Ir al contenido

Documat


Construcción de conocimiento y desarrollo de una mirada profesional para la práctica de enseñar matemáticas en entornos en línea

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 2, 2012, págs. 53-70
  • Idioma: español
  • DOI: 10.35763/aiem.v1i2.18
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge building and development of professional noticing for the mathematics teaching.What are we learning?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajosintetiza en tresámbitos algunos de los resultados de las investigaciones sobre la construcción del conocimiento de la enseñanza de las matemáticas en entornos de aprendizaje multimedia que integran espacios de interacción social en contextos b-learning. Estos ámbitos son(i) el papel de la interacción yla negociación de significados en la construcción del conocimiento; (ii) el proceso de instrumentalización del conocimiento de Didáctica de la Matemática en procesos de formación; y (iii) las características de las estructuras argumentativas en los procesos de aprender a conceptualizar la enseñanza de las matemáticas. Finalmente, se identifican nuevas cuestiones de investigación que emergen desde estas investigaciones

    • English

      This paper synthesizes in three areas some research findings on the construction of knowledge for teaching mathematics in b-learning multimedia environments that integrate social interaction space. These areas are: (i) the role of interaction and meanings negotiation in the construction of knowledge; (ii) the process of instrumentalization of knowledge of mathematics education in the training programs, and (iii) the characteristics of argumentative structures in the process of conceptualization the mathematics teaching. Finally, new research questions emerging from these studies are identified.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno