Ir al contenido

Documat


Tareas ricas para alumnos con capacidades diversas

  • David Barba [1] ; Cecilio Calvo Pesce [2]
    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Escuela Sedako. Barcelona
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 79, 2018, págs. 49-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La práctica que necesitan realizar los alumnos para adquirir las destrezas matemáticas básicas se puede desarrollar en un ambiente de resolución de problemas a través de las que se conocen como «tareas ricas». En este artículo describimos las características principales de este tipo de tareas y analizamos su potencial, especialmente en relación a la atención de la diversidad.

  • Referencias bibliográficas
    • AHMED, A. (1987): Better mathematics: A curriculum development study based on the low attainers in mathematics project. HM Stationery Office.
    • CALVO, C. y otros (2016): Aprender a enseñar matemáticas en la educación secundaria obligatoria. Síntesis.
    • PIGGOTT, J.S. (2007): «The nature of mathematical enrichment: a case study of implementation». Educate~, núm. 7(2), pp. 30-45.
    • VAN DEN HEUVEL-PANHUIZEN, M. (ed.) (2001): Children learn mathematics. A learning-teaching trajectory with intermediate attainment targets...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno