Ir al contenido

Documat


Tecnología y accesibilidad: [ATICA 2016]: Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca (Ecuador), 9 - 11 de noviembre de 2016

Imagen de portada del libro Tecnología y accesibilidad: [ATICA 2016]

Información General

Resumen

  • Libro de actas de la IV Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad (ATICAcces 2016) y del VII Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA2016): Universidad Politécnica Salesiana, Campus Universitario de Cuenca (Ecuador), 9 - 11 de noviembre de 2016.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 1 Citas

Listado de artículos

  • Vol. 1: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad: [ATICAcces]. 2016

    • Conferencias invitadas

    • Ponencias de la IV Conferencia ATICAcces 2016

      • Revisión sistemática sobre la enseñanza de las asignaturas de programación a personas con discapacidad visual

        Diego Vicente Herrera Galván

        págs. 37-44

        Artículo
      • Arquitectura software basada en servicios para sistemas de evaluación de la accesibilidad de sitios web

        Carlos Iván Martín Amor

        págs. 45-50

        Artículo
      • Desarrollo de una API basada en servicios web para una herramienta de análisis de accesibilidad web

        Cristian Timbi Sisalima

        págs. 51-58

        Artículo
      • Estado del arte de las herramientas inclusivas y accesibles para la dirección de proyectos informáticos

        Johan Delvis Morales Guzmán

        págs. 59-77

        Artículo
      • págs. 78-85

        Artículo
      • págs. 86-92

        Artículo
      • Aplicación móvil para el monitoreo de personas con discapacidad visual

        Guelda Carballeda, Agustín Arcia, Rubén Pérez, Hector Montes

        págs. 93-100

        Artículo
      • Accesibilidad de los sitios web desarrollados con WordPress

        Stalin Figueroa Álava

        págs. 101-108

        Artículo
      • Situación actual del uso de la tecnología como recurso de apoyo en la educación de estudiantes con discapacidad: caso Ecuador

        Miriam Mariana Gallegos Navas

        págs. 109-116

        Artículo
      • El uso de las TIC como recurso didáctico de apoyo a los estudiantes con discapacidad del Instituto Fiscal de Discapacidad Matriz de la ciudad de Quito: año lectivo 2015–2016

        Alberto Duchi, José Luis Aguayo

        págs. 117-124

        Artículo
      • Accesibilidad web en las instituciones de salud de la ciudad de Cuenca: análisis preliminar

        Milton Alfredo Campoverde Molina, Jenny Karina Vizñay Durán, Diego Reyes Espinosa

        págs. 125-132

        Artículo
      • págs. 133-139

        Artículo
      • Desarrollo dirigido por modelos para la gestión de la accesibilidad: revisión sistemática de la literatura

        Karla Ordoñez-Briceño

        págs. 140-147

        Artículo
      • Un modelo de enseñanza bilingüe a docentes para la enseñanza a estudiantes con discapacidad auditiva: una propuesta de capacitación virtual

        Alma De Los Ángeles Cruz Juárez, Gerardo Contreras Vega, Juan Carlos Pérez Arriaga

        págs. 148-154

        Artículo
      • págs. 155-162

        Artículo
      • Biblioteca virtual para personas con discapacidad

        María José Baima, Pablo Courault, José Luis Del Barco, Cecilia Lammertyn, Agustín Longoni

        págs. 163-167

        Artículo
      • Políticas institucionales sobre accesibilidad en la educación superior apoyada en entornos virtuales

        Alicia Beatriz López

        págs. 168-175

        Artículo
      • Hacia un middleware de soporte para la creación de aplicaciones accesibles a personas con discapacidad visual dentro de una red de sensores

        Edmair Antonio Aquino, Juan Carlos Pérez Arriaga, Gerardo Contreras Vega, Alma de los Ángeles Cruz Juarez

        págs. 176-183

        Artículo
      • El uso del computador como medio para trasmisión de conocimiento a nivel educativo en personas con discapacidad visual

        Nelson Augusto Forero Páez

        págs. 184-191

        Artículo
      • Hacia el diseño de una red de sensores en espacios cerrados como apoyo a personas con discapacidad visual

        Cristhian Silviano Zavala Toledo, Gerardo Contreras Vega, Juan Carlos Pérez Arriaga, Alma de los Ángeles Cruz Juarez

        págs. 192-199

        Artículo
      • Curso virtual para la enseñanza de programación de computadores en lengua de señas colombiana: un recurso de sordos para sordos

        Julian J. Noguera, Carlos A. Areiza, Gloria Mercedes Diaz Cabrera

        págs. 200-207

        Artículo
      • Guante electrónico para la terapia de rehabilitación de la muñeca, utilizando sensores de presión y una respuesta audiovisual

        Mario Ochoa Guaraca, Daniel C. Calle, Erick Narvaez, Luis J. Serpa Andrade

        págs. 208-215

        Artículo
      • Evaluación de accesibilidad de ambientes educativos virtuales en Colombia

        Sandra Janeth Hernández, Gloria Díaz

        págs. 216-223

        Artículo
      • Modelar el autor del sitio web para evaluar la conformidad con la accesibilidad

        María Inés Laitano

        págs. 224-230

        Artículo
      • A integração do ensino de língua portuguesa e a alfabetização digital como elemento de inclusão social

        Félix Andrés Restrepo Bustamante, Fernanda Marcucci

        págs. 231-234

        Artículo
      • Uso de herramientas TIC para el aprendizaje de colores y figuras para niños con parálisis cerebral

        Paul Calle R.

        págs. 235-239

        Artículo
      • Asistente comunicador móvil

        Mateo López, Boris Cabrera, Pablo Torres

        págs. 240-247

        Artículo
      • Asistencia digital, didáctica y comunicativa para pacientes con parálisis cerebral

        Jhonnathan Berrezueta-Guzmán, Luis J. Serpa Andrade

        págs. 248-251

        Artículo
      • Buenas prácticas de accesibilidad para medios responsivos

        Gladys Alicia Tenesaca-Luna, Ramiro Leonardo Ramirez Coronel, Juan Pablo Ureña-Torres, María Belén Mora Arciniegas, María Isabel Granda

        págs. 252-259

        Artículo
      • Las TIC, un potencializador accesible para la educación, mediada por las competencias del docente

        Félix Andrés Restrepo Bustamante, Beatriz Elena Giraldo Tobón, Ana María Aparicio Franco

        págs. 260-267

        Artículo
      • Accesibilidad en objetos de aprendizaje: una herramienta de apoyo en el uso de videos

        Irma Cuzco Calle, Inés Yambai Aulla, Paola Ingavélez Guerra, Vladimir Robles Bykbaev, Christian Oyola

        págs. 268-275

        Artículo
      • Pautas para la mejora en el acceso y análisis en un big data

        Gladys Alicia Tenesaca Luna, María del Carmen Cabrera Loayza, René Elizalde Solano, María Belén Mora Arciniegas, Verónica Alexandra Segarra-Fiaggione

        págs. 276-283

        Artículo
      • Sistema de aprendizaje mediante estimulación sensorial para niños con discapacidad cerebral

        Diego Chiluisa, Fernando Ortega

        págs. 284-291

        Artículo
      • Implementación de una aplicación de realidad aumentada en recursos educativos

        Diego P. Morocho, Audrey Romero Pelaez, Juan Carlos Morocho Yunga

        págs. 292-297

        Artículo
      • págs. 298-305

        Artículo
      • págs. 306-312

        Artículo
  • Vol. 2: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas: [ATICA]. 2016


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno