Ir al contenido

Documat


¿Equidad de género en la enseñanza de las Matemáticas?

  • Autores: Ronny Gamboa Araya
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 16, Nº. 1, 2012, págs. 63-78
  • Idioma: español
  • DOI: 10.15359/ree.16-1.6
  • Títulos paralelos:
    • Gender equality in Mathematics education?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de las Matemáticas se ha visto influenciada por la presencia de ciertos estereotipos que han determinado el comportamiento y afectado el rendimiento del estudiantado en dicha disciplina. Diversas investigaciones han señalado la relación de inequidad que hombres y mujeres poseen respecto a las matemáticas y la responsabilidad que el profesorado tiene en su construcción.

      Por tal motivo se plantea la necesidad de llevar a cabo acciones concretas que permitan la construcción de relaciones de equidad en dicha disciplina, basadas en los principios de respeto, solidaridad y ayuda mutua entre los géneros.

    • English

      Mathematics education has been influenced by certain stereotypes, which have shaped the behavior of students and have affected their performance in this discipline. Research has pointed out relationships of inequality between men and women in the field of Mathematics and it has exposed the responsibility of teachers on the formation of such relationships. For that reason, it is necessary to undertake specific actions to promote gender equality in this discipline, based on the principles of respect, solidarity and mutual support between genders.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno