
Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 10, 2010, págs. 9-42
La programación por competencias en la clase de matemáticas. Un ejemplo: cantidades numéricas positivas y negativas en 2º de la ESO
Josefa Hernández Domínguez , María Muñoz Pérez, María Mercedes Palarea Medina , Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 10, 2010, págs. 135-177
María Dolores Moreno Martel, Víctor Manuel Hernández Suárez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 10, 2010, págs. 179-221
Martín Manuel Socas Robayna, Josefa Hernández Domínguez , María Mercedes Palarea Medina , María Candelaria Afonso Martín
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 12, 2009 (Ejemplar dedicado a: IX Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 101-120
Materiales manipulativos para la enseñanza y aprendizaje del álgebra en la educación obligatoria.
Josefa Hernández Domínguez , María Muñoz Pérez, María Mercedes Palarea Medina , Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 9, 2008, págs. 115-145
El pensamiento operacional en la resolución de problemas de matemáticas.
Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 9, 2008, págs. 147-174
Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 2, Nº. 2, 2008, págs. 61-74
Actitud hacia las matemáticas y hacia el uso del ordenador en alumnos de educación primaria.
Giacomo Cannone, Josefa Hernández Domínguez , María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 8, 2007, págs. 51-75
Eligia Domínguez Santana, Josefa Hernández Domínguez , María Muñoz Pérez, María Mercedes Palarea Medina , Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 8, 2007, págs. 105-134
Dificultades y errores sobre números decimales de alumnos con una buena formación en matemáticas.
María Dolores Moreno Martel, Víctor Manuel Hernández Suárez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 8, 2007, págs. 251-272
Giacomo Cannone, Josefa Hernández Domínguez , María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 9, 2007, págs. 85-102
Investigación e innovación matemática. Un ejemplo: el puzzle algebraico
Eligia Domínguez Santana, Josefa Hernández Domínguez , María Muñoz Pérez, María Mercedes Palarea Medina , Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: VII Seminario de Investigación en Pensamiento Numérico y Algebraico (PNA)), págs. 59-78
Competencias didácticas y perfil del profesor: un ejemplo con profesores que desarrollan una propuesta en geometría en términos de Van Hiele
María Candelaria Afonso Martín, Matías Camacho Machín , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 7, 2005, págs. 9-32
Giacomo Cannone, Josefa Hernández Domínguez , María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 7, 2005, págs. 159-181
Números enteros y expresiones algebraicas. Estudio biográfico
María Muñoz Pérez, Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 7, 2005, págs. 299-320
Giacomo Cannone, María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 6, 2004, págs. 47-78
Eligia Domínguez Santana, María Muñoz Pérez, Martín Manuel Socas Robayna, Raquel Ruano Barrera
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 6, 2004, págs. 107-133
Sistemas de representación en la resolución de problemas
Josefa Hernández Domínguez , María Aurelia Noda Herrera , María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 6, 2004, págs. 159-188
Respuestas del alumnado de Magisterio a un cuestionario sobre números decimales
María Dolores Moreno Martel, Víctor Manuel Hernández Suárez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 6, 2004, págs. 253-275
Conocimiento Matemático y Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria: Algunas Reflexiones
Martín Manuel Socas Robayna, Matías Camacho Machín
Boletín de la Asociación Matemática Venezolana, ISSN-e 1315-4125, Vol. 10, Nº. 2, 2003, págs. 151-172
María Candelaria Afonso Martín, Matías Camacho Machín , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 5, 2003, págs. 9-23
El material didáctico “puzzle algebraico”. Un recurso innovador en clase de matemáticas
Eligia Domínguez Santana, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 5, 2003, págs. 123-142
La enseñanza de la resolución de problemas en la formación del profesorado de educación primaria
Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 5, 2003, págs. 163-184
Del lenguaje numérico al algebraico. Propuesta de formación del profesorado de primaria1
María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 5, 2003, págs. 231-259
Estudio sobre dificultades y errores en relación con el lenguaje algebraico
Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 5, 2003, págs. 297-321
La resolución de problemas mal definidos. Un estudio con alumnos de primer curso de magisterio
María Aurelia Noda Herrera , Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 4, 2002, págs. 237-253
Análisis De Resultados De Una Prueba De Álgebra Con Alumnos De Magisterio
María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 4, 2002, págs. 255-275
La enseñanza de la matemática. Un ejemplo: La educación obligatoria
Martín Manuel Socas Robayna, Josefa Hernández Domínguez
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 4, 2002, págs. 277-306
La organización de los sistemas numéricos desde su estructura decimal: Algunas expresiones ambiguas
Martín Manuel Socas Robayna
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 50, 2002, págs. 19-34
Las interacciones entre iguales en clase de matemáticas: consideraciones acerca del principio de complementariedad en educación matemática
Martín Manuel Socas Robayna
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 5, Nº. 2, 2002, págs. 199-216
Un estudio de diferentes currículos de geometría
María Candelaria Afonso Martín, Matías Camacho Machín , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 9-26
Eligia Domínguez Santana, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 43-68
Josefa Hernández Domínguez , María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 115-125
Comportamientos observados ante la tarea de resolver problemas de encontrar bien y mal definidos
María Aurelia Noda Herrera , Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 191-211
María Mercedes Palarea Medina , Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 213-226
Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 239-265
Susana Serrano Bernal, Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 267-295
Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 3, 2001, págs. 297-318
María Candelaria Afonso Martín, Matías Camacho Machín , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 2, 2000, págs. 1-50
Las representaciones en la resolución de problemas aritméticos
Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 2, 2000, págs. 149-170
María Aurelia Noda Herrera , Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 2, 2000, págs. 227-245
Aplicación de un sistema categorial de habilidades cognitivas al estudio de las ecuaciones
María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 2, 2000, págs. 247-273
Algebra para todos. Análisis de un material didáctico: “Puzzle algebraico”
Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 2, 2000, págs. 299-330
Jean Piaget y su influencia en la educación
Martín Manuel Socas Robayna
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 43-44, 2000 (Ejemplar dedicado a: Las matemáticas del siglo XX: una mirada en 101 artículos), págs. 369-372
La formación del profesorado de matemáticas y la investigación en didáctica de las matemáticas
Martín Manuel Socas Robayna, Agustín Morales González, Matías Camacho Machín
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 245-260
Martín Manuel Socas Robayna
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 261-274
Martín Manuel Socas Robayna
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 275-290
Procesos cognitivos implicados en el aprendizaje del lenguaje algebraico: Un estudio biográfico
Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 319-336
Estudio del comportamiento de alumnos de Magisterio en la resolución de problemas mal definidos
Martín Manuel Socas Robayna, Josefa Hernández Domínguez , María Aurelia Noda Herrera
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 367-384
Martín Manuel Socas Robayna, María Candelaria Afonso Martín, Matías Camacho Machín
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 393-406
El papel de los materiales concretos con fines didácticos en la clase de matemática
Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 1, 1999, págs. 7-32
María Candelaria Afonso Martín, Matías Camacho Machín , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 1, 1999, págs. 57-78
Las actitudes de los alumnos hacia las matemáticas. El papel de los materiales didácticos
Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 1, 1999, págs. 105-114
La adquisición del lenguaje algebraico. Elementos organizadores de una investigación
María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 1, 1999, págs. 145-171
Problemas de encontrar bien y mal definidos. Una propuesta de caracterización.
María Aurelia Noda Herrera , Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 1, 1999, págs. 187-197
Modelo de competencias para el campo conceptual aditivo de las magnitudes discretas realtivas
Martín Manuel Socas Robayna, María Aurelia Noda Herrera , Josefa Hernández Domínguez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 16, Nº 2, 1998, págs. 261-270
Análisis didáctico del lenguaje algebraico en la Enseñanza Secundaria
Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna, Matías Camacho Machín
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 32, 1998 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas para los profesores de Educación Secundaria / coord. por Luis Rico Romero ), págs. 73-86
Las fuentes del significado, los sistemas de representación y errores en el álgebra escolar
Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 14, 1997 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes algebraicos), págs. 7-24
El uso de sistemas de representación no verbales en problemas aritméticos en el D.C.B. de primaria
María Aurelia Noda Herrera , Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 27, 1996, págs. 13-32
Sistemas de representación en la resolución de problemas algebraicos
Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 20, 1995, págs. 29-36
Un modelo de investigación convergente en educación matemática desde una perspectiva curricular
Josefa Hernández Domínguez , Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina , María Candelaria Afonso Martín
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 21, 1994 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna), págs. 45-58
Martín Manuel Socas Robayna, Josefa Hernández Domínguez
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 16, 1994, págs. 82-90
Algunos obstáculos cognitivos en el aprendizaje del lenguaje algebraico
Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 16, 1994, págs. 91-98
La transformación de Hankel Clifford en ciertos espacios de distribuciones
J. M. Méndez, Martín Manuel Socas Robayna
Revista Colombiana de Matemáticas, ISSN-e 0034-7426, Vol. 24, Nº. 1-2, 1990, págs. 3-14
El miniconputador de Papy: sugerencias didácticas
Martín Manuel Socas Robayna, María Candelaria Espinel Febles
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 19, 1989, págs. 49-62
Los ábacos vertical y plano en la didáctica
Martín Manuel Socas Robayna
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 17, 1988, págs. 35-54
Martín Manuel Socas Robayna
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 16, 1987, págs. 53-62
Josefa Hernández Domínguez , María Candelaria Afonso Martín, María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 13, 1986, págs. 13-34
Experiencia didáctica: Resolución de problemas interesantes y poco frecuentes en la EGB
Josefa Hernández Domínguez , María Candelaria Afonso Martín, María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 13, 1986, págs. 35-48
Apuntes para un diseño instruccional en geometría plana con ayuda del geoplano
Martín Manuel Socas Robayna, Matías Camacho Machín
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 11, 1985, págs. 15-40
Martín Manuel Socas Robayna
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 8, 1983 (Ejemplar dedicado a: V Jornadas de la Sociedad Canaria de Profesores de Matméticas (1983, Puerto de la Cruz, Tenerife)), págs. 91-96
Martín Manuel Socas Robayna
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 5, 1982 (Ejemplar dedicado a: IV Jornadas de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas (continuación)), págs. 25-26
Martín Manuel Socas Robayna (coord.)
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 1, 1981 (Ejemplar dedicado a: III Jornadas de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas), pág. 24
El álgebra en la educación primaria y secundaria desde la perspectiva competencial
Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina , Josefa Hernández Domínguez
Estudios en homenaje a Emigdia Repetto Jiménez: La investigación acompañando a la vida / coord. por Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez , Juana Rosa Suárez Robaina, 2021, ISBN 9788490424162, págs. 689-703
Conocimiento geométrico y didáctico para la enseñanza de la Geometría: Un estudio con profesores en activo
María Candelaria Afonso Martín, Matías Camacho Machín , Josefa Hernández Domínguez , María Mercedes Palarea Medina , Martín Manuel Socas Robayna
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega / GIDIMAT · UA (Grupo de investigación en Educación Matemática Universidad de Alicante) (aut.), 2021, ISBN 978-84-121868-8-8, págs. 205-229
Focos de investiagación en pensamiento algebraico y numérico en la Universidad de La Laguna
Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina , Alicia Bruno Castañeda , María Aurelia Noda Herrera
Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico / Luis Rico Romero (hom.) , Encarnación Castro Martínez (dir.) , 2016, ISBN 978-84-9045-389-6, págs. 319-329
Los materiales concretos y tecnológicos con fines didácticos en la clase de Matemáticas
Martín Manuel Socas Robayna, Matías Camacho Machín
Aprendizaje y razonamiento matemático: libro homenaje a Alfonso Ortiz Comas / Catalina Fernández Escalona (ed. lit.) , José Luis González Marí (ed. lit.) , Alfonso Victoriano Ortiz Comas (hom.) , 2014, ISBN 978-84-9747-729-1, págs. 355-386
Martín Manuel Socas Robayna, Matías Camacho Machín , Josefa Hernández
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular / coord. por Luis Rico Romero , José Luis Lupiáñez Gómez , Marta Molina , 2013, ISBN 978-84-9045-082-6, págs. 59-80
Dificultades y uso de recursos algebraicos de estuiantes para Maestros de Educación Primaria
Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina , Josefa Hernández Domínguez
Investigación en didáctica de la matemática: homenaje a Encarnación Castro / coord. por Luis Rico Romero , María Consuelo Cañadas Santiago , José Francisco Gutiérrez, Marta Molina , Isidoro Segovia Alex , 2013, ISBN 978-84-9045-095-6, págs. 95-102
Capacidad séptima: El profesor holístico
Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina , Josefa Hernández Domínguez
Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas / coord. por Olga María Alegre de la Rosa, 2010, ISBN 978-84-676-3613-0, págs. 109-124
Martín Manuel Socas Robayna
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007 / coord. por Matías Camacho Machín , Pablo Flores Martínez , María Pilar Bolea Catalán , 2008, ISBN 978-84-612-5856-7, págs. 19-52
Estado actual de la investigación del Calcolítico en Andalucía Oriental
Martín Manuel Socas Robayna, María Dolores Cámalich Massieu , Pedro González Quintero, Amaya Goñi Quinteiro
II-III simposios de prehistoria Cueva de Nerja / Manuel Pellicer Catalán (aut.), Antonio Arribas Palau (aut.), 2004, ISBN 84-920268-3-9, págs. 132-141
Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina , Raquel Ruano Barrera
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática / coord. por Encarnación Castro Martínez , 2003, ISBN 84-338-3019-8, págs. 311-322
Jean Piaget y su influencia en la educación
Martín Manuel Socas Robayna
Las matemáticas del siglo XX una mirada en 101 artículos / coord. por Antonio Martinón Cejas , 2000, ISBN 84-95599-03-1, págs. 369-372
Perspectivas de investigación en pensamiento algebraico
Martín Manuel Socas Robayna
Actas del III SEIEM : Valladolid, 1999 / coord. por Tomás Ortega del Rincón , 1999, págs. 261-282
Clasificación de PAEV aditivos de una etapa con cantidades discretas relativas
Martín Manuel Socas Robayna, Josefa Hernández Domínguez , María Aurelia Noda Herrera
Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática : primer encuentro, 12 y 13 de septiembre de 1997, Zamora / coord. por Modesto Sierra Vázquez , Luis Rico Romero , 1998, ISBN 84-920554-8-0, págs. 46-62
Dificultades, obstáculos y errores en el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Secundaria
Martín Manuel Socas Robayna
La educación matemática en la enseñanza secundaria / coord. por Luis Rico Romero , 1997, ISBN 84-85840-65-8, págs. 125-154
Martín Manuel Socas Robayna, María Candelaria Afonso Martín, Matías Camacho Machín
25 años de matemáticas en la Universidad de La Laguna / coord. por José Andrés Moreno Pérez , José Carmelo González Dávila , José Angel Dorta Díaz , Pablo González Vera , 1996, ISBN 84-7756-444-2, págs. 119-134
Martín Manuel Socas Robayna, Josefa Hernández Domínguez
25 años de matemáticas en la Universidad de La Laguna / coord. por José Andrés Moreno Pérez , José Carmelo González Dávila , José Angel Dorta Díaz , Pablo González Vera , 1996, ISBN 84-7756-444-2, págs. 485-496
El uso de sistemas de representación de imágenes en la enseñanza-aprendizaje del álgebra escolar
Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina
25 años de matemáticas en la Universidad de La Laguna / coord. por José Andrés Moreno Pérez , José Carmelo González Dávila , José Angel Dorta Díaz , Pablo González Vera , 1996, ISBN 84-7756-444-2, págs. 507-520
La transformación integral de Hankel-Clifford de orden arbitrario
J.M. Méndez, Martín Manuel Socas Robayna
Homenaje al profesor Dr. Nácere Hayek Calil / Nacere Hayek Calil (aut.) , Universidad de La Laguna (aut.), 1990, ISBN 84-7756-163-X, págs. 199-208
La transformación finita de Hankel-Schwartz de tercera especie en ciertos espacios de distribuciones
José Manuel Méndez Pérez , Martín Manuel Socas Robayna
XIV jornadas hispano-Lusas de matemáticas, Vol. 1, 1989, ISBN 84-7756-240-7, págs. 455-460
Análisis epistemológico y didáctico de los números enteros
Martín Manuel Socas Robayna, Alicia Bruno Castañeda
XIV jornadas hispano-Lusas de matemáticas, Vol. 3, 1989, ISBN 84-7756-242-3, págs. 1535-1540
Una clasificación de errores en álgebra
Martín Manuel Socas Robayna, María Mercedes Palarea Medina , Josefa Hernández Domínguez , Matías Camacho Machín
XIV jornadas hispano-Lusas de matemáticas, Vol. 3, 1989, ISBN 84-7756-242-3, págs. 1541-1548
Desarrollo en serie de dini en ciertos espacios de finciones generalizadas
José Manuel Méndez Pérez , Martín Manuel Socas Robayna
XII Jornadas Luso-Espanholas de Matemática: Universidade do Minho. 4 a 8 Maio 1987, Vol. 2, 1987, págs. 392-399
La trasformación compleja de Hankel Clifford en espacios de distribuciones
Martín Manuel Socas Robayna, José Manuel Méndez Pérez
XII Jornadas Luso-Espanholas de Matemática: Universidade do Minho. 4 a 8 Maio 1987, Vol. 2, 1987, págs. 482-488
Didáctica para la resolución de problemas de matemáticas en los distintos ciclos de la E.G.B.
Martín Manuel Socas Robayna, Gladis Pérez Ramos, Josefa Hernández Domínguez , Saturnino Pérez Díaz, Ricardo Lorenzo Pérez, María Mercedes Palarea Medina , Irene Felipe González, Estrella Rodríguez López
Actas de las III Jornadas, 1984, ISBN 84-600-3449-6, págs. 525-536
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
coord. por José Carrillo Yañez , Luis Carlos Contreras González , Nuria Climent Rodríguez , Miguel Ángel Montes Navarro , Dinazar Isabel Escudero Ávila, Eric Flores-Medrano; Mireia Artés Juvanteny (aut.), Alicia Bruno Castañeda (aut.) , Edelmira Rosa Badillo Jiménez (aut.) , María Luz Callejo de la Vega (aut.) , Lorenzo J. Blanco Nieto (aut.) , Matías Camacho Machín (aut.) , Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo (aut.) , Manuel Pedro Huerta Palau (aut.) , José Manuel Diego Mantecón (aut.) , Adela Jaime Pastor (aut.) , Ceneida Fernández Verdú (aut.) , Salvador Llinares Ciscar (aut.) , Teresa Fernández Blanco (aut.) , Mar Moreno Moreno (aut.) , Josep M. Fortuny (aut.) , Tomás Ortega del Rincón (aut.) , Jeferson Gomes Moriel Junior (aut.), Núria Planas i Raig (aut.) , María Teresa González Astudillo (aut.) , Rafael Rodríguez (aut.), Ángel Gutiérrez Rodríguez (aut.) , Nielka Rojas (aut.), Josefa Hernández Domínguez (aut.) , Martín Manuel Socas Robayna (aut.)
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016. ISBN 978-84-283-3754-0
Ha sido reseñado en:
Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Primaria
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 2, 2016, págs. 89-92
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Rosa Nortes Martínez Artero
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 391-398
Carrillo, J.; Contreras, L. C.; Climent, N.; Montes, M. A.; Escudero, D. I. y Flores, E. (coords.) (2016) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria. Madrid: Ediciones Paraninfo, S. A., 357 pp.
María José Cáceres García (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 23, 2017, págs. 334-336
Formación del profesorado e investigación en educación matemática
Martín Manuel Socas Robayna, Matías Camacho Machín , Agustín Morales González
Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático. ISBN 84-931584-5-3
Guía de las tablas de contar, sumar y multiplicar
Martín Manuel Socas Robayna
La Laguna (Tenerife) : Fotocopiadora Campus, 2000. ISBN 84-931584-4-5
Martín Manuel Socas Robayna
La Laguna (Tenerife) : Fotocopiadora Campus, 2000. ISBN 84-931584-3-7
Formación del profesorado e investigación en educación matemática
Martín Manuel Socas Robayna, Matías Camacho Machín , Agustín Morales González
Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático. ISBN 84-600-9563-0
Formación del profesorado e investigación en educación matemática
Martín Manuel Socas Robayna, Matías Camacho Machín , Agustín Morales González
Universidad de La Laguna, Departamento de Análisis Matemático. ISBN 84-931584-2-9
Sobre la transformación de Mankel - Clifford en ciertos espacios de funciones generalizadas
Martín Manuel Socas Robayna
Universidad de La Laguna, 1990. ISBN 84-7756-159-1
Sobre la transformación integral de Hankel-Clifford en ciertos espacios de funciones generalizadas
Martín Manuel Socas Robayna
Tesis doctoral dirigida por Nacere Hayek Calil (dir. tes.) . Universidad de La Laguna (1987).
Tesis doctoral dirigida por Martín Manuel Socas Robayna (dir. tes.), María Mercedes Palarea Medina (codir. tes.) . Universidad de La Laguna (2016).
El sistema numérico D en la formación del maestro: estudio de un programa de formación
María Dolores Moreno Martel
Tesis doctoral dirigida por Martín Manuel Socas Robayna (dir. tes.), Víctor Manuel Hernández Suárez (dir. tes.) . Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2013).
Los niveles de pensamiento geométrico de Van Hiele: un estudio con profesores en ejercicio
María Candelaria Afonso Martín
Tesis doctoral dirigida por Martín Manuel Socas Robayna (dir. tes.), Matías Camacho Machín (dir. tes.) . Universidad de La Laguna (2003).
Aspectos epistemológicos y cognitivos de la resolución de problemas de matemáticas, bien y mal definidos: Un estudio con alumnos del primer cilclo de la ESO y maestros en formación
Tesis doctoral dirigida por Martín Manuel Socas Robayna (dir. tes.), Josefa Hernández Domínguez (dir. tes.) . Universidad de La Laguna (2000).
Tesis doctoral dirigida por Martín Manuel Socas Robayna (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1998).
Tesis doctoral dirigida por Martín Manuel Socas Robayna (dir. tes.), Nacere Hayek Calil (dir. tes.) . Universidad de La Laguna (1996).
(Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas / coord. por Luis Balbuena Castellano, Martín Manuel Socas Robayna)
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados