InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
Artur Leitón García
Jorge Arroyo Hernández
Jordan Carvajal Ruiz
Gilberto Vargas Vargas
Jesennia Chavarría Vásquez
Nelson Campos Quesada
Edwin Chaves Esquivel
José Andrey Zamora Araya
Adriana Zúñiga Meléndez
Cecilia Sevilla Solano
Esteban Ballestero Alfaro
Ángel Ruiz
Ana Francis Carballo Arce
Mario Castillo Sánchez
Alejandro Duran Apuy
Jesennia Chavarría Vásquez
Tania Elena Moreira Mora
Xinia Vargas González
María Isabel Torres Salas
Christian Alfaro Carvajal
Randall Hidalgo Mora
|
Jesennia Chavarría Vásquez, Ronny Gamboa Araya
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 24, Nº. 1, 2024
Actitudes y creencias hacia las matemáticas y el talento matemático: un análisis con docentes participantes y no participantes en OLCOMA
Artur Leitón García, Jordan Carvajal Ruiz, Ronny Gamboa Araya
Comunicación, ISSN-e 1659-3820, ISSN 0379-3974, Vol. 33, Nº. 1, 2024, págs. 22-42
La modelación matemática en el proceso de formación de docentes de matemática de secundaria
Jesennia Chavarría Vásquez, Ronny Gamboa Araya
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 28, Nº. 1, 2024
Ronny Gamboa Araya, Randall Hidalgo Mora, Mario Castillo Sánchez
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 36, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-December, 2022)
Permanencia estudiantil en el curso Matemática General de la Universidad Nacional, Costa Rica
José Andrey Zamora Araya, Ronny Gamboa Araya, Randall Hidalgo Mora, Mario Castillo Sánchez
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 20, Nº. 1, 2020
Adriana Zúñiga Meléndez, Alejandro Duran Apuy, Jesennia Chavarría Vásquez, Ronny Gamboa Araya, Ana Francis Carballo Arce, Xinia Vargas González, Nelson Campos Quesada, Cecilia Sevilla Solano, María Isabel Torres Salas
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 24, Nº. 3, 2020
Mario Castillo Sánchez, Ronny Gamboa Araya, Randall Hidalgo Mora
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 34, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. January-june, 2020), págs. 219-245
Errores matemáticos de estudiantes que ingresan a la universidad
Ronny Gamboa Araya, Mario Castillo Sánchez, Randall Hidalgo Mora
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 19, Nº. 1, 2019
Concordance between introductory university mathematics courses and the program of pre-university studies: A view from the perspectives of content and academic performance
Mario Castillo Sánchez, Ronny Gamboa Araya, Randall Hidalgo Mora
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 32, Nº. 2 (July-December), 2018, págs. 20-41
Actitudes y creencias hacia las matemáticas: un estudio comparativo entre estudiantes y profesores
Ronny Gamboa Araya, Tania Elena Moreira Mora
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 17, Nº. 1, 2017
Un modelo explicativo de las creencias y actitudes hacia las matemáticas: Un análisis basado en modelos de ecuaciones estructurales
Ronny Gamboa Araya, Tania Elena Moreira Mora
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 10, 2016, págs. 27-51
Ronny Gamboa Araya
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 30, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Uniciencia. Enero - Junio, 2016), págs. 57-84
Relación entre la dimensión afectiva y el aprendizaje de las matemáticas
Ronny Gamboa Araya
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 18, Nº. 2, 2014, págs. 117-139
La vinculación de la educación y género
Mario Castillo Sánchez, Ronny Gamboa Araya
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 13, Nº. 1, 2013
La evaluación cualitativa en el campo social y en la educación
Ronny Gamboa Araya, Mario Castillo Sánchez
Posgrado y Sociedad, ISSN-e 1659-178X, Vol. 13, Nº. 1, 2013, págs. 45-60
Investigación educativa e investigación en educación matemática
Mario Castillo Sánchez, Ronny Gamboa Araya
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 27, Nº. 2, 2013, págs. 19-38
El modelo de Van Hiele y la enseñanza de la geometría
Gilberto Vargas Vargas, Ronny Gamboa Araya
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 27, Nº. 1, 2013, págs. 74-94
La enseñanza del teorema de Pitágoras: una experiencia en el aula con el uso del geogebra, según el modelo de Van Hiele
Gilberto Vargas Vargas, Ronny Gamboa Araya
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 27, Nº. 1, 2013, págs. 95-118
Desafíos de la educación en la sociedad actual.
Mario Castillo Sánchez, Ronny Gamboa Araya
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 24, 2012, 69 págs.
La educación para la paz: una respuesta a las demandas sociales.
Mario Castillo Sánchez, Ronny Gamboa Araya
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 23, 2012, 133 págs.
¿Equidad de género en la enseñanza de las Matemáticas?
Ronny Gamboa Araya
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 16, Nº. 1, 2012, págs. 63-78
Proyecto divulgación y promoción de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática en zonas rurales de Costa Rica: alcances y resultados
Jorge Arroyo Hernández, Ronny Gamboa Araya, Randall Hidalgo Mora
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 26, Nº. 1-2, 2012, págs. 125-133
El papel de la teoría crítica en la investigación educativa y cualitativa
Ronny Gamboa Araya
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Nº. 21, 2011, 64 págs.
La enseñanza y aprendizaje de la geometría en secundaria, la perspectiva de los estudiantes
Ronny Gamboa Araya, Esteban Ballestero Alfaro
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 14, Nº. 2 (Julio-Diciembre), 2010, págs. 125-142
Edwin Chaves Esquivel, Mario Castillo Sánchez, Ronny Gamboa Araya
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 12, Nº. 2, 2008, págs. 65-80
Aprendizaje de las matemáticas: conceptos procedimientos, lecciones y resolución de problemas.
Ángel Ruiz, Christian Alfaro Carvajal, Ronny Gamboa Araya
Uniciencia, ISSN-e 2215-3470, Vol. 20, Nº. 2, 2003, págs. 285-296
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados