Ir al contenido

Documat


Creación de objetos de aprendizaje accesibles basados en IMS Access for All 3.0

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Tecnología y accesibilidad: [ATICA 2016]: Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca (Ecuador), 9 - 11 de noviembre de 2016 / coord. por Luis Bengochea Martínez, José Ramón Hilera González Árbol académico, Paola Ingavélez Guerra, Cristian Timbi Sisalima, Vol. 1, 2016 (Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad: [ATICAcces]), ISBN 9788416599295, págs. 22-29
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los objetos de aprendizaje son un conjunto de recursos educativos que pueden ser reutilizados en diversos contextos educativos. Para que estos objetos de aprendizaje sean reutilizables deben ser descritos con metadatos. Para la definición de estos metadatos existen diversas especificaciones y estándares como LOM y SCORM. Sin embargo, la inclusión de estos metadatos no incluye información sobre la accesibilidad de estos recursos y para poder introducir esta información surge la especificación IMS Access for All 3.0. Mediante esta especificación se detalla el camino a seguir para personalizar el contenido de un curso de acuerdo a las necesidades y preferencias de accesibilidad de ca- da estudiante. Por lo tanto, este taller está concebido para aprender a crear objetos de aprendizaje junto con sus metadatos, para permitir su reutilización en di- versas plataformas de aprendizaje, así como dotarles de los elementos de accesibilidad necesarios para una acción formativa inclusiva.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno