Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas (2013) Mellado Jiménez, Vicente Blanco Nieto, Lorenzo J. Borrachero Cortés, Ana Belén Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencia científica en Educación Primaria
Competencia científica en Educación Primaria Núm. 24 Pág. 16 ARTICULO
2023 Education in the knowledge society (EKS)
Santamaría Domínguez, Mónica Jiménez Vivas, Amparo Gómez Marcos, Maria Teresa
Relación emociones y educación en ciencias
Relación emociones y educación en ciencias Vol. 12 Núm. 28 Pág. 11173
2021 Praxis & Saber
Romero, Yulieth Nayive Tuay Sigua, Rosa Nidia Pérez, María Rocío
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación:
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación: Núm. 103 Pág. 125-138 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Agen, Federico Ezquerra Martínez, Ángel
Predisposición y comprensión de estudiantes de secundaria cuando resuelven problemas trigonométricos
Predisposición y comprensión de estudiantes de secundaria cuando resuelven problemas trigonométricos Núm. 108 Pág. 119-148 ARTICULO
2021 Números
Rodríguez, Gonzalo Sgreccia, Natalia
El problema de la masculinització de la ciència a l’escola
El problema de la masculinització de la ciència a l’escola Núm. 41 Pág. 38-47 ARTICULO
2020 Ciències
Fernández, Cristina
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza Vol. 50 Núm. 3 Pág. 125-162 ARTICULO
2020 Publicaciones
Ramírez, María Soledad Sánchez Herrera, Susana Cubero Juánez, Javier Borrachero Cortés, Ana Belén
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática Núm. 58 Pág. 129-149 ARTICULO
2020 Unión
León Mantero, Carmen María Solano Pinto, Natalia Gómez-Escobar Camino, Ariadna Fernández Cézar, Raquel
Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes
Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes Vol. 4 Núm. 1 Pág. 23-31
2019 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Gómez-Escobar Camino, Ariadna León Mantero, Carmen María Fernández Cézar, Raquel
El desafío de aprender en aulas abiertas
El desafío de aprender en aulas abiertas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 62-73
2018 Revista de educación en biología
Polop, Francisco José
Emociones que emergen durante el análisis del conocimiento didáctico del contenido sobre el campo eléctrico
Emociones que emergen durante el análisis del conocimiento didáctico del contenido sobre el campo eléctrico Vol. 24 Núm. 1 Pág. 57-70
2018 Ciencia & Educação
Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina
¿Mejoran los proyectos de divulgación con experimentación la actitud hacia las clases de ciencias?
¿Mejoran los proyectos de divulgación con experimentación la actitud hacia las clases de ciencias? Núm. 381 Pág. 285-308 ARTICULO
2018 Revista de educación
Fernández Cézar, Raquel Pinto Solano, Natalia Muñiz Hernández, Marta
Análisis del foro online de un máster interuniversitario por aula remota en clave de emociones
Análisis del foro online de un máster interuniversitario por aula remota en clave de emociones Núm. 58 Pág. 4 ARTICULO
2018 RED
Romero Gutiérrez, Miguel Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 18-37
2017 Ápice
Ramírez Blanco, Juan Manuel Dávila Acedo, María Antonia
La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias
La influencia de las emociones en la elección de carreras universitarias Vol. 1 Núm. 2 Pág. 125-136 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Airado Rodríguez, Diego
Las metáforas sobre el profesor y el aprendizaje de estudiantes de Maestría de Brasil y España
Las metáforas sobre el profesor y el aprendizaje de estudiantes de Maestría de Brasil y España Vol. 23 Núm. 1 Pág. 273-295
2017 Ciencia & Educação
Dávila Acedo, María Antonia Novais, Robson Macedo Borrachero Cortés, Ana Belén Mellado, M. Luisa
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de Educación Secundaria
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de Educación Secundaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 570-586 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dávila Acedo, María Antonia
La práctica docente en el laboratorio universitario y el conocimiento didáctico del contenido de química inorgánica
La práctica docente en el laboratorio universitario y el conocimiento didáctico del contenido de química inorgánica Núm. 0 Pág. 183-190 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Santiago Odetti, Héctor Sánchez, Germán Hugo Lorenzo, María Gabriela
Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente
Las ciencias naturales me generan... emociones vinculadas a las ciencias en la formación docente permanente Núm. 0 Pág. 4087-4092 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Mengascini, Adriana Mordeglia, Cecilia
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia las ciencias en los profesores en formación inicial Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2016 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Costillo Borrego, Emilio Bermejo García, María Luisa
¿Qué emociones despiertan los contenidos relacionados de física y química en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria?
¿Qué emociones despiertan los contenidos relacionados de física y química en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 329-336 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Dávila Acedo, María Antonia Rosal, Irene del Bermejo García, María Luisa
Subjetividades nas Pesquisas em Educação Científica divulgadas nos Simpósios Nacionais de Ensino de Física dos últimos 5 anos
Subjetividades nas Pesquisas em Educação Científica divulgadas nos Simpósios Nacionais de Ensino de Física dos últimos 5 anos Vol. 12 Núm. 23 Pág. 5-17
2015 Amazônia
Choiti Yamazaki, Sérgio Fernandes Cruz, Josiane
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias Vol. 33 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 550-564 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén Cañada Cañada, Florentina Martínez Borreguero, María Guadalupe Sánchez Martín, Jesús
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 311-327 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías?
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías? Núm. 84 Pág. 31-46 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
García Carmona, Antonio Cruz-Guzmán Alcalá, Marta Criado García-Legaz, Ana María
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mellado Jiménez, Vicente Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina Conde Núñez, María Carmen Costillo Borrego, Emilio Cubero Juánez, Javier Esteban Luis, Rocío Martínez Borreguero, María Guadalupe Ruiz Macías, Constantino Sánchez Martín, Jesús Garritz Ruiz, Andoni Mellado Bermejo, Lucía Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Bermejo García, María Luisa
Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias
Las emociones que experimentaban los futuros profesores de secundaria en el aprendizaje de las ciencias Vol. 4 Núm. 1 Pág. 271-280 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Brígido Mero, María Gómez del Amo, Rosa Mellado Bermejo, Lucía
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje
Valoración por los profesores en formación del dominio afectivo en las salidas al medio natural como actividades de enseñanza-aprendizaje Vol. 7 Núm. 1 Pág. 213-220 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Brígido Mero, María
Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno
Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del profesor y del alumno Núm. 27 Pág. 131-153 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Perales Palacios, Francisco Javier García García, José Antonio Huertas, Rafael Gómez Robledo, Luis
Afecto y matemáticas. Diseño de una entrevista para acceder a los sentimientos de alumnos adolescentes
Afecto y matemáticas. Diseño de una entrevista para acceder a los sentimientos de alumnos adolescentes Núm. 4 Pág. 65-82 ARTICULO
2013 Avances de investigación en educación matemática
Pérez Tyteca, Patricia Monje Parrilla, Javier Castro Martínez, Enrique

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024